La crisis en directo , video durisimo

S1L3nCe

#89 ¿De veras tengo que explicártelo? Te lo pondré fácil:

¿A caso ha sido el pueblo quien ha decido la retirada de los 426 euros de ayuda a parados? ¿Está el pueblo a favor de la reforma laboral? ¿Tiene el pueblo algún poder a la hora de controlar los sueldos de la clase política? ¿Tiene alguna forma eficaz y eficiente para defenderse contra decretazos anticonstitucionales? (y podría seguir así todo el día). En resumen: ¿Tiene el pueblo algún tipo de influencia tangible a nivel democrático? La respuesta es no, evidentemente. Tan solo puede elegir a un representante de un partido político (al que habrá conocido probablemente gracias al apoyo de campaña recibido por los mismos lobbies de presión que destruyen al pueblo) y fiarse de su palabra. Si tú a eso le llamas democracia te invito a que mires esto y aclares el concepto porque es evidente que tú hablas de otra cosa... quizá de la memocracia pero no de la democracia xD

#92 ¿En el más puro sentido de la palabra? No creo que haya ninguno.

4 1 respuesta
Gamusina

#91 ¿Que país o países piensas que disfrutan de una democracia?

1 1 respuesta
B

El problema reside en que en otros paises DESARROLLADOS no cogen el dinero del pueblo y lo destinan a grupos de feministas y sindicatos cuando hay deficit economico ( reitero eso porque leer esa noticia me sento como si se hubiesen reido de mi en mi cara )
Es inutil discutir sobre si decidimos nosotros o ellos, porque aunque no decidiesemos nosotros sobre todas las acciones, supuestamente el gobierno deberia ser un grupo de personas capacitadas para decidir sobre esas acciones ( entre otros asuntos, como mantener el orden economico,de igual manera que un medico debe estar capacitado para diagnosticar a un paciente ) deberian ser mas competentes que ciudadanos como nosotros, y desde luego, no lo son, a la vista esta.
Otro problema es que de la huelga no hace caso ni blas, al gobierno le da igual si hacemos o no huelga, y sin contar a mi sector ( el de los estudiantes ) al que siempre se le hace oidos sordos. La unica solucion para ser escuchados es la violencia, y las consecuencias de la violencia son nefastas...hay alguna otra solucion? lejos de los enunciados desiderativos que escucho siempre...( es que deberiamos revelarnos, es que deberiamos echar a los extranjeros, es que deberiamos...) si...como? xD

Ninja-Killer

Que desgarrador por Dios...

werty

Una pregunta de noob:

si lleva 30 años trabajando y cobraba (pongamos 1000 para redondear), ¿cuántos meses tiene de prestación del paro y por cuánto dinero?

gracias!

2 respuestas
Cupi

#95 el paro son 2 años hayas cotizado el tiempo que lo hayas hecho...

1 respuesta
B

#95 Cobrarás 2 años los 6 primeros 6 meses 700 y algo, y despues 600 y pico. Pero depende de tu base de cotización

annoyeDD

"A la mierda Rajoy y a la mierda Zapatero, que se preocupen por este país"

que mal cuerpo me a entrao escuchando el video macho

werty

#96 pero eso no tiene sentido. Tanto si trabajo un año como si trabajo 30, me dan dos de paro? vaya mierda, no?

2 respuestas
vinilester

#99 No tiene sentido, no?. Tu lo que quieres es cobrar los mismos años de paro que años trabajados, no?

Imaginate que has trabajado 30 años, ahora tienes que cobrar 30 años de paro.

Pues para ello el estado plantara un arbol que soltara un par de billetes de 500 euros todos los meses, con lo cual, podras tener tu paga.
O... dime tu, quien va a costearte el paro durante 30 años....? un negro trabajando 16 horas al dia para sacarse su jornal y el tuyo?

Meditalo ;)

Knelo

Escuchando ambos videos, una cosa que me llamo mucho la atencion y no habia caido, fuera aparte de todos los datos aportados, era sobre el tema de los sindicatos.

Es que me han abierto los ojos en ese sentido, como es posible que la mayor crisis economica que hay en españa en su historia y tenemos unos sindicatos que no hacen absolutamente nada.

Sobre el tema de los inmigrantes, yo no soy racista, pero lo que dicen, para que llore mi madre, que llore la de un panchito.

Ninja-Killer

#99 Por cada año cotizado tienes derecho a 4 meses de paro, hasta un máximo de 2 años.

No entiendo tu post.. ¿que quieres, que alguien se tire viviendo media-vida de el resto? 'Se supone' que en 2 años te da tiempo de sobra a encontrar trabajo, en condiciones normales claro..

Alviro

Estremecedor, pensé qe er un poco forzado, pero lo cierto es que escuchado el resto del video te das cuenta de que este hombre realmente está angustiado...

15 días después
Hynan

Que será de este hombre ahora =/

lalii

Joder, de las pocas veces que escucho a una persona angustiada decir verdades como puños

oyemevale

triste realidad , y nuestro pais esta lleno de gente como este hombre, le quitan la comida de la boca para salvar bancos y conceder prestamos ico, mientras nuestros politicos dicen que si se bajan los sueldos , en vez de politicos ,tendremos analfabetos .....palabras del portavoz de ciu.

Usuarios habituales