Crisis interna PODEMOS

B

#448 No veo ninguna, tú me estás diciendo que he trabajado poco, como si me conocieras, yo en el mensaje en ningún momento he dicho que conozca a otra persona, de hecho pido datos para dar credibilidad a los mensajes.

#449 Un autónomo que cotiza lo máximo no? venga hombre... y encima aquí que todos tenemos aprox 25 años y tenemos salarios ''algo'' parecidos.

#450 Bueno puede ser, pero vamos que yo de rico tengo poco, y más ahora que estoy estudiando, pero cuando curraba tampoco tenía demasiado

2 respuestas
Latted

#451 Hablamos de pagar impuestos o de cotizar a la SS?

Porque el sueldo medio de Mv es altisimo.

1 respuesta
Leoshito

#451 Sí, no hablo de gente específica si no en general.

Por ejemplo Hipnos -en teoría- cobra bastante bien y ya lo ves xD

1 respuesta
B

#452 Bueno yo hablaba de cotizar refiriéndome a años trabajados, yo presuponía que aquí hemos cotizado todos lo mínimo, vamos digo yo, es lo que he visto siempre en jóvenes.

#453 Yo la verdad es que he visto de todo, en teoría estaría de acuerdo contigo, pero luego me he encontrado de todo.

Al final a lo que me refería es que para hablar de pasta tienes que haber trabajado un tiempo para ver lo duro que es el trabajo, y la putada que es levantarse a las 6, y que te critiquen a tus espaldas para que el superior te vea mal, o pagar autónomos cuando no tienes un duro, como la gente que se queja de la educación y que los de la LOGSE somos todos tontos y ellos ni han estudiado en plan bolonia, ni siquiera han ido nunca a una universidad etc... (esto último lo he visto mucho en gente mayor, pero bueno)

1 respuesta
J

#426

Vas a suspender tributario I. Vuelve a debatir cuando tengas todo ADE.

1 respuesta
Leoshito

#454 Desde luego, en eso te doy la razón.

Hay mucha gente -como ya digo, tanto pobres de mesa puesta por mamá como pijos de BMW en la puerta en el 18º cumpleaños- que habla de lo que aprende en ADE o en su asamblea comunista.

M

#455 No creo que vaya a suspender algo que aprobe hace 5 años, pero bueno.

Que estudios tienes tu?

1 respuesta
vinilester

Mejor una Pablito sin careta, que un Errejon con ella.

2 respuestas
Kirs90

#458 Claro hombre. Es mejor ir a Rajoy, invitarlo a unas cervezas, y preguntarle si le apetece ser de izquierdas y gobernar bien en lugar de hacer el subnormal (consenso), ¿no?

Eso es lo que entiendes tú por ir con careta.

Un aplausao para ti.

2 respuestas
vinilester
#459Kirs90:

Eso es lo que entiendes tú por ir con careta.

No.
Y tengo la sensacion de que no lo entiendes.

El aplauso guardatelo para ti si llega el momento que lo entiendes.

Flamazares

#459 Vaya empanada llevas. Lo que está diciendo es que no puedes acusar a Rajoy de incitar a un golpe de Estado por decir que hay que trabajar como los militares (esto es, con dedicación, entrega, disciplina, etc..., pero cada uno en su ámbito), y luego decir que el poder hay que tomarlo "por asalto", lo cual sí parece claramente una incitación a tomar el poder por la fuerza, que es lo que es un golpe de Estado.

1 respuesta
vinilester

#461 Alguien que lo entiende.

Pero el Tuit de Pablito incluso se puede entender de dos formas. Y como suele ir sin careta, pues yo me decanto por pensar mal.

No se si me explico. :wink:

Pues a lo mejor llega alguno de la pabletada a decirme que no. Que hay que saber entender lo que dice, leer entre lineas, o a saber que. Que realmente no esta diciendo que pegar un palo al estado es una opcion.

2 respuestas
BruThaL

#462 Vinilester eres todo un experto en sacar las cosas de contexto para meter mierda a podemos. Antes me caias bien, pero ahora me das un asco increible.

Y no te molestes en intentar argumentar, solo tenia ganas de soltartelo y ya.

1 respuesta
vinilester

#463 Anda, estaba editando el post para añadir lo que justamente me esperaba que iba a pasar.
Enhorabuena por ser el primero.

1 respuesta
BruThaL

#464 Gracias.

C

#462

Crisis terminal del capitalismo.

Lova

#462 chupito de cuñadismo, toma parte entera xd

madre mia, ni con panchuelo esto daba tanta vergüenza XD

para una vez que se debate en un hilo de podemos algo interesante, la sensatada de siempre a engorronar

1 respuesta
ErChuache

#458 Por supuesto, todo el mundo sabe que los militares solo sirven para dar Gorpez de Eztao.

Como se nota que el Gran Lider tiene estudios.

B

#457 la cuestión es que aprobaste sin saber de que van los impuestos.

vinilester

#467 Pssss, eh.
Que tu lider no tiene el hierro.
No vas a poder disfrutar de el tan facilmente.

Lova

tiene plomo

Fastestwat

Han hecho disband?

1 respuesta
S

#472 El Ziemhielh o como se escriba a ido a trabajar para llegar al año cotizado y que le salga junto al retrato qje le hace ilusión. También está ahorrando para poner una cortina nueva a su habitación.

1 respuesta
Fastestwat

#473 estás loco. Qué tiempo hace por tu zona?

Úrban dice que ha sido una pelea tipo patio de colegio. Podemos afirmar que Podemos se ha convertido en una guardería?

Meiven

Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)


Los ricos y los pobres no se han llevado por lo general bien. Aunque los ricos también lloren y a algunos pobres les pueda tocar la lotería, que no deja de ser juntar el dinero de todos para dárselo a unos pocos. Los pobres viven de esperanzas y los ricos de los pobres.

La tradición liberal en Europa nació peleando contra los monarcas absolutos. Por eso sus señas de identidad son el pluralismo, la defensa de la propiedad privada (frente al robo legitimado de los reyes) y la división de poderes (frente a una justicia dictada por una monarquía que hablaba con Dios). Pero desde que el mundo es mundo, ha habido una tradición democrática que reclama la soberanía popular, la justicia y la igualdad. Son los "pobres libres" de la Grecia clásica, molestos con los ricos que no trabajan y lo tenían todo. Estas dos tradiciones se han llevado siempre mal. Las grandes avenidas de las ciudades abiertas en el siglo XIX buscaban evitar las manifestaciones con apenas un par de cañones, algo inviable en la maraña estrecha de las ciudades medievales.

Durante el siglo XX, la tradición liberal se hizo democrática, y la tradición democrática se hizo liberal. La democracia liberal es la del constitucionalismo europeo después de la Segunda Guerra Mundial. El problema es que cuando hay crisis económica, el liberalismo se olvida de la democracia (el bolsillo es el bolsillo). Las soluciones son pocas. La primera, juntar a los actores del tongo bipartidista y ponerlos a trabajar juntos. Son las grandes coaliciones en cualquiera de sus formas (a lo grande en Alemania, mediocre en España). Otra solución es agitar las aguas de los excesos del sistema para obtener apoyo popular y calmar las aguas. Curiosamente, siempre lo hacen los jefes del sistema (Trump en EE UU, Macri en Argentina) o mandados del sistema (Le Pen, Farage, Petry o el chico de los recados del Ibex 35 Rivera).

El problema de estas mentiras maquilladas mediáticamente es que pronto demuestran sus patas cortas, de manera que, para defenderse, fracasan hacia adelante y endurecen sus gestos. No necesitan, de momento, llegar a la radicalidad de los años treinta, pero siempre endurecen la represión de las protestas, aumentan el ataque a las alternativas, crece la censura y el miedo cobra su peaje democrático. Porque la alternativa que queda es una política que supere esa democracia representativa que no representa y esa economía en manos de políticos y banqueros. Vamos, lo que recordó el 15-M.

No es extraño, por tanto, el intento impenitente del sistema por acabar como fuera con Podemos. Muy pronto empezaron los ataques personales a sus caras más conocidas, queriendo sembrar la idea de que "todos los políticos son iguales", algo que mucha gente estaba dispuesta a comprar porque así justificaban no hacer demasiado para cambiar las cosas. Arreciaron acusaciones de todo tipo, que llenaban las portadas de los periódicos cuando eran hechas y apenas aparecían publicadas cuando eran, invariablemente, archivadas por la justicia.

En un país donde todavía nos huelen los pies a franquismo (el Parlamento español aún no ha condenado en el pleno el golpe de estado del 18 de julio de 1936 culpable de la guerra civil), el régimen prefiere sembrar sospechas generalizadas sobre la política antes de cargar en las espaldas del bipartidismo y los socios nacionalistas las culpas de la democracia demediada que tenemos.

Ahí hay que entender la bronca de Podemos de estos días. Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos.

Por fortuna llegó la abuela Teresa y mandó callar. En Podemos ha habido un exceso de bisoñez. El 15-M juntó a clases medias y sectores populares, a jóvenes y yayoflautas, a precarios y parados. Y logró ese diálogo que siempre es la antesala de una revolución (hacer posible lo imposible). Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo. Que hay un pueblo esperando. Y la alternativa es más Rajoy. Es decir, más pueblo sufriendo.

Feliz 2017, al Parlamento rogando y con el mazo dando. Y escuchando la experiencia de los que han peleado antes.

Fuente: 20minutos


¿Está allanando el camino para Vistalegre para que no tenga oposición Iglesias, sembrando miedo entre sus militantes con esta carta?

2 respuestas
carbonara

#475 Cómo cambia el discurso cuando la cosa se complica. Antes lo importante eran las ideas, ahora resulta que son las personas que deben ocupar los puestos. Que fácil es ser idealista cuando no tienes nada que perder, y que complicado es mantenerse coherente cuando surgen los problemas.

B

#475 Pensaba que lo del paréntesis era cosa tuya, pero no, lo ha escrito él xD Creo que Monedero no se da cuenta de que si se ha creado Podemos es porque se lo han permitido xD Y si mañana les pasa algo, Podemos seguirá.

Otra noticia:


Íñigo Errejón critica el ataque "sin sentido" que recibió de los pablistas en Nochebuena

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado a los pablistas por lanzar contra él una campaña "sin sentido" el día de Nochebuena, un ataque que le dio "pena" y que cree que causó "extrañeza" en la mayor parte de las bases de la formación.

"Hay que respetar las celebraciones familiares y es un día para estar con la familia y relajarse", ha dicho Errejón en una entrevista en la Sexta, asegurando que "no se entendió" que los afines a Pablo Iglesias le criticaran a través de las redes sociales durante Navidad.

La cultura "del enemigo interno", ha dicho el número dos de Podemos, no es una "tradición" de la formación morada porque de eso "no sale nada productivo", ha recalcado.

Además, ha advertido de que a un partido no se le puede pedir "riqueza de ideas y pluralidad" y a la vez que no haya voces que piensen de forma distinta...


Noticia completa:
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586d11f5ca4741245e8b45a9.html
Fecha de la noticia: 04/01/17

B

Este partido se va a tomar por culo en las próximas, es lo que pasa por rodearte de troskos.

yosi77

Me acabo de enterar con este post del hastag #Iñigoasino
Que vergüenza ajena hacerle este boikot y escarnio público a su propio compañero. Sin duda Iñigo es el que me parece más sensato de podemos junto con Garzón, aunque este último a veces me parece que en ocasiones delira xD

Kirs90

Como no, las redes sociales esparciendo cáncer por la sociedad.

Cuánto daño hace que todos tengan voz y una manera para que se les oiga.

1 respuesta

Usuarios habituales