Un corto muestra la realidad oculta de la violación en la pareja

varuk

La guionista y actriz francesa, Chloé Fontaine, demuestra, en sólo dos minutos, cómo se puede violar dentro una pareja desde una perspectiva natural y cotidiana. El cortometraje, titulado Soy ordinaria, pone en jaque una escena que podría suscitar el "ése podría haber sido yo" o "eso me ha pasado a mí".

En la imagen, una pareja de jóvenes aparecen tumbados en una cama. Él propone ver una película, en concreto, Irreversible, una obra de Gaspar Noé que habla de la violación a Monica Belluci. La chica, con cara de asco, le responde: "Ay no, esa no. ¿Qué quieres, vomitar?". El chico, le reta: "Eres difícil de satisfacer".

Tras unos instante de silencio, el joven la mira fijamente y le dice: "¡Qué guapa eres!" Ella, sonríe. Después, se pone encima de ella y le besa. Tiene ganas de acostarse con ella, y ésta, entre risas, le dice: "No, no me apetece".

Ante la negativa, el chaval recurre al chantaje emocional y le suelta: "¿Qué pasa? ¿Ya no me quieres?" La chica le vuelve a mirar fijamente y explica, por si fuera poco, que simplemente no le "apetece hacerlo".

Pero al chico le da igual. Lo tiene decidido: la viola. ¿Por qué es una violación? Básicamente porque la chica refleja desesperación y se queda quieta, se deja hacer. Cuando finaliza, él ríe, está contento. La chica, no.

Él le da un beso y ahora sí, verán la película que ella ha vivido sin saberlo.

http://www.publico.es/sociedad/agresion-sexual-corto-demuestra-violar.html

5
Soulscx

fue un placer conocerte, abre paraguas xD

xPipOx

Vaya chorrada de corto jesus.

16
D

de verdad hay tios así? me cuesta creerlo xD

4 1 respuesta
Ulmo

#1 Cierto es que habría que ser más respetuoso, pero igualmente cierto es que no podemos pretender que otros defiendan por nosotros derechos por los que nosotros mismos no estamos dispuestos a luchar.

Es imposible garantizar libertades y derechos a alguien que simplemente permite impasible que otros se los pisoteen.

#4D4N7:

de verdad hay tios así? me cuesta creerlo xD

Yo podría darte nombre y apellidos de uno que se follaba a su novia cuando esta estaba dormida, y ella decía que no le importaba porque dormía tan profundamente que casi ni se enteraba.

6 2 respuestas
spyro512

El vídeo pretende transformar en cotidiano algo que no lo es.

Es eso o vamos, seré el único raro que folla cuando tanto cuando yo y mi pareja queremos.

52 1 respuesta
Fidelius

#5 Es buen planteamiento, ¿matar a gente inconsciente es valido entonces?

1 1 respuesta
D
#5Ulmo:

Yo podría darte nombre y apellidos de uno que se follaba a su novia cuando esta estaba dormida, y ella decía que no le importaba porque dormía tan profundamente que casi ni se enteraba.

de ahí a la necrofilia va un paso

Voorhees

Menuda estrecha, no me quiero ni imaginar que pasaría se le pidiese anal.

31
Ulmo

#7 Creo que es una tergiversación de mi comentario, una personas inconsciente no está en facultades de luchar y reclamar por sus derechos y libertades, por lo tanto entiendo que estos recaigan en un "tutor", que bien podría ser el estado o su familia (en caso de pacientes en coma por poner un ejemplo).

No creo que esto se ajusta al video, en donde ella tiene plena facultades y renuncia a hacer uso de sus derechos.

1
M

ajajajajajajajjajajajajajajaja yo lo que veo ahí es a una mujer que está con un hombre que no le gusta, pero !eh! la culpa es de él xD

4 3 respuestas
D
#11MoLe:

ajajajajajajajjajajajajajajaja yo lo que veo ahí es a una mujer que está con un hombre que no le gusta, pero !eh! la culpa es de él xD

hay veces que las personas muestran su verdadera cara con el tiempo (hablando de él)

Teq-

una pareja follando cuando a uno de los dos no le apetece? dios mio de mi vida, que será lo próximo?

016

27 2 respuestas
Lexor

que desgracia de sociedad que en vez de impulsar mensajes de cooperatividad y apoyo colectivo se transforma en " tu estas por encima de todas las cosas" " no cedas nunca, que lo hagan otros"
asi normal que las relaciones en pareja se vean tan deterioradas
#13 es que eso de hoy por ti mañana por mi denigra a la mujer

1
Raknos

Hasta que punto esto ocurre? Yo en mis relaciones sexuales si no queríamos los 2 nanai de la china. Y creo que nunca me han hecho la estrella de mar como representa el corto.

1
Kolonic

? Cojones, yo con mis parejas muchas veces lo he hecho por compromiso y por darle placer a la otra persona solo porque la quiero, no se. LLÁMAME VIOLADO

130
nizku

No es ni realidad, porque no es una situación normal que ocurra dentro una relación de pareja
Y no es oculta, porque la propaganda de ideología de genero esta sobrerepresentada en todos los ámbitos de la sociedad

LadyTenTen

¿Y las señoras que están super cansadas y lo único que hacen es quedarse quietas como truchas, con los ojos cerrados y sueltan una del estilo "bueno, si tienes ganas haz lo que quieras, pero no me toques el pelo que hoy he ido a la pelu" ?

Podrían haberlas incluido en el corto. XDDD

5
D
#13Teq-:

una pareja follando cuando a uno de los dos no le apetece? dios mio de mi vida, que será lo siguiente?

016

alguna vez mi novia queria un orgasmo pero no le apetecia polvo porque le dolia el cuerpo
me tocó bajar al pilón y me quedé a 2 velas xD

pero bueno ella también me ha hecho el favor alguna vez
cuando hay amor apetece complacer a la otra persona sin esperar nada a cambio

3
varuk

#11 ¿Porque no tenga ganas no le gusta? ¿Qué tontería estás diciendo macho?

1
Miami-1991

#1 Gracias Marta por la info

B

Puedo medio entender que se le llame violación, pero... ¿No sería entonces "robo" el chantaje emocional para que dejes dinero a un familiar de ella o el pagarle cosas?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

¿Por qué existe la imperiosa necesidad de llamar a las cosas por un nombre distinto a lo que son? Si no hay violencia o intimidación no hay violación, punto final, dejad de manipular con el "neolenguaje".

Últimamente veo una preocupante tendencia a exagerar y magnificar determinados comportamientos y no llego a vislumbrar con qué fin se hace ésto....

No creo que sea sano para una pareja que una de las dos personas tenga que acceder a mantener relaciones sexuales aunque en ese momento no le apetezca, pero de ahí a vender esto como una "violación"....Estamos llegando a un punto de absurdez tan extremo que nos impide identificar los verdaderos problemas en las relaciones de pareja.

Por no mencionar que esto no es un problema que sufren exclusivamente las mujeres. Personalmente he tenido días en los que he llegado cansado de trabajar y no me apetecía nada y sin embargo he terminado accediendo por el simple hecho de que quiero a la otra persona y entiendo que le pueda apetecer en ese momento.

43 1 respuesta
Kirs90

#22 Pero es que es una cosa sexual. Hay que magnificarla para que la gente se escandalice. Si no no tiene gracia.

A

Gente que piensa realmente que la está violando

1
varuk
#23ChaRliFuM:

¿Por qué existe la imperiosa necesidad de llamar a las cosas por un nombre distinto a lo que son? Si no hay violencia o intimidación no hay violación.

Violar: Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

No se habla de violencia.

1 4 respuestas
perche

que bien en francia puedes elegir violar asi o en modo islamico a la fuerza.

2
B

Otro sitio mas donde nos llaman violadores because yes.

15
ChaRliFuM

#26 Entiendo que no tengas idea de Derecho Penal y que por ello no sepas identificar lo que es una violación, pero por lo menos no vengas a dar lecciones de algo que no entiendes.

Y sí, cuando hablamos de personas adultas que están en pleno uso de sus facultades es necesario que exista violencia o intimidación.

1 2 respuestas
Soulscx

#29 puedes poner la definicion exacta de violacion ? creo que se puede violar sin " violencia o intimidación "

2 respuestas

Usuarios habituales