Creeis que se podria adiestrar a un insecto?

P

Con paciencia y tal , en plan perro o gato , que te fuera leal y que viniera cuando lo llames? Que insecto os gustaria tener adiestrado?

Ami me molaria tener esto adiestrado

CaptHilts

No, no se puede.

LaChilvy

Me dan asco los insectos :_

factonni

si, si se puede

P

#2 Porque estas tan seguro?

lemos

los chinos adiestran a los peces asi que...

Cahir

Circos de pulgas.

De todas formas ¿por qué adiestrar un insecto pudiendo adiestrar un mapache? Mi mapache adiestrado podría comerse a todos tus insectos

anikex

yo ya lo e intentado miles de veces con moscas pero siempre me abandonan, yo nunca lo haria :_

Saharabbey

#7 Los circos de pulgas no existen, solían moverse por engranajes o hilos, y la gente flipaba y se lo creía.

+1 a adiestrar a Mapache.

V

Si yo domestique a mis ladillas para que no me abandonasen, se puede domesticar a un insecto.

ludo90

Yo lo deje por imposible....me destrozaban el corazón abandonándome por otros...son fáciles de adiestrar pero difíciles de conquistar...

Syuk

Como piensas hacer que un insecto te reconozca??? Le importas 0. NI cariño, ni obediencia ni nada, son puro instinto.

De todas formas... ¿para que?

Ismelldrama

Yo diría que no se puede, si no alguien ya lo habría conseguido en teoría, ¿no?.

_RUGBY_
CaptHilts

#5 Porque el cerebro de un insecto no tiene el nivel de desarrollo que tienen otros animales, como pueden ser los mamíferos, y no puede llegar a comprender o, por lo menos, crear las asociaciones estímulo-conducta-reforzador necesarias para el adiestramiento.

PruDeN

Yo adiestraria abejas, y entonces me haria con perros asesinos, con abejas en la boca, que cuando ladren disparen abejas

P

Hombre si buscamos por inet seguro que algun colgado en el mundo tiene algun bicho adiestrado. El que adiestro al primer perro las tuvo que pasar putas , pensad en eso...

#15 Ya bueno , pero van por instinto y eso significa que quizas se pueda investigar ese campo. Por ejemplo , las hormigas y las abejas se envian ordenes y muchas otras cosas que no sabemos , quizas haciendole creer al bicho que eres como el y sabiendo como hay que tratarlo para que te obedezca algo se podria hacer , no crees?

MoLSpA

Yo tengo un protozoo. Aunque no sé dónde está ahora mismo porque se rompió la correa y escapó.

Syuk

#17

Los perros tienen un minimo de inteligencia, por eso se adiestran. Los insectos y algunas personas no :/

Gizm0

http://www.solociencia.com/biologia/06020973.htm

afketo

yo adiestraria una hormiga, esa hormiga adiestraria a otra y esta a otra, a otra ... y me haria con el mundo \o/

P

en le link de #20 teneis una respuesta clara de que es posible.

CaptHilts

Pero no es un adiestramiento per se, sino más un aprovechamiento de la capacidad olfativa de las abejas y una interpretación de su conducta manifiesta. Pero no existe ninguna intencionalidad en esa conducta, por lo que no es adiestramiento.

-DnT-

Las palomas mensajeras son fakes? Siempre he tenido esas duda xD

Saharabbey

#24 No, no son fake.

P

#23 No estoy de acuerdo , es como si dices que los perros de las brigadas policiales no estan adiestrados sino que se utiliza su olfato para encontrar droga. A ver , estamos hablando de la posibilidad , se que si se puede no es facil , pero yo creo que si que se puede. Hay que adivinar exactamente como se hablan los insectos y luego intentar de imitarlo usando alguna tecnologia.

tute07011988

Pero tú piensas lo que escribes?

Saharabbey

#23, #26 Con el condicionamiento clásico basta. Hasta las avispas, que no tienen cerebro (tan solo ganglios, mucho más simples) pueden ser condicionadas con estímulo --> recompensa. Releed el texto de #20, también ahí lo comentan.

y #26... ¿Te fumas algo? ¿Qué mierdas cuentas de hablarles...? xD

#29 Las avispas no huelen comida, ese hongo no es su alimento. Puede incluso que normalmente se alejen de él, pero han reforzado su conducta, dándoles alimento al acercarles ese hongo (y ellas olerlo).

Por tanto, condicionamiento clásico.

CaptHilts

Pero los perros usan su olfato de manera intencional, y luego ladran para alertar. Es la conducta de ladrido la reforzada, porque saben que cada vez que detecten se llevarán un reforzador.
Las abejas se mueven ante ese olor del mismo modo que se moverían ante cualquier otro que les indicase la comida. No se mueven por que ello les reportará comida, se mueven porque localizan comida e intentan ir hacia ella. Esa es la diferencia,

Y os insectos se hablan mediante feromonas y cosas así xD, lo saben hasta los negros.

#28 Pero es que el condicionamiento clásico no es adiestramiento. Son reflejos y punto. El adiestramiento es condicionamiento instrumental. De toda la vida de Dios.

powi_ban

pillate una mosca una buena mierda y la tendras cuando kieras donde kieras

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Cachobicho
  • Saharabbey
  • CaptHilts
  • Cahir
  • pknewb
  • Syuk