¿Creeis en el "Mal de ojo"?

M

Hola, me gustaria saber si alguien en MV ha tenido experiencias con el llamado "mal de ojo" y contara su experiencia.

Vereis, mi abuelilla está bastante "enferma" digo enferma porque en realidad no tengo ni idea de que coño le pasa, llevo 2 semanas pasando la noche en urgencias, le han hecho analíticas, análisis, radiografias, etc y no se que cojones le pasa. No quiere comer, dice que no puede, a fuerza de estar 2 horas sentadas a su lado, come algo, pero casi nada, está deprimida siempre, no tiene ganas de nada, no para de llorar por cualquier tonteria, a veces dice cosas sin sentido, y se le ventana por la noche diciendome que le duele el pecho y que se ahoga.

En el hospital están hasta los huevos de mi, pero ya esque no se que hacer, ha ido al psicologo y esque todos me dicen que no le pasa nada, tiene ansiedad, tengo en casa transilium(o como se llame) y diazepam para montar un laboratorio de drogas porque es lo único que me recetan.

De repente hoy, un puto negro viene al quiosko y me dice que mi abuela tiene mal de ojo y cuando he querido hablar con el se me ha escurrido entre la gente y se ha quitado de enmedio, estoy ralladisimo...yo no creo en nada de esto, pero esque no se que coño hacer ya.

Edit: Buscador

Dralions

Algunos lo llaman mal de ojo, y otros lo achacan a la edad. Para prevenir riesgos, lo mejor es que la lleves a un oculista.

Por cierto, usa el buscador, que había un thread sobre el tema de hace tiempo que posiblemente te interese.

#1 No recuerdo el título, luego intento buscártelo.

S

No creo en nada. Empirismo FTW

Sorry por tu abuela

spyro512

Yo no creo esas chorradas. Por esa regla de tres deberia creerme los e-mails de cadenas de hotmail, y de ser asi, pagaria 15€/mes por el msn, estaria condenado a no piyar cacho en mi vida y un duende verde hijodeputa me habria matado hace 10 años.

No, de verdad, es que eso de los poderes sobrenaturales... :/

ninjachu

Por desgracia este no es un mundo justo y cada uno le toca vivir lo que le toca, no te compliques más la vida ni pienses en cosas misticas... la mente es muy sugestionable.

werty

sí, claro. ¿Cómo no va a tener la gente la capacidad de introducir un ente extraño el cuero de otras personas que haga que estas estén siempre enfermas con tan solo una mirada?

Además las personas que hacen estos males de ojos son todos educados, profesionales y de un nivel intelectual cercano al de einstein.

Su honestidad es solo equiparable a la de teresa de calcuta.

adrycdf

a mi una vez una gitana me echó un mal de ojo por no aceptar (y de mala manera) una ramita de romero y aqui estoy tan sanote, y de eso hace ya como 3 años. yo no me creo ná

F

lo que tiene tu abuela es apatia no creas en cosas extras como el mal de ojo porque de eso na la ciencia es la unica que puede ayudarla y las pastillas lo unico que hacen es sedarla, si es un adepre saldra poco a poco no te preocupes las personas mayores son mayores no hay mas.

Kenderr

A mi mi abuela me enseño a quitar el mal de ojo. Todo el ritual con aceite y demas y me sorprende la cantidad de gente que me lo pide que se lo quite.

michi

yo solo creo en el ratoncito perez y en konami

AikonCWD

No creo en el mal de ojo, ni en las maldiciones gitanas.

AlejaaaN1

#1 Si de verdad te lo planteas aunque creas o dejes de creer si te lo planteas hazlo perderas 15 euros puede que mejore por la medicina o puede que no pero luego quizas sea tarde para arrepentirse de algo que no has echo yo de ti si lo haria ¿ Qué son 15 euros ? nada.

Adelante ánimo y recuerdad que la edad aveces es muy mala

N0rth_

A veces a las personas mayores le pasan eso, a mi bisabuela hace tiempo le daban arritmias y se desmayaba, la ingresaron estaba bien, le hicieron una trasfusión porque perdía sangre y hasta luego... estaba desorientadísima, se encontraba fatal, no comía... vamos, parecía que estaba en las últimas. Y todo ello sin causa aparente. Luego, un día empezó a mejorar, se puso bien y para casa. Son cosas de la edad, a veces aunque no estes enfermo si estás muy mayor te dan estos achaques, de algunas salen y vuelven a estar bien y otras desgraciadamente son la definitiva.

Idontknow

Este es el unico mal de

ojo

que me creo.

B

Yo creo en la ciencia, no en gilipolleces.

Sputnik1

Yo no es que crea o deje de creer, es que directamente conozco personas que tienen fama de quitar el mal de ojo, o que lo quitaban y también curas con animales, de forma verídica, y no se lo discuto.

Tu señora abuela seguro que no tiene mal de ojo, lo más posible es que esté muy deprimida y que además tenga achaques, pero si un curandero puede servirle y que se sienta mejor por autosugestión, prueba.

Maaarc

Yo por creer si nos ponemos radicales no creeo ni con la realidad de la forma que esta descrita asi que... Niethz el amo FAN

M1k4

No pienses que tu abuela ahora está mala o puede ocurrir cualquier cosa porque un nigga (o como si es el rey de España) te diga que tiene un mal de ojo.

Deja de preocuparte por si tu abuela tiene algo psicologico, y que no te manden ninguna medicacion distinta o cualquier cosa asi; lo que tienes que hacer es estar con ella y cuidarla, ademas de regalarle tranquilidad a tu abuela. Si siempre estas con los nervios sin saber que ocurre, a tu abuela tambien se lo contagias.

Strangelove

Existe lo que se entiende como "sentencia por sugestión", que viene a ser que una persona muy creyente de una ideología o religión concreta se le formula una conjura o sentencia de muerte, y se le avisa de que le ha sido realizada. La persona muere por autosugestión.

Generalmente es típico del vudú y de ciertos cultos religiosos muy extremistas.

#14 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJJJAJAJAJAJAJAJAJJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd !!!!!

PERROCK

El mal de ojo es psicologico.

El ojo morao es una realidad.

challenger

de que vuelan vuelan

peterstriker

El único mal de ojo que existe es la conjuntivitis y todo eso, no se puede hacer enfermar a alguien solo pronunciando un conjuro o clavando pinchos en un muñeco.
Y por lo de tu abuela puede ser depresión, la edad, el miedo a la muerte...
Si, se que es duro pero la gente muere y tenemos que aceptarlo, a veces llega el momento estando sano y se ponen fatal sin razón.
Entiendo que busques respuestas a lo que no lo tiene, está en nuestra naturaleza. Lo mejor es que estés con tu abuela todo lo que puedas, que en esos momentos la compañia de alguien querido es muy importante para ella.
Aunque puede ser por una tonteria, a mi abuelo le dieron unas pastilas para hipertensos sin serlo y estuvo una semana y pico en observación sin que supieran lo que le pasaba, espero que sea algo así.
Animo y suerte, espero que se mejore.

EseLoKo

Yo creo en el ojo del mal.

OnTopic: No.

Pratiu

No, pero si lo llegas a postear ayer te hubiera dado el número de uno que lo curaba todo... (TODO HOYGA)

ProsaDigital

No existe el mal de ojo, existe la coincidencia, antes de desear el mal a nadie, limpiad vuestras conciencias…

Mal nacido que de sea lo peor.

Hurtiek

No me lo creo, será cosa del efecto placebo.

Will-y

Una gitana una vez me hecho un mal de ojo...Casi piso un excremento de perro.

Pratiu

#27 pero eso no daba buena suerte?

Hipsipila

"le han hecho analíticas, análisis...."

Tenía entendido que la gente inculta denominaba a los análisis de sangre (verbigracia) por su errónea forma de adyacente adjetivo, pero amigo, acabas de escalar un peldañito más usando las dos formas como si se trataran de dos pruebas diagnósticas diferentes.

SelaLoka

Bueno, cada uno tiene sus creencias, yo sinceramente en el mal de ojo no creo pero si que me acojone una vez. A mi madre le gusta ir a visitar cuando sale del trabajo a una amiga que tiene una tienda en la que vende de todo. A esta chica le gusta mucho estos temas y tiene la tienda llena de velas,cruces y las tipicas cosas que ponen los creyentes del mal de ojo y en los espiritus y estas cosas. Mi madre llevaba una semana horrible, casi tiene 2 accidentes ( y no por su culpa) y más cosas que no recuerdo, la cuestión es que se encontraba mal animicamente. Cuando fue a la tienda de su amiga ésta le dijo que no se preocupara, que tenia un mal de ojo pero que un familiar suyo que murió hace tiempo la estaba cuidando. Mi madre cree un poco en esas cosas, aunque no del todo, y cuando llegó a casa me lo contó. Yo me quede en plan wtf...como te crees esa chorrada xD y ahi quedó la cosa. Resulta que yo estaba en el pc y desde donde estaba podía ver la puerta de mi casa, que estaba completamente cerrada. Recuerdo que era verano, y hacia un calor tremendo. Mi madre estaba en su habitación, cuando de repente se abrió la puerta de mi casa a lo bestia, como si hubiera muchisismo viento y pegue un bote que madre mia. Yo vi como se abrió la puerta, sono de repente como un viento muy fuerte y una vez abierta paró, y fuera no soplaba el viento ni lo más mínimo, el calor era insoportable y no se movía ni la hoja de un árbol. Os parecerá una chorrada pero a mi me dejó acojonadita perdia xD.

#1 Lo siento mucho por tu abuela, espero que se recupere pronto, igualmente seguro que algo tendrá la pobre, yo entiendo que te ralles por lo que te dijo el chico ese porque a mi me dejó un poco loca lo de mi madre, pero aun asi no creo en ello.

#14 LOL xDDDD

Usuarios habituales

  • Will-y
  • nerkaid
  • monete
  • Hipsipila
  • Moroboshi
  • Pratiu
  • michi