¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

Sust0

#53 Si está ahí es porque antes la sociedad eran grupos de personas cerrados y pequeños, los poderosos religiosos basaban sus enseñanzas en el miedo, "se bueno o irás al infierno", y así tenían muy fácil controlar a la gente y al que levantaba un poco la cabeza se la cortaban como ha pasado con incontables intelectuales a lo largo de la historia y cientos de millones de personas de su misma religión y de otras.

Pero con internet esto va a cambiar y yo estoy convencido de que a las religiones les quedan poco siglos de vida. La sociedad occidental está avocada al ateísmo y el islamismo cuando se den cuenta de la amenaza que supone para el avance de la humanidad, ya que llevan a rajatabla el "conviértete o muere", acabará siendo ilegalizado o masacrado por mucho que me duela.

2 respuestas
Rivendel

#59 mas bien debería demostrar quien cree en un dios que ese dios existe más que la ciencia en si que no existe... es como si te digo que tengo un unicornio rosa en el garaje, me dirás enseñámelo!! y yo te diré AH demuéstra tú que no lo tengo xD

La ciencia no tiene que demostrar nada digo yo, otra cosa es que al final lo pueda hacer.

1 respuesta
B

#3 Afirmas igual que la parte contraria.

No lo sabras hasta que mueras. Yo si creo que hay mecanismos despues de la muerte.

1 respuesta
pirobiro

Steam está fallando y se me pregunta que si creo en dios?

NO

5
S

#63

Claro que afirmo igual que lo que denominas "la parte contraria", estoy exponiendo mi opinión, pero a diferencia de "la parte contraria" ni te la pretendo imponer, ni pretendo que pienses igual ni me molesta que no lo creas, ni pretendo que hagas un acto de fe.

1 respuesta
Marjoram

Por lo que a mi respecta, creo que tanto Dios como la religión se inventaron para suplir ese miedo a no saber que pasa más allá de la muerte.

Es decir, yo entiendo que aceptar de manera redonda que nuestra existencia aquí es una mera coincidencia es duro, y aceptar que nuestra vida no tiene ningún sentido ni trascendencia más allá de lo que hagamos durante esta puede ser también complicado.

Por eso, creo que la religión y Dios es lo que suple la necesidad de enfrentarse a la dura realidad que he afirmado con anterioridad.

21 1 respuesta
Sust0

Yo lo que si he pensado muchísimas veces es que teniendo en cuenta que el tiempo en el universo pasa absurdamente rápido, es muy probable que seamos fruto de alguna otra sociedad de otro planeta (en caso de que hubiera vida cercana).

Imaginad que descubren un planeta habitable como la tierra o parecido y se prevee una catástrofe que significará la extinción del ser humano (que no la vida) en la tierra o el fin de la civilización tal y como la conocemos. Pensad que no hay medios para emigrar a otro planeta pero sí una manera de mandar una nave llena de todas las bacterias y organismos que puedas para que eventualmente, dentro de miles de años, esa nave se estrelle en dicho planeta y lo reviente a vida xDD.

<3 scifi

allmy

#62 Efectivamente. A eso se llama prueba diabólica. No se puede demostrar que no existe algo que, de hecho, no existe.

Fliyin

#66 Perfecto, no lo podria haber explicado mejor, vayan chapando.

B

#65 Te lo han impuesto tambien esa opinion. Recuerda que la elite busca la destruccion de las religiones. Y para ello es necesario que la gente no crea en dios.

Al diablo le beneficia mas la no existencia de dios.

2 1 respuesta
Shaoko

#61 los que llevan a rajatabla el "conviértete o muere" son cuatro descerebrados comparados con los millones de musulmanes

el islam no deja de ser un conjunto de normas éticas y morales, al igual que la mayoría de religiones, y nadie te obliga a practicarlas

no hay que mezclar una religión con los actos de las personas religiosas porque al final cada uno interpreta esas ideas a su modo

B

Yo no creo en Dios, pero entiendo que haya gente que sí crea y lo veo totalmente respetable.

Ojo, respeto la creencia en Dios, no en religiones ni iglesias.

2 respuestas
infuwski

Sabéis antigua se creía en los dioses del olimpo, después se creyó en el dios del judeocristianismo y hoy se cree en la ciencia y se diviniza el progreso científico y el empirismo. La diferencia es que las plagas de Egipto son bíblicas y nuestros rezos al petróleo serán reales.
Sigamos creyéndonos seres inteligentes por negar la existencia de Dios.

2 1 respuesta
B

#72 Ojo, respeto la creencia en Dios, no en religiones ni iglesias.

Exacto!

1 respuesta
ousean

Creer es una question de fe, el no creer en dios es una creencia en si misma.

Personalmente me gusta creer que hay un nivel superior ( o varios ) al nuestro y diferentes niveles de conciencia que el alma va adquiriendo a traves de su existencia infinita, mi yo solo forma parte de un proceso mucho mayor y mas complejo donde yo hago una cierta funcion durante un periodo de tiempo ( mi vida ).

No tengo ninguna prueva para confirmarlo y no la necesito, es una creencia y mi forma de entender la existencia, simplemente creer eso me hace sentir bien y me hace ser mejor persona a todos los niveles.

Entrando en lo que es la pregunta en si, habiendo estudiado varias religiones el mensaje comun es que dios=amor, porsupesto cuando nos referimos a dios no hablamos de un señor con barba etc, es algo mucho mas abstracto ya que dios es todo y va mas alla del mundo de la forma donde vivimos. La realidad en la que vivimos esta representada por el triangulo ( padre,hijo,espiritu santo. Muchisimas religiones tienen su trinidad ) el triangulo hace referencia a los tres ritmos basicos de nuestra realidad :
Cardinal : nacimiento
Fijo : maduracion y acto creativo ( el motivo pk se creo )
Mutable : finalizacion/muerte/reciclaje

Asi como el arbol nace, crece y esparce sus semillas esta destinado a morir y nutrir el suelo.
Lo mismo pasa con todo lo existente naces reproduces mueres. La naturaleza, los animales, el hombre, los planetas, galaxias, el universo en si viven de estas tres pautas. Incluso conceptos abstractos como un pais o una idea, un pensamiento.

En definitiva desde mi punto de vista cerrarse las puertas de forma contundrnte a descubrir lo que es dios me parece una decision poco acertada y no hablo de ser creyente de x religion sino descubrirlo por uno mismo, es un viaje apasionante.

Creo que realmente el ser humano empezara a comprender que es dios y en definitiva quienes somos cuando ciencia y religion ( raciocinio y fe, izq y derecha etc ) vayan de la mano. El gran problema del ser humano es que divide los polos se queda en uno y descarta/ataca al otro cuando tiene que comprender que todo forma parte de una misma unidad.

El amor empieza por el respeto.

3 1 respuesta
B

Cuando vayáis a cascar todos creereis

6
Fyn4r

Supongo que llego tarde pero, creer en Dios es fácil, el problema lo tienen los que creen a la gente que dice hablar en su nombre

S

#70

Sabía yo que el chip que tengo tenía que hacer algo.

¿Qué las élites quieren acabar con las religiones?, sentido cero, las religiones sirven y han servido para controlar a la población, ¿por qué querrían acabar con algo que les hace tan buen servicio de forma tan sencilla?

1 respuesta
B

#74 ¿Lo dices con ironía o estás de acuerdo? Conozco a mucha gente (joven) que sí cree en Dios pero no en la iglesia :/

1 respuesta
allmy

#75 el no creer en dios es una creencia en si misma.

No. El no creer es ser rigurosamente objetivo. No les toca a los no creyentes demostrar la no existencia. Les toca a los creyentes demostrar la sí existencia.

4 1 respuesta
B

#78 Busca el objetivo del fundador de los Illuminatis. Esta claro que la gran mayoria de instituciones religiosas estan controladas. Pero la mayoria de la fe de las personas no!

#79 yo creo en dios y no soy catolico! Sin ironias. De verdad

D

Mi padre me enseñó que la pregunta "¿Quién me hizo?" no puede responderse, ya que inmediatamente sugiere la pregunta "¿Quién hizo a Dios?.

2 respuestas
kuterdarks

Para mi Dios no existe, en épocas anteriores es totalmente comprensible que se usara para intentar explicar conceptos que no podía entenderse de otra manera, como el nacimiento del universo; fuera utilizado como método de control del pueblo (en su mayoría analfabeto) o simplemente se usara cuando no había nada más a lo que agarrarse. Sin embargo a día de hoy, con la cantidad de teorías científicas perfectamente explicadas y probadas que tenemos y la existencia de una educación universal (o casi) no puedo entender que la religión se siga manteniendo en nuestra sociedad. Solo hay que ir un domingo a misa, podreis comprobar que el 95% (o incluso más) de las personas que van son personas mayores, o simplemente leer las respuestas de este post, no he visto ninguna afirmando rotundamente la existencia de Dios.

1
B

#82 Si preguntas quien hizo dios ya estas diciendo que existe dios. Entonces hay que preguntarselo a el.

chouji

Yo lo encuentro otra manera de evadirse de la realidad para soportar ciertas experiencias traumáticas... Yo personalmente, no creo ni en dios ni en nada por el estilo... Pero respeto a las personas que sí lo quieran creer (es mucho mas fácil consolarte pensando que esa persona querida que acaba de morir se ha ido al "cielo", reencarnado en otra cosa, etc, que sencillamente pensar que es una masa que ya ha empezado su período de putrefacción) siempre y cuando sean de mente abierta y respeten a los demás... (vamos, otras creencias).

B

#82 "¿Quién te hizo?" Tus padres.

1 respuesta
R

#72 Pues yo opino, con todos mis respetos, que quien a día de hoy crea firmemente en Dios, es que no tiene ninguna base cientifica/física, y que lo que tiene es un nulo conocimiento sobre la propia vida, o no tiene una segunda alternativa por la cual decantarse.

Desde mi experiencia, todo el círculo de conocidos o familiares que conozco que crean que Dios existe, no se han leido siquiera la biblia, además de que cada vez que surge un tema de estas características ni siquiera saben qué coño significa un big bang o qué pollas es la energía.

Por eso me da mucha rabia, y no puedo evitarlo, ya que si un tío me viene y me dice: "Creo en Dios por X motivos" y te lo expone detalladamente alternando sus conocimientos científicos con los de su religión, como ha de ser, todavía le doy la mano y le digo: "RESPETO TU OPINIÓN", pero es que nunca se da el caso, JAMÁS.

La gente que yo conozco que cree en Dios no es capaz de articular media frase explicando nada coherente, sólo está concienciada y punto, de la misma forma que yo puedo decir que el mundo lo ha creado Paquirrín y que por mis santos cojones, sin ni siquiera haber leído un libro, tenga que decantarme por esa opción sin que salga de mí nada parecido a un: "Oye, pues voy a informarme más acerca del universo y todo lo que tenga que ver con la temática, que quizás esté equivocado y puede que encuentre una explicación".

Con ver un documental sensato de 6 minutos ya te da para abrir la cabeza. Si me dices que tienes 80 años como mi abuela que se traga las misas de Tve2 pero que no sabe lo que significa "Espacio", entonces te diré que no has tenido las oportunidades necesarias ni métodos de aprendizaje, pero que me diga una persona en 2014 que cree en Dios y que lo hizo en 7 días, me parece bastante patético, con perdón de nuevo.

1 respuesta
D

#86 A ti en el colegio te pegaban, ¿verdad?

3 1 respuesta
B

Seamos francos: puede que no exista dios, pero la teoría de creación de vida no se la creen ni los científicos autores

1 respuesta
B

#88 Pues no, me educaron para responder aquello que me preguntaban (si me sabía la respuesta), que es lo que he hecho.

De nada por resolverte la duda.

Usuarios habituales