Cosplayer acusada de 'blackface' es expulsada de EuroCosplay.

B

Los que piden "que chapen tuiter" más bien deberían exigir responsabilidades a la problemática sociedad estadounidense contemporánea, que aún hoy en día tiene problemas bastante obvios de racismo (y de gente que para intentar combatir el racismo se pasa de tuerca y hace cosas racistas inadvertidamente). Lamentablemente, el racismo en EEUU es una herida abierta que nunca ha sanado. Cosas de haber sido casi los últimos en abolir la esclavitud.

Y gracias a los medios las gilipolleces sociales de EEUU se están extendiendo a otros lugares.

En fin, esto es tremendamente absurdo.

La gente no tiene ni criterio ni conoce la historia, ¿o qué pasa? El término "blackface" viene de una lamentable época en la que para el cine o el teatro, en lugar de contratar a actores negros (no querían contratarlos por racismo, porque "son animales", o porque "no es trabajo para negros"), contrataban a actores blancos que se pintaban la cara de negro. Para más inri, a menudo si aparecía un personaje negro era para ridiculizar al personaje o la comunidad negra en general. Ahí surgió el término "blackface" y claramente todo esto es una actitud manifiestamente racista.

¿Eso pasaba hasta los años 50 o 60? No recuerdo. El tema es que eso quedó atrás hace mucho y evidentemente que hoy en día alguien se disfrace de un personaje negro no tiene nada que ver con esas actitudes racistas, discriminadoras y peyorativas.

No se puede permitir que la gente sea tan absurda de simplificar las cosas hasta el punto de que "maquillarse de personaje negro" sea racismo y punto. Evidemente eso es un error.

Cuando un cosplayer se maquilla para representar a un personaje negro no está:

  • Evitando la contratación de actores negros (discriminación).
  • Burlándose de personajes negros.
  • Burlándose de la comunidad de personas negras.

Cuando un cosplayer se maquilla para representar a un personaje negro está:

  • Homenajeando a un personaje que es negro.

Y me fascina que haya gente tan idiota que no sea capaz de comprender todo esto, que para mi es bien simple y obvio.

Pero los temas raciales son muy delicados en EEUU porque, como dije antes, ese tema es una herida abierta y están muy lejos de curarla.

5
Moyo98

Michael jackson cancelado hacía whiteface y eso me ofende
Ahora en serio, dde verdad hay algún tipo de debate en esto??? JAHAHJAHJJAJ Es solo un cosplay, si lo ves racista igual el racista eres tú. No es como si el pyke en vez de daga llevase un cubo del KFC jahjhajahjjahhajhja

Grise

Como me gustan estas mierdas. Que maravilla cuando todas las políticas sociales de los últimos 15 años empiecen a reventar, aumente la tensión social a límites absurdos, las ideologías se polaricen completamente y acabe todo el mundo a hostias con el de al lado. Ojalá estar para verlo.

1
TripyLSD

Joder, yo ya me pierdo con lo que es políticamente correcto y no.

Éste halloween lo voy a tener jodido para elegir disfraz... Ni soy un vampiro, ni una momia,.. y joder, no quiero ridiculizar a las minorías.

PD_ Ahora me entra la duda. Don pimpon ¿era negro?

2 respuestas
Dev

Vaya panda de subnormales.

Moyo98

#184 Vete de vampiro negro

1 respuesta
B

#184 Puedes probar a ir de Morgan Freeman pero en blanco, o de Cassius Clay tambien en blanco.

1 respuesta
acerty

Menuda panda de tards.

GaN2

#124 lo de los capirotes de Semana Santa es otra de las cosas que le chocaba al principio, de creía que eran del KKK. De hecho cuando subía fotos a Facebook sus amigos le decían que porque estaba en una concentración del KKK, todo muy absurdo...

#125 El problema es que extrapolan el pasado al presente, es un país que ha tenido y sigue teniendo mucho racismo y parece que hay una policía del pensamiento a nivel colectivo sobre lo que se debe y no hacer. Y lo curioso es que solo va hacia un sentido, si un blanco hace una broma o comentario a un negro que sea algo relacionado con la raza ya te tachan de racista de mierda. En cambio, si lo hace un negro no pasa nada y todos les reímos las gracias...

En cualquier caso, a mi personalmente me parece una gilipollez que se acuse de blackface a esta chica cuando toda la piel del traje es de látex. También depende del contexto cultural, si en su país nunca ha existido el blackface y no sabe lo que es entonces es absurdo acusarla de ello...

2 1 respuesta
SeYc

#189 Y tanto que están enfermos. El otro dia una amiga americana compartió una noticia que en no se qué estado habían cambiado el "Columbus Day" por uno que respetara a la población indigena americana.
Pero pedazo de hijos de puta, si quereis respetar a la población nativa, iros todos a tomar por culo y dejarles las tierras que les quitasteis. A los muertos ya no los vais a resucitar, pero no le echéis la mierda a Cristóbal Colon de vuestros genocidios. Dejad de celebrar el dia de la independencia, que en cuanto salisteis del yugo de corona de Inglaterra, empezasteis el exterminio (bueno, eso último ha sido bastante falaz, pero no llega ni al nivel de lo suyo).

Eso si que es irrespetuoso para la población indígena. Celebrar el dia que os volvisteis dueños de la tierra donde ellos vivían.

3 1 respuesta
GaN2

#190 es otra de las discusiones que tengo con ella, siempre que menciono a Cristóbal Colón se le enciende la mecha y me empieza a decir que no hay que celebrar nada en el Colombia Day, que era un tirano, etc. Por lo menos reconoce que ellos abusaron y exterminaron a los nativos durante centenares de años, las de de un estado con raíces nativas está bastante conciénciala en ese tema..

De aquí a 20 años seguramente desaparezca el Colombus Day, cada vez más estado lo están quitando como festividad. Lo curioso es que los Ítaloamericanos lo usaban como celebración de la llegada de su comunidad a America...

2
Fr4ktaL

¿Pero por que siempre exportamos obsesiones de los americanos? es que es acojonante, ahora tenemos todos que sentirnos culpables porque EEUU lo fundaron esclavistas y ellos tan campantes invadiendo medio mundo en nombre de "la paz".

¿Por que no podemos quedarnos con la musica, pelis etc... y ya? :(

dranreb

#174 Un negro siempre es negro excepto que sea albino o Michael Jackson

1
B

Yo a estos que proclaman el blackface le pondría fotos de los carnavales de Cadiz. Les explotaría la cabeza

1
ElJohan

Los payasos ganan otra vez...de verdad los que os tomeis esto como racista estáis realmente enfermos es una puta pasada de Cosplay arruinado por auténticos subnormales enhorabuena!!

B

Dentro de un año dirán:

COSPLAY SO WHITE.

porque nadie hace cosplays de personajes negros.

4
B
#173priceless7:

tribu

TRIBU?

TripyLSD

#186 BLACULA!

#187 siempre fui mas de
Lina Morgan Freeman

1
White_Wolf72

Las respuestas a ese twitt son joyas, se resumen en "No soy negro , pero me ofendo por mis amigos negros"

lostkid

espero que tiren una bomba atómica encima de la humanidad y se terminen pronto estas tonterías

toyakens

#131 no he encontrado nada referente a tu libro.
Edit: Vete diciéndoles que se les ha olvidado incluir tu firma de libros. O igual un tal Héctor Bastida te ha robado el sitio...

https://www.casadellibro.com/nosotros/eventos

1 respuesta
actionchip

#201 Esta es la caratula del libro de Varuk, por si te sirve de algo cuando vayas a buscarlo:

1 1 respuesta
Meaven

A mi me explota la cabeza con este tipo de gilipolleces, la verdad. ¿Por qué se tendría que ofender un negro porque un blanco haga un cosplay de un personaje negro, pintándose de negro o lo que sea para ello? O mejor aún, ¿por qué a un blanco tendría que ofenderle que alguien se disfrace de un personaje negro?

2 respuestas
javih_

Está gente no han visto las cabalgatas de Baltasar en navidades xd

n3krO

#203 Yo entiendo que es porque en teatro en Estados Unidos era bastante habitual hacer blackface antes que contratar a un negro para hacer el personaje negro.

A mi la verdad que en ese caso si que me parecia racista de cojones.

Claro esta, que aqui estan sacando blackface de contexto, puesto que aqui no lo hacn para oprimir ni para rechazarle trabajo a los negros.

1 respuesta
Decade

#203 Porque el blackface se usaba para humillar a la gente negra.

¿Pero esto? ¿Quién coño se iba a gastar 3000€ en un cosplay para "humillar" a la gente negra? xD

PocketAces

#133 Así que disfrazarse de negro, es racista.

Jajaja jajajaja, me dais la vida cabronesss

Meaven

#205 En ese caso sí, claro que es racista no contratar al negro, pero esto es gente de a pie que se disfraza de lo que le sale del culo, y en concreto ha elegido el personaje negro porque le gustará, y confundir churros con merinas, por eso me explota la cabeza de que haya gente tan idiota que no sepa diferenciar una cosa de otra.

varuk

#202 Es esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Baruc

eviden

vaya retraso tienen aquí los 4 tontos de turno que dicen que eso es racismo.

Usuarios habituales