creeis q es acertada mi decision?

B

#60: No me digas eso, que tenía pensado sacarme posgrado y doctorado mientras trabajo xDDD

Diego_wolf

#1

Yo creo que te estas equivocando y mucho, te lo digo por experiencia propia, si ahora dejas el bachillerato por trabajar un añito mientras no empieza el curso te van a suceder 2 cosas:

1) El dinero, el hecho de trabajar conlleva una retribucion a final de mes, es una cantidad que no estas acostumbrado a manejar y el hecho de, a partir de ahora. ganarte tu jornal te va a parecer que estas un poco mas independizado que antes y uno se acostumbra a tener dinero, el dejar de trabajar indicara que volveras a depender de tus padres en todos los sentidos.

2) El habito de estudio: el hecho de que estes un año sin asistir a clase, sin necesidad de estudiar, sin hacer deberes, sin tener que romperte la cabeza despues del chollo por si hay examen tal dia o tal otro es una recompensa mental a corto plazo pero a largo cuando vuelvas a "intentar" estudiar te sera 10 veces mas complicado que ahora ya que habras perdido la disciplina o habito de estudio que tenias (aunque fuese poco).

Estos dos factores unidos haran que tu vuelta al estudio sea mas dificil y eso si solo es un año sabatico porque si lo dejas pasar un año mas se multiplica por 3 el esfuerzo y eso requiere mucha fuerza de voluntad que segun lo que has escrito parece ser que tienes poca.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

B

Haces bien. Bachillerato no sirve para una mierda en la práctica a no ser que quieras hacer carrera. Si te amarga, déjala y haz lo que te gusta o lo que te de medios para ello (currar).

ungarense

#60 con 30 años cuando t independices de papa y mama a ver si te dura tanto ese dinerito de fin de mes xD

M

#60 joder no m digas eso xD

#61 tengo un colega en aeronautica superior..... de los que sacaban 10 en bachiller y ahora estudia 5 horas diarias (jurado) y ha suspendido 3 pruebas de 4 k lleva..... Me ha dicho que es demasiado basto :( Y yo quería meterme en esa carrera..... estoy loco xD

Kudel

17 años y menudo retarded

JoSeL1nHo

#65 t lo digo en serio xd

yo estaba haciendo un cfgm de instalador, y solo curre los 3 meses de verano, mientras tenia dinero del k gane durante ese tiempo todo iba muy bien, hasta que se me acabo, cuando tube k volver a pasar el finde con 20 euros k me daban mis viejos, se me kito toda la ilusion por estudiar..

aunk parezca mentira, es algo mas serio de lo k parece xd xk uina vez k te acostumbras a tener 1000 euros en el bolsillo a fin de mes, no puedes dejarlo, o al menos yo no tube fuerza de voluntad...

por lo que, mi consejo es que sigas estudiando, xk como lo dejes t sera muy dificil volver, y mas que volver, aguantar 9 meses sin dinero

M

#67 wno para evitar tentaciones me he metido de arbitro de mesa de futbol sala y me saco unos dineros para fin de mes jajajaja, espero que con eso aguante hasta que empiece a currar de verdad

#1 mm creo k t conozco... a que insti o colegio has ido en la eso?

ungarense

#67 lee #64

hiponse

hay 40.000 temas sobre esto

Si dejar bachiller para grado medio
Si dejar bachiller para trabajar
Si dejar bachiller para no hacer nada

Ninguna es correcta, como si te cuesta 3 trillones sacarte bachiller pero sin eso y quitando las excepciones te arrepentiras y mucho.

xhiroz

#65

4-5 horas al dia + 6 horas de clase es lo que estoy haciendo yo en segundo de bach... cuando hay exámenes de 3 de la tarde a 1 de la mañana (10 horitas + 6 de clase). No me parece nada estudiar eso para una aeronáutica sup., sinceramente, creí que se estudiaba más xd

M

la verdad que el bachiller es un asco... yo lo hice, pero acabé harto de el!

ahora estudio un ciclo superior (DAI) y trabajando a la vez, y de puta madre la verdad...

pero, a nadie le gusta el bachiller ehhh! lo que pasa esque si lo sacas hay recompensa...

ungarense

#71 si para sacar bachiller tienes que estudiar 5 horas al dia... o eres muy retrasado o yo era muy listo... y me creo bastante tonto asi que ya sabes

M

#71 4-5 HORAS AL DIA EN BACHILLER??? estas de coña???? :S:S

JoSeL1nHo

#69 tu trankilo, que tengo 18 años, de aqui a que cumpla los 30 ya ganare mas de los 1000 euros que gano ahora mismo :]

B

#70
Simplemente hay gente que no vale para estudiar (yo no valgo), y le vendría mejor dejar bachiller y dedicarse al 100% y con sangre si hace falta para sacarse las castañas en lo que quieran dedicarse que no aprenderse cosas que en su vida les dará uso.

Y sí, es muy bonito que alguien quiera ser mecánico y que se sepa miles de fórmulas. Pero si uno no sirve ahí, no le recomendaría hacer bachiller. Simplemente. Y en el día de mañana, si al chico le gusta, no creo que sea un muerto de hambre.

melonz

#71, si necesitas estudiar eso para sacar menos de 9.99 en bachiller, no se que pretendes estudiar en la universidad pero procura que sea fácil.

olvidadiza

venga flipaos! No he estudiado yo eso ni en primero de carrera! y aprobé todo!! xD

mOrK2

lo que diga la rubia

B

#65: Es que aeronáutica entra en ese 1%, aún así... me parece raro.

joseph-

#2 Fin. xDD

danao

No hacer el bachiller porque no te sale, me parece una falta de interes por la cultura en general increible, pero bueno, si crees que no te aporta nada, adelante, creo que un foro no debe decidir sobre ello. Y un poco de sms vale, pero una parrafada.....mata.......
Yo haría bachiller.

melonz

aeronaútica es para el que saca 9s en bachiller tocandose el rabo, dicese >130 de CI.

Kails

Yo curro y estoy casi casi en 3ero de Telecos, y llevo 3 años así.

A lo de que estudiar 4 horas en bachillerato. NO no es necesario quizas para aprobar. Eso si, es mejor una vez entrado a la universidad el que estudia 4 horas en bach y saca un 6, que el que estudia cero en bach y saca un 9.

Lo digo por que yo era de los que no estudiaba nada y sacaba 8-9's y cuando entre a telecos me metiron la del atún tun rururu.

Respecto a #1, haces bien actualmente, luego ya veremos si te arrepientes o no.

B

Hoy en día no se puede estar sin bachiller, si ya hay poco trabajo...como para tener una mierda d formación...

Ivlas

Sakate batxiyer, ho te arrepentíras...

Ahora en serio, sácatelo aunque te cueste; eres joven y no puedes ver objetivamente lo que significa realmente. No te arrepentirás (en un futuro, puede que durante tu mala juventud creas que hiciste mal haciendolo, y más tarde, caerás en la verdad xD).

nixonE1

#71 yo con estudiar 2 horitas antes del examen voy de 6 a 7 a 6 a 7 mas o menos.
No se que coño pretendes estudiando tanto pero en la Universidad no se que coño haras para aprobar!

B

En fin, no se que me jode más de ésta plaga de retardeds que no acaban la eso ni con siete años repitiendo, si que escribáis como el culo en un foro que tiene como norma escribir medianamente bien o que encima nos pidáis que ni mencionemos vuestras injurias a la noble lengua castellana, como si no tuviéramos derecho a ello en éste foro. Ojo, que tampoco pido una rigurosidad extrema, pero un mínimo... Joder, mira que usar la i latina como griega...

WowXola

Termina bachillerato.. es duro , pero te salen muchas puertas para formarte profesionalmente.

xhiroz

Quizás me pase con lo de 4-5 horas xd, pero 3 sí.

#73 Para sacar bachiller no. Para sacarlo con un 6 no hace falta estudiar. Y precisamente lo que me dicen es que se me da bien es estudiar porque entiendo todo lo que dicen en clase a la primera :\

#74 No.

#77 No, voy a estudiar medicina. Y no vayas tan de listo y digas lo que puede o no hacer la gente.

#87 Vaya mierda de nivel te están exigiendo.

El 90% de las horas que le he dedicado de esas horas son de trabajos, de leer 4 libros por trimestre como me tengo que leer y mil polladas, no se que tipo de clases os dan a vosotros, pero a mi me OBLIGAN a estudiar indirectamente (no haces un trabajo y byebye a tu nota de 8+). He estado 5 horas contadas delante de un libro y si por mi fuera estudiaba un par de dias antes y saco 2º de bach con 8+ que es como he estado haciendo hasta ahora (si sólo contasen los exámenes...). Aparte mis profesores (por suerte tengo 4 catedráticos dándome clases) dan el doble de lo que se exíge en selectividad, hemos estado haciendo cosas de química que se dan en 2º-3º de carrera y cosas de físicas que no vienen ni en los libros de lo que se aleja del temario (por poner un ejemplo).

No me parece nada exagerado estudiar 3 horillas al dia (contando trabajos, etc...) y el día entero cuando haya examen y sacar un 9 de media en bach... pero bueno no se que coño digo, si aquí todos estudiáis/habéis estudiado el día antes y vais todos con 9,5 de media :\

Usuarios habituales