El crédito fácil / rápido nunca es una opción

Prava

#90 ¿Qué tal se está desde la barra de bar? Si no tienes ni zorra de economía haznos un favor a todos y no hagas el cuñado.

3 1 respuesta
StonyK

#90 se estaba intentando hacer un hilo útil para cualquier jovenzuelo con dudas financieras, vuélvete a Sierra Maestra anda.

1 1 respuesta
Leoshito

#89 Para algunos la izquierda es un ogro comeniños que quiere esclavizar a todos los cristianos y crucificar a todos los hombres y cortarles el pene.

Suscribo lo de los estudios. En 4º ESO temas tan importantes y comunes para la vida, como por ejemplo los porcentajes, apenas cubrían unas páginas de uno de los temas finales. Ahora, geometría a punta pala, dos temas recuerdo dar sobre cómo calcular areas, volumenes e hipotenusas.

1 1 respuesta
Guevara

#91 Que si que si, que la plusvalia son los padres
#92 La economia es politica. Tienes dudas financieras? Estas hasta el cuello de deudas? Pues es porque vives en un sistema capitalista, los jovenzuelos deben saberlo

2 respuestas
MsiveNNd

#94 ¿Tienes deudas financieras? ¿Estás hasta el cuello de deudas? ¡Tranquilo, nada de eso es por tu culpa! El problema es que vives en un sistema capitalista

Puff... me estaré haciendo mayor... pero me temo que ese cuento ya no cuela.

1 1 respuesta
MaTrIx

#94 el capitalismo no es en si mano, el problema es cuando se va de las manos como en estos casos.

Muchas cosas se han creado gracias al capitalismo que nos han facilitado la vida.

2 respuestas
B

Esto ocurre con cualquier prestamo. Hace poco estuve mirando uno de 90.000 para independizarme y en el de mejor de los casos tenía que devolver 140.000, casi nada. Que manera de intentar estafar a la gente maquillando con bajos tipos de intereses y otras artimañas.

Lo más preocupante es que el gobierno permita estas técnicas cuando debería crear un banco hipotecario y cortarle el grifo a todos estos chorizo. Pero como ellos son los primeros beneficiados es normal que nos den por culo a los curritos.

2 respuestas
DiSKuN

Creo que aquí la posición política respecto al uso o no de estos créditos, no importa nada.
Nadie da duros por pesetas.

Luego ya a título personal, nunca he entendido el tema de pedir un crédito para pagar otra deuda. Lo veo como hacer la bola mas grande.
Si ganas 5, te gastas 3 y listos; no pretendas ganar 5 y gastar 7.

Si, soy anti créditos/préstamos/financiaciones y los evito salvo casos especiales (hipoteca, micro créditos de menos de 1000€, y cosas de ese estilo)

2
Nerviosillo

#93 Fijate (aunque esto es un poco off topic) que considero que el problema no está en que en la ESO (o instituto) te cuelen geometría o filosofía en lugar de economía cuando no lo vas a necesitar, si no que dan de todo menos cantidad de lo que se debería dar (o en menos profundidad).

Recuerdo haberle echado un ojo a un libro de bachiller que encontré en casa de mi abuelo, y me sorprendí de la cantidad de cosas (y muy bien explicadas) que había en un solo libro, y de diferentes materias, a un nivel (solo ojeé matemáticas y física) que yo había visto solo en universidad.

Considero que han rebajado mucho el nivel de la educación. No está en quitar cosas, si no en añadir más (aumentar la calidad a la hora de darlo, con ello reducir las horas para explicarlo y añadr más materia de igual calidad).

2
sPoiLeR

#97 Esas cuentas a mi no me salen. Para un piso de 90K, con intereses son 112K a 30 años. Siempre y cuando tardes los 30 años, que normalmente se amortiza. Yo creo que serían 140K en total con gastos de transación e impuestos.

Este año había gente que les estaban dando a tipo fijo al 2% al 30 años. Eso nunca se había visto y es muy muy barato. El que te chorizea es el gobierno a base de impuestos, el banco presta bastante barato si eres espabilao y no te comes vinculaciones.

3 respuestas
B

Que la filosofia no se necesita... :palm: :palm:

3 2 respuestas
RusTu

Cómo no vas a necesitar Filosofía :palm:

3 1 respuesta
Nerviosillo

#101 #102 Si es por mi post, aclaro:
Es muy necesaria. Estoy en contra de recortar en cualquier materia de educación (y últimamente, me decanto más a favor de las letras que de las ciencias pese a ser de estas últimas).

He dicho eso porque es una de las chorradas que más he leido por todos lados. "La filosofía no vale para nada" "Para que necesitas historia si te vas a ciencias", etc, etc.

Debería de dejar de repetirse eso, al igual que repetir el "las matemáticas no te valen para nada si no te dedicas a ellas".
Debería darse de todo, y darse en suficiente profundidad. Punto.

2
Yuih

Muy buen hilo, a ver si ayudamos a los mediavideros despistados :D

DiSKuN

#100 y a 25 años. Espero que en Enero de 2018 esté la cosa similar.

1 respuesta
sPoiLeR

#105 En un mes me hipoteco lo mas posible xd, he encontrado al 2,1% pero mucha vinculación, tocará negociar pero en principio los diferenciales han empeorado algo por el tema de clausulas suelo, gastos de hipoteca, etc

DiSKuN

Doblepost

B

#100 Acabo de realizar una simulación de hipoteca de 90.000 y en el más barato tengo que devolve 117.000. Eso sí, tengo que contratar seguro de vida, de hogar y "otros" requisitos. También tener una nómica con ingresos entre 1300 y 2500/mes. Durante 30 años pueden pasar muchas cosas, como perder el empleo y que el siguiente este peor pagado. ¿Será el banco comprensivo?

Hay que tener ganas de entramparse durante tantos años. Os deseo suerte y salud para pagar vuestras hipotecas.

2 respuestas
allmy
#108m3lLo:

Eso sí, tengo que contratar seguro de vida, de hogar y "otros" requisitos.

Eso es falso. No te pueden obligar a contratar ningún seguro. Lo ponen a ver si cuela.
Lo hacen mucho pero es una guarrada, y no es verdad.

1 respuesta
DiSKuN

Ahora empieza el hilo a desvirtuarse y donde se dice que los que se hipotecan son tontos y los que alquilan seres de luz.

Aquí uno que alquila.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#109 Préstamo hipotecario destinado a compra de vivienda, a tipo de interés variable y bonificado, con posibilidad de reducir el diferencial sobre el índice de referencia en función del grado de vinculación comercial alcanzado por el cliente según unos Requisitos para Bonificación

Se me olvidó comentar que era tipo de interés variable y que si no contratas esos "requisitos" no obtienes la bonificación por lo cual el precio varia.

#110 Lo siento, mi intención no era desviar el tema principal. No volverá a ocurrir.

2 respuestas
allmy

#112 Es el colmo de las guarradas. ¿En qué banco?

PEPEPAKO

#108 Hombre, yo te recomendaría contratar eso seguros desde el momento en que si le pasa algo al bien y se daña o se destruye, la deuda no desaparece. Y pagar por algo que no puedes disfrutar es una putada, así como el seguro de vida asociado a la hipoteca con la cancelación de la misma es para los que tienen familia que depende de ellos algo que les asegura que si la fuente de ingresos familiar fallece no se queden en la calle.

El resto de productos del tipo del plan de pensiones no te pueden obligar a contratarselos si bien puedes estudiar si las aportaciones que te pieden te sirven para bajar la base del IRPF y pagar menos o que te devuelvan pero eso ya depende de cada uno ver si personalmente te viene bien y no como requisito para la contratación de un prestamo hipotecario.

Ahora bien, y volviendo al tema de los seguros, aparte de que es necesario hacerlos, el banco lo que no te puede exigir es contratarlos con ellos. Igual te exigen tener asegurado el bien como precaución ante posibles desgracias y si no lo haces no te conceden la hipoteca, pero bajo ningún concepto te pueden obligar a contratar con ellos. Puedes asegurar el bien y presentar un contrato de seguro como cumplimiento del requisito ante el banco.

1 respuesta
sPoiLeR

#112 Tenemos el hilo oficial de la vivienda para el tema de hipotecas. Pero vamos, que llevo muchos años de alquiler y cada uno debe valor cuando y si debe comprar o no. No es blanco o negro, es que las situaciones personales cambian.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/4

Ahora las bonificaciones son lo normal, también las hay sin bonificaciones.

allmy

#114 Contratar seguros es bueno, y en España hay poca cultura de ello.
Ahora, lo que es malo es que te obliguen a contratar seguros de vida cuando firmas la hipoteca.

2 respuestas
sPoiLeR

#116 El de hogar es obligatorio y los de vida casi necesarios. La unica diferencia es atarte al banco o hacerlo tu perdiendo ese diferencial.

PEPEPAKO

#116 Si hay gente que depende de tí y no contratas un seguro de vida cuando te conceden una hipoteca es que eres un incosciente. Aparte de que como dices el conociemiento de los seguros y su contratación en este país deja mucho que desear, más que nada por el pensamiento de que estas pagando para algo que no va a pasar, hasta que pasa y llegan los lamentos.

De hechio cuando trabajaba en seguros he firmado contratos a gente que por ahorrarse 10 euros en la cuota del seguro de hogar, no contrataban robo porque como alguno me llegó a decir "en mi urbanización hay 20 casas, mal se tendría que dar para que me roben a mí" hasta que se dió mal y le robaron a él y a 6 más en la misma noche. Menos mal que en esos casos redactaba una cvarta donde el cliente firmaba que le había ofertado la cobertura de robo y el cliente renunciaba voluntariamente a ella por motivos de precio del seguro.

1 respuesta
Prava
#97m3lLo:

Esto ocurre con cualquier prestamo


Escrito desde la barra del bar.

Y van...

#100 ¿112K a 30 años? ¿Al 2% con 90K pedidos? Ni jarto salen 112K. ¿Cómo haces los cálculos?

1 respuesta
sPoiLeR

#119 No lo había puesto al 2%, era a tipo variable xD (1,10 creo). Al 2% sale bastante más. Suelo hacer simulaciones con idealista y la de bankia. Pero como se entran en ahorros aportados, gastos y demás van cambiando.

Usuarios habituales