¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

R

#1064 Vale, no has sabido responderme a mis preguntas porque no conoces una explicación.

Como no la conoces ya que te he puesto en un aprieto en #1052 siempre puedes decir "no lo haré, no soy teólogo"

Luego dices: intentan descalificar las creencias siempre que pueden cuando ahora mismo estamos teniendo un debate civilizado en el cual te pregunto una serie de cosas realistas y lógicas en las que no hace falta que seas TEÓLOGO.

Una persona que cree en algo con tanta fuerza no hace falta que sea TEÓLOGO, con ser alguien listo que sabe en lo que cree y sabe explicar las cosas en las que cree no hace falta ser más.

Es que, es como si yo creo en Spiderman y me dicen: ¿Si crees en Spiderman, no crees que es una salvajada que se vaya colgado por las paredes por ahí? ¿Cómo explicas que Spiderman haga X cosas? y yo conteste: "Yoqesetioxdxd no soy zoofilico xdxd"

Hay tres puntos importantísimos en los que como cristiano no has sabido defender tu creencia:

  • No sé, no soy teólogo.
  • Es que a veces no estoy de acuerdo con la biblia
  • Es que para mí Dios es otra cosa distinta a pesar de que hablemos del Dios cristiano[/i]

Pues eso, ateísmo 1 - 0 religión y con un último debate amigable donde nadie se ha faltado el respeto.

O sea, con toda la experiencia del mundo me calcas la biblia de A a Z, te hago una pregunta que no sabes contestar y dices: "Jeje, no soy teólogo, hasta entonces dejaré el hilo.

Bravissimo, un aplauso.

PD: Puto teclado, estoy escribiendo con algo minúsculo a la velocidad de la luz y luego tengo que editarlo todo 4 veces xD

2 respuestas
B

#1081, yo no creo ni que sea ateismo-religion. Directamente, sentido comun + ciencia, y ya.

1 respuesta
R

#1082 Pero en realidad en este debate 1vs1 no he utilizado la ciencia ni una vez, sólo me he basado en preguntarle X cosas que carecen de comprensión.

Si me pongo a hablar de ciencia entonces sería un poco más divertido, pero no soy científico, y fíjate que cuando digo "no soy científico" no hablo de ciencia, no como él que habla de la biblia y el cristianismo y luego dice "no soy teólogo".

xDxD

C

#1081 ok

PancreasYEAH

No, es facil, no hay pruebas reales de su existencia, por lo tanto no existen, como los ovnis o juan y medio.

1 respuesta
M

#1085 Hay que hacer una aclaracion sobre los ovnis (realmente me refiero a la vida extraterrestre).

Nunca se ha descubierto vida mas alla de la Tierra, pero sabiendo lo vasto que es el Universo, la logica nos dice que, por simple probabilidad, es practicamente seguro que alla vida extraterrestre, aunque no este probado. Esto no pasa con la existencia de Dios, pues es algo ilogico a todas luces.

1 respuesta
R

#1086 Aún ni sabemos cuántos seres vivos faltan por conocer en nuestro planeta, así que cuestionarse la evidencia de otra raza en otros, cuando el universo está en expansión constante y es infinito, y con la probabilidad de que quizás exista la teoría de los multiversos y demás, no es nada descabellado.

De hecho, basándonos en la tierra como base principal para ser conscientes de que en este planeta hay vida, una persona inteligente que vive en este mundo y tiene dos dedos de frente debería entender que al igual que aquí la hay, puede haberla en otro sitio y más cuando el propio planeta tierra es una creación de acontecimientos similares a los de otras creaciones de otros planetas.

Tiene muchísima más lógica que no haber visto en tu vida a ningún Dios y creer en uno.

Fíjate cómo es la ignorancia humana de las personas que cuando dices "extra-terrestre" piensan en un jodido muñeco verde con antenas, no saben más que eso. Lo ven en las películas americanas, no saben de ciencia, nunca lo han tratado con nadie, nunca han ido a la escuela pero te dicen "No digas bobadas chiquillo" mientras después cogen y se van a misa.

SuperMatute

Anunaki Returns xD

Carcinoma

Aunque nadie disfrutaría más con la noticia que yo, hay que ser prudente en relación a la existencia de vida fuera de la Tierra.

Recordad que la estadística le importa una mierda al universo. De hecho, hasta hace poco creíamos que la estructura más lógica de disposición de los sistemas solares era la de planetas rocosos y pequeños cerca del sol y los gigantes gaseosos en los márgenes, y las observaciones no hacen sino llevar la contraria a la lógica: en el Universo abundan los monstruos y la Tierra bien podría ser una joya extraordinaria en un océano yermo.

4 respuestas
Lolth

#1089 seria desolador demostrar que solo hay vida en la tierra

1 respuesta
M

#1089 Aun asi, la probabilidad es altisima debido al tamaño del universo (conocido).

Se estima que en el universo hay entre 100.000 y 200.000 millones de galaxias, y cada galaxia contiene entre 10.000.000 de estrellas (las galaxias mas pequeñas) y 100.000.000.000.000 de estrellas (las galaxias mas grandes).

1 respuesta
R

#1089 #1090 #1091 ----> Si miráis el vídeo que os puse en #236 justo en el minuto que os digo (si no habéis visto Cosmos ya) comprenderéis que es casi imposible cuestionarse que no existe más vida que nosotros.

Somos la última mierda.

1 respuesta
Carcinoma

Soy tan consciente de la inmensidad del cosmos como vosotros. Sin embargo, hasta ahora no tenemos una sola prueba, y como ya he dicho, las observaciones de exoplanetas no lo pintan tan bonito como nos lo imaginábamos.

Por otra parte, sería la hostia de fascinante que la vida SOLO existiera en este planeta entre trillones de planetas.

Yo quiero creer, como vosotros, pero mejor vamos paso a paso. Como digo, al universo le importa una mierda nuestro cálculo de probabilidades.

1 respuesta
M

#1092 No se donde oi, creo que era un documental, donde decian que habia tantas estrellas (o galaxias no recuerdo si decia una cosa u otra) como granos de arena hay en todas las playas del planeta tierra xD.

Y ahi en el video ese lo dice, 100.000 millones de galaxias (en el universo conocido). Vamos, que lo de que somos la ultima mierda se queda hasta pequeño, pero asi es el ser humano, primero pensabamos que la tierra era el centro del universo y aun hoy en dia pensamos que somos especiales o algo xD (y eso sin contar con la posible existencia de universos paralelos). Bah me he cansado jajaja

#1093 Ahi es donde queria yo llegar, a pesar de la falta de pruebas, la probabilidad practicamente asegura la existencia de vida extraterrestre. Es la contrapartida a la existencia de Dios.

Si no me equivoco, para que surja la vida se necesita, en teoria, agua, una fuente de energia y unas temperaturas determinadas, aunque desconocemos si puede haber otras formas de vida que no necesiten de esas condiciones (que yo pienso que si las hay).

2 respuestas
Carcinoma

#1094 Esas son las premisas fundamentales, sí. Luego entraría todo el rollo de los flujos de componentes y demás.

El caso es que, aunque no parece tan difícil encontrar un planeta en el que se encuentre agua en estado líquido (sabemos que al menos Marte la tuvo), eso no asegura por sí la aparición de vida. Si las teorías que tratan de explicar la abiogénesis se asientan fundamentalmente en una sucesión altísima e incluso improbable de combinaciones moleculares, es factible pensar que no sea tan fácil que ocurra incluso cuando se dan las condiciones adecuadas.

Que yo también me inclino a pensar que hay vida ahí afuera, pero no sé cuánta parte de esta creencia está motivada por mis ganas de creerlo.

1 respuesta
R

#1094 Eso de los granos de arena de todas las playas del mundo lo escuché yo también pero no sé en qué documental, creo que este mismo, en ese capítulo o el primero.

Es increíble si te paras a pensar en que nosotros sólo tenemos conocimientos científicos (creo) hasta la teoría esta del big-bang, pero no tenemos ni puta idea de qué había antes.

Antes pudo haber cualquier cosa, no creo que sea ni mucho menos el origen de todo.

Y si a eso le sumas que podría existir la posibilidad (que quizás no) de que nada existe sin que otra cosa no haya creado X antes, podríamos estar pensando mucho tiempo "quién hizo esto y quién hizo aquello" hasta concebir cuál fue el origen del todo.

No sé si me explico. Zerokkk decía que lo mismo nada tiene por qué tener un origen ni haber sido creado y que podría darse la posibilidad de que todo estuviese ahí siempre, pero puede que no y todo sea un rollo al más estilo Matrioska.

R

#1079 Y que curioso que la gente cree en los dioses de su familia o de su sociedad. Nunca hay nadie que crea en ala un dia porque si, porque le vino la divina revelacion o algo. Siempre se lo tiene que contar otra persona.

No me había fijado en eso, pero sí que es curioso, sí.

Te tratan de convencer de que sienten a Dios en el muy profundo de su corazón pero siempre ligado a la religión cristiana, nunca a nadie le viene el sentimiento de creer en Alá.

Sienten un Dios en su interior y creen en él pero no saben identificar si es Alá, Siddharta o Pepito, ellos atribuyen al Dios cristiano y se empiezan a leer sus biblias cuando ni siquiera Dios les ha dicho qué Dios es.

No lo entiendo, y tú? Me imagino que empezarán a sentirlo antes de saber su religión o se leerán la biblia y después creerán en él?

Se habrán leído el corán también para ver si coincidía mejor con sus sentimientos? Para qué, no? Sería una pérdida de tiempo.

Existen dos posibles casos:

1º Hombre nace
2º Hombre crece
3º Hombre siente a Dios
4º Como el hombre siente a un Dios lee la biblia cristiana y empieza a leer sus enseñanzas y a amarlo más todavía.
5º El hombre ni siquiera sabe que ese Dios puede ser el mismísimo Alá, él solo cree en el Dios cristiano, que si es gracioso que no se pueda demostrar su existencia, más lo es si no puedes saber ni qué Dios es en el que crees.


1º Hombre nace
2º Hombre crece
3º Hombre lee la biblia cristiana, bien porque lo haya decidido él o porque sus padres le han hablado de Dios.
4º Al hombre le gusta y empieza a sentir a Dios tras leerla
5º Existe el 100% de casualidades en un porcentaje en el que el mismo Dios que sientes tras leer la biblia es el mismo Dios que CASUALMENTE apareció después de leerla y que CASUALMENTE lo sientes cuando lees la biblia.

¿Si no la lees, no lo sientes? ¿Si lo sientes y la lees, es el Dios cristiano coincidiendo al 100% en el acierto entre miles de dioses más?

Fuck logic

Pero oye, que nunca se da el caso de una persona que siente a Dios y lee la biblia, dice: "Eh, no eres mi Dios, probaré con otro libro a ver si te identifico", qué va, es una estadística exacta de coincidencias humanas.

Jejeje

Ningún creyente ha podido contestarme a #1046 , #1052 y menos me contestarán a este, así que INVOCO a un teólogo.

Los cristianos me dicen que no saben responderme porque no son teólogos, así que espero que un teólogo no me diga que no sabe porque no es X.

Estoy impaciente.

1 comentario moderado
Zerokkk

#1095 Créeme que para nada se piensa que sea tan improbable. De hecho si Drake tenía razón (actualmente se tiende a pensar que incluso podía quedarse corto) sólo en nuestra galaxia podríamos estar conviviendo con decenas de civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, sino cientos. Y ojo con la afirmación de #1089 porque las últimas observaciones dejan ver muchas enanas rojas, que podrían tener abundantes planetas, y los de tipo rocoso pequeños apenas se pueden empezar a detectar ahora, antes sólo se podían detectar los gigantes gaseosos. Y llevamos ya unos cuantos con posibilidad albergar vida tal y como la conocemos (que ojo, a lo mejor hasta es posible de otra manera).

96loravictor

Para mi Dios soy yo mismo y nada mas.

1
LoMarraco

Como el hilo está desvariando con temas de extraterrestres voy a marcarme un intopic.

Alejémonos del dios cristiano y de la biblia que tanto os gusta criticar. Uno de los grandes misterios de la existencia es el el origen del universo. La mayor parte de la comunidad científica esta de acuerdo en que toda la materia conocida e incluso el tiempo tiene su origen en ese suceso cataclismico.

Ahora bien que originó el Big Bang? Es más, que había antes?

No son pocos que atribuyen al origen de todo el estatus de divinidad, algunos ni siquiera lo consideran como una entidad...Que pensáis al respecto?

3 respuestas
Carcinoma

#1101 Pues que si antes del Big Bang no había tiempo, preguntarse qué había antes es una contradicción en sí misma. "Antes" es un adverbio temporal. Sin tiempo, no hay antes.

Es muy difícil plantearse una paradoja así, lo sé, pero no te preocupes. Es tu cerebro, queriendo acotar la realidad que le rodea.

1 respuesta
B

#1101 que lo atribuyan a una divinidad tiene el mismo valor racional a que lo atribuyan a un unicornio rosa o al monstruo del espaggeti volador

No lo sabemos, y ya esta. Usar una divinidad para rellenar los huecos de nuestro conocimiento no da, como se ha demostrado historicamente, respuestas reales a nuestras preguntas.

Como dice dawkins hablando de la teoria del multiverso: incluso la teoria del multiverso, compleja como es, es millones de veces mas sencilla que tener que explicar como un ser con inteligencia, omnipotente, omnisciente y omnipresente chasqueo los dedos y creo el universo.

1 respuesta
B

Yo veo casi imposible que no haya vida más que nosotros en el Universo. De hecho creo que hay muchísimos planetas con vida de diferentes tipos. Por una parte estamos pensando en vida como la nuestra, cuando se conocen organismos que pueden vivir en condicione extremas (altísimas temperaturas, bajísimas temperaturas, entorno gaseosos, etc), por lo que esto abre el espectro aún más de planetas "habitables" (no para nosotros claro).

Seguramente haya miles de planetas con vida. Pero claro, ponte tu a registrar todos los planetas de 20.00.000.000.000 millones de sistema solares (cifra aproximada según los datos que ha dado un user arriba).

2 respuestas
R

#1104 Y todos esos planetas sólo en este universo, no? Si contásemos con la teoría de los multiveros deberías sumar y sumar y sumar.

1 respuesta
LoMarraco

#1102 No cortes el debate de raiz tan pronto, te he visto haciendo razonamientos interesantes dale un poco de inventiva.

#1103 Aunque estoy de acuerdo contigo, inteligencia, omnipotente, omnisciente y omnipresente son adjetivos que no tiene porque ser indispensables de divinidad, aunque puede ser que sí.

Me refiero más a la idea de precursor del universo, no a la del mago que se saco de la chistera el mundo y lo formo a su antojo.

1 respuesta
Carcinoma

#1105 Si contásemos con la teoría de los multiversos, encontrarías una cantidad inimaginable de universos en los que ya no solo la vida sino la acreción de materia es completamente imposible. En la mayoría de ellos solo encontrarías caos.

De todas formas, jamás podríamos acceder a esos universos, ni nosotros a ellos, así que plantearse si hay vida en ellos o no sería inútil.

Carcinoma

#1104 Ese "casi imposible" al que te refieres puede suponer el mismo "casi imposible" que hace que la Tierra tenga vida.

No hemos encontrado vida en tres expediciones a Marte, incluso aunque tenemos la certeza de que hubo vida allí. No hemos encontrado vida en los meteoritos que han caído, apenas compuestos orgánicos. Y no hemos captado ninguna comunicación de ningún tipo, aunque obviamente esto sería como encontrar una aguja en un pajar.

1 respuesta
R

#1101 Si todo origen tiene una creación, quién creó a Dios?

Hubo alguien que creó a alguien que ahora es al que todos conocen como el creador del universo?

Y el que haya creado al que creó a Dios, quién lo ha creado?

Te das cuenta de que podríamos estar así hasta morir? Entonces Dios, al que conocemos como el Dios cristiano, el creador del mundo, al no ser que no exista una creación de forma cíclica y todo haya existido SIEMPRE (teoría que apoyarán los cristianos), es insignificante en el mundo, es simplemente un tío número 9x9x9x9x9x9x9∞ de la creación, y es curioso que el Dios cristiano sea el número 9x9x9x9x9x9x9∞ cuando él creó el mundo, no crees?

Sé que un creyente tampoco sabrá responderme a esto, sólo dirán que a Dios no lo creó nadie, que él ya existía, ahí en plan "Lo he sacado del artículo 14 del código X de la página 7 de las leyes universales de lo que yo pienso."

¿Sabéis lo que digo?

1 respuesta
B

#1108

Marte y los meteoritos suponen un 0'000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 elevado a 10000 de este Universo, es normal que no hayamos encontrado vida.

1 respuesta

Usuarios habituales