¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

Aner0

Pues yo existo, no se que mas prueba hace falta.

ViCiOuS

Para mi Dios es aquel ser que se ocupa de mi y de todo en general porque estamos delante de el, no voy a entrar en grandes detalles o profundizar en teologia, pero mi experiencia personal me dice que Dios esta ahi y lo noto en mi vida regularmente y por muchas razones.

1 2 respuestas
S

#122

¿Pero a pesar de eso pruebas ninguna verdad?

1 respuesta
fox007

Yo no creo, pero me gustaría creer, la vida sería un poco mas fácil si a todo lo que sucede en tu vida tienes una respuesta al ¿por qué?

ViCiOuS

#123 Asumo que te has enamorado alguna vez, puedes explicar el amor? no tenemos pruebas de que el amor exista como algo, pero se siente, se sabe que se siente y si es no correspondido nos jode y si es correspondido somos las personas mas felices del mundo. No podemos explicar nada de eso, pero esta ahi, pues esto es igual para mi.

3 respuestas
S

#125

¿Por qué me respondes con una pregunta?

1 respuesta
C

#112 técnicamente es cierto, no se puede decir que dios no existe, al igual que sí.

1 respuesta
ViCiOuS

#126 si quieres la respuesta corta a tu primera pregunta es no, no tengo nada que tu consideres una prueba, para mi pruebas tengo muchas. Ahora te respondo a tu segunda pregunta, para que te pongas en el lugar de cada una de las personas que creen en algo que no se puede ver o tocar pero que si se puede sentir.

Galdor

#125 El amor se puede explicar

3 1 respuesta
SasSeR_18

#125 El amor sí que se puede demostrar que yo sepa (no me refiero a regalar bombones xd, si no a medir la cantidad de niveles de ciertos compuestos neuroquímicos como la oxitocina y mil mierdas más que ahora no recuerdo)

pd. Es más, la ruptura sentimental puede hasta debilidad el sistema inmune y provocar ciertos síntomas, no es ninguna coña xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

"no puedo explicarlo pero siento a dios en mi vida"

"si dios no existe entonces como explicas el amor"?

JAKE MATE ATEOS, JAKE MATE.

1
ViCiOuS

#130 #129 Bien, ahora me separo del grupo del que os voy a hablar, esta claro que en el amor en particular hay una reaccion fisiologica y determinados niveles de determinadas hormonas o sustancias cambian cuando uno esta enamorado. Ahora preguntaros si la tia de "poh que zeño poh que" no tendria disparadisimos esos niveles de "cosa" respecto de un humano normal.

El amor es amor y si bien es cierto lo que decis, pensad en el amor familiar de padres a hijos o hermanos, no es que vivas con todo eso disparado, pero es diferente sentir al de un comun de la calle.

1 respuesta
SasSeR_18

#133 Y el sistema límbico no se dispara con todo eso que sientes? sí, ahora piensa en un psicópata y dime si el 'amor' existe o no xD

1 respuesta
ViCiOuS

#134 no entiendo la pregunta, pero vamos que si, el amor existe y para mi Dios tambien y quiero que quede claro que no pretendo demostraos la existencia de nada, yo solo he venido a hablar de mi libro, es mi experiencia en la vida y ya xD

1 respuesta
Othax

Estáis todos debatiendo sobre lo que no controláis. La NASA se despollaría de la risa leyendo estas gilipolleces. Como ya he dicho, no tiene sentido alguno debatir sobre este tipo de cosas porque la mayoría, por no decir todos los que estamos aquí, carecemos de conocimientos suficientes para seguir una conversación que llegue a algo que a todos nos llene.

1 1 respuesta
C

#136 qué quieres decir exactamente. Expláyate más.

1 respuesta
ViCiOuS

Othax

#137 Quiero decir que este chaval ha abierto un hilo en el cual se va a crear un bucle de sinrazón enorme y se van a crear páginas y páginas de debates sin fin porque no váis a encontrar una respuesta que os llene porque lo que buscáis no se puede limitar con la razón.

1 respuesta
amenazax

Yo creo que lo que #135 quiere decir que el amor a pesar de ser una reacción en un determinado momento perdura en el tiempo.

k4rstico

5
C

#139 yo siempre he pensado que si existe un dios a lo mejor ni seamos capaces de comprenderlo en toda su existencia xd.

1
fundidor

Sí. Sólo existe uno pero la gente dependiendo de donde viva le cambia el nombre y suelen compararse los dioses (aunque sean iguales) para ver cual es su valor. Unos le llaman € otros $ e incluso existen más pero más o menos esos son los dos más potentes (de momento)

2
ovarious

Lo de pedir pruebas a un religioso de la existencia de dios es de ban, no me jodas. Es pura fe, no puede ser tan difícil de entender. Y ya los que llaman ignorantes por sistema a los cristianos...habló de putas la tacones.

3 1 respuesta
S

Partiendo de la teoria del big bang, junto al completo desconocimiento de todo.

Puedes imaginar una situacion de equilibrio perfecta y una voluntad "llamale Dios, llamale Alah" que cambia esa situación. Por lo tanto, dios/preuniverso, hace caput / Dios ha muerto.

La voluntad se reparte por el universo de forma dispar "Agujeros negros" "Estrellas etc"

Pasado mucho tiempo, en nuestro peque;o planeta, la voluntad siente curiosidad. Nacen las primeras formas de vida. (Y la voluntad se extiende/concentra por el planeta)

Con el tiempo y con la voluntad concentrada en individuos, la vida evoluciona, dando lugar al hombre, la primera voluntad con una curiosidad muy avanzada.

#144 La religión se vasa sistemáticamente en ignorarlo todo y pensar que tiene la razón ella.

Por lo tanto la religión es como discutir con un ni;o autista que se le ha metido en la cabeza que el mundo esta del revés y que tiene que andar con las manos.

R

#127 No, técnicamente no se puede demostrar que algo que no existe no existe.

Demuéstrame que no existe el Odín. No puedes.

2 respuestas
S

#146 Demuestra que no ha venido un alien y le ha pegado un tiro a dios con su arma anti-dioses y que esta muerto en el lado oscuro de la luna y que cuando los americanos fueron alli no lo descubrieron y que por eso JFK esta muerto y...

Ves una historia carece de sentido si no tiene unas bases tangibles y reales.

Que alguien escriviese un libro hace 2000 a;os sobre un negrito que nacio de una madre virgen pues ok. Me lo creo.

Trigson

No existe.

C

#146 estoy diciendo lo mismo que tú xd.

Othax

Hay tantas preguntas...

¿Por qué el planeta Tierra es tan perfecto para albergar vida? ¿Será creación de algo superior o es sólo casualidad? ¿Alguna otra especie es tan inteligente como la raza humana, capaz de crear incluso tecnología, razonar, etc? ¿La raza humana es sólo casualidad también? Porque no creo que vayáis a ver a ninguna otra especie fabricarte ahora mismo un maldito Lamborghini con turbo y neones. Ni hacer aviones, no llegar a la maldita luna.

Hay demasiadas preguntas en las que dudas si realmente todo es casualidad o hay algo que nos ha puesto aquí.

6 respuestas

Usuarios habituales