Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Kenji-

os recuerdo esta imagen enternecedoras de un PANDA abrazando a su cuidador cuando estaba pasando lo del terremoto/tsunami.

3 respuestas
Fascaso

#5401 que majo!

Bosko_509

Una pregunta que no se responder.

¿Que debe pasar para que la central estalle? ¿Si el nucleo entra en fase de fusión que es "esactamente" lo que pasa?

#5401 :qq:

2 respuestas
mcfollins

espero que esta vez bisbal no diga nada
turismobisbal:
nunca se habian visto tantas luces apagadas en japon espero que arreglen pronto el reactor.

bagman

Los de Cuatro haciendo gracias:
"Japón es el tercer importador de crudo, pero parece que no van a necesitar tanto" (mientra se ven las oleadas de coches destrozados)

1 respuesta
sh31k

#5398 Anoche sobre las 3 AM en el programa de iker jimenez de la Ser, conectaron en directo con una rueda de prensa en japón en la que confirmaban que las maniobras de refrigeración habian fracasado y que se había provocado la fusión del nucleo, y que no saben cuanto aguantará la vasija metálica con el flujo.

T-1000

#5400 eso serían 500 Gy , Con 10 Gy matas a una persona. No me jodas!

no serán msieverts es decir milisieverts que si son 500 son 0,5 Sierverts ?

1 respuesta
B

#5305 en serio?..........................

1 respuesta
angelorz

#5398 bueno, pero el hidrógeno y otros residuos también ayudaron a dicha presión. No dejan de ser gases y se generan ahí dentro.

Respecto a lo de la fusión, lo dijo la agencia de energia japonesa (no me sé las siglas pero lo leí por en un periódico japo, y no creo que se inventen un testimonio de ese nivel).

1 respuesta
Aeron

#5401 Foto posteada aquí en 2008 http://purpleslinky.com/offbeat/my-secret-life-as-a-panda/

1 respuesta
J

#5403 Que el nucleo se funda significa que el plutonio esta liquido en su interior, eso genera mucho calor y radiacion.
Para que eso explote imaginate una olla a presion, a la que no paras de meterle calor cuando esta ya al maximo, pues lo mismo pero con 25cm de acero y plutonio en lugar de garbanzos y una olla.

angelorz

Está empezando a laSexta.

Viento del Oeste, así que radiación hacia el océano. Good news bros!

Homyu

#5403 el uranio se funde y el edificio de contencion lo mantiene en su interior, lo unico que pasa es que se pierde la central.

Para que pase algo gordo debe fallar esa contencion. En situacion normal es imposible, pero claro el terremoto puede haber jodido algo, al parecer la central estaba hecha para aguantar un grado 7.

1 respuesta
J

#5407 puede ser xD

1 respuesta
Kenji-

#5410 LA LECHE... ME HAN TIMADO.

PRimera vez que posteo una foto en MV, y me como un FAIL de los grandes.

No vuelvo a confiar en google imágenes y los 12000 blogs que decían que era de estos días.

T-1000

#5414 serán milisieverts

_Akiles_

#5405 spain is different

Letto

#5409 Ok, me perdí esa rueda de prensa.

Lo del edificio por lo que dicen fue una explosión de hifrógeno y no se que más, no que se fuera llenando todo de vapor hasta que salto la tapa.

1 respuesta
angelorz

#5408 500 micro sievert. No sé qué unidades son.

1 respuesta
Bosko_509

#5413 Ok claro, pero entonces, que es lo mas grave que puede pasar. Que se rompa el edificio de contención, porque una explosión nuclear es imposible no?

2 respuestas
P

#5420 si es imposible

1 respuesta
for1z

¿Me acabo de levantar alguna novedad?

Me acosté con la fusión de Núclero confirmada del reactor 1

angelorz

#5418 no sé, tampoco han dicho mucho más que eso: "explosión producida por fusión de núcleo". Habrá generado hidrógeno, según dices xD Es que si no implicaría que no tiene nada que ver la fusión del núcleo y que lo que dice la agencia japonesa de la energía sería falso.

Esperemos y veamos, no queda otra.

Bosko_509

#5421 tranquilo me djeas

2 respuestas
LaTHaNDeR

ya lo han posteado antes, pero se ve q alguno no lo ha leido por las preguntas q hacen.

https://morgsatlarge.wordpress.com/2011/03/13/why-i-am-not-worried-about-japans-nuclear-reactors/

leedlo, aclara muchisimas dudas.

T-1000

#5419 milsievert es la milonesima parte de un sievert. Un microsievert es la millonesima parte de un sievert.

Un Rad son 100 sievert , un Gy es 1 sievert.

Si son 500 milisievert son , 0,5 sievert lo que son 20 Rads.

Si son Microsievert es 0.002 Rads.

Existe mucha diferencia xD

1 respuesta
GaTToO

#5424 te voy a quitar la tranquilidad
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Tchernobyl_radiation_1996-es.svg

_Akiles_

http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

portada de meneame, es impresionante

1
Homyu

#5420 si se rompe el edificio de contencion tendrias uranio liquido a tutiplen, a partir de aqui desde mi ignorancia creo que si entra en contacto con el agua hay una explosion, y con la explosion viene otro chernobyl, escombros radioactivos por todas partes y nucleo expuesto al aire. Explosion nuclear tipo bomba nuclear es imposible.

En cualquier caso eso es solo teoria, a cada dia que pasa el nucleo esta mas frio y si el reactor aguanto el 9,1 y todas las replicas no le va a pasar nada con lo que el uranio liquido quedara controlado.

T-1000

me acabo de levantar no espereis una perfeción en el cambio de unidades.

Me voy a duchar , me están esperando xD

Usuarios habituales