Creo que tengo un problema muy serio de estrés

Leoshito

#78 Vamos que no tienes razón, frivolizas o dices que "no es la norma" para salir de la tangente, y sigues con tu "blabla amargaos todos".

1 1 respuesta
tholdrak

#91 En qué se supone que tengo o no tengo que tener razón?

Es una cuestión subjetiva. Para mi puedes ser un amargado y para otro usuario puedes ser el tío más enrollado del mundo. No es cuestión de tener o no tener razón.

En cualquier caso, que de un comentario mío de 30 líneas saques esa conclusión... pues bueno xD.

Acria

Entiendo lo que te pasa, la falta de consideración, educación y empatía por parte del resto del mundo. Por desgracia no todas las personas tienen el nivel de educación que tú exiges. Aprende a llevarte a la gente a tu terreno, sé consciente de a que sitios vas y lo que te puedes encontrar. Las lecciones de civismo se dan siendo cívico, no apretando los puños y gruñendo entre dientes. En el caso del wok, puedes perfectamente decir: no perdona, eso lo he pedido yo. Y con una sonrisa coges y te vas, ellos se quedan como tontos y tú ganas.
En el caso de los niños, a mi me pasa también. Pero ahí no puedes hacer nada, sólo que si los niños vienen a molestarte a ti directamente, a gritarte a la oreja tú les digas: no te han enseñado tus padres a respetar a los demás? y que los padres te oigan; otra lección.

No podemos denunciar la falta de educación siendo maleducados.
y lo del estrés... el nerviosismo está bien porque te mantiene alerta; pero un exceso de él te llega a bloquear, a no saber reaccionar. Yo te recomiendo que te relajes, ten en mente tu meta y piensa en que eres capaz. Olvídate de la desconsideración de la gente y su falta de civismo, porque no vas a poder cambiarlo.

A

El que es retrasado es retrasado, lo lleva en los genes, da igual sea niño o adulto, yo recuerdo estar bien callaito y no molestar a nadie

MeCagoEnDios

Dejad que la gente les dé libertad absoluta a sus hijos, si ya en unos añitos aprenderán la lección cuando se vean saliendo en hermano mayor; "no entiendo por qué me trata así, si yo siempre le he dado todo y le he dejado hacer lo que quisiera"

1
Sombrita

#84 No pienso ser madre, tranquila, aunque, he de decir, que antes los padres ni eran tan permisivos, ni tan gilipollas.

También es verdad que antes una hostia bien dada resolvía grandes problemas de futuro, ahora los niños son mini-delicuentes en potencia por lo ''políticamente correcto'' y los programas como ''Super Nani'' que hacen más daño del que reparan.

TheMentalist

No quiero ser alarmista, pero no es normal, porque unos niños esten en el restaurante te tienes que poner malo?
No es mas saludable aprender a aceptar que hay muchos tontos alrededor tuyo vayas donde vayas?
sinceramente con esa actitud solo te vas a joder a ti mismo, lo mejor es aceptarlo mentalmente y a la larga inconscientemente lo normalizaras.

Yo al principio literalmente me ponia malo en el coche viendo la gente conducir me veias en las rotondas dandome cabezazos con el volante literalmente (flojo jajaja) y ahora mismo me parto la caja, te falta crecer un poco ese aspecto y lo tendras solucionado.

Saludos, que te he metido respuesta seria, te iva a trolear pero hoy me ha salido muy bueno el cafe...

#85 Tienes que ser muy conciencudo para que tu hijo salga como tu quieras, porque hoy en dia los putos niños con la escuela entorno tv etc salen de mal a peor, se lo pasan todo por el forro basicamente, tuve a mi prima de 7 años hace 2 semanas en casa y mama mia, la palabra respeto o atencion se piensa que son menus de restaurantes.

Dofuramingo
#78tholdrak:

Tú eres de esos que se piensan que pueden controlar a un niño y que el niño va a obedecer lo que le digan, no?

Qué gracioso xD. El niño hace lo que le salga de las pelotas igual que hacíamos todos cuando éramos niños (hablo de gente normal, de barrio o de pueblo, no de gente que ha sido educada por barones ingleses y ha ido a un colegio de pago trilingüe desde los 2 años)

Pues hombre, vamos por partes:

— Sí, depende qué niños se pueden controlar en mayor medida.

— No hace falta llegar a la situación del niño armando jaleo y tocándole los huevos al personal, basta con no llevarte a un niño con tendencia a la desobediencia a ciertos lugares, que es lo que dicta el sentido común.

— Yo me crié en un pueblo y desde bien niño he criticado las faltas de civismo de los otros, como por ejemplo ir sembrando todo suelo que pisaban con escupitajos.

#78tholdrak:

Ya empezamos a sacarnos ejemplos de la manga. Yo no he dicho nada de eso. A mi también me parece mal la gente que tira la basura a la calle, obviamente.

¿Me puedes decir dónde está tu punto de distinción entre comportamientos poco cívicos y aceptables? ¿Por qué unos niños poniéndose a gritar y correr en un lugar inapropiado es más aceptable que tirar basura a la calle?

1 1 respuesta
Orwel

Me siento increíblemente identificado contigo.

B

Coincido contigo en muchas cosas, hoy en día no queda educación en la sociedad. Yo le estaba dando vueltas a tu problema y... Muchas veces recurriría a la respuesta de "Si, ve al psicólogo". Pero no por que estés loco ni estés mal, ni yo soy psicóloga ni me dan comisión, pero yo es que lo pienso y vivimos en un mundo de mierda hoy en día que mentalmente nos destroza, nos mastica y nos escupe.

Sinceramente, no veo una causa tan grave como para dejarte ese pastizal en un psicólogo. Busca alguna técnica por Internet de relajación o de inducción hipnótica (es lo que hago yo con mi psicólogo para la ansiedad) y si ves que va a más, plantéatelo. Pero de momento no parece un caso de extrema necesidad.

También te digo, a mi me estalló la ansiedad y las fobias en exámenes de la Uni, yo pensaba que al acabar se irian, pero no fue así. Seguía con pesadillas, paranoias y lloraba todos los días. Si después de las oposiciones no mejores si que deberías ir, por que los problemas de estrés acumulado explotan y cuanto más acumulamos es peor. Mucha suerte y ánimo.

Fit1

Algunos parece que intentáis convencer a los demás de que todas esas faltas de civismo nos toca tragárnoslas because potato, seguro que sois los típicos que os cobra de más 1 eurito vuestra compañía eléctrica y lo dejáis pasar, porque por favor, es solo un euro y quejarse es de vicio y amargados.

Otro ejemplo que me toca la polla muchísimo es estar en el cine y que haya un puto niñato de mierda dándote en el respaldo cada 2 minutos como si no pasase nada, la gente en España no tiene ningún tipo de empatía por las demás personas y menos respeto, y encima como te de por quejarte es lo que dice #1, el malo acabas siendo tú.

B
1
tholdrak
#98Dofuramingo:

basta con no llevarte a un niño con tendencia a la desobediencia a ciertos lugares, que es lo que dicta el sentido común.

Vamos que si tienes un hijo con tendencia a la desobediencia (como son el 99% de los niños, vosotros al parecer no) no puedes ir a cenar con ellos a un restaurante o al cine.

Espero que no te toque un hijo "con tendencia a la desobediencia" xD.

#98Dofuramingo:

Yo me crié en un pueblo y desde bien niño he criticado las faltas de civismo de los otros, como por ejemplo ir sembrando todo suelo que pisaban con escupitajos.

Ir sembrando todo el suelo de escupitajos es algo que hace un niño.

Evidentemente no lo hará delante de sus padres, pero lo hará si quiere hacerlo.

Algunos veis muy fácil inculcarle ciertos valores cívicos a los niños y os pensáis que os van a hacer caso en todo lo que digáis.
Me gustaría veros siendo padres, sinceramente.

PD: y que conste que no estoy defendiendo a los padres pasotas que "sueltan" a los niños en cualquier sitio mientras se van a hacer la compra o en cualquier otra situación, ni a los padres que ven a sus hijos molestar a alguien y no les dicen nada.
Pero es que aquí se está empezando a hablar de que los niños juegan, chillan o lloran como si fuera algo extraño o fuera de la lógica, de que la gente va en bici por la acera, de que un coche para en doble fila para recoger a alguien, de que dos personas se paran a saludarse en una acera y, obviamente, estorban, etc...

Yo veo usuarios muy muy quisquillosos.

Hay gente que tiene que aprender civismo pero también hay gente que tiene que aprender a ser más tolerante.

1 respuesta
D

mano de santo oiga

B

#103 no comparto para nada tu opinión.

Si yo voy a un restaurante de 30 o 40€ por persona, por qué tengo que soportar esos comportamientos? Me parece una falta de respeto brutal.

Por que tengo que aguantar a niños de 10 años en el cine viendo películas para mayores de 18?

1 respuesta
tholdrak
#105Cuquiumber:

Si yo voy a un restaurante de 30 o 40€ por persona, por qué tengo que soportar esos comportamientos? Me parece una falta de respeto brutal.

Si es de 12€ el menú si puedes aguantarlos? El que aguantes o no niños va ligado al precio del cubierto?

#105Cuquiumber:

Por que tengo que aguantar a niños de 10 años en el cine viendo películas para mayores de 18?

Alguien ha hablado de meter a niños de 10 años a ver películas de mayores de 18?

V4MPiR3

#1 Me pasa exactamente lo mismo, a los de los coches me suelo parar al lado, pitaso y le suelo preguntar ue deficiencia mental tiene, lo de cenar la solucion que tiene es ir a sitios un poquito mas caros de la media

B

Yo he ido al cine con mi pareja a ver una película española (La corona partida) con todo el cine lleno de abuelas de 60 años, y que por sacar cinco segundos el móvil para ver la hora y mirar si estaba en silencio, acto seguido esté una señora en el asiento de atrás quejándose de todo, llamándome impresentable a grito pelao en el cine, pegándome patadas al asiento, lanzándome cosas a las palomitas... Y así el resto de la película.

Surrealista, vamos.

¿Solución? Cuando se acaba la película y enciendan las luces te giras, miras a la señora con cara de poker mientras se sigue quejando, y con una sonrisa le dices que lo lamentas si le molestó que sacaras el móvil para ver si tenías una llamada de tu madre enferma, y que en ningún momento pretendías incomodarle durante la película.

Quedas como un rey, y la cara de bochorno de la señora no tiene precio. :wink:

1 respuesta
B

#108 solución? Te jode toda la película y eso te parece una solución? XD No tienes sangre en las venas o qué

2 1 respuesta
B

Vaya, ahora todos los niños se dedican a joder al personal sin que los padres les llamen la atención o les inculquen valores.

Debo de ser el único que no lo hacía :psyduck:

Normal que la cosa esté cada vez peor con padres débiles y pusilánimes como los de aquí. El niño y los padres no tienen la culpa, son víctimas de tu saber estar.

B

#109

1) La película estaba entretenidilla y tal... pero yo tenía cero interés en ella e iba por las palomitas y como acompañante de mi pareja.

2) Ante esa clase de gente lo mejor es ignorarles, seguramente buscaba bronca con cualquier joven por culpa de otro individuo sin civismo que le habría molestado en otra ocasión.

3) Se les ignora, se les hace entender que los equivocados son ellos y que se confunden de target, y te vas con una sonrisa y sin meterte en problemas. También me puedo liar a berridos o a peleas como la señora... pero seguramente el expulsado del cine sería yo.

4) Y además ante la novia quedas like a Boss, por lo que ese día follas el doble. :P

1 respuesta
oho

espero que las oposiciones no sean a policía porque miedo das. Es normal que estés con ese estrés si te estas preparando unas oposiciones y son tan importantes para ti, de hecho creo que es el camino y que nadie se saca algo así sin estrés.

La otra parte, donde hablas de los problemas que crees que tienes con la sociedad pues si, pienso que tienes un problema. Creo que vas a acabar pinchando los balones que se cuelan en tu casa a los niños de tus vecinos. Me has recordado a uno que no soporta a la gente que bebe café porque dice que viven a un ritmo mas acelerado y hacen ver que es el ritmo natural y él, que además es muy tranquilo, dice que el ritmo suyo es el normal y que el ritmo del resto del mundo, yonkis del café, está acelerado. De todas formas tranquilo este es el caso de un paciente con la enfermedad mucho más avanzada.

Tu de momento paciencia, sentido del humor, un poco de autocrítica y una pajilla cada 72h y puede cambiarte la vida. suerte en todo.

LaRara

#1 a mi con lo de los niños me pasa lo mismo. Trabajo cara al público y los niños hacen lo que les sale de los cojones y el problema es que los padres no hacen nada. Pues si no hacen nada ya me encargo yo, educadamente, de llamarles la atencion a ver si asi los padres se dan x aludidos, pero claro hay de todo y a mi me ataca los nervios.

B

Sufro lo tuyo y probablemente mas. Cualquier cosa me afecta en sobremanera y tengo un miedo de cojones de que algún día se me vaya la pinza del todo porque ya me ha dado eso de explotar y reventar los muebles de mi cuarto o lo que pille por el medio hasta quedarme tranquilo.

Todo empezó cuando tuve que cambiar de cuarto, en el que no puedo dormir bien porque tengo un oido cojonudo y escucho millones de ruiditos que no me dejan dormir, ni siquiera con tapones, pero es que durante el día tampoco soporto ningún ruido así que me subo a tope el volumen de los cascos lo cual me está dejando sordo.

Enviad ayuda.

1 respuesta
Zerokkk

Me cago en la puta, ¿cómo cojones se os ocurre echar el grito al aire con el civismo, sin luego utilizarlo vosotros como medio para lograrlo?

Guía de civismo para tontos mu' tontos:

  1. Alguien hace algo que te incomoda.

  2. Evalúa de qué forma te incomoda, haciéndote las siguientes preguntas:
    ---> ¿Puedo evitar que me incomode sin que viole mi libertad? (por ejemplo, viendo a otro sitio).
    ---> ¿Es una incomodidad objetiva? (ruido excesivo, burla pública hacia ti u otro, te afecta físicamente...)
    ---> ¿Es tu vara de medir dichas incomodidades, exagerada? Tienes que ponerte en el lugar de los demás en cuanto a qué cantidad de X cosa es correcta, y qué cantidad no. No puedes establecer tu propia vara de medir o estarás, de nuevo, imponiendo tu ley sobre la de los demás y limitando derechos.

Si puedes evitar fácilmente esa incomodidad, deja rienda suelta. Si en cambio es algo objetivo, algo que es normal que te moleste (pues su libertad está sobrepasando la tuya), entonces tienes que pasar al tercer paso.

  1. Actúa con civismo y dile a la otra persona, con buen tono y de forma agradable, que deje de hacer lo que está haciendo, pues está realizando algo molesto.

  2. En el 90% de los casos estará tu problema resuelto. En el resto, depende: si es una situación que esa persona no puede arreglar con tanta facilidad, trata de llegar a algún tipo de arreglo, no te pongas a imponer tu ley, porque entonces estarás siendo tú el incívico. En caso de que lo esté haciendo porque sí, sin importarle que te fastidie, es cuando debes dejar claro que debe respetarte, y si no lo hace, está siendo él la causa del problema (y por tanto puedes tomarte la justicia ya sea con la ayuda del público, la policía, o tus propias manos).


Si se os llena la boca con la palabra "civismo", lo primero que debéis hacer, es hacer vosotros mismos una muestra de ese civismo, pues es algo que de verdad funciona y es bienvenido por casi todo el mundo. Tan sólo tened un poco de empatía e imaginaos la situación inversa, en la que vosotros estáis molestando a alguien, sin saberlo. ¿Preferiríais que os vinieran de mala ostia, o que os vinieran con una sonrisa a contaros lo que pasa, de forma tranquila?

En el primer caso los llamaréis "amargados", "frustrados de la vida", "cansinos" y "sosos", y en el segundo caso seguramente diréis "vaya buen tío".

La diferencia está en la forma que se dicen las cosas, más que en lo que realmente se dice.

K

Visto desde fuera pareces el mismisimo Albert Einstein, la verdad.

B

#114

Tio, lo tuyo parece un transtorno de ansiedad/depresión por falta de sueño.

Chútate pastillas para dormir.

KaiSeR_

#1 a mi me pasa igual. De hecho muchas veces cuando salgo a comer/cenar por ahí y hay la típica gentuza gritando, cual vendedor de bragas.. Lo que hago es levantar la voz y decir "no soporto la gente que chilla. Que putos maleducados", y acto seguido seguir hablando en un tono normal.
Suele funcionar. Se cortan. Son conscientes casi siempre de que son unos putos energúmenos.
Que no te de corte de llamar al camarero. Si les molesta que te "quejes", que se jodan. Su libertad acaba donde empieza la tuya.

22 días después
shardas

#111 eres un iluminado tio:P

laaauraa97

#1 creo que te iria bien poder hablar de todo lo que sientes con un/a profesional. Probablemente te den algo para estabilizarte como un antidepresivo o un antipsicotico con una dosis muy baja para poder controlar esos ataques que dan. Lo mas acertado es que te dirijas a un/a psicoanalista y valore tu estado.
Animo! Intenta buscar otros enfoques cuando estes con los ataques:)

Usuarios habituales