Una cosa que no te guste y otra que si de España

varuk

Cuando he abierto este había pensado en poner un título más agresivo... pero me he dado cuenta que sería injusto porque me ha pillado en un momento de enfado que más adelante explicaré. No es motivo de pagarla con España por ello. Creía que los ingleses eran los que iban en sentido opuesto pero me da que aquí también lo hacemos. Bien es cierto que tenemos cosas buenas, mejorables, de las que podemos estar contentos (la sanidad, por deciros una). Bien, dejando esta introducción aparte pasaré a decir el porqué de este hilo.

Anoche me enteré de las primas que se van a dar, que ya sé que eso es cosa de la Federación y no de los políticos, por ganar el mundial. En dicha lista aparecía España como la mejor recompensada. En esos momentos, mientras me comía un bocadillo a eso de las 23.45, pensé: ¿Por qué siempre estamos a la cabeza de las tonterías?.

Y es que me da a mi que eso es deporte nacional aquí. Supongo que de cara al exterior dará menos mala imagen de la que creemos, eso también es así. Por ejemplo, los noruegos están que no saben donde meter la cabeza por lo de Eurovisión y la falta de seguridad y en verdad tampoco nadie ha salido criticando mucho a Noruega, sólo se ha comentado la jugada del saltador ese.

Lo que quiero decir es que aquí siempre se está hablando de "europeismo" y que hay que fijarse en los paises nórdicos y bla bla bla, pero luego somos más cromañones que nadie:
La ley anti-tabaco aun no se ha instalado, somos el país de Europa que más alto tiene el establecimiento de llamada (y no se ve que esto vaya a cambiar), seguimos con las conexiones bastante caras (si quieres tener algo en condiciones), estamos a años luz de que en las adminitsraciones y sitios públicos se llegue a usar software libre y grauito, etc. Y aparte, a todo esto, añade la mentalidad de España... pues da rabia pensar que muchas veces no damos un paso más por esas mentes ancladas en el pasado (veremos a ver si cuando venga la ley anti-tabaco no hay lio... veremos a ver).

Por el contrario, pues no sería justo sólo echar mierda, también hay que recalcar que somos el país de Europa que más Kilómetros de autovías tenemos. También el que más líneas de alta velocidad. Por otra parte, la sanidad, con su crisis y todo, no está nada mal. Sí, podría mejorar como todo, pero no está mal.

Y dicho esto, propongo que podríamos ir diciendo, pues siempre veo hilos en el que sólo se abren para criticar negativamente, 1 cosa que os guste de España y 1 cosa que tendríamos que mejorar.

Porfavor, no recurrais a cosas como: "las tias están to buenaah", "su comida", "te pegah la fiestah", "la gente es muy abierta", etc. Estoy hablando de cosas que sean buenas y puedan mejorarse, no cosas que sean de toda la vida como estos ejemplos que he puesto. Seguro que me habéis entendido.

Gracias.

1 comentario moderado
inter

Cosa Mala : Que es un país de ladrones y de gente que independientemente de su ideología política, religión, condición social y altura intentan robar hasta el último céntimo que se les ponga a tiro.

Cosa Buena : Quiero creer y por lo que llevo visto en mi vida, que aunque ladrones, sinvergüenzas e hijos de puta como somos, somos uno de los pueblos más hospitalarios y orgullosos que conozco y eso me mola.

6
fake2007

No me gusta: Los immigrantes que hay ahora mismo en España, es una super poblacion y la ideologia de algunos en el tema de politica.
Me gusta: Tenemos las mejores y las bonitas ciudades de europa, Barcelona, Valencia, Galicia etc etc..

Esto es mi humilde opinion, cada uno opina lo que le da la gana.

4
varuk

#2 En fin, a ver si algún día podemos tener un hilo serio en este foro...

#7 Yo nada... el moderador te lo ha dicho todo.

yiyi

No me gusta: Que esto cada vez sea mas Rumania que España...
Me gusta: El Clima que tenemos al menos en mi pueblo es la hostia de bueno el clima...

B

#5

¿Decías?

Bien, y encima ya ha salido el Sr. Moderador antes de que terminase de editar el post. Manda unos huevazos que no te caben en el pantalón, ¿eh?

A

No me gusta que sea el país que de mas risa en la Unión Europea.

Me gusta Zapatero...oh wait

Nott

.

12
Toran

Me gusta, ser un perrazo sin trabajar y no dar un golpe al agua

Y lo que no me gusta es trabajar

A si y la siesta es dios

S

Bueno ; La mejor comida del mundo.

Malo : Los putos parasitos sociales.

Petan13

No me gusta: la mentalidad de avaricia y envidia que tiene muchísima gente relacionada con ganar dinero y tener cochazos y casas increíbles e ir hechos unos perdonavidas por la calle.

Me gusta: El buenrrollismo de la gente en algunas ocasiones como...carnavales :D , por decir algo.....

Hurtiek

Lo malo: El nivel de avance tecnológico, I+D, de la manera de pensar de la mayoría de los españoles está una generación atrás.

Que hay muchos hijos de puta chupando del bote, robando y pasandose las leyes por los cojones, un nivel de corrupción altísimo (O esa es la impresión que a mí me da).

Lo bueno: Es cierto que la sanidad, aunque tiene sus fallos gordos, tiene un nivel bastante decente, y eso es algo que considero muy importante.

1
B

No me gusta: la actitud de muchos españoles, somos vagos, trepas y aprovechados a más no poder, un país donde reina la ley del mínimo esfuerzo, donde la gente chorizea porque "es que lo hacen los demás!" y además es que parece que nadie tiene intención de cambiar. Somos los africanos de Europa pero nos creemos lo más, echando las culpas a los inmigrantes de todos los problemas, cuando nosotros haríamos lo mismo o probablemente más. Somos el típico nuevo rico que va chuleando cuando lo único que hizo es aprovechar el pelotazo urbanístico pero sigue siendo un cazurro.

Me gusta: que a pesar de todo España es un gran país para vivir, he viajado mucho y en pocos sitios he estado donde sé que estaría más cómodo que aquí. Quizá es precisamente porque somos vagos y unos listillos por lo que me gusta España, pero lo cierto es que aunque no me importaría vivir fuera de España, países más agradables no se me ocurren.

4
Tukaram-Man

Jo, solo una ? A ver como me lo monto...

Me gusta: Su flora , fauna , y paisajes ( o lo que nos queda )

No me gusta: El paletismo, cerrilidad, meapilismo y la defensa radical de "costumbres ancestrales" de segun que sectores (toma ya, he metido varias en una )

#4 Galicia City FTW ! xD

Alboraya

No me gusta: que algunos extranjeros con dinero se paguen un viaje a las costas españolas y de paso se hagan alguna operación que paga nuestra querida seguridad social, engordando las listas de espera.

Me gusta: que aún no se hallan puesto los medios para multar debidamente la piratería.

B

#5

Sí, ahora hay entonces más a añadir.

No me gusta: los moderadores sobrados que ocultan mensajes correctos y ni dan presencia de acto cuando les metes un FAIL.

Me gusta: las ayudas a los viejos cuando no se pueden valer por si mismos.

inter

#17 deja de quejarte ya de que te hayan ocultado el post, haber respondido correctamente y no con la "gracia" de turno. Y pones la excusa de que ibas a editar, hola ?

B

Me gusta: que descargar aún sea legal

No me gusta: la nueva ley de abortos.

#18

¿Acaso ves que ponga "Editado"? Cierra la puerta, gracias.

EDIT

#5

Por cierto, se pasan tus preciados y ansiosos comentarios serios por el forro tío. Han dicho "la comida" ya unas cuantas veces y dijiste que eso no, jeajeajejaejejejaejaje.

totespare

Me gusta:

La comida, como dicen por ahi arriba.

No me gusta:

Diciendo algo tipico, su gestión.

K

No me gusta: gitanos y demás basura que vive de ayudas del Estado y no dan palo al agua. Sí, hablo de perroflautas en general.

Me gusta: las comidas que hacen las abuelas y madres amas de casa de toda la vida y que cocinan mejor que Adriá.

O

si: morenazas
no:moros

4
fake2007

#22 Fan.

varuk

#19 Si sabes de sobra que has editado, por mucho que ahí no salga. Que da igual ya, pero no sigas negándolo anda (muchas veces yo he editado y luego no salía el cartelito). Encima, con chulería de "cierra la puerta".

No creo que se pasen mi petición por el forro, lo que pasa es que de donde no hay no se puede sacar... y a lo mejor España no da para más (siempre comparado con paises de primer nivel claro, no con paises del tercer mundo) o la gente tampoco está muy puesta en averiguar en qué podemos ser lideres aparte de los típicos tópicos, pues siempre se mira antes el gusano en la manzana. ¿No crees?

A

Sí: Yo
No: Yo

¿Qué? salgo poco y paso mucho tiempo conmigo mismo.

h1de

Me gusta: Las comidas, y los sitios tan bonitos que tiene.
No me gusta: Que lleguen inmigrantes que vengan a dilinquir, las tradiciones, los toros etc.

KuS

Me gusta: la gente.
No me gusta: la gente.

No creo que haya que explicarlo mucho...

1
T

No me gusta: el fallo educativo desde la base, y las consecuencias que tiene.

Me gusta
: que todo el mundo pueda acceder a la sanidad.

B

#24

¿Llamas tontos a los usuarios de este hilo así mediante la utilización de palabras suaves? Porque cosas como:

"De donde no hay no se saca"
"España no da para más"
"Se mira antes al gusano que a la manzana"

x'D

Oh God.

No he negado el edit, pero ha ido directo a ocultar el mensaje descaradamente. Si el edit se hace antes de, creo, ni 1 minuto, no cuenta como edit. Además el mensaje cuenta a medias, ya que eso de los chiringuitos yo lo veo totalmente acertado. Pero luego, para evitar lo que ha hecho el Sr. Moderador, he pensado que sería bueno explicar porqué no puse nada bueno, pero he llegado tarde porque el tío ya estaba ahí ansioso de punishear a alguien (o a mi).

B

En #4 Dejé de leer. Valencia bonita? xDD

Fuera coñas:

Cosa mala: Que la gente sea tan terca y vaga a la vez que maleducada en según que ámbitos sociales.

Cosa buena: Al margen de que tenemos unos veranitos muy bueno con sol y playas increibles, me gusta el hecho de que se respire tan buen ambiente por estas fechas :P

Usuarios habituales