Cosas de la iglesia

Xharem

#16 no

NocAB

#58 La mayor parte del dinero de la Iglesia procede de donaciones y eso no son fondos publicos. Lo entiendes?

Y con respecto a la COPE no se pq das por hecho q me gusta. La verdad es q eso sí me parece incomprensible y vergonzoso (una cosa q hace una parte de la iglesia, la conferencia episcopal, q no representa a toda la iglesia). Soy católico pero no me gusta la COPE, tan raro t parece? Crees q todos los católicos pensamos como la COPE??

Txentx0

#62 tiene razon, porque alguien sea catolico no lo convierte en facha y de derechas.
Aunque conozco a muchos que lo son asi

Byzantine

.

M

#62 que no TODOS sus fondos procedan de los fondos públicos no significa que no perciban nada (no me quiero pillar los dedos, pero creo recordar que era de un 33% a un 50% del presupuesto de la iglesia lo que percibía del estado)
y ni mucho menos doy por supuesto que te guste la cope, simplemente doy ese ejemplo para los que dicen que la iglesia utiliza su dinero para obras sociales y de caridad, y desde luego financiar algo tan politizado como la cope no lo es

Txentx0

Marx dijo una vez: la religion es el instrumento de los opresores para controlar a los reprimidos.

Creo en dios, pero no creo en la iglesia

NocAB

#64 no entiendo pq vas a un colegio religioso si no t gusta la gente religiosa...
Y me parece muy bien q tengo tu opinión pero me parece increible q digas q están tocados del ala los sacerdotes pq no piensan como tu, pq tienen creencias distintas a las tuyas!!!

#65 Yo tambien opino q no todo el dinero lo utlizan bien pero sí q creo q con la mayor parte haccen una gran labor. Y ademas q hagan cosas mal o q haya gente de la iglesia q diga cosas como las q dice ese cura no justifica para nada decir cosas sobre la iglesia com las q se están diciendo.

#66 No se pq partes de la base de q Marx tenía razón pero de todas fromas hoy en dia + bien los medios de comunicación...

St0rM_T

El catolicismo no desaparecera, cuando mueran estas viejas generaciones de ideas cerradas y chapadas a la antigua, las nuevas generaciones la haran mejorar un poco mas, como pasa siempre. Las cosas malas del catolicismo van desapareciendo con el tiempo y solo se van quedando las cosas buenas, por eso yo creo que erradicar la religion es un error, hay que dejarla evolucionar.

B

joder, negar la labor de la iglesia en africa, suramerica, asia.. me parece un poco de cerrados...

Yo estoy en contra como el que mas de su actitud retrogada en muchisimos temas, pero tb soy consciente de que son los que mas ayudan (que podrian ayudar mas? no lo niego!) en el tercer mundo.

Y eso no es que lo diga yo xD, ahi estan los numeros.

Por cierto, no pretendo ni mucho menos desprestigiar o menosvalorar las acciones de otras ongs, faltaria mas ¬¬.

Y no creo que toda esa ayuda sea con fines lucrativos, para eso ya tienen otros departamentos, que tampoco soy tonto como para negarlo xD, es mas, me parece bastante de canteo.

evening0

#69 Pero tampoco seamos tontos yo tambien lo haria si me llevase comision por ello ^.

#64 Jejejeje eres mi yo en femenino.

B

Hombre, yo conozco a un par de misioneras, y precisamente no se han ido en mitad de argentina pq les dan comision... tampoco es que reciban mucho la verdad, pero ahi van (como muchas ongs por supuesto, tampoco quiero entrar en esa discusion xD).

evening0

#71 No si a esas almas candidas no me refiero, los pobres mios son peones y mano de obra gratis, si no los peces gordos de la iglesia que manejan el dinero que se les envia, una parte para ayuda y otro para pagar "x" servicio........

werty

La Iglesia no es la que ayuda, son los creyentes los que ayudan. La Iglesia tiene un museo de varios kilometros de ORO.

P.D. yo soy de cartagena y ni puta idea de donde esta sangonera la verde esa xD!

Cretu

Lo mas insultante es que (aunque en realidad no creo, asi que me da igual, pero bueno, sigue siendo sin mi expreso deseo) se permita bautizar a los niños de pequeños, hacerlos catolicos, sin que estos tengan capacidad para decidir si quieren serlo o no.

Saludos

DeFiNiTioN

Estoy con #2 Dios no a creado esas normas, esas normas las crearon los primeros curas, apóstoles como queramos llamarlos.

Byzantine

.

Peyru

no teneis ni puta idea de lo que es una religion porque no teneis ninguna , ni la tendreis , los unicos curas q conoceis son los trayaos q veis en las noticias .

O DIOS MIO ESTAN BAUTIZANDO A ESE NIÑO SIN PREGUNTARLE NI SIQUIERA!!! EL FIN DEL MUNDO!!!

los judios , les hacen la circuncision a sus hijos, pero no os llevais las manos a la cabeza, LA RAZON es sencilla, odiais a la iglesia catolica, no a la judia, porque?? porque asi os lo dice la tele, vuestros politicos y vuestros compis!! tambien sois de izquierdas la mayoria q hablais aqui, nacionalistas y como oip estais a favor de meteros droga en cantidades industriales. Es decir, rebaño , marionetas, en dia que podias tomar una decision por vuestra cuenta y no os dejeis llevar como una pila de imbeciles , aqui estare ^^ para reirme de vosotros

Miahu

Juas!! estos curas de hoy en dia.... se ve q evolucionan si... xD

werty

#77 y tu no te alarmas porque desde pequeño te han criado asi!!! OH DIOS MIO cree ssolo porq los demas creen...deja de decir sandeces.

evening0

#77 Soy de derechas en algunas ideas y no me gusta la iglesia ( eso debe ser mi parte de izquierdas ) vaya por dios soy un ambiguo politicamente hablando ^.

No me gustan los curas son unos intolerantes.

werty

dios no se supone que es quien nos mata? :o
o al menos no nos ayuda.

AnTiChRiSt

Ah! eske aun hay gente ke no sabe ke la religion catolica es una falsa?

es estupido los sacrificios de semana santa
es estupido benerar a una estatua
es estupido ke precisamente los ke menos saben de familia, prohiban!!!??? a los homosexuales casarse..
es estupido muchisimas cosas del religion ...
yo creo mas en lo espiritual ke en lo material...

P.D: Las viejas ke van a misa los domingos es porke algo malo han hecho seguro!

Peyru

#79 tienes la mas minima idea de mi? me conoces de algo? sabes ACASO si soy cristiano? , la diferencia entre tu y yo , esque yo respeto a la gente, al menos a la que respeta a los demas, en el momento q os pasais de la linea , lo perdeis, asi que, callate

#83 un estudio muy cientifico si si, todas las razones que das tienen un fundamento totalmente cientifico y demostrable, sobre todo lo de las viejas !! y lo de Venerar (con V)

Por cierto, existen muchos homosexuales cristianos, lo sabias?

Deberiais aprender a respetar mas a la gente, que no te gusta algo? no lo mires, ignoralo, cada uno que haga su vida y que nadie se meta en la tuya

-Lania-

sera que no hay curas gays y que se van de putas, que abusan a las niñas cuando van a clases de esas para tomar la comunion... en fin, hijos de la gran puta.

E

#77, totalmente de acuerdo en la esencia contigo. Afortunadamento ya no existe Crónicas Marcianas. Sólo falta que quemen el edificio de Tele 5 (ese manantial tóxico...) en fuencarral (Madrid) y esto ayudará a que muchos jóvenes puedan dejar de ser marionetas.

B

#77
Que no bauticen a nadie, y a los 18 se les pregunta a todos.
Por cierto, yo no me llevo las manos a la cabeza por esa tontería, y lo de los judíos pues es igual de malo que si lo hicieran los cristianos o católicos.

Te quejas de que no hay respeto, y tu ya empiezas diciendo "claro porque a vosotros lo otro no os afecta bla bla bla".
No generalices plz. Y lo de borregos... Si, la TV me manipula para odiar a la iglesia, oh no!

PD:
#88
Es que si se hiciera así NADIE se bautizaría. A los 18 tu hijo se entera que no se ha bautizado, y le dices:
-Qué quieres?
-Anda papa no me ralles (punto).

La respuesta podría ser más o menos formal, pero el 99% sería así, menos los que, por opción personal (y respetable) eligieran bautizarse

factonni

ufo tiene razon, no se tendria qe bautizar a nadie, y que cada uno al ser mayor de edad haga lo que quiera

Peyru

La religion que profesan los padres de los bautizados es la cristiana , esa religion dice que hay q bautizar a los recien nacidos, lo sabiais?? tus creencias dicen eso, q bautizes a tu hijo, hablar con 1 poco de conocimiento, aki nadie tiene q elegir nada

no es algo q vosotros podais elegir tampoco , asi que...no tiene sentido discutir por ello

B

Y si no me da la gana bautizarlo?

Usuarios habituales