El crédito fácil / rápido nunca es una opción

guillauME

#23 Me sorprende lo normalizado que está el endeudarse, el deber dinero, el pagar las cosas a plazos,etc. Es una cosa que yo jamás he entendido. Si no me puedo permitir algo, no lo compro y punto.

Nunca lo he entendido ni lo voy a entender. Si yo hasta me siento mal cuando uso la tarjeta de crédito porque me lo cobran el mes siguiente en vez de cuando hago el pago, es muy fácil gastar más de la cuenta de esta manera.

Considero que debería ser ilegal anunciar todas estas empresas en televisión, cada vez que veo un anuncio de estos me dan ganas de partir la TV, lo que más me hace hervir la sangre es toda la gente que aparece en los anuncios apoyando el negocio de estas empresas.

Me pasa lo mismo con los anuncios de juego que alentan a la ludopatía en momentos de crisis.

3 4 respuestas
wiFlY

Nada nuevo bajo el sol. El que no conozca esto es porque no consume

Soy_ZdRaVo

#31 Pagar las cosas a plazos, siempre que el interés sea reducido es una opción muy válida y que no tiene nada que ver con lo que expone #1. Por ejemplo FNAC, Corte Inglés o creo que MM permiten aplazar sin mucho recargo.

Y usar la tarjeta de crédito si no te cobran nada por pasarte el cargo el mes que viene es una decisión acertadísima, crédito gratis (siempre y cuando tengas dinero)

5 2 respuestas
Shikoku

#31 Son maneras de ver las cosas.

Yo y la parienta usamos solo la de credito, la de debito solamente para sacar efectivo, pero claro, estanto pendiente dia si dia tb de los consumos.

Pero lo que si he visto es que en España la peña no controla nada sus consumos y luego pasa lo que pasa

1 respuesta
guillauME

#33 Igual meter en el saco todos los plazos tampoco es adecuado porque los hay sin intereses pero es que yo prefiero pagar las cosas al momento. Una cosa es que se te estropee un electrodoméstico, un gasto imprevisto y no te quede otra pero aún así siempre hay que tener un colchón por si acaso.

Yo es que no veo diferencia en que me cobren X dinero el día 1 del mes siguiente a que me lo cobren al momento si el dinero lo tengo igual en la cuenta. Si he hecho una compra me gusta que ya no salga ese dinero en la cuenta cuando entro en vez de tener que irme al apartado de Tarjetas y mirar que cantidad toca pagar el día 1. No se como explicarlo la verdad ¿Qué ventaja te da en concreto si dispones del dinero en todo momento? Es algo que de verdad quiero saber.

Solo la uso cuando voy al extranjero porque la de débito no la aceptan.

#34 Mi pregunta es ¿Por qué usar la de crédito? Quiero decir que si dispones del dinero en ese momento ¿Por qué esperar a pagarlo?

2 respuestas
allmy

#31

#31guillauME:

Si yo hasta me siento mal cuando uso la tarjeta de crédito porque me lo cobran el mes siguiente

Le ha costado a la de mi banco 5 años convencerme de tener una tarjeta de crédito, en lugar de una tarjeta de débito. Y solo la tengo por los seguros automáticos que tienes cuando viajas y pagas con ella xD

#33 de hecho es más barato porque si no te cobran interés y mientras tanto tienes el dinero tu, ganas el coste de oportunidad de ese mes. Aun así...

2
Leoshito

Muy buen tema, mucho mejores que los del otro liberal.

Como curiosidad ahora los de cashconverters también tienen el mismo rollo de prestar dinero rápido. Miedo me da sus condiciones.

perche

es una burrada de tae, cuanto te ponen los bancos un 6?

2 respuestas
Shikoku

#35 Pq tengo 1-45 dias de credito gratis y prefiero tener mi dinero en la cuenta y pagar a fin de mes xD

Antes de ir a venezuela no lo hacia, pero alli funciona (mejor dicho, funcionaba) como en USA, y cuanto mas usas la tarjeta de credito, mas historial crediticio tenias y mejores intereses para comprar cosas

Vandalus

putos usureros

Tael

Pagar a plazos depende de la situación es buena idea, el año pasado cambié la cocina de casa y puse horno y vitrocerámica (algo más de 700 euros en total) Los cuales podría haber cogido si problema de mis ahorros pero me dieron la opción de financiarlo a 0% (18 euros más en total por un seguro y gastos de gestión) y preferí hacerlo así y seguir teniendo un buen pellizco del que disponer para una emergencia.

1 respuesta
allmy

#38 Menos de un 6%. Suele ser Euribor + 1% aprox.

#41 Está claro que si te financian al 0% es mejor. Pero estos préstamos no son así.

1 respuesta
djtonight

Al loro, dato verídico:

Como informático que soy, tuve una empresa de estas de cliente. Después de tener cierta confianza con el dueño, me confesó que, ellos lo montan de forma que lo dan rápido y fácil para que cualquiera lo pueda pedir, incluida la gente que no puede pagar los plazos ya que ellos ganan muchisimo mas con la gente que no paga!!!
Así es como se forran.
Los que no pagan acaban teniendo muchisimos problemas. Nunca podrán pedir otro crédito o hipoteca ni nada mientras tengan la deuda, y te "acosan" continuamente para que pagues. Lo que al final hace que pagues la deuda x10 por los intereses de demora. :/

MaTrIx

Mis padres cayeron hace años en la mierda esta de cofidis y la a costado salir la vida, prácticamente han llegado a hacer lo de un crédito para pagar otro.

Desde luego no es ilegal pero éticamente..... Es aprovecharse del que no sabe nada de economía.

Yo desde entonces nunca he tenido un crédito y así lo hiciera será para cosas que no pueda pagar de golpe tipo un coche o una casa

B

Mira que mi hermano es listo y va de listo, y aun así picó y le tuve que prestar dinero para poder salirse de una línea de crédito de estas.

bulaso

Gracias por el hilo! sabía que era una estafa, pero no los números reales

Dieter

los bancos segun casos suele ser un 6-10%, lo de estos es nivel mercader feliz de venecia.

2 1 respuesta
StonyK

Hombre yo lo que veo (no mal) si no irresponsable es endeudarse para consumo corriente (un viaje por placer, coche, barco, hobby) hay gente que tiene que endeudarse porque necesita una vivienda o necesita financiación para poner en marcha una actividad laboral.

1 respuesta
Aidanciyo

700% de tae worth

BrKnChaiN

Dios santisimo. Alguien sabe cuando se aplica el maximo TAE? Y cuanto podría suponer?, es decir, cuanto te dan y cuanto tendrías que pagar

B

A mi siempre me han enervado esos anuncios claramente destinados o para gente con total ignorancia financiera, o desesperados o mezcla de las dos.
Encima suelen tener si os fijais las condiciones unos recargos bestiales al minimo fallo, dejando bien claro que lo que quieren estas empresas esque falles en cualquier pago para meterte un 1000% de recargo (como si hacer que devolvieras el x3 de lo que has pedido en unos meses fuera poco).

Me parecen de la peor calaña y con las peores intenciones posibles y su spam de anuncios por todos lados desde hace años es una pasada.

Y yo me pregunto, no existen en nuestro pais leyes contra la usura y el abuso desproporcionado como hacen estas empresas? Yo te puede dejar un euro pero si tardas mas de 1 min del plazo que fijamos para devolverlo puedes deberme 1 millon xd? ese tipo de condiciones son legales? todo vale o que?

No he visto avisos de la OCU sobre este tipo de empresas, ni ninguna noticia ni reportaje sobre ellas, parece que fueran invisibles, con la de problemas y ruina que han tenido y tienen que estar trayendo a mucha gente y familias.

1 respuesta
Karch

me parece bien si el acuerdo es vountario por ambas partes, si fueran tan malos habrian desaparecido ya del mercado no?

3 respuestas
allmy

#51 Hay sentencias contra la usura. Pero es para la usura entre particulares. No se si aplica a empresas, supongo que debería.

La última sentencia ha sido contraria a esta línea. Así,l Tribunal Supremo, 18 de junio de 2012, desestimó la reclamación de un usuario y consideró que el interés del 20,5% que figuraba en el préstamo no excedía entonces el tipo de interés exigido por otras entidades y no podía considerarse abusivo. En sentido contrario se promunció el tribunal en su sentencia del 7 de mayo de 2002 cuando sí consideró notoriamente desproporcionado un interés del 29% al estar los tipos generales en el mercado hipotecario entre el 14% y el 16% anual respectivamente.

Por su parte, dos sentencias de la Audiencia Provincial de Álava y de la Audiencia de Tarragona estimaron que el tipo aplicado a sendos préstamos era abusivo por superar en 2,5 veces el interés legal del dinero en el momento de la firma, aplicando así el precepto que ya se tiene en cuenta para los intereses moratorios a la definición de usura.

http://www.bolsamania.com/mejoresprestamos/que-se-considera-usura-en-espana/

1 respuesta
melonz

Bueno, que si no tienes patrimonio siempre te puedes pegar un default guapo, negociar la deuda y pagar menos de lo que debías en origen al interés base (⌐□_□)

1
B

#52 Y ya tenemos el slogan de turno que puedes insertar en el 100% de los casos sin siquiera leerte el #1. Mirate las condiciones que ponen, en la mayoria de ellas y dime que tan buenas te parecen.

1 respuesta
B

#53 La verdad que lo que pones es interesante, pero no dice nada de que sea solo para particulares, en tu enlace pone:

Cuando se estipule que el interés establecido es notablemente superior al normal del dinero manifiestamente desproporcionado.

Esto lo deja bien claro
Tambien especifica:

Cuando el interés es leonino, por haber motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales, es decir, siendo de alguna forma engañado. Es una práctica de las más habituales.

Y he encontrado rapidamente algun enlace sobre sentencia:
http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10700-el-ts-aplica-la-ley-contra-la-usura-y-anula-un-credito-al-consumo-que-establecia-un-interes-remuneratorio-superior-al-24/
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/11/30/565ca8d9268e3e616f8b45d0.html

Loler

#31 a mi lo que me sorprende es la gente que se compra moviles de 800 euros cobrando 500 euros (financiandolo, claro).

1 respuesta
B

#57 Primero yo estoy completamente en contra de endeudarse para gastos cotidianos/no necesarios etc...
De hecho yo nunca he pedido un prestamo para nada, siempre considero que lo adecuado es ahorra y luego comprarlo.
Primero porque tener unos ahorros te dan un margen y una seguridad muy importante desde mi punto de vista, y si ahorras para comprar algo tienen mas tiempo para pensartelo y valorar el esfuerzo que cuesta ese dinero y no tirar de prestamo inmediato.
Ahora bien entiendo pedir un prestamo sobre todo para tema empresarial (que consideras que es una inversión que vas a recuperar a medio largo plazo) o bien para una hipoteca o similar (aunque este es un tema que se podria debatir mucho, porque que tu vivienda basica valga tu sueldo de 20 años... me parece mas que discutible).
Y el caso que pones del movil de 800€ cobrando 500€ mas de lo mismo, si estas dispuesto a darte un lujo de casi 2 sueldos, ahorralo y no te endeudes por eso un puto lujo (ahora bien lo de gastarse 800 pavos cobrando 500 en un movil ya depende de cada persona ahi no tiene sentido entrar).

2
Karch

#55 bueno a los que firman el contrato les pareceran buenas, no les ponen una pistola en la cabeza, si asi fuera no llevarian tanto tiempo existiendo estos creditos y el mercado los habria hecho caer

2 respuestas
B

#59 Pues lo que te he dicho. Que con tu eslogan de "El mercado lo arregla todo el solo", te vale para lo que haga cualquier empresa en cualquier situación y ninguna de las condiciones que ponga una empresa a sus productos/servicios para los clientes ni las codiciones que pongan a sus trabajadores te parecera mal porque "si son malas el mercado lo arreglara".
Asi que cualquier tema sobre las codiciones que ofrece o con las que trabaja alguna empresa, no hace falta ni que las leas, pones lo mismo y ale, vale para todo la misma frase.

Usuarios habituales