¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

B

La religión cristiana es la historia de un cornudo crédulo que se fue de las manos...

María se pinchó al pastor de turno que se aburrió de calzarse cabras.

-María, como es que estás preñá si no me has dejado meterte el croasán en el horno?
-Es que, mira lo vas a flipar... el otro día se me apareció un tío con alas...

Y hasta hoy.

R

#1050 No me queda muy claro muchos de los puntos que expones, sobre todo el primero.

Primero dices que Dios no te condena al infierno, pero el infierno existe, y si el infierno existe es porque él lo ha creado ya que él, al igual que creó el mal y creó el mundo, el infierno no lo pudo crear nadie más porque el es el único partícipe de la creación del universo, por lo que vuelvo a decir que el infierno lo ha creado Dios para que después de no haber seguido sus pautas, tú cuando te mueras vayas allí y ardas.

¿No es así? O sea, él es bueno pero crea un invento que es lo más catastrófico que el ser humano pueda entender, como es la descripción del propio infierno que él ha inventado.

Curioso, a ver cómo me explicas eso. Yo creo el mundo y creo el infierno para que los que hayan seguido el mal que yo mismo también cree, se mueran allí.

Joder, qué bueno es Dios.

Como veo que me vas a decir que tú no has dicho eso, recalco lo que has puesto:

que tú no creas en Dios no te va a condenar a ir al infierno, LO QUE TE CONDENA ES SI ERES UNA PERSONA QUE NO SE RETRACTA DE SUS MALAS ACCIONES.

Vamos, que la palabra CONDENA sigue existiendo ahí.

Aparte de la grandísima contradicción que entiendo en mi explicación del primer punto que has expuesto, esta es otra, por lo que primero intentas justificar que no es una condena pero lo justificas hablando de una segunda condena "si el ser humano bla bla bla" por lo que todo conduce a que al final el malvado irá al infierno, un infierno que él mismo creó.

Si Dios fuese bueno no justificaría crear un MAL y un INFIERNO para darle el camino libre a alguien para acabar ahí en un mundo en el que él sólo quiere paz.

Con haber creado "EL BIEN" y "EL CIELO" no tendría que estar lidiando ni enviando a nadie al infierno o viendo que hay gente matando a otra gente sólo porque él decidió que puede ser bonito que un hombre elige hacer cosas malas.

¿Me explico?

Después hay algo totalmente apasionante que me gustaría conocer y es que si un hombre NO es malo y se limita únicamente a seguir sus enseñanzas, cómo es posible que Dios le permita poder ser alguna vez en la vida secuestrado, violado, engañado, asesinado o torturado.

¿Dios no ofrece una vida de plenitud para el creyente que se limita a cumplir los mandamientos y ser buena persona? Pero sin embargo una persona que es plenamente BUENA y que sigue sus pautas, puede ser puteado por otro hombre hasta hacerle el máximo daño posible y joderle la vida pero el otro con pedir PERDÓN, Dios ya lo perdona y no le pasa nada pero al que ha sufrido maltrato y violación se le ha jodido la vida a nivel psicológico para siempre.

Difícil de entender. ¿No crees? Y no me digas que ya me has contestado a eso porque no es verdad, jeje.

1 respuesta
Shake_406

Si dios no existe... ¿como explicas la lluvia?

1 respuesta
MaTrIx

lo divertido de todo es que ningún cristiano o prácticamente ninguno cumple la palabra de su dios ni la mitad de lo que se dice en la biblia.

Lolth

#1053 supongo que es una ironía, no? Tengo el medidor de ironía roto últimamente.

1 respuesta
R

#1055 Lo dice por este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=ahl0ibXWd5w

xD

1 respuesta
Lolth

Por dios, directo al Vaticano por conversión masiva.

1 comentario moderado
B

#1052 En realidad esto no es un debate sobre Dios

Deberiais cambiar el titulo del post a: Creeis en el cristianismo? Debate civilizado sobre las religiones

1 respuesta
Pr_franken

#658 Ahí hay varias definiciones de singularidad ¿con cuál me tengo que quedar?

R

#1050

  1. O sea...libre albedrío....pero si no haces lo que yo digo las vas pringar. El libre albedrío con coacción no es libre albedrío.

  2. A ti no se...pero a mi me dieron la vida mi madre y mi padre después de una noche loca. Si tu sigues creyendo en la cigüeña allá tú.

  3. Es cojonudo que dices que no crees en el infierno...y párrafos mas alante sueltas el mal es creado por el Demonio el cual vive en el infierno (que cosas). Vamos, otra contradicción...como el mal es algo "malo" nos inventamos que dios no lo hizo. Y como el infierno es algo malo nos inventamos que ya no existe. Y por el camino te has olvidado al Demonio que según tú creó el mal y que según la biblia vive en el infierno. Jaque mate.

  4. existen multitud de experiencias que afirman apariciones de la Virgen No, existe multitud de idiotas/locos que creen que han visto a la virgen, y de esos locos hay muchos en psiquiátricos. Es curioso que en la época en la que todos tenemos móbiles que hacen fotos NADIE haya conseguido una foto de una de esas apariciones.

M

#1056 Joder vaya troll (intento creer que es un troll) jajajaja

Yo creo en Thor, el nos salvo de los Chitauri.

1 respuesta
R

#1062

3
C

#1059 En verdad lo de civilizado lo podrían suprimir ya que intentan descalificar las creencias siempre que pueden xD

No voy a contestar más sobre teología, ya que no soy profesor de religión ni teólogo, expliqué todo como creía conveniente, para todas las demás dudas: Internet. Si alguno tiene alguna duda sobre mis sentimientos religiosos, que me mencione de forma respetuosa... Hasta entonces dejo el hilo.

2 respuestas
M

#1064 Cual es la causa de que creas en Dios? Algun suceso que te ha pasado?

1 respuesta
C

#1065 Pues verás, la principal causa en la que creo en Dios es que siempre que le he necesitado, ha estado ahí. Creo en Él pese a todo lo que decís porque cuando rezo me siento escuchado, comprendido y ayudado. A partir de haberme acercado a Dios mi vida ha mejorado notablemente en muchísimos aspectos, siento que todo es más fácil a su lado.

2 respuestas
M

#1066 Y como sabes a ciencia cierta que lo bueno que te ha pasado ha sido por rezar y no por tu esfuerzo o simple casualidad?

Con acercarte a Dios te refieres a ser creyente?

1 respuesta
C

#1067 No lo sé a ciencia cierta, sino podría demostrártelo empíricamente. Tengo fe en ello, no es algo que se pueda explicar... Es una sensación de paz y seguridad que yo no había sentido nunca antes.

Sí, me refiero a creer en Él, a proponerme seguir lo mejor posible su palabra y a tenerlo en mi día a día, presente en mis decisiones.

2 respuestas
M

#1068 Entonces admites que crees en Dios porque a su vez crees que el creer en el te ayuda en tu dia a dia, pero tienes dudas por pequeñas que estas sean, de que lo que te hace mejorar y que te pases cosas buenas puede ser simple casualidad y no tenga nada que ver con Dios xD

Yo de pequeño era creyente, hasta los 12 o asi lo fui, muy creyente. Y las pase putas en mi infancia. Ahora que soy ateo es cuando mejor me van las cosas. Y se que no tiene relacion que cuando fuera creyente me fuera mal (a modo de castigo) y que ahora que soy ateo las cosas me vayan mejor, simplemente se que depende exclusivamente de uno mismo, la vida es omo uno se la curra :D

1 respuesta
B

#1068, por ese argumento, podriamos decir que fue un hada madrina o un unicornio el que escucho tus rezos y te ayudo con sus poderes magicos.

Por cierto, me parece muy triste que tengas que ser buena persona (supongo que es a lo que aspiras) porque te lo diga una religion

edit: su palabra (antiguo testamento) dice de matar a las personas infieles con su pareja, matar a los homosexuales, matar a aquellos que comen durante el sabbath (en el caso cristiano seria el domingo), etc. Esas tambien las cumples? O solo aquellas que no chocan con la moral de nuestra sociedad moderna?

1 respuesta
C

#1069 La ciencia cierta es aquella demostrable, yo no te lo puedo demostrar así que de ahí mi expresión.

#1070 A mí me parece triste que tú tengas que ser buena persona porque la sociedad te obliga a ello si quieres vivir integrado. Su palabra no dice nada de eso. Más cultura y menos demagogia, gracias.

2 respuestas
B

A mi la sociedad no me obliga a ser buena persona, lo soy porque siento empatia hacia las demas personas y entiendo que su bienestar y felicidad es mi bienestar y felicidad. La sociedad ha evolucionado hacia eso en los ultimos tiempos (democracia, libertad e igualdad, etc) por pura logica social. Si dependiera de la religion, tendriamos lo que tuvimos en la edad media cuando la iglesia tenia poder de verdad (miseria, ignorancia, etc) o lo que tienen ahora en extremo oriente con el ISIS.

#1071, tampoco puedes demostrar la existencia de unicornios, hadas, peter pan, una taza de te flotando entre los anillos de saturno.... tambien crees en eso?

La existencia de Dios nunca se podra demostrar, y la no existencia tampoco. Sencillamente porque las cosas que no existen, ni se puede demostrar su existencia ni se puede demostrar su no existencia. Pasa exactamente lo mismo con cualquier ser mitologico que nos queramos inventar.

1 respuesta
gonya707

quizá es que hemos madurado lo suficiente como para crear nuestro propio sistema de valores morales, en vez de aplicar otros valores de hace 2000 años que debemos cumplir para no terminar condenados al infierno

wrong quote #1072, queria dirigirme a #1071 :p

1 respuesta
B

#1073, afortunadamente si. Si aplicaramos de verdad los valores morales de la biblia estariamos viviendo en el mundo de hace 2000 anios. Afortunadamente no lo hacemos (siempre me ha hecho gracia como los cristianos cogen algunas cosas de la biblia que concuerdan con la moralidad moderna y las que no declaran que son 'simbolicas' ). Y los que lo quieren imponer (lease ISIS) tomando al pie de la letra lo que dice su libro sagrado acaban cometiendo las barbaridades que se cometian hace 2000 anios.

Ontopic: a dios, ser omnipotente, no se le ocurrio mejor manera de transmitirnos su voluntad que decirselo a unos pastores hebreos ignorantes hace 2000 anios para que nos llegue hoy en dia a traves de copias de copias de copias (ad infinitum) de lo que alguien dijo que oyo que dijo alguien?

Lolth

Si una persona, nace, crece con normalidad sin que nadie le de la tabarra con la religión, y aprenda como funciona el mundo, terminara buscando a dios?

1 respuesta
B

#1075, depende, y eso no dice nada a favor ni en contra de su existencia. Eso si, si aprende como funciona el mundo DE VERDAD, dudo mucho que le de por creer en ningun dios. Y recalco lo de 'de verdad', no con conocimientos muy superficiales de que hay algo que se llama evolucion pero no se como funciona, o que hay algo llamado el big bang y ya.

1 respuesta
R

#1066 Que diferencia hay entre lo que dices tú y lo que dice cualquier loco en un psiquiátrico cuando dice exactamente lo mismo que tú pero sobre otros dioses, aliens o lo que sea?

Ellos aseguran sentir lo que sienten con la misma fuerza o mas que tu...pero se les considera locos. En cambio si lo dices del tal "dios" ya es normal.

1 respuesta
Lolth

#1076 Claro, es que, no debería ir ninguna persona detrás nuestro explicándonos que hay un dios que nos quiere quemar, si es algo natural lo sabríamos o lo encontraríamos igualmente sin que viniera nadie.

Yo creo que el dia en el que toda la humanidad no pierda el tiempo con tonterías, malgastando las vidas de tanta gente en este mundo y provocando tantas muertes es cuando se tendría que empezar a contar los años.

B

#1077, a mi siempre me ha encantado esa frase, creo que de Richard Dawkins, de que los ateos solo nos diferenciamos de los creyentes en que creemos en un dios menos.

Y que curioso que la gente cree en los dioses de su familia o de su sociedad. Nunca hay nadie que crea en ala un dia porque si, porque le vino la divina revelacion o algo. Siempre se lo tiene que contar otra persona. Dios, como omnipotente, no impresiona mucho eh?

2 respuestas
R

#1079 Esa misma frase se la dije ayer al amigo ch20cp. Me encanta la forma de pensar de Dawkins, es una enorme fuente de zascas a los creyentes.

Usuarios habituales