Cortes de luz por el diferencial

nefarian91

#30 echaré un vistazo gracias

scout_

#1 se han apoderado de tu hilo.
Sobre tu problema yo he tenido un problema similar hace tiempo. Saltaba el diferencial y muchas veces acompañado de un PIA de cualquier circuito de forma aleatoria, por lo que no tenia ningun sentido. Tras muchas vueltas llegue a una teoria que era que en mi zona por lo que fuera habia muchos armonicos en la red por lo que compre un diferencial superinmunizado y problema resuelto.
Que salte un diferencial puede ser por muchas cosas y no precisamente que tengas una derivación en tu casa. Puede ser simplemente que la vida util de tu diferencial esta llegando a su fin . Parece una chorrada, pero es que los diferenciales tambien se estropean.
Llamar a un electricista sale mejor que perder el contenido de un congelador y tambien te ahorra las arcadas de tener que arreglar el estropicio.

#6 Que se te joda la resistencia del termo cada 6 meses no tiene ningun sentido por mucha cal que tenga tu agua. Es que si eso es cierto tienes que estan llamando al fontanero todos los años por tema de tuberías obstruidas. No te has planteado que igual lo que hace que se te joda la resistencia es el propio termo???? Puede ser que el termo este jodido y le meta un voltaje erroneo, o porque la resistencia se queda fuera del nivel de agua cuando esta funcionando. Yo contactaría directamente con el fabricante de tu termo y le preguntaría que opina al respecto.

1 1 respuesta
TripyLSD

#32

Llamar a un electricista sale mejor que perder el contenido de un congelador y tambien te ahorra las arcadas de tener que arreglar el estropicio.

Ya me ha pasado dos veces estando de viaje 🫠 . En los siguientes viajes que hice iba monitorizando todos los días si se fue la luz con la app de las bombillas inteligentes, para que en caso de que se fuera la luz una amiga fuese a subir el diferencial. Una fantasía

Estoy hablándolo con el casero para que los costes de la consulta del electricista los lleve el seguro

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • nefarian91
  • actionchip
  • -DesT-
  • PiPePiTo
  • ManKorR
  • Dek0