Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

mitsumi

En Usa seria mas facil subsistir porque mucha gente tiene armas, no es facil en un combate cuerpo a cuerpo con hachas y varios zombies no salir con rasguños, y entonces es cuestion de tiempo que tus propios colegas te rematen en cuanto te conviertas.

Por otro lado no se si conoceis Day by day Armagedom, que va de un militar que sobrevive como puede a un apocalipsis, desde el principio que se origina la crisis, y tiene forma de diario, como el libro de Loureiro. Tiene una segunda parte que salio hace un par de meses, y es muy entretenido.

http://www.amazon.com/Day-Armageddon-J-L-Bourne/dp/1411608313

En amazon dejan leer el principio del libro, aunque yo me cree en base a un pdf un epub para el Nook

karlosin

*leyendo

Y grácias por la aportación, después de leerme el Manual de como sobrevivir en un holocausto zombi y la guerra mundial Z, pense que no iva a encontrar nda nuevo

NosFeR_

#271 pues justo por el tema de las armas vería más difícil el sobrevivir. Todo el mundo tiene armas como bien dices y considero más peligrosos a cualquier grupo de rateros, saqueadores o similares, que a un grupo de 50 zombis.

Yo lo tengo muy claro, no usaría nunca un arma de fuego, así que realmente preferiría vivir aquí o en un país con menos armas si cabe x'D

ousean

si hubiera un apocalipsis zombie en españa seguro que el govierno daba ayudas a los zombies

lol

Por cierto de que tipo de zombies estamos hablando? rollo 28 dias despues que corren como Carl Lewis o rollo lentos y patosos? porque claro si son lentos es facil eliminarlos y si te pillaran es que eres un poco retard pero bueno como lo gente de hoy en dia es tan retrasada en parte se entenderia que hubiera un apocalipsis zombies de zombies lentos, pero por otra parte si son zombies rapidos poco podriamos hacer ahi la cosa es mas dificil.

Yo votaria por ir en una isla desierta y pillarme unas vacaciones apocalipticas de estas wapas, mientras medio mundo esta muerto tu estas ahi con la amaca y los cocos.

ValdemarAK47

Si tuviera armas de fuego, está claro que solamente las usaría para usarlas contra una amenaza humana. Son más peligrosos los humanos que pudieran quedar vivos, que prefiero guardar las armas de fuego para ellos.
Contra los zombies, algún arma estilo alabarda bien larga y listo. Golpea, remata y corre...así no te debería de cojer.

Noox

Sangre...? ..fria?
pssss..... me cargo todo bicho que se me cruce. me quiero demasiado como para morir por mierdas de sentimientos xD
En cuanto a lo de correr, fortificar casa y demas... y vivienda esta muy bien para aguantar hasta que todos sean zombies, salir antes seria la muerte... el caos alrededor, no sabes quien es 'bueno' y quien es 'malo' (si, se notaria, pero en esos momentos se corre, no se mira a los jetos de los demas...)

No me haria gracia que llegase ese dia, mas que nada porque no me gustaria estar bajo riesgo de muerte constante.

En cuanto a armas... un arco y a saco de flechas... es silencioso y puede ser lo bastante potente para atravesar cabezas, y ademas las flechas podrian ser reutilizables. Ademas en cuanto a velocidad, carga/disparo, diria que tiene una velocidad media.

Si llega el dia agradecereis haber leido mi post, asi que de nada hamijos.

suggus

joder es que nadie ha visto zombieland?

jordim

#276 Un arco es rápido de recargar, puedes llegar a preparar la flecha y disparar tan rápido como alguien con un rifle de cerrojo, pero requiere muchos años de práctica, por no hablar de conseguir la puntería necesaria para acertar en una cabeza en movimiento, que requiere muchos meses de entrenamiento. ¿por qué creéis que la ballesta reemplazó al arco en el terreno militar, teniendo esta menos alcance y precisión, además de ser más lenta de cargar? Por que podías entrenar a diez ballesteros con lo que costaba, en tiempo y dinero, a un arquero.

Las flechas se rompen dependiendo del material y de la suerte. Las de madera se rompen muy facilmente, no suelen durar más de una vez en caza (en diana cinco o seis). Las de fibra de carbono, sin embargo, duran mucho más, pero en caza siempre te la juegas a que se rompan con la extracción. No más de tres usos en este caso.

Deoxys

#278 Las de fibra de carbono se hacen añicos en cuanto tocan algo duro. Las de aluminio aguantan bastante más y puedes seguir usándolas aunque estén un poco dobladas xD

Noox

#278 me parece que tendria tiempo mas que de sobra para practicar. Y tambien muchos blancos.. xD
Romper, claro que se podrian romper con el uso, pero tendria la posibilidad de un 2º uso, incluso de un 3º con suerte. Ademas de que no vendrian mas bichos por tema ruido. Un arma aun con silenciador, hace su ruido... y su municion no es reutilizable, y siendo realistas, dudo que en el caso de apocalipsis, tenga, la gente, rifles de francotirador por casa, o a mano... es mas normal un arco de competicion.

mitsumi

El libro de arriba le publicaron hace tiempo en español, para el que lo prefiera asi, se me habia olvidado.

Aqui un avance con las primeras paginas.

http://www.scyla.com/avances/956.pdf

suggus

para los que dicen que tirar con arco es fácil.. XD gl!, si hay que matar zombies con arco tengo una cosa clara a mí que me den un recurvo y 3k flechas, porqué no tengo intención de recogerlas luego xD, y eso de que cargas y disparas rápido... no se como será con un rifle, pero desde luego para acertar en la diana y hacer buenas agrupaciones te tiras entre 4 y 10 segundos por flecha.

D10X

#282 Por no hablar del cansancio ... que una cosa es apretar un gatillo y otra muy diferente tensar con fuerza para atravesar un craneo, ni una ni dos, tal vez 20 o 30 veces ... y al final el brazo se resiente y tu pulso falla.

Yo he disparado a 50 metros y al principio con un poco de punteria y algo de practica "puedes dar en la diana" y cuando digo puedes dar, no es precisamente en el centro ... eso si ... tras una horita disparando flechas ... puff.

MGM

Yo fui el segundo de Aragón en tiro con arco recurvo (si, es aqui donde me tiro flores) Y puedo decir que poco harías a un organismo muerto.

Las flechas están de puta madre para joder organos y tal... pero si no los usas? Una flecha no entorpece a un zombie/infectado... al menos como me lo imagino.

Y esa es otra... ya puede ser un arco de poleas y unas flechas de cazar jabalies porque... y eso tirando desde 30 metros como mucho si quieres detenerle de un garrampazo en la cabeza que lo deje seco.

No es tan facil como parece... necesitas concentración, fuerza y calma... sería imposible. No es como en las peliculas.

En mi opinión, flechas vs zombies ganan los zombies. Creo que sería muchisimo más eficiente una honda que un arco... hablamos de que la flecha se le clava y... y? y ya esta.. no le secciona nada... pero una pedrada en o cabeza espero que al menos le parta un poco.

jordim

#282 Yo también practico, por eso mismo lo elegí como arma, y no, no hablo de disparar 700 flechas seguidas, obviamente, pero sí puedes tensar y disparar tres flechas a la velocidad de un rifle de cerrojo perfectamente. Otra cosa es que requiera de un obvio y muy duro entrenamiento del que ya he hablado en #278

#279 Nunca las he usado, por aquí sólo pillo de Carbono. ¿Son muy caras?

dZ

MV-Búnker ultra-secreto en algún pueblucho perdido de la geografía española, NAO!

Ilore

Pregunta del titulo: si, pero con grandes dificultades (obviamente)

1: Sería algo realmente traumático, pero creo que sí. Supongo que cuando estuviera en la situación me repetiría a mi mismo: "tu familia está muerta, jamás volverán. Esos que gruñen y caminan torpemente ya no son tu familia, son solo sus cuerpos vacíos. La unica cosa que puedes hacer ya por demostrar tu afecto hacia tu familia, es permitir a sus cuerpos descansar en paz."

2: igual que la primera

3: si

4: Ser un zombi no es una tribu urbana ni nada de eso, así que no, no me uniría XDDD

5: Buscaría un sitio mejor para resguardarme. Pensando un poco, me decido por un Faro. ¿los zombis no pueden nadar, no? Si necesito recursos, solo tengo que usar un bote de remos (por ejemplo), para ir hasta el puerto y coger lo que necesite. Y en caso de verme mal, "solo" tendría que tirarme al agua y nadar hasta el faro.

6: pues la verdad es que preferiría que ese dia no llegara XDDD

7: Pudiendo elegir sin restricciones, algun fusil con silenciador. En cuerpo a cuerpo, una espada bastarda por ejemplo.

Y ya fantaseando y flipando, pues cogería un traje de neopreno, le pondría por encima planchas metalicas (una armadura encima del neopreno, vamos), y un casco de moto o algo así, que los zombis no pudieran quitarme. Sería la vestimenta anti-zombis definitiva XDDDDDD

Off-topic sobre la mini-discursión que teneis con las ballestas:

Puestos a usar un arma como arco/ballesta, yo usaría un "Chu- ko- nu", que es una ballesta DE REPETICIÓN, que se inventó hace más de 2000 años, y que disparaba un virote en casi dos segundos. No es muy fuerte ni precisa, pero con tanta cadencia de disparo, el impacto se rectifica rapido, y tendria la fuerza suficiente para atravesar un craneo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ballesta_de_repetici%C3%B3n

Bambuu

Todos los que decis que con armas blancas como espadas, ya sean katanas o espadas medievales (estas ultimas no son recomendables por su peso), Tendriais que pensar que si una gota de la sangre del puto zombi que habeis cortado por la mitad os salpica en los ojos, boca etc.. estais bien jodidos, siempre he pensado que utilizaria una mascara de estas del ejercito para combatir en cuerpo a cuerpo.

Armas blancas como lanzas son mas recomendables por la distancia que ofrecen, pero tambien requieren cierta habilidad, sobretodo si quereis derribar a un grupo de 5 o mas zombis sin que os muerdan el culo. Cada movimiento tiene que ser certero y mortal, si no es asi podeis ir haciendoos a la idea que os van a comer.

Luego las armaduras son una tentadora opción, pero no destaca su ergonomía, sobretodo si os rodean o teneis que salir corriendo para salvar la vida, como ya han comentado por aquí y nos ha enseñado apocalipsis zombie, el neopreno es nuestro amigo.

karlosin

Yo iria vestido de la siguente manera:

  • traje de neopreno.
  • mascara de hokey.
  • hacha colgada en la espalda.
  • un mp5 que será mi arma primaria y mucha munición.
  • deportivos.
jordim

#288 Cierto, pero un arma cuerpo a cuerpo es necesaria por razones obvias, y las armas contundentes salpican mucho más, incluyendo a veces trocitos cortantes de hueso. Las lanzas son excelente opción... en terreno abierto. Dentro de cualquier tipo de edificación cualquier arma de más de un metro de longitud te vende.

Sinceramente, creo que el machete largo estilo kukri puede ser la mejor opción en cualquier entorno para cualquier persona sin nociones de combate.

zErOx

Donde este una buena escopeta...

LionGirl

1 Lo dudo bastante, sobre todo a mi novio.

2 Yo no corro ni aunque vea un billete de 500 en el suelo. Pero si algún zombie cabrón intenta ponerme sus ''manos'' encima, golpe de remo.

3 No, ni de coña, a menos que tuvieran algo interesante de lo que hablar durante las tediosas tardes.

4 Depende de en qué estado estuviera mi casa en esas circunstancias, pero seguramente cogería a un grupo de familiares y amigos y haría un fuerte. Seguramente en la tienda de frutos secos de un amigo.

5 Hombre, si hubiera un apocalipsis, supongo que el corte ingles sería evacuado y dejarían todas las cosas sin ninguna vigilancia, aprovecharía para pillarme una cámara reflex. Y comida, claro.

6 Supongo que una Katana, aunque lo más ''seguro'' sería un arma potente, cómo los pedos de mi perra. Y no me negaría a usar un arma de fuego.

mitsumi

Que mania con machetes y espadas, cualquier salpicon de sangre a los ojos, labios, o cualquier arañazo que te den mientras les acuchillas, y tienes las horas contadas.

1
Selerian

#293 eres más peligroso que el sida :P

En tal caso y agotadas todas las opciones en los últimos días, asaltaría una tienda de los chinos y me llevaría todos los tirachinas disponibles.

voodoostock

Un buen sitio para armar una base es el monte Saint Michel, en la baja normandía, Francia.

Como véis construyeron una fortaleza, con su castillo y todo, cuando hay marea alta, estás rodeado de agua, no hay manera de llegar, desde el punto de vista zombi, y cuando hay marea baja no hay nada kilometros a la redonda, los verías a km de distancia, y aunque llegáran, tendrían que sortear los muros, y si no pudieron los ingleses en la guerra de los 100 años, estos zombies tampoco podrán.

Ahora hay una carretera, asi puedes acceder cuando hay marea alta, se vuela y punto.

inexpugnable

Noox

Fijo que no llegan

Deoxys

#284 con puntas de caza afiladas puedes hacer una buena avería. Creo que con un poleas y unas cuantas flechas no habría problema contra grupos pequeños (entre 3 y 6 mas o menos). Si necesitas impacto y destrozar cosas, las puntas de caza para conejos y animales pequeños pueden hacer mucha pupa.

Sphere

#293 Esa es una de las cosas que más he pensado cuando veo a todos los wannabes hablando de katanas, machetes, etc. Recordad que si la sangre os toca en alguna mucosa o tejido interno, estaréis muertos.

Moribund0

Primeramente fortificaria mi casa, veria la cantidad de viveres de que dispongo, y una vez ambas cosas aseguradas, me aventuraria con el coche a asaltar una armeria para cojer armas y municion... y de vuelta a casa a pensar que mas hacer para asegurar mi supervivencia y si es posible la de mis allegados.

suggus

yo no había caido con lo de la sangre, pero entonces poco puedes hacer en el cuerpo a cuerpo, y sigo diciendo lo de siempre, rifle en un sitio alto y marcar el perímetro, y supongo que si he de salir cuerpo a cuerpo me pondría algo cómodo para correr pero a su vez grueso y que me cubra todo el cuerpo, y un casco o algo para la cabeza.. es que lo dejáis chungo xD

Usuarios habituales

  • CptMiller
  • o4colorxl
  • Thiran
  • jordim
  • T-1000
  • -Hell-
  • NosFeR_