¿Creéis en la Hipnosis y en vidas pasadas?

Hipnos

#30 No, porque yo me lo creo y no me funciona :P

Han probado a hipnotizarme y no he respondido bien a las sugestiones.

R

Propongo una KDD para que Hipnos nos hipnotice.

2 respuestas
_LuZBeL_

#29 lo único que dices es que sabes manipular personas, eres el típico manipulador, y como dicen solo te funciona con mentes débiles haciendo que sigan tu juego.

#32 estas loco, con la de hilos mariconeros que a abierto el hipnos yo saldría corriendo al verlo, por si acaso va enserio lo de la hipnosis y luego vuelves a casa a lo cowboy :D

1 respuesta
Hipnos

#32 Cuando quieras.

#33 ¿Qué? xD

Una cosa es manipular y otra sugestionar. La hipnosis es una técnica que nace de la sugestión y proporciona un estado de alta sugestionabilidad.

PeLoTaSo

#22 Vamos a ver, creo que el 99% de los mediavideros tienen un concepto equivocado de la hipnosis. Incluido el estudiante de psicología.

En primer lugar debo decir que no creo en vidas pasadas, cuando a una persona se le somete a regresión y dice que en otra vida fue el Dhalai Lama es lo que ella cree que fue. Es más, hay ciertos "expertos" que hablan de regresiones al estado de gestación o a edades muy tempranas que no es posible recordar de manera consciente. En realidad no recuerdan sino que generan ese recuerdo. Si un grupo de mediavideros pasamos una semana en una casa rural y a los 20 años nos hacen hipnosis y nos preguntan de qué color era la alfombra o cuántos peldaños tenían las escaleras cada uno dirá un número porque eso es lo que creemos recordar, que no significa que sea verdad.

Respecto a la hipnosis. Yo llevo estudiándola desde que tenía 17 años, incluso con mi primer sueldo me pagué un curso de hipnosis que luego resultó ser una mierda hecha por magufos. A partir de ahí he leído, visto, practicado bastante como para tener la certeza de que la hipnosis es real y de que no es ni mucho menos lo que se ve en televisión.

La hipnosis no es más que un estado de concentración donde básicamente la persona todo lo que experimenta cree que es real, y fíjate que utilizo el verbo "creer". Tú ahora mismo si imaginas un elefante sabes que lo estás imaginando, sin embargo en estado hipnótico esa imaginación será para ti real, probablemente no veas un elefante en 3D perfectamente -todo depende de tu capacidad de imaginación- pero lo que veas creerás que es real. Básicamente eso es la hipnosis, ni más ni menos.

Una persona en estado hipnótico puede salir cuando quiera pero no lo hace porque no quiere.

Una persona en hipnosis no está durmiendo, está totalmente consciente y sabe lo que hace.

Una persona en hipnosis nunca haría algo que no haría en estado consciente -esto tiene un matiz que explicaré luego.-

Una persona en estado hipnótico no se puede quedar así para siempre.

Toda hipnosis es autohipnosis, el hipnotizador lo único que hace es guiarte para llegar a ese estado, luego lo que llegues a experimentar dependerá de tus creencias y expectativas.

Respecto a que una persona se enamore de ti. La hipnosis trabaja directamente con el sistema inconsciente, sin embargo el "amor" es uno de los instintos más primitivos del cerebro y se encuentra alojado en el cerebro reptiliano, por lo tanto no es posible manipularlo ni cambiarlo con hipnosis.

En relación a que una persona haga lo que no quiere hacer. ¿Se puede? La respuesta es no y sí. ¿Tú serías capaz de desnudarte delante de 100 personas? probablemente no. ¿Serías capaz de desnudarte en una isla desierta donde estás 100% seguro de que no hay nadie más y además sientes mucho calor? Probablemente sí. Como puedes ver todo depende del contexto. Tú puedes hacer que una persona bajo hipnosis experimente que está en una playa paradisíaca, que tiene mucho calor, que está sola y que le apetece quitarse la ropa. En ese momento probablemente lo haga porque para ella es real ese contexto, ahora bien prepárate para lo que venga una vez salga de ese estado y recuerde todo.

En definitiva, la hipnosis no es nada nuevo, no es una ciencia misteriosa, y si tiene tan mala prensa es únicamente porque siempre ha sido aprovechada por magufos y magos de tres al cuarto vendiéndola como un poder supremo. Respecto a la psicología, existen muchas escuelas y cada una cuenta su vida sobre la mente, el comportamiento y la hipnosis. Me hace gracia que haya personas que digan que la hipnosis es todo un timo o un estado de mucha relajación porque en la universidad no se explica. Todos sabemos que dentro de la psicología las escuelas se llevan a matar, hay que dice que el psicoanálisis es la solución a todo y otros que se decantan por la Gestalt, y de ahí no hay quien los saque. Por lo tanto pediría por favor no relacionar hipnosis con psicología, aunque sea la ciencia más cercana.

Por último decir que la hipnosis para dejar de fumar funciona, y además tiene un éxito muy elevado. No lo he probado conmigo porque no fumo pero sí lo he probado con personas cercanas y puedo asegurar que tiene un porcentaje de éxito mayor que cualquier otra alternativa, ahora bien no esperemos que una persona salga de hipnosis y no sepa lo que es un cigarro, sencillamente se elimina el hábito y se reduce en gran medida la ansiedad. Es decir, esa sensación de que te apetece un cigarro justo después de comer desaparece -es un hábito- pero no va a desaparecer toda la ansiedad, aunque para eso también se utilizan anclas que cuando te dan ganas de fumar haces cierto gesto y entras en un estado de bienestar similar al que te produce cuando acabas un cigarro, por lo tanto acabas por dejar de fumar.

De todas formas todo este tema es muy largo como para resumirlo en un post. Si quieres saber algo en concreto no tienes más que preguntar.

Saludos.

2 2 respuestas
Hipnos

#35 Me he quedado un poco loco con lo de:

"sin embargo el "amor" es uno de los instintos más primitivos del cerebro y se encuentra alojado en el cerebro reptiliano, por lo tanto no es posible manipularlo ni cambiarlo con hipnosis."

Eso es la primera vez que lo leo xD

Por lo demás, coincido plenamente contigo.

1 respuesta
PeLoTaSo

#36 Es probable que no haya utilizado la palabra adecuada cuando hablo de "amor". En el cerebro reptiliano se alojan los instintos y las conductas inconscientes -por ejemplo tú corazón no late porque tú dices que lo haga, ni tus pulmones respiran por voluntad- pues el sexo es igual, tú cuando ves una persona que te atrae sexualmente es esa parte del cerebro la que se activa. Probablemente de ahí a llamarlo amor va un mundo y tal vez también entre el inconsciente, pero vamos que yo me refería a la atracción sexual como tal.

1 respuesta
Hipnos

#37 Sí, lo del cerebro reptiliano lo tengo claro, eso sí lo conozco. Lo que no sabía es que el amor nacía de ahí. Quizá el dolor o el instinto sexual sí, pero ¿el amor? xD

Pero que ya veo por dónde vas. Aunque volviendo a la pregunta original, no es extraño que los pacientes de enamoren de sus hipnoterapeutas por lo que he leído xD

R

#35 Interesantísimo, lo has explicado cojonudamente.

La verdad es que había cosas que no sabía y ahora me han quedado claras. Me ha chocado mucho este punto:

La hipnosis no es más que un estado de concentración donde básicamente la persona todo lo que experimenta cree que es real, y fíjate que utilizo el verbo "creer". Tú ahora mismo si imaginas un elefante sabes que lo estás imaginando, sin embargo en estado hipnótico esa imaginación será para ti real, probablemente no veas un elefante en 3D perfectamente -todo depende de tu capacidad de imaginación- pero lo que veas creerás que es real. Básicamente eso es la hipnosis, ni más ni menos.

No sabía que lo sintieran como una experiencia real, sino como una simple imaginación en la que eres consciente pero sabes discernir la realidad.

Y qué me dices cuando en las películas, cuando una persona está en hipnosis, hay veces que le cuesta salir por mucho que el psicólogo quiera y puede producirse un riesgo?

¿Es ficción tal y como lo pintan o puede haber daños?

¿Si en esa experiencia hipnótica en la que cree que es real, tropieza y cae por un precipicio, se despertaría ella sola como cuando soñamos que nos caemos, o habría algún problema?

Me estoy flipando comparándolo con Matrix o lo que te pase "allí" tiene sus "consecuencias" a nivel psíquico?

xDDDDDD

2 respuestas
evilsol

la verdad es que no tengo ni puta idea, nunca lo he probado ni he conocido a nadie que lo haya probado, una vez un tipo me dijo que en mi vida anterior habia sido tal y cual pero me dio credibilidad -3 y ni siquiera cuenta xD

dicho esto, en su dia lei que el ministro de Israel habia pedido que por favor no intentaran hacer lo de la regresion a vidas pasadas a los judios por los traumas que habian sucedido en el pasado.

a saber...

1 respuesta
Hipnos

#39 No suele haber consecuencias, salvo en algunas excepciones que voy a comentar.

Imagínate que a una persona se le murió su padre ahogado, y tú vas y lo pones en una situación similar mediante hipnosis. Podrías provocar una crisis de ansiedad recreando esa situación, al igual que si tiene fobia a las arañas y le hago imaginarse que está en una habitación llena de ellas.

Lo mismo pasaría si te hago revivir un momento traumático. Vas a recrearlo con la misma intensidad que originalmente, pudiendo dejarte muy jodido al "volver".

Como nota curiosa, a un chico le hice recrear el momento de su nacimiento. Ví que hacía cosas raras con su respiración y corté rápido. Más tarde me explicó que al nacer había tenido problemas respiratorios y por poco muere, y lo había recreado de ese modo en su imaginación.

Por eso es importante tener una pequeña charla con el sujeto a hipnotizar en una sesión abierta, no vaya a ser que topes con sus miedos o con sus traumas.

1 respuesta
PeLoTaSo

#39 Vamos a ver, tú cuando estás en estado hipnótico lo que experimentas -básicamente por las sugestiones que te dan- es un estado de relajación profundo, por lo tanto es probable que estés tan a gusto que cuando te digan de salir no quieras y te quedes en ese estado. No es que la persona no sea capaz de salir o que se quede en un bucle, sencillamente no quiere salir. La solución es sencilla, le sugestionas para que experimente una sensación un poco desagradable y verás que rápido sale. Otra opción es que la dejes en estado hipnótico y te vayas de fiesta, la persona antes o después entrará en un sueño fisiológico -lo que todos entendemos por dormir- y al rato despertará como lo hace cuando echa una siesta. De los miles de años que tiene la hipnosis como técnica todavía no se ha quedado nadie durmiendo para siempre.

#40 Probablemente el que te dijo eso sería uno de los muchos magufos que hay por el mundo. Lamentablemente mucha gente que se cruza con la hipnosis y no lee lo suficiente acaba montándose su propia película y creyendo que es posible casi cualquier cosa. Yo no creo en vidas pasadas, no creo en la reencarnación, incluso no creo en que haya nada después de la muerte, por lo tanto me parece absurdo todo lo que esté relacionado con la parapsicología.

3 respuestas
Hipnos

#42 En verdad me conozco la historia de la hipnosis, pero muy por encima. Me molaría saber más de los orígenes, cosas del tipo templos del sueño egipcios y demás.

No sé si tendrás referencias, pero... ¿Me puedes recomendar alguna lectura de eso? Me interesa la historia antigua, antes de Braid y Mesmer y el nacimiento de la hipnosis como la conocemos hoy día.

1 respuesta
R

#42 #41 Habrá varias personas que vayan a que las hipnoticen para X y otras para Y.

Las personas que quieren superar por ejemplo una tortura, una violación, un atentado o cualquier cosa, son a las que me refería.

En las películas muchas veces se las ven pasándolo mal y no son quien a volver, se quedan ahí jugando con el espectador con su musiquilla infernal de fondo para intrigarte y luego las consiguen sacar de ese estado, por eso lo decía.

Primero estás relajado pero si quieres que te lleven al mismo escenario en el que viviste una guerra y has matado a gente, puedes tocar tema serio y "pelar algún cable" por ahí, ya me entiendes.

2 respuestas
PeLoTaSo

#43 Uff te recomendaría el curso que me compré sobre hipnosis que la historia la tenían bastante clara, ahora bien las técnicas mezclaban hipnosis por relajación con magnetismo y luego para rematar te clavaban las regresiones. En definitiva, podría ser perfectamente un curso hecho por cuarto milenio. Buscaré a ver si veo algo sobre la historia de la hipnosis porque realmente nunca me ha interesado mucho eso, yo voy a lo práctico jejeje

#44 Vamos a ver cuando digo que no quiere salir me refiero a cuando tú le dices que salga y no lo hace. En estado hipnótico la persona sabe que puede salir si quiere pero no lo hace porque no quiere hacerlo, y cuando digo que no quiere no me refiero a una voluntad consciente sino inconsciente. Tú le puedes hacer experimentar algo muy desagradable y aun así no querer salir, pero no porque esté a gusto sino porque no quiere salir, porque quiere seguir tus sugestiones. Es muy raro de explicar si nunca lo has experimentado.

1 respuesta
Hipnos

#44 Bueno, para recrear el pasado tienes dos opciones: revivirlo o visualizarlo.

Revivirlo implica meterte dentro de la situación, volviendo a sentir cada sensación. Es algo muy bonito cuando recreas tu boda o algo así, pero no para una violación.

La otra opción es recrearlo como espectador, ajeno a las sensaciones y percibiéndolo todo como un tercero.

#45 Yo es que directamente los sugestiono para que se sientan igual que al despertarse. Nunca he tenido problemas con ningún rezagado.

2 respuestas
R

#46 Mola ese ejemplo que has puesto de la boda. Ya me estás metiendo el gusanillo en el cuerpo, me gustaría probar a ver si esto es fake o funciona, al menos en mi caso personal.

Me gustaría revivir alguna cosa así para ver qué se siente.

Y cuando lo estás reviviendo exactamente tal y como pasó, lo haces con todos sus detalles o sólo lo que tú recuerdes de aquellos momentos? O mucha de esa consciencia en parte está "maquillada" para hacer bulto?

No sé si me explico.

2 respuestas
PeLoTaSo

#46 Eso se llama disociación. Hacer ver a la persona algo suyo en tercera persona. Por ejemplo, si quieres que su brazo sea insensible puedes decirle directamente que va a ser insensible -y en ocasiones lo hará sólo con esa sugestión- o puedes hacerle creer que su brazo ya no es suyo y que por lo tanto no puede sentir nada, por ejemplo utilizando metáforas y diciéndole que ahora es una viga de hierro, y hablar sobre él como "esa viga de hierro" y no como "tu brazo". La segunda forma es más efectiva obviamente.

#47 Revivirás lo que recuerdes, y lo que no recuerdes lo crearás y creerás que es real. Por ejemplo, es imposible recordar cuantas cortinas había en el restaurante, pero si te digo "ahora te vas a fijar en todas las cortinas del restaurante" tu cerebro las creará, les pondrá el color y el número que quiera y te hará creer que es real y que eso sucedió así. Lo que no recuerdas es imposible saber si es cierto o no, por lo tanto se convierte en tu realidad de forma instantánea.

1
evilsol

#42 está claro, en verdad no niego categoricamente que haya vidas pasadas o que te puedan hipnotizar, sencillamente no lo se. Lo que esta claro es que la mayoria de la gente que dice tener este tipo de habilidades simplemente son buenos sugestionando, o directamente la gente es estupida.

1 respuesta
Hipnos

#47 La experiencia te va a parecer real porque va a abarcar todo lo que tu mente sea capaz. Es decir, no te puede parecer menos real, ni olvidar detalles.

En todo caso, vas a recordar detalles (o vas a creer recordarlos, aunque algunos sean inventados) para completar la situación y hacerla lo más real posible. Cuanto más imaginativo seas, entiendo que mejor puedes recrear tus vivencias.

Pero te van a parecer completamente reales, porque no puedes ignorar los recuerdos a los que accedes. No se te puede olvidar nada, ni vas a encontrar algo que no se corresponda con lo que recuerdes.

1 respuesta
R

#50 Si tú un día tienes un accidente en coche y te pegas el hostión contra un árbol y nunca más te vuelves a acordar de los 10 minutos anteriores a tu accidente ni de cómo ocurrió; podrías hacerle una hipnosis para que lo recuerde en la que esta se proyecte el recuerdo inconsciente REAL?

Lo que quería decir con esto es: Las vivencias a tiempo real se almacenan en su totalidad en nuestra mente aunque no nos acordemos y luego podemos proyectarla mediante hipnosis y acordarnos, o simplemente lo que recordAmos en la actualidad es lo que se nos ha quedado almacenado en su totalidad y no hay más?

Cuando te realicen una hipnosis para que saques un recuerdo que no tenías, como el hostión del árbol, el recuerdo que consigues observar en dicha sesión, es lo que realmente se ha quedado grabado pero tu consciente no lo recuerda o simplemente sería puro escenario imaginario?

Me resulta muy ridículo preguntar cosas que quizás para alguien sean tan obvias, pero yo no tengo ni puta idea de cómo funciona la memoria.

1 respuesta
PeLoTaSo

#49 La hipnosis se utiliza mucho en el marketing, aunque en realidad utilizan hipnosis conversacional. Te hace vivir una experiencia que te cree de forma inconsciente una sensación placentera y luego te ponen una imagen del producto que quieren venderte. Tú conscientemente sólo has visto una chorrada de anuncio pero cuando veas en la tienda el producto revivirás -por asociación- esa experiencia placentera y querrás comprarlo. Por ejemplo, cuando te venden algo y salen tías buenísimas -o tíos- te hacen experimentar un deseo sexual, en cuanto veas el producto inconscientemente tu mente te hará sentir esa sensación, aunque no seas consciente, y querrás comprar el producto.

El inconsciente funciona por asociación y comparación. Tú sabes que algo es dulce porque has experimentado anteriormente otros sabores y los has asociado. Por lo tanto cuando comes algo dulce lo comparas con los otros sabores y sabes que es dulce. Si a ti toda tu vida te estuvieran dando comida dulce no sabrías que es el dulce porque no tienes ningún otro sabor con lo que compararlo. Seguirías sintiendo el sabor dulce pero no sabrías ni que existe.

#51 No todo se almacena en el inconsciente sino sólo lo que pasa la barrera de lo consciente. Tú ahora mismo estás experimentado millones de sensaciones por los cinco sentidos sin embargo sólo estás concentrado en la vista -y tal vez en el oído- por lo tanto el resto no se almacena. Si yo te pregunto ¿Cómo tenías los pies hace 10 minutos? no lo recordarás porque no le has prestado atención, por lo tanto no se ha almacenado y no puedes recordarlo. Si almacenáramos todos los estímulos que recibimos del exterior necesitaríamos millones de cerebros. Respecto a lo del accidente, si es shock post traumático sí es posible recordarlo sino no. En el caso que expones la información está almacenada pero tu cerebro no quiere acceder a ella porque es desagradable, por lo tanto por regla general bajo hipnosis sí es posible que recordarlo.

2 respuestas
Retil

Hipnosis =/= vidas pasadas.

La hipnosis es pura autosugestión, y he hipnotizado.

Por otro lado es cierto que la hipnosis puede ayudarte a dejar de fumar.

De paso dejo este canal de un amigo.

https://www.youtube.com/user/JoelCobosHipnosis

El problema de la hipnosis es que no a todos le funciona. Todo depende de cada uno. Los mejores hipnotizadores suelen tener menos de un 50% de aciertos.

1 respuesta
evilsol

#52 lo se, destapa la felicidad.

PeLoTaSo

#53 Yo también sigo a Joel Cobos e incluso he participado en su foro, me hubiera gustado ir a una de sus kedadas pero me pilla lejos. Respecot a que no todo el mundo es hipnotizable no es cierto, tú cuando haces algo de forma inconsciente, por ejemplo conducir mientras hablas por teléfono, estás bajo hipnosis, aunque no lo sepas. Todo el mundo puede entrar en hipnosis si consigues dos cosas: Que quiera entrar y crear una expectación. Cuando una persona no consigues hipnotizarla generalmente es porque no quiere, aunque no sea consciente. Si le quitas de su cabeza los mitos, practicas hipnosis a otra persona delante de ella y consigues que confíe caerá seguro. Generar la expectativa es fácil.

1 respuesta
R

#52 Entiendo lo que dices, aunque de todas formas me refería más a los recuerdos almacenados de lo que realmente estamos sintiendo y siendo conscientes, como la vista y el oído, no cada movimiento inconsciente del pie o cada vez que inconscientemente pestañeamos, sino en las cosas en las que estamos creando atención.

Un ejemplo es cuando has visto una película entera, te ha gustado, la has entendido al 100% pero dentro de 2 meses un amigo te recuerda una escena y tú no te acuerdas en tu vida por más que quieras recordarla, pero luego ves la película y dices: "Ah, sí, era esta".

O todas las conversaciones que has tenido con algún amigo en las que en ese momento sí tenías tus dos sentidos ON.

1 respuesta
Retil

#55 Si, cierto, todos tienen un mínimo de autosugestión, pero me refería a cosas mas ... ¿fuertes?.

He ido a quedadas de Joel Cobos, y no todos acaban siendo hipnotizados.

Yo mismo he intentado hacer el truco de "el brazo de hierro"

, y de 10 personas a los que se lo he echo solo me ha funcionado con 3. Es a esto a lo que me refiero.

1 respuesta
PeLoTaSo

#56 Hay diferentes tipos de memoria. A corto plazo, a medio plazo y largo plazo. Cuando tú ves una película habrá escenas que se almacenen para siempre y otras que no se almacenen. Cuando tú vuelves a ver la película y dices "ah sí" pueden pasar dos cosas. Que memorizaras algo de esa escena, por absurdo que sea, y lo recuerdes como un todo o que sencillamente no almacenaras nada y tu memoria crea que lo recuerda. En cualquier caso es imposible almacenar todos los detalles de una película en la memoria. Si yo te pregunto ¿Cuántas veces dijo la palabra "gracias" el protagonista en la película? Por muy Einstein que seas no lo vas a recordar.

#57 El contexto lo es todo. Si no generas el contexto adecuado no vas a conseguir que experimente la sensación. Si te limitas a aplicar los modelos que existen a rajatabla te funcionará en un % de la población y en otro no, si consigues entender qué es la hipnosis y eres capaz de modificar los modelos te funcionará en casi todas las personas, y en las que no funcione será porque realmente no quieren experimentar esa sensación. El ejemplo que pones es bastante difícil de conseguir porque las personas asocian esas experiencias con un estado de hipnosis "dormido", por lo tanto si se lo haces despiertos pensarán que no va a funcionar y por lo tanto no hay nada que hacer. Si tienes 10 personas y funciona en 3, házselo a esas 3 y luego vuelve a probar con las otras 7, verás como varías conseguirán experimentarlo, y luego con las que sigan resistentes y verás como alguna cae también. Al final, como te he dicho, es generar expectación y conseguir que la persona quiera experimentarlo, y cuando digo querer me refiero a creer que es posible y querer sentirlo.

T-1000

Sobre la hipnosis puedo creer, en lo segundo, no.

PeLoTaSo

Bueno, me voy a ir a dormir, si alguien quiere probar la hipnosis para dejar de fumar que me lo diga y le paso un vídeo -no está hecho por mi, tengo la insana manía de no difundir mi cara- para que lo pruebe y cuente su experiencia. No lo publico porque no tengo los derechos del vídeo.

Usuarios habituales

  • arklam
  • Hipnos
  • r3s3r
  • PeLoTaSo
  • Retil
  • evilsol
  • Carcinoma