¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

Todso

#48 Respecto a lo de los muertos... Bueno, una cosa es que puedas pensar que ellos están bien en uan vida después de la muerte y otra el llorar tu pérdida personal de una persona querida. Una cosa no quita la otra.

Aunque no soy creyente, sólo es mi interpretación xD

Abruzzi00

Si Dios existe, es un ser muy cruel que permite que ocurran cosas muy malas.

2 respuestas
B

#60
¡Mola! Gracias por el enlace.

#62
Nunca entenderé lo de culpar a quien supuestamente te ha creado por todo lo malo que te pase, y cualquier persona usa ese argumento una y otra vez v.s. cristianos. Te habrán pasado muchas fatalidades en tu vida, y no creo que cada vez que te cruces con tus padres les lances una mirada asesina.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#62 y eso me recuerda a Epicuro

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal

DaVNiz

Creo que no estamos o tenemos el suficiente conocimiento para afirmar totalmente que un Dios o como bien ha dicho #60 no exista.

No se ni siquiera si la raza humana llegara a saberlo nunca.

Enriko

Padre Nurgle.

2
Akiramaster

Que estás en los techos.

T-1000

#47 el Universo es Dios

1
M

Dios como algún ente superior si. Dios , tal y como lo pintan las religiones, no.

laZAr0

#48 Yo que sé tío, http://lmgtfy.com/?q=scientist+believe+god

Aquí tienes algunos ejemplos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_thinkers_in_science

Hablas como si fuese imposible lo que estaoy diciendo, qué limitado.

1 respuesta
S

#70

Ok, unos pocos, una minoría, no lo que decías.

2 respuestas
laZAr0

#71 Quizás se me fue la mano con el "gran". En realidad solo quería decir que parte de ellos, en especial en esas ramas de la física y la biología. De todos modos ahí solo están listados algunos de los que lo han expresado públicamente o escrito a cerca de ello. Otros tantos no estarán listados y de otros tantos no se sabrá. No pretendo ser un listillo ni dejar mal a nadie, pero me toca la moral que me respondan con esa condescendencia sobre algun tema que he expuesto de manera, creo yo, que no ofenda a nadie.

DaVNiz

#71 Joder una minoria dice... yo ahi veo una lista bien larga eh. Ademas que solo son de culto cristiano, pues no hay judios que son muy muy creyentes en el mundo cientifico.

2 respuestas
S

#73

¡Boah tío!, en el primer resultado del primer enlace que me ha puesto, son 25, vamos casi toda la comunidad científica.

1 respuesta
laZAr0

#73, exacto, ahí solo se nombran algunos cristianos, no hablemos solo de judios, habrá musulmanes, budistas, hindús... cualquiera es libre de creer en la religión y ser científico. Y estamos hablando de creyentes en la religión, a lo que me refería yo en un principio ni si quiera es eso, sino creer en la existencia de un Creador sin necesidad de estar ligado a una religión.

#74 Y en el segundo enlace hay cientos, incluso contemporaneos e incluso gente que aun vive, y solo cristianos. En fin que estamos desviando el tema con algo que no tiene sentido, has preguntando de manera irónica, con tal de refutar lo que estaba diciendo, que te liste todos esos científicos creyentes y ahí tienes parte de la respuesta, si no quieres caer del burro tú sigue. Yo más no te voy a ayudar.

S

Que no cojones, que cada uno crea en lo que le apetezca, pero es mentira que los científicos son en su mayoría creyentes o que lo son de forma significativa.

http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/los-cientificos-creen-generalmente-en-dios <<<<<===== pongo Xataka mismo pero esa noticia está en muchos lados.


http://elpais.com/diario/1998/07/29/sociedad/901663217_850215.html


Y en cualquier caso mismo da porque en ciencia las cosas no se votan, se demuestran.

1 2 respuestas
laZAr0

#76 ¿Bueno y según esos artículos, que entre un 7-14% de científicos eminentes o de primer nivel sean creyentes y que casi un 40% de los científicos en general de los EE.UU crean en "algo", no te parece GRAN PARTE?. Partiendo de la premisa de que los científicos no son creyentes y que haya esos porcentajes de creyentes, a mi por lo menos me parece significativo. Nadie en este foro, ni si quiera yo, ha dicho que la mayoría de los científicos sean creyentes cómo tú al parecer has entendido.

Buenas noches.

2 respuestas
S

#77

No, me parecen la parte pequeña, sobre todo en los eminentes que es por donde ibas.

B

#76
En ciencia se demuestran cosas con base para demostrar. Una creencia no es nada donde la ciencia pueda hacer algo.

1 respuesta
S

#79

Ahora termina de leer lo que puse :)

1 respuesta
B

#80
Lo he leído. Igualmente me hace gracia lo de científicos normales.

Sobre encuestas, te diré que lo que dices en ellas puede no concordar con la realidad. Por ejemplo:
"[...] Entre éstos, no reza nunca el 43,7 %, pero sólo el 15,8 % de quienes carecen de estudios.".

O puedes falsear tus estudios y decir "soy universitario". A las encuestas, el valor justo.

-Lania-

Biodescodificacion!

Eyacua

#77 Pero como va a ser un 7-14% una gran parte?

9 de cada 10 personas del mundo creen en algun tipo de dios.
1 de cada 10 cientificos tambien.

La lectura que saco de estos datos es que a mayor conocimiento cientifico menor creencia en dioses y que en general en el mundo de la ciencia los creyentes son una pequeña minoria (10%) frente a los no creyentes (90%).

El dato de USA tampoco entiendo que tiene de argumento. La idea es que en un pais de fuertes creencias religiosas hay mas creyentes, no? que tiene de espectacular?

2 respuestas
B

#83
A mayor población preguntada es más fácil que salga algo estadísticamente significativo. Es el truco que hacen las farmacéuticas con sus estudios de 3924832948 personas. Y cartografiar cosas como la creencia así en un papel y 4 preguntas en un test como que es cutre y del ámbito del cientificismo. O de la psicología como queráis. Correlaciones everywhere.

1 respuesta
laZAr0

#83 Habla de que el 40% de los científicos en EE.UU. cree en un Dios y que entre el 7-14% (los que más los matemáticos) de los "eminentes" creen en dios. Si un 40% (solo en estados unidos) no es GRAN parte, te invito a que dones el 40% de tu sueldo a la ciencia.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

La clave está en las contradicciones. Una religión está repleta de contradicciones, cosas sin demostrar que no se quedan con nadie.

No pienso que los creyentes sean idiotas, algunos saben perfectamente que es un engaño, pero es un engaño que les hace sentir bien.

Eyacua

#84 Gracias por el dato, ya lo conocia. No se por que me citas, sinceramente xD.

Edit: Si tu argumento es que el estudio esta falseado en base a especulaciones que no fundamentas mal vamos.

#85

Segun el articulo de Spike en USA hay un 7% de creyentes entre los cientificos.

http://elpais.com/diario/1998/07/29/sociedad/901663217_850215.html

"La comunidad científica nunca ha destacado por su fervor religioso, pero los últimos datos recogidos en Estados Unidos muestran que la espiritualidad vive momentos francamente bajos entre los investigadores de primera línea: un 72% se declaran ateos, lo que sumado al 21% que se dicen agnósticos deja a los creyentes reducidos a una mera traza residual del 7%."

De donde sacas ese 40%?

Edit: Ah vale, 40% de cientificos "normales" xD. En cualquier caso sigue siendo 40% en un pais muy religioso, no veo la fuerza del dato tadavia.

Lo de donar mi dinero el peor "vete a cuba" que he leido en años. Si ese va a ser el nivel por mi ya.

1 1 respuesta
S

#85

Claro si sumas el 40% de sólo estados unidos con el 40% de por ejemplo Canada ya nos da un 80%

¡Jaque mate ateos!

6 1 respuesta
laZAr0

#88 Qué disparate tío, me estás haciendo pensar que discuto con alguien poco serio, lo unico que hago es decir que la encuesta es para EE.UU. Bueno si tu ya lo sabes. Sigues con el mismo tono condescendiente e irónico, que para nada te hace quedar bien o llevar más razón.

Lo que quiero decir es que para mi, no es lo mismo la pregunta "crees en dios" que la pregunta de si "crees en la existencia de un Dios" aunque pueda parecer lo mismo. Lo más normal es que desde un punto de viesta científico, el científico no te responda o no sabrá qué responder a la segunda pregunta, porque la "creencia" no es una asunto de la ciencia o que se pueda debatir, ni para apoyar ni para refurar. Creo que un científico crea en Dios o no (la primera pregunta), no es algo importante, ni que quiera decir que Dios existe si los científicos creen en ello o al contrario, que no exista un Dios si los ciéntificos no creen un Dios.

La ciencia bajo mi punto de vista está separada de la religión. Ni se complementan ni compiten.

Todo esto con tal de echar por tierra un simple comentario que hice hace ya unas horas, no teneis remedio. Por cierto me da la sensación de que das por hecho que soy creyente o algo.

#88 Estás hablando con un científico, y ya en el comentario que hice en #47 se sabe lo que opino yo del tema. No sé qué ganas intentando dejar mal a nadie, cambiar y moldear tus respuestas (que ya van siendo muy diferentes a lo que inicialmente me respondistes) a convenencia en cada nuevo comentario para quedar bien y no bajarte del burro, solo me hacen pensar que eres incapaz de ser consecuente con tus palabras. Al final la película se te hará muy larga y dejará de serme interesante. Creeme.

Fornax

Y el OP se queda tan ancho después de hacer la pregunta. ¿De qué Dios estamos hablando? ¿Del cristiano, del musulmán o del judío y de qué época estaríamos hablando? (el concepto de Dios ha variado a lo largo de la historia incluso en una sola religión) ¿Estamos hablando de un creador de Universos, pero que suda por completo de la umanidad, porque no se hace responsable de nosotros?

Primero debatamos esto y ya el resto se verá.

Usuarios habituales