Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

marmmmalade

El mejor sitio es Patones de arriba, el único lugar de España donde Napoleón no pudo(o supo) llegar.

Además hacen un chorizo frito de la ostia.

Cronercito

Me siento en una silla, hago como que me meto al l4d y hago como que mato zombies, yo si creo que sobreviviria.

karlosin

#302 y la grácia?

Cronercito

Mas que lo que tu has escrito.

jordim

#298 Y dale... Ese peligro existe hasta con las armas de fuego, para empezar. Para los que habéis visto muchas películas y nunca habéis disparado a algo vivo con nada mayor que el calibre 22 o perdigones, la mayoría de balas hacen un auténtico destrozo, por no hablar de las escopetas: usadas de cerca sería como ir a Port Aventura con Ketchup. Para continuar, ya hemos hablado muchas veces de la protección, pero añadir al equipo unas gafas de seguridad y un pasamontañas no creo que le duela a nadie. Por último pero no menos importante, cuerpo a cuerpo, necesitáis un arma. No es una opción, es una realidad en este caso supuesto (nótese la ironía) pues en ningún momento se ha dicho que seáis inmunes a las mordeduras, ni que seáis más rapidos que el viento en reflejos, ni que un dios benevolente os proteja de un ataque sorpresa a un metro de distancia al girar una esquina. Un arma cuerpo a cuerpo, es necesaria. Y un arma contundente (maza, martillo, pala (aunque es una opción genial, por cierto), o una olla exprés) provoca muchas más salpicaduras, incluyendo, incluso, fragmentos de hueso, que pueden cortar la piel. No queda otra opción más segura que las armas de filo (espadas y toda clase de cuchillos) o las armas que permitan una distancia de seguridad (Lanza, bo o la exótica pala de shaolin) aunque ya he dicho que estas últimas tienen el grave defecto de no poder usarse en lugares estrechos, de los cuales, si analizáis vuestro entorno, os daréis cuenta de que hay demasiados.

P

Yo me dejaría comer.... psss. ¿Por qué no? Es unirse al más fuerte. Si descubren una cura, ya me curarán... y si no, paso de vivir toda una vida huyendo y emparanoyao.

karlosin

#306 eso duele, dejarse destripar por varios zombis haya tu

Selerian

#306 "Si encuentran la cura..." y tú todavía estás vivo (quiero decir, zombificado pero entero), que con esa esperanza que te tienes, lo dudo. No hay que dejarse matar hombre. Tampoco hablo de que tengas que ser un Rambo, pero al menos que tengas la suficiente esperanza de vivir, joder.

Únete al club de Katanas & Ballestas :clint:

banga

Desde que juego al L4D2 sueño con zombis cada dos por tres, y creo que no sobreviviría porque siempre me despierto por acabar muerto ;<

Kenji-

Joder,... veo que la idea del neopreno, le está molando a más de uno. xDDDD

Yo estoy con "jordim", cuerpo a cuerpo, olvidaos de las katanas, apostemos por el producto nacional: "CUCHILLO JAMONERO".

Todas las casas tienen uno, siempre está afilado y es lo justo para clavárselo en un ojo al primer zombie que pilles.

Sobre lo de las flechas/saetas y su extracción. La saeta de caza con punta de sierra, son jodida de extraer, lo cual sería conveniente, INCLUSO, hacer con un cuchillo un agujero mayor para quitar la punta.

Cómo arma contundente, el otro día con un amigo, pensamos en un bate con un clavo en la parte gorda. Además de que tiene muchas más aplicaciones que las que se ven a simple vista, por ejemplo:

  • Hostiazo con la parte del clavo en el cerebro. Perfora.
  • Si tienes que bloquear una puerta, atizas en diagonal la puerta con el marco de la puerta y así la bloqueas, pero te quedas sin bate.

Yo creo, que seria feliz pasándome por un "Leroy y Merlin" cogiendo clavos, sierras, hojas de sierra, cuerda y cosas de esas.

Selerian

#310 Lo del cuchillo jamonero yo también lo he pensado, pero más en plan "si un día intentaran robar en mi casa". Y que sería gracioso a la vez que cutre salvar a toda tu familia con un cuchillo de promoción que pone "el Pozo" xDDDDD

T

Pues tengo el fondo físico bastante chungo, así que creo que primero me buscaría un coche que me parece más práctico que correr los 1000, vamos, por intentar sobrevivir.
Lo del novio sin problema, como no tengo si hay que empalar a un ex se le empala.
Con la familia ahora mismo te diría que no, pero cuando los vea zombificados lo mismo la cosa cambia

meeka

Bate de beisbol, sierra mecánica y escopeta recortada.

Llamadme clásico.

jordim

#311 El cuchillo jamonero puede funcionar una vez con suerte, la hoja es demasiado fina, pero puede valer en una situación extrema o si eres muy hábil y perforas el ojo hasta el cerebro. Creo que en la cocina, las mejores armas posibles son:

las hachetas de cocina: diseñadas para cortar con contundencia, a medio camino entre el hacha y el cuchillo, característica que comparte con el kukri.

Sartén: Por increíble que parezca, la mayoría de sartenes grandes son unas armas contundentes muy a tener en cuenta, sobre todo si tienen un mango largo y resistente. Un golpe usando el lateral de la sartén a la sien del zombie destroza una cabeza con facilidad, debido sobre todo al peso el arma.

#310 Las flechas no tienen por qué tener punta de caza para hacer daño. Y no es mala idea la del bate con púas, la verdad. Sobre todo si la longitud de los clavos es más que respetable, como los clavos ferroviarios, aunque creo que sería una auténtica ducha de sangre.

Yo vivo muy cerca de varias ferreterías y almacenes de herramientas industriales: la verdad es que mi posición geográfica es muy ventajosa para una situación así. Vivo en las afueras de un pueblo de 40.000 habitantes, en un barrio alejado del resto del pueblo, cerca de una zona comercial con ferreterías, carrefours, farmacias, varias gasolineras, una armería y un par de concesionarios. Encima toda esta zona comercial está justo al lado de la salida principal y más accesible del pueblo.

#306 Siempre tenemos sitio para nuevos miembros :clint:

Bambuu

Como e dicho con anterioridad es casi necesario una mascara de gas, te aseguras que nada te toque ni en la boca ni ojos... en cuanto al cuerpo yo usaría guantes tambien y el neopreno, todas las partes importantes del cuerpo estan cubiertas

MGM

#297 Si, si con un poleas y puntas de caza claro que haces avería... pero claro, ponte tu a disparar un poleas y a acertar a 4 zombies que vienen corriendo hacia a ti (sin obstaculos en el tiro).

Creo que no nos salvamos...

Y aun así, aun siendo una punta impresionante, si le das en cualquier parte del cuerpo a excepcion de la cabeza, creo que poco haríamos :/ si no dependen de ningún organo, aguantan el dolor y las extremidades las usan hasta en condiciones imposibles.

marmmmalade

También depende si los zombies son tipo resident evil o tipo 28 días despues.

A ver como escapas de usain bolt zombie.

o4colorxl

Yo prefiero no fliparme y asumir la realidad. No sobreviviria ni 4 minutos en la calle. El tiempo de pisar la calle y que aparecieran zombies por las 4 esquinas rodeandome. Al carajo to.

W4rM

#317 Lo de 28 dias despues no son zombies son infectados

2
marmmmalade

Y lo de resident evil tamibién es un virus, no te jode.

o4colorxl

Y lo de "La noche de los muertos vivientes" es que el infierno esta lleno :/

B

Únicamente hay dos opciones para salir con vida de un holocausto zombi:

1 - Atrincherarse en algún sitio con mucha comida y agua, y aguantar hasta que llegue la caballería, si es que la hay. Se me ocurre que una piscina cubierta, con algún edificio cercano en el cual se guarden muchos alimentos deshidratados/en conserva.

2 - Echarse a la mar. Esta es la opción más sensata, ya que en el mar siempre estarás a salvo, y si te mantienes siempre pegado a la costa, tendrás provisiones tanto de tierra (saqueos) como de mar (pesca), con opción incluso de encontrar alguna isla desierta.

Evidentemente, lo menos peligroso es apostar por la 2 nada más empezar, pero también podríamos hacer una transición de la situación 1 a la 2, con ciertas dificultades.

Por último decir que todo depende también de la longevidad de los zombis. La hipótesis más realista, si es que un holocausto zombi tiene algo de realista, es que los cuerpos se pudrirían "bastante" pronto. Digamos que tras un par de años solo quedarían los huesos.

Hacedme caso hamijos, lo mejor sería agenciarse un petrolero a lo Waterworld xD

o4colorxl

#322 ¿Y de donde coño te agencias el combustible para el petrolero durante dos años? ¿Y quien lo capitanea? ¿Tu?

Y lo de la piscina cubierta me ha matado... ¿Vas a beberte el agua de la piscina? Ta bueno... ¿Y de armamento contra los zombies que? ¿Los palotes de gomaespuma de colores que usan los niños?

Creo que podria desmontar una a una todas las teorias que habeis posteado por aqui.

La unica solucion viable y rapida para no sucumbir a un apocalipsis zombie seria suicidarse antes de que te pillaran.

PocketAces

Obvio que sí, alguien tendrá que repoblar el mundo...

1
DiSoRDeR

No me compré la "Guía de supervivencia zombie" para morir asi

B

#323 Joder lo del petrolero era coña. Yo me refería más bien a un velero pequeñito. Eso sí, el inconveniente es que hay que saber conceptos básicos de navegación... Pero eso se aprende sobre la marcha, que los españoles siempre hemos sido muy marineros.

El agua de la piscina, sin el suministro constante de cloro, supuestamente sería potable. Y respecto a la defensa, no tenía pensado enfrentarme a los zombis, sino más bien bloquear las entradas con todo lo que pudiese: bancos, taquillas, etc. Para pasar de un edificio a otro ya estaría más chungo, pero si ya estamos hablando de fliparnos, una tirolina estaría muy bien xD

Lo de suicidarse lo vería lógico si las cosas se ponen muy muy feas. Un bote de Orfidal (lorazepam), y a dormir como un bebé.

jordim

#323 Cierto, cualquier persona atrincherada esperando ayuda estaría poco menos que suicidándose. Sobre la segunda "teoría de salvación" la de echarse al mar, un petrolero sería, obviamente, una exageración, pero personalmente me parece una gran idea aislarse en el mar, ya sea en un barco o en una isla o, como ya dije a título personal, en una plataforma petrolífera.

Eso sí, no puedo compratir tu opinión de que en un apocalipsis zombie las posibilidades de sobrevivir son nulas (que es lo que estás dando a entender). Soy de la opinión de que mientras un ser humano esté en unas condiciones tolerables (es decir,que esté en un clima dentro de la temperatura tolerable, y no haya agentes nocivos en aerosol o radiación) puede sobrevivir a cualquier cosa, siempre y cuando sea un ser humano normal (no sufra algún tipo de minusvalía o impedimento). Por ejemplo:

"Yo prefiero no fliparme y asumir la realidad. No sobreviviria ni 4 minutos en la calle. El tiempo de pisar la calle y que aparecieran zombies por las 4 esquinas rodeandome. Al carajo to. "

Sin tener la más mínima idea de la situación geográfica ni del número de enemigos, en este caso juguemos con las peores condiciones y con una situación estadísticamente más aceptable, es decir, cientos de zombies por cada lado en medio de un área residencial de una ciudad, tenemos las siguientes opciones si queremos sobrevivir:

-Tratar de escapar esquivando a los zombies. Esta opción existe, aunque es casi imposible por el número de enemigos.

-Volver al edificio del que acabas de salir. Esta opción es peligrosa, pero te permite atrincherarte y buscar una salida alternativa. Si es una casa en un área residencial típica en las afueras, estás jodido: podrías buscar una zona libre de zombies alrededor de la verja y muro que suelen tener, y quizás salir por detrás. Si es un edificio de apartamentos, llevas las de ganar a corto plazo: sólo debes ganar altura e imposibilitar la subida a los pisos superiores de los muertos, con algo tan simple como transformar las escaleras en rampas: es algo sencillo si usas una puerta desgajada y la dejas deslizarse por ellas. La torpeza de los zombies unida al obstáculo te daría unas horas. AHora entra en juego la posibilidad de localizar supervivientes, avíos y herramientas en el resto de inmuebles, e intentar alcanzar una salida libre de zombies. Si es un edificio de apartamentos típico en el centro de una ciudad, compartirá fachada con otros, y puede que las terrazas estén a una altura cercana o incluso contiguas, divididas por un muro. Eso puede darte una salida.

¿Morir? Claro que se puede morir, en cualquier momento. Puede que todas los demás edificios tengan fachadas mucho más altas, imposibilitando el escape, o simplemente, que no haya edificios. O peor aún, que sí los haya, pero totalmente invadidos. También puedes sobrevivir a todos los zombies que te rodean, saltar hasta la calle cual Ezio en Assasin Creed, romperte una pierna y caer exactamente en las fauces de un zombie. Pero decir que las posibilidades son nulas más que nada por que sí... Nadie niega que son bajas. Lo innegable es la capacidad de adaptación humana.

D10X

#323 Un velero necesita mantenimiento, cosa que si no sabes navegar ... no podras hacer. Y lo del agua de la piscina ... sin cloro se pudre, no se hace potable ... una piscina no deja de ser agua estancada.

Lo de la isla ... los zombies podrian llegar andando por el fondo , dependiendo de lo que tardasen en pudrirse del todo hasta que los musculos no agarrasen al hueso y no pudiesen moverse.

evilsol

1.rapidez
2.comida y agua suficiente
3.armas,muchas armas
4.un coche o medio de transporte rapido
5.ir a un pueblo,a las montañas o un valle lejos de la civilizacion.
6.tener una seguridad extrema.
7.buscar gachis vivas.

D

Y detras un trailer cisterna lleno de gasolina y la otra mitad con agua.

Usuarios habituales

  • CptMiller
  • o4colorxl
  • Thiran
  • jordim
  • T-1000
  • -Hell-
  • NosFeR_