creeis q es acertada mi decision?

quebeC

NO, pero hagas lo que hagas..

spoiler
melonz

Yo solo digo que la inteligencia es medible, como las poyas, y todos tenemos la que Dios nos ha dado, no siendo la primera operable.

FoxWinterMan

Pues yo tambien sudaba bastante del tema fui a primero bueno mas bien me apunte a primero porque por las clases aparecía mas bien poco,al fina le me lo saque en septiembre y estoy ahora en 2º mas feliz que una regaliz esforzandome por sacarmelo y hacer la uni.

Todo cambia lo que no te motiva ahora no significa que no te des cuenta de lo importante que será para dentro de 5 años,osea que, estudia termina el bachillerato y luego ya haz lo que te salga de las pelotas pero por dios no te cierres puertas!!, sino te veremos recogiendo mierda de los contenedores de basura tal y como esta ahora la cosa.

Pd: 8.2 en historia!! lo sé, no os importa

HarpeR

Pues para mi es acertada. Para que seguir estudiando en tu vida algo que ya no te interesa y no pones el 100% de tu capacidad en ella?

Me rio de muchos que han posteado en este tema que pasarás hambre..etc ¿Me podeis dar razones? No vale decir que de grado superior cobras más...porque es MENTIRA. Es mas..si mirais un poco tiene mas salidas laborales el grado medio, y para hacerte hueco con uno superior es dificil(aunque sepas buscar mucho). Todo en esta vida es como lo soluciones y lo afrontes,ya puedes sacarte un grado medio, la ESO o uno superior..etc que no cobrará el que tenga un titulo superior ni nada, sino como afrontes tu trabajo..etc Lo digo por propia experiencia :)

DaRk-eXe

Veamos.. no me he leido todos los posts.. de hecho no he salido de la primera página xD

Si mi opinión está repetida.. soz..

Dudo mucho que a alguien le gustara estudiar el bachiller vaya.. ami no desde luego ni a mis amigos, pero nos lo sacamos porque era necesario para hacer una carrera y estudiar algo que sí te gusta mas.

Mi consejo es que hagas bachiller y te lo saques como puedas (estudiar algo+chuletas) para salir rapido de alli y hacer algo que te guste más y con mucha mas salida laboral.

M

No. Intenta sacar bachiller. No es tan complicado.

X-Crim

yo deje 1º Bachiller y ahora estoy en un modulo de grado medio, yo solo espero aprobar la prueba de acceso al superior...es lo unico que quiero :(

Pheik

tarde o temprano verás como está la cosa y te conformarás con un curro de mierda toda la vida o volverás al bachiller y /o grado superior, así que en realidad vas a perder más el tiempo de esta forma

B

Si no tienes pensado hacer una carrera puede ser perfectamente viable hacer un grado medio para después complementarlo con un grado superior de la misma rama, de esa forma, puedes dedicar los 3-4 años que durará este proceso en estudiar materias del campo que realmente te gusta. Eso sí, tienes que ser autocrítico contigo y valorar si realmente no necesitas el bachiller, es decir, si tu nivel de inglés es aceptable tal y como estás, tu nivel de redacción, tu nivel de cálculo mental, etc.

Si te ves bien en esos campos, suda de bachiller y haz lo que tienes pensado.

Yo personalmente sí que hice Bachiller Tecnológico y lo agradezco ya que me dio culturilla general que nunca viene mal. Luego me metí en una ingeniería técnica de electrónica pero no salió bien del todo: las clases eran más bien de "suelto la chapa y hasta luego" y después las dudas eran vía auditorías y mierdas y pasaba, para eso me bajo ebooks y me los zumbo a mi ritmo. Por eso acabé haciendo un CS de Teleco e Informática y actualmente trabajo en una empresa de telefonía. La verdad, el tema del sueldo es totalmente aleatorio, ya que conozco a varios amigos/conocidos de amigos/familiares, que no teniendo una mierda (míticos porretillas de pequeño etc.) están ganando sus 1600 o más y con puestos de encargado. ¿Por qúe? pues yo que se, la jodida suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, o de tener una lengua viperina.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, hazlo para ser el mejor.

chemical

Que grande eres tipo, eres un personaje xD!

Estudia lo que sea pero lee mas anda.

Yo te diría que estudiases.

factonni

intenta sacarte bachiller, porque cuando acabes el ciclo medio te vas a tener que poner a currar porque el examen de acceso al superior suele ser bastante chungo, poruqe te exigen muchos conocimientos de bahciller

Nott

Uf, af, qué dolor de ojos.

Sí, has hecho bien (?????).
¿Estás bien? ¿Te sacarás unas pelas mientras? ¿Estudiarás lo que quieras? ¿Te diste cuenta de que Bachillerato no era lo tuyo? Pues entonces perfecto.

Ariakas_l

El chico solo quiere un consejo.. no que le critiquen la forma de pedir ayuda....... -.-

PD: que dolor de ojos xD

ch3ris

#19 creo que te has informado mas bien poco acerca del tema grado medio-grado superior con y sin bachiller, no creas que por sacarte un grado medio seguidamente entras al superior.

hiciste MUY mal en no sacarte el bach y seguramente en unos años te arrepentiras, no conozco a nadie que saliera de bachiller para grado medio y esten agusto con su trabajo y su sueldo o con sus estudios cuando tratan de buscar empleo.

NdY78

Hagas lo que hagas...ponte bragas!

No, en serio, sí has hecho bien. Uno tiene que hacer aquello con lo que esté a gusto. Si todos fuésemos jefes, a quien le mandaríamos?

Respecto a las faltas, meteos en la cabeza que por mucho que esto sea un foro y no os vayan a puntuar, la única manera de que en el día a día dejéis de hacer faltas, es acostumbrarse a escribir siempre lo mejor posible y leer mucho. Son perdonables las tildes e incluso el olvidarse de abrir exclamación o interrogación por tratarse de un simple foro donde se escribe rápido, pero tiene que haber un límite.

En una sociedad como la nuestra, donde hay una enseñanza obligatoria hasta los 16 años, alguien que escribe así de mal, debería empezar a ser considerado un analfabeto.

NioRz

ok, gracias por vuestra opinión.

am, y para los que no me han entendido, yo dejo bachiller para meterme a trabajar este año, ya que no me puedo meter ahora mismo al grado medio que quiero hacer, nada mas me pongo a currar para no perder un año tirado en casa sin hacer nada, como muchos hacen. Y asi al año que viene estudiar lo que quiero y si puedo intentar hacer un grado superior.

LaChilvy

Estudia todo lo que puedas, aunque te de palo... Después del bachillerato, puedes hacer una carrera o un grado superior de algo que te guste.

NeOGeN

#1 lo que sí te puedo decir es que dudo que a nadie le guste hacer bachillerato, a mi me gustan la mitad de las asignaturas, las de números, por las demas estoy deseando que pasen los 6 meses que quedan de curso para acabar con ellos, pero entiende que son los 2 años mas importantes para hacer algo que realmente te gusta.

Y sobretodo #1, ten la mente bien concienzada, porque con 17 años y trabajando sin tener pensado realmente lo que quiere hacer, en cuanto vea que tienes dineros y puedes vivir, aunque sea con un mierda sueldo de 600€, un poco "independiente" lo que suele pasar es que los dineros enamoran y ya no quieres dejar de currar, ten muchisimo cuidado, si no, te arrepentiras toda la vida.

#95 +1

#99 te entiendo, el marido de mi prima es la cosa mas inculta que se te puede hechar a la cara, no tiene ni la eso y esta cobrando 2.5k€ mensuales siendo camionero repartidor de jamones que dependiendo la demanda trabaja 4-8h por la noche, incomprensible. (veridico, solo hace falta ver la casa que se ha pillado).

Usuarios habituales