Un corto muestra la realidad oculta de la violación en la pareja

Martita-

#270
Pero esque en el video lo exageran una cosa mala.

Cuantas veces mi pareja no ha tenido ganas, le he insistido, he empezado a hacerle cosas, y luego ha disfrutado mas que yo? Muchisimas.

Cuando he visto que tenia 0 ganas de verdad, que no queria, lo he dejado y a otra cosa mariposa, ya tendremos otro momento en el que hacerlo.

De verdad, que haya tios/tias asi me lo creo, pero que sea la norma, no.

varuk

#262 ¿Qué quieres que te rebata? Tú en la escena del vídeo no ves intimidación y yo sí. Punto y final.

#245 No, si ahora te voy a tener que pedir permiso a ti para hacer las preguntas en el foro...

2 respuestas
Explained

tranquilos en un futuro podremos follar todo lo que queramos.

kRain-

Si el vídeo quisiera reflejar la realidad entonces pondrían a la tía diciéndole al tío que no de una manera más seria y tajante y no ese "ay es que acabo de ducharme jiji". No, lo siento. Si la tía acaba cediendo es por falta de sangre, el tío simplemente ha insistido en busca de sexo con su pareja.

wolpek

Pues ¿qué quieres que te diga?
Ni follo cuando no me apetece ni mi mujer folla cuando no le apetece.
Qué menos que esperar que la otra persona disfrute contigo.

Kirs90

#272 Tú ves lo que quieres ver. La realidad es distinta.

En primer lugar, en una relación de pareja, se da y se recibe, no es todo recibir.

Y en segundo, ¿qué coño hace una chica con una pareja que le intimida?

La situación del video no es la norma ni de lejos.
La gente que no es tonta, en esta situación, o la chica aparta al chico de un empujón, o el tio para y va y se hace una paja.

Y para la chica que le pase y le siente tan tan mal, que use el cerebro y piense si le conviene seguir con un chico así. Pero los demás no podemos ni pensar ni luchar lo que una no está dispuesto ni a pensar ni a luchar.

ChaRliFuM

#272 Tú no sabes lo que es la intimidación, yo no tengo la culpa de ello. Y te vuelvo a decir lo mismo, no es algo subjetivo que esté sujeto a interpretación.

1 respuesta
varuk

#277 Sí lo sabes tú, explícamelo, así lo sabré yo también.

1 respuesta
Lexor

#266 te han despertado alguna vez con alguien excitandote y queriendo follarte? eso sera una violacion no? es sin TU CONSENTIMIENTO y sin tener FACULTADES MENTALES para poder decidir
hay algun numero de telefono para denunciar a mi pene y sus erecciones mañaneras? son complices de violaciones que he sufrido en el pasado EN CONTRA de mi VOLUNTAD

1
Manorothh

Me gustaría saber que piensa una persona que de verdad ha sido violada, de este vídeo y de todxs los que defienden que eso es una violación.
Es como el caso de la denuncia falsa por maltrato y como se toma eso la mujer que de verdad fue maltratada, el como ayuda eso a concienciar.
Me parece ofensivo la forma que tiene de banalizar sobre un acto como es una jodida violación.
Como apropiarse del dolor y desgracia ajenos para cumplir con su agenda y extender una ideología de mierda.

5 1 respuesta
Saiko9

Pues yo creo que todo el mundo hemos follado sin que nos apetezca del todo y tu pareja esta a tope. Royo llegas super tarde del curro o un dia de mierda que no puedes ni abrir los ojos y echas el polvo mas vago que puedes.

NO ES VIOLACION y lo de #1 es una gilipollez bastante bastante grande sin ningún sentido que me da hasta verguenza.

varuk

#280 Pues si quieres saberlo yo le pregunto, conozco a dos. Cuando tenga la respuesta la pongo aquí.

Edit: Pregunta hecha, luego pongo la respuesta.

2 respuestas
ChaRliFuM

#278 Básicamente es la amenaza de un mal inminente y grave en su persona o bienes o alguna persona cercana.

Si para ti decir "Qué pasa, ya no me quieres?" es la amenaza de un mal inminente y grave... apaga y vámonos.

De todos modos, hablar sobre lo que es una violación con alguien que no tiene la más mínima idea de Derecho es algo así como realizar un tremendo ejercicio de fe.

Manorothh

#282 Si es gente que fue violada DE VERDAD, si, me interesa mucho saber que piensan.
Y ya que es algo anónimo, podrías describir algo el caso con cada respuesta. Penas si se cogió al culpable/culpables, consecuencias, repercusión en la familia, secuelas psicológicas... Vamos, lo que queda cuando una violación es real.

No es por nada, pero entre que conozco un caso de "violación" que no fue real y viendo tu baremo para definir tan alegremente que es una violación...

No es tan difícil separar moralidad y legalidad. Lo que se ve en el vídeo es un intento de ampliar un concepto legal para poder aplicarlo a lo que salga del cipote.

2 respuestas
Explained

Que te emborrachen y abusen de ti mientras estas inconciente, o estes super drogado por cualquier mierda y abusen de ti sin tu consentimiento ni el poder reacionar,o te cojan entre varios bajo amenazas y maltrato, forzando una situacion con fuerza fisica y fuerza mental por llamarlo de alguna manera al echo de gritarte en la puta cara sea pareja, amig@, familiar o desconocidos esta mal esa gente merece la muerte.

Lo del video yo le recomendaria a la chica que lo dejara si no le gusta que la chantajeen emocionalmente para conseguir sexo, si alguna chica le pasa eso y no le gusta que lo hable con el novio o lo deje.
No hay mas, eso no creo que puedan llamarlo violacion y el tio merezca prision por ello.

varuk

#284 Sí, violación "DE VERDAD". Caso de chica que entra al rellano de su edificio y la viola un desconocido cuando va a coger en el ascensor. Luego pongo lo que me dices. (Te mencionaré para que no se te pase)

1 2 respuestas
Quebrant

#284 ¿Entonces sólo es violación si se trata de un desconocido y no su pareja?

3 respuestas
actionchip

#287 Donde ha dicho él eso?

2
A

#287 O que la persona violada no ceda por pesado.

1 respuesta
Quebrant

#289 No es en plan "vaaaale, pesao, ya te follo". Es en plan sentirte impotente, fíjate en la chica del vídeo. No acepta entre risas. Y lo del vídeo os parecerá una chorrada a muchos, pero una amiga lo ha compartido en fb y rápidamente, un montón de chicas, feministas y no feministas, se han sentido tremendamente identificadas. Y por supuesto, una legión de hombres llorando y banalizando sus experiencias.

1 respuesta
Manorothh

#287 ¿He puesto eso? ¿Sabes leer? ¿Te gusta inventar?
No proyectes tus taras en los demás.
Entre el hilo de la tierra es plana y este MV parece un cotolengo.

1 respuesta
T

#286 Te menciono a partir de este comentario pero no porque lo que vaya a decir ahora esté relacionado con lo que has puesto específicamente en este comentario.

Ya basta de tonterías Varuk, vamos a dejar las cosas claras.

El delito de violación viene recogido en el artículo 179 del CP como una de las formas de delito de agresión sexual del 178.

Art 179: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años."

Por lo tanto es una forma de agresión sexual, vamos a ver que nos dice el artículo 178.

Art 178: El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Aquí se nos introducen dos nuevos conceptos, la violencia y la intimidación, pero... en que consiste cada 1?

Intimidación: Te voy a decir lo que dice el TS que es intimidación:

"Se halla constituida por el anuncio de un mal inmediato, grave, personal y posible que despierte o inspire en el ofendido un sentimiento de miedo, angustia o desasosiego ante la contingencia de un daño real o imaginario"

¿Que daño real o imaginario crees que puede sentir la chica del vídeo? En ningún caso veo ninguna actitud del chico que me haga decir que está dispuesto a causarle algún daño en caso de que se niegue.

Violencia: En cuanto a la violencia hay más discusión, ya que esta puede ser psicológica, sin embargo hay una diferencia importante entre el uso de la misma en los delitos de violación y otros delitos contra la libertad sexual. En el caso de los delitos de violación "ha de haber una relación de causalidad adecuada entre la violencia empleada y la agresión sexual." ¿Es el uso de la violencia la causa directa y exclusiva por la que esa persona ha accedido a mantener sexuales? La respuesta es simple, no.

Una vez dejando claro que eso no es una violación pasemos a ver si puede ser otro tipo de delito de agresión sexual. ¿Abuso sexual por ejemplo? Veamos que nos dice el artículo 181.

Art 181.1: El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Vaya, esto podría cuadrar, pero, un momento, que nos dice el 181.2?

Art 181.2: A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Oh, resulta que el abuso sexual sin consentimiento requiere que la persona esté privada del sentido (Inconsciente, dormida) o bajo efectos de narcóticos.

No, esto no nos cuadra. Uhm, sigamos bajando en el escalafón... ¿Es posible que haya un delito de coacción?

Art 172: El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.

Esto... puede cuadrar, pero veamos que nos dice la doctrina.

La acción de coacción consiste en obligar a otro, mediante violencia, a hacer u omitir un determinado comportamiento. La jurisprudencia y la mayor parte de la doctrina entienden por violencia tanto la violencia física ejercida sobre las personas o cosas, como la violencia moral, es decir, la intimidación. En todo caso, la violencia representa la esencia misma del delito de coacciones, y ésta ha de revestir un cierto valor cuantitativo o entidad, que no es necesario que llegue a ser irresistible, bastando con que sea en cada caso lo suficiente para lograr el resultado deseado.

Pero ya hemos dejado al principio claro que no había violencia ni intimidación no? Es decir, sin el elemento de la violencia (física o moral/intimidación) no puede haber coacción.

Por lo tanto hemos pasado de intentar calificar el hecho como violación a abuso sexual a delito de coacciones y a nada. Sinceramente, puedo ver que se puede interpretar de coacción ahora bien en este vídeo no veo que la coacción sea suficiente como para afectar a la voluntad de la chica.

Así que, por favor Varuk, deja de llamar a las cosas como no son porque lo que estás haciendo es malinformar.

Edit: Lo que quieor decir, que se me ha olvidado, es... LLámalo guarrada, acto asqueroso y repugnante que lo es, pero no lo llames violación porque no es una vilación.

6 1 respuesta
A

#290 Ya bueno, que lo comparta una panda de feministas no es que hable muy a favor de nada.

Uno de mis mejores amigos es entrenador de kick boxing. muchas veces voy a su casa donde tiene un pequeño gimnasio a entrenar con el, otras veces no me apetece y no voy. aunque de todas formas me suele insistir, y alguna vez si que he cedido y e ido.

Lo que no he hecho después es hacer un vídeo diciendo que mi amigo me ha agredido, por que si no quiero entrenar con el, no es un entrenamiento, es una agresión. y sí, es más fuerte que yo, y da hostias más grandes que las mías, por lo que puede ser por intimidación.

1 respuesta
Quebrant

#291 No me trates de idiota saliéndome con lo de la comprensión lectora. Si lo del vídeo no te parece violación, está claro qué te parece una violación y qué no.

1 respuesta
Quebrant

#293

Edit: perdón por doblepost, no me he dado cuenta.

1 respuesta
varuk

#292 Pero el feminismo no habla de violación, habla de "cultura de la violación". Pero bueno, no te digo que no. No soy yo un cabezón que se empeña en sus cosas y de ahí no sale.

2 respuestas
Manorothh

#294 Claro que te salto con la comprensión lectora, si prefieres puedo llamarte mentiroso, es más feo que tonto, pero es lo que hay si pones en mis dedos cosas que no he escrito.

De entrada no tienes ni idea que me parece una violación o que no, pero desde luego que lo del vídeo no me parece una violación por que no lo es. Si no eres capaz de diferenciar comportamientos amorales con delitos es tu problema, no el de los demás como intentas hacer ver.

Justo 2 posts encima de ti puedes leer un poco sobre que es y que no es una violación.

A

#295 Bravo. esa mierda te da la razón.

T

#296 Bueno, yo no te hablo de lo que dice el feminismo, yo te digo que llevas 10 páginas intentando convencernos de que lo del vídeo es una violación cuando no lo es.

Repito, me parece fatal y asqueroso lo del vídeo, y como he dicho antes lo que veo es a una persona manipuladora que no respeta la voluntad de su novia, pero no es una violación. Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que, obviamente, ese tipo de situaciones no se deberían dar.

1 respuesta
ChaRliFuM
#296varuk:

Pero el feminismo no habla de violación, habla de "cultura de la violación"

¿PERDÓN? Llevas 10 páginas con la cantinela de la violación, que eso era una violación, poniendo definiciones de violación, de que hay intimidación y sudando de los argumentos que te estamos dando lo que sabemos un poquito del tema.

La huida hacia adelante es bochornosa y solo se te ocurre salir con "la cultura de la violación".

¿No te da ni un poquito de vergüenza?

P.D: Supongo que harás como las otras 324934 veces, sudarás de los comentarios que dejan tu argumentario por el suelo y seguirás erre que erre con el discursito de marras.

2 2 respuestas

Usuarios habituales