Costa Rica acumula 150 días usando 100% renovables

J

#30 Creo que el problema de España no reside en las condiciones que tenemos para generar electricidad precisamente.

http://www.lavanguardia.com/natural/20151022/54438300050/espana-energias-renovables-politica-retrograda.html

Vulcanz

Ponte a inundar pueblos y a hacer embalses a saco para aumentar la producción hidráulica y podríamos llegar a acercarnos a Costa Rica, es la mejor renovable que existe porque te permite usarla para bombear (subir el agua) cuando tienes exceso del resto de renovables y a turbinar (bajar el agua) cuando tienes deficit.

Ah y espera sentado a los ecologistas y a los pueblerinos que estarán encantados de tener 100% de producción renovable :)

1 2 respuestas
garlor

#32 pero si los ecologistas han sido los primeros en quejarse para cosas como poner molinos de viento

1 respuesta
Vulcanz

#33 De lo primero buscando en google http://www.ecologistasenaccion.es/article10703.html

Y qué haces cuando no sopla el viento y sale el día nublado? tu estas dispuesto a quedarte sin luz en casa? porque yo no

2 respuestas
M

Hay que financiar la investigacion de la energia solar, no es normal solo un 0,01% cuando deberia ser una fuente inagotable de energia.

LinCeX

Un partido verde com representacion es lo que hace falta en este pais .

B

#22 Y lo viene a decir el analfabeto que escribe renovables con "b".

Vuelve a primaria.

1 respuesta
lafundo

Aqui en España la ultima mentira es decir que producir mucha eolica no sale rentable o algo asi.

Es una noticia de hace meses, tronchante como minimo. Hay que enmierdar con algo a los cuñados del populacho, porque se sabe que en España tenemos mucha chicha renovable y habria que bajar facturas a los españoles.

B

#1 Titular erróneo: Ahora serían 151.

Si algún moderador pudiese ir actualizando, por favor...

1
M4v3rikj3j3

+

Bienvenido a España, país donde se vitorea y vota a ladrones.

1
PEPEPAKO

#37 Gran argumento con el que aportar algo de tu basto conocimiento al hilo.

garlor

#34 pero si yo lo unico que he dicho es que los ecologistas se quejan hasta cuando se ponen generadores eolicos, que me estas contando de cuando no sopla el viento

lafundo

#34

1-Para algo estan las baterias de respaldo en casa.
2-En conjuncion con las placas solares.
3-Generador gasolina de apoyo.
4-Calefaccion por pelets. (renatable por el momento)

Las renovables en casas unifamiliares (completamente aisladas de la red electrica) son la gran amenaza al negocio/chanchullo energetico que hay en España.

1 respuesta
Vulcanz

#43
Yo estaba respondiendo a conseguir producción 100% renovable a nivel global, ahora bien contestando a lo que dices.

Todo el mundo no tiene el dinero para realizar esa inversión que dices, ni vive en una casa unifamiliar para aprovecharla, además para que te saliera rentable no tendrías que usar apenas el generador de gasolina por lo que habría que hacer un uso muy moderado de la electricidad (nadie tiene hoy en día 123123 electrodomésticos ni aparatos electrónicos que consumen electricidad no)

No son ninguna amenaza, tu sabes la demanda energética de las grandes ciudades/fabricas comparada con las de las casas unifamiliares?

2 respuestas
lafundo

#44

No son ninguna amenaza, tu sabes la demanda energética de las grandes ciudades/fabricas comparada con las de las casas unifamiliares?

Las grandes ciudades se componen entre otra cosa de casas y bloques de familias. Empieza a reducir recibos y veras la amenaza a las electricas.

Lo mismo que con la movilidad urbana...

1 respuesta
PEPEPAKO

#45 #44 Ya lo puse en la página anterior. Entre Avilés y Gijón tienen tres fábricas (Asturiana de Zinc, la acería de Arcelor y la planta de Alcoa) que consumen por día más energía que la ciudad de Madrid. Ahí está el negocio de verdad.

1 respuesta
Von_Valiar

#32 Totalmente deacuerdo.

Crack05

Si en España no hay renovables no es por culpa de los políticos, es culpa de los ciudadanos que les votan.

lafundo

#46 Imaginate en un mundo de piruletas y feliz que desde mañana ningun consumidor domestico de Gijon y Aviles tuviese que pagar la factura electrica. No creo que a las electricas les hiciese mucha gracia esto y mucho menos que se enterasen otras ciudades.

1 respuesta
PEPEPAKO

#49 A nadie le hace gracia regalar nada. Pero también saben donde está la parte del mercado donde más dinero ganas y no por ello hay que dejar la otra parte donde ganas menos de lado.

Usuarios habituales