creeis q es acertada mi decision?

1 comentario moderado
C

A mi si que me importa una mierda lo que haga la otra gente, si es mi costumbre o su costumbre escribir asi en una tonteria como esta, lo hacemos y punto. Si no te gusta, bien eres libre de "lincharnos" o tambien eres libre de joderte la vista, yo tengo mis motivos y mis razones para hacerlo. Si no te gusta, a pastar cabras.

#31 sin acritud lo mio tampoco, pero que yo sepa se entiende perfectamente lo que dice en #1 eh xd

Snapper

#29 Perdona señorito, pero tener bachiller y quedarte ahi no te da ninguna salida y poca aspiracion vas a tener pues.

Asi que menos menospreciar a quien quiera hacer un modulo medio porque no tienes ni puta idea si piensan hacer luego uno superior e incluso una carrera, incluso que lo que quiera es hacer solo un modulo medio y formarse una carrera el mismo con su propio trabajo en la profesion que elija, algo bastante mas noble que un zangano como tu que ya directamente dice que le importa una mierda lo que estudia y que solo lo hace por estudiar 4 horas (lo cual denota que eres el tipico parasito que quiere seguir viviendo de papa y mama por miedo a ponerse a trabajar)

Asi que baja los humos campeon, porque solo con su bachillerato vas a llegar lejos e insistio, SOLO con el, que quieres hacer una carrera o FP2 ok, pero con el titulo ese nada mas te vas a comer los mocos mientras que desprecias al del fp medio que al menos dejara de estar a la sopa boba de mama y papa.

Hynack

Sin faltar a nadie: el nivel actual de la educacion es LAMENTABLE, y aun asi hay gente que no lo saca porque no le sale de los cojones. Eso si, cuando luego cobren 900 euros son los primeros en quejarse y hacer huelgas.

xhiroz

#33

Paso de discutir contigo, sacas conclusiones donde no las hay, aprende a leer. Lo de "si eres un puto inútil" no iba para ti, lo ponía como ejemplo general, lo siento si te has ofendido.

Si te quedas a gusto te digo una mentirijilla: Tienes toda la razón en todo lo que has dicho.

PD: mmm, zángano... y parásito!... rico vocabulario.

#34

La estructuración y por tanto el nivel es lamentable, pero eso no quita que en segundo de bach. te metan caña a más no poder. Si quieres sacar nota, o te organizas muy bien durante ese año, o estás perma. estudiando.

Enkripted

Creo que has hecho bien, no hay nada peor que hacer algo desmotivado, y por lo que veo, el bachiller te lo "impusieron" tus padres y tu te lo tragaste todo.

Curra este año, AHORRA (no te lo gastes todo en tonterias) y luego grado medio + superior.

NioRz

ok #36 eso era lo que tenia en mente

Hynack

#35, es normal que te metan mas caña, pero aun asi, en mi caso particular la verdad que estudie mas bien poco poco (noche de antes) y he entrado en una muy buena carrera con muy buena media. Con esto lo que quiero decir es que la cantidad de materias es poca, el contenido es poco y da tiempo de sobra con unas poquitas horas que le dediques.

Ahora bien, logicamente pide el esfuerzo de estar en clase, y atento, no haciendo el bobo.

Azalea

asi va el mercado laboral con gente como esta que no sabe ni escribir y pretende tener una formacion profesional en dos años, a cualquiera llaman profesional ahora hoyga hasta a los que no saben ni donde viven xD

Rafyelzz

No todo en la vida te va a gustar. Hay cosas que son necesarias, y convenientes, jodan lo que jodan y te gusten o no.

Respuesta a tu pregunta? No.

TeKaLe

Haces bien, lo mas probable si no te gusta lo que estudias es que suspendas, lo digo por experiencia propia

Grilla

#1 te voy a hablar desde mi punto de vista y experiencia.

A mi tampoco me interesaban muchas de las asignaturas que daba ni en la eso ni en bachillerato, de hecho lengua, historia-sociales, filosofia-ética, etc. las he llevado mas bien flojas tirando a suspensas, llegué hasta el punto de que en la eso me pusieron materia abandonada en geografia (al final en el examen global saque un 9 con dos ovarios!), en bachillerato (hice el de ciencias) las asignaturas de ciencias las sacaba bastante bien (aunque si no fuera tan vaga y me hubiera interesado un poco mas las hubiera sacado con notables altos al menos), ahora, pese a tener curro y estudios (bachillerato, grado superior y dos cursos del inem) me arrepiento de no haber puesto más interes en bach y haberme sacado incluso las asignaturas que no me interesaban para nada, incluso estoy pensando en hacerme alguna carrera o ingenieria o algo asi ya que con el grado superior tengo acceso a algunas carreras.

Aprovecha que aunque no te guste en un futuro te darás cuenta de que es lo mejor que has podido hacer, bach no tiene muchas salidas laborales, pero puede ser un camino para ir a un grado superio, la universidad, cursos de lo que sea...

Y como apunte decirte que en mi clase tenia compañeros que pasaron del grado medio a bach para tener mas salidas y más oportunidades tanto laborales como para acceder a otro tipo de estudios.

Ahi queda dicho eso y no te fies de que tal curso o el otro tiene más salidas laborales, la crisis está tan mal y conseguir curro que incluso hay gente que con estudios se conforma con un curro de reponedor en el carrefour para poder salir adelante, otra cosa es si has nacido con estrella y te sale todo tan de puta madre que te sale el curro de tu vida a la primera y no tienes que preocuparte por nada, yo sigo buscando ese curro que en alguna parte me estará esperando :.

PD: cambiate de bach y las optativas por unas que te gusten y termina el bach que te abre muchas puertas para seguir adelante y te facilita mucho mas las cosas.

1 comentario moderado
viksvaporu

hombre la vida hoy en dia está muy dura e incluso si fueras un licenciado con master y cosas de esas seguro que habria alguien más preparado que tu, por eso tienes que "labrarte bien tu futuro"(tipica frase de los padres)

También te digo que no hagas algo que no te guste porque si no no lo acabarás y mejor que hagas algo que no dejarte lo otro a medias. Antes de habertelo dejado podrias haber hablado con la psicologa del instituto y que te aconsejara nose, en mi instituto hacen eso.

JON-K0

Sacate el bachiller. No es para tanto y te da muchisimas mas salidas para el futuro. Simplemente porque "no te motiva" no te cierres puertas. Mas tarde seguramente te arrepentiras de no aguantar sufriendo un par de años. Si tus padres te ofrecen una educacion decente no hagas el capullo porque mas tarde tendras tiempo de elegir lo q quieres hacer

O

Conozco a muchisima gente que se ha dado de cabezazos por no hacer el Bach, y ahora esta haciendolo a distancia porque ha visto el percal de todo este asunto.

Eres libre de decidir tu futuro laboral, pero adme caso, si puedes terminar algun estudio superior, en vez de darte por vencido en un grado medio, mejor que mejor.

Pero oye, haz lo que quieras, es tu vida, y de ella tendrás que comer, mantener, ya no a ti, si no a tu pareja ( espero que no escriba tan mal como tú ).

golon

El bachiller sigue siendo formación básica, es posible que no te entusiasme, pero a la larga no te arrepentirás. Si te lo dejas te darás cuenta de que ha sido algo bastante poco ortográfico.

B

#19: Es lo típico, no te das sacado el bachiller, ni siquiera tienes el nivel que deberías de tener habiéndote sacado la ESO (#1) y entonces haces grado medio, grado superior y luego universidad, no te jode.

No todo el mundo vale para estudiar, asumidlo. Eso sí, si te sacas un grado medio me parece una tontería no sacarte el superior, pero bueno...

PD: Lo bueno es que #1 aprobará y con nota el FP medio, luego se preguntarán por qué no se valoran los FP, será porque lo apruebas hasta sin saber escribir. Aunque bueno, teniendo en cuenta que aquí tenemos licenciados en derecho (o eso dicen) y casi licenciados en filología que no saben escribir...

#33: Totalmente de acuerdo, un grado medio es una mierda, el bachiller es una mierda, un grado superior es una mierda, y una carrera es una mierda. Los he puesto por orden de mal olor (de mayor a menor).

Hoy en día lo que importa es ser BUENO, tenemos exceso de titulados porque aquí se saca una carrera hasta el tato. Y mira, puestos a elegir prefiero tener grado medio + grado superior y tener la ignorancia que te quita el bachiller, pero saber hacer algo, que tener solo el bachiller y no saber hacer una mierda. Soy el primero en defender que la gente se culturice, pero si solo haces el bachiller no sirves para nada a no ser que hagas carrera o módulo superior.

M

#42 te va mal con un grado superior?? joder no m digas eso k yo pretendo hacer un grado superior el año k viene.... (he repetio 2º bach tecnologico por no hacer nada pero es k meterme a una carrera... puffff demasiado studiar xD)

olvidadiza

Una de las cosas que más me gustan de MV esque se escribe correctamente y a quien no lo sabe hacer se le echa la bronca...Que se de cuenta de ello, y que se lo curre a la hora de abrir un thread, porqué a la hora de leerlo, cuando está mal escrito cuesta mil millones más entender una mierda!!

Con respecto al tema: Me parece una tontería dejar Bachiller porque no puedes hacerlo. El bachiller se hace en nada si te lo curras un poco, y estamos en Noviembre no es tarde para retomarlo. Y no te creas que un ciclo de grado medio va a ser más fácil que Bachiller...No sé... Me parece un poco tonto perder un año para nada...

Grilla

#49 si tengo muchas salidas (grado superio de electrónica, imagínate) pero me refiero a que la cosa esta tan mal con la crisis y tal (en madrid se nota mucho) que tienes que tener mucha suerte para encontrar algo de lo que has estudiado, no es por el curso en si, es por como estan las cosas ahora mismo que cuesta mucho encontrar un buen curro, pero lo que estoy sufriendo yo lo sufre un ingeniero superior o lo que sea.

Otro consejo y que yo no he hecho es sacarse el carnet de conducir (no, no lo tengo ><), eso te abre mucha más puertas.

squ4r3

joder, a mi tampoco me gustaban nada muchas de las asignaturas que tenía en bachiller... pero es un trámite, una forma de llegar a estudiar algo que te gusta,

el que algo quiere, algo le cuesta (:

B

#49: Los FP's y el 99% de las carreras se sacan con un poco de trabajo (y sí, incluyo a la mía), el problema es que la mayoría de los españoles no saben/sabemos lo que es estudiar. Y luego ya está la gente limitada, una pena.

Soy el único que se toma los estudios como un trabajo? Es decir, si tengo 5 horas de clase no es que estudie tres, pero si lo hiciera, qué pasa? Hay gente rompiéndose la espalda 10 horas diarias por menos dinero del que se gastan mis padres en mí al mes, lo último que voy a hacer es cubrirme de gloria por hacer algo como estudiar...

PD: Hablas de salidas y pensé que hablabas de dificultad, sorry :P

1 comentario moderado
M

No.

M

#51 el carnet me lo estoy sacando ahora jeje. Pues el caso es que tenia pensado eso, sacarme un grado superior de electrónica o control de sistemas autómatas (creo que se llama asi) y luego ya vería si meterme a una carrera o ponerme a currar... pero es que la universidad me tienta mucho... m sentiría como un fracasado no entrar en ella (es una de mis metas personales xD) pero es que sé que soy un perro y puff..... Siempre he sido de sacar 9 pero el año pasado no hice NADA y asi me fue que repeti con cuatro...

#53 ya sé que debería estudiar más, creéme que lo se, estoy arrepentido de haber repetido 2º de bachiller... ahora veo a mi novia que está en arquitectura superior y me da envidia jajaja. Y también sé que no es tan difícil solo es ponerse un poquito. Además en el caso de meterme a una carrera no sé cual elegiría...

KaNeM

#31 se dice legible,no leible,si vas a meterte con la ortografia de alguien molestate en que la tuya sea correcta.

Respecto al tema,lo que dicen por ahi de que los padres se deslomen para que el chico pueda estudiar y no lo hagan es una falta de respeto,a mi no me lo parece,no tienes la obligacion de hacer uso completo de todo lo que tus padres te han conseguido.Sin ir mas lejos,no creo que nadie se acabe todos los dias todsa la comida del plato,comida por la que tus padres trabajan todos los dias,poniendo un ejemplo trivial.

ungarense

lo peor es que la gente que esta buscando trabajo, con el titulo que sea, lo primero que hace al buscar trabajo es preguntar "cuanto cobro cuantas horas trabajo"

solo esa frase da a entender la filosofia de este pais xD

luego quejarse que la sanidad es una mierda y los servicios publicos tambien, normal, un 40% de españoles trabajan para mantener al otro 60% de vagos (notese hiperbole, que ya vendran todos los fanaticos a poner estadisticas si esas de campana de gauss que son mas fraude que farrukito)

B

#56: Es tener un poco de constancia. No te sientas como un fracasado si no te sacas una carrera, hay mucha gente que sin carrera se mea en la gente que la tiene, eso sí, si puedes hacerla, hazla. Porque una persona competente con carrera siempre tendrá más oportunidades y mejor carta de presentación que sin ella :P

JoSeL1nHo

haras mal, una vez empiezes a trabajar y te des cuenta de lo bien que se vive con dinerito a fin de mes, no seras capaz de volver a estudiar, te lo digo yo k me ha pasado xd

Usuarios habituales