Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

xeryon

#5637 o jugar al stalker nipon.

Según vi hace un ratillo hay unos 600.000 evacuados, 200.000 por lo de la central.

angelorz

#5638 te olvidas de las 150 réplicas que llevaban a las 4 de la mañana de hoy...

#5640 xDDD Personaje.

1 respuesta
J

¿Como va el tema de las replicas? lo digo por que el unico interesante que hablaba ayer en milenio3 era el geologo ese que habla de que el peor escenario seria que la placa del pacifico y la placa euroasiatica desestabilizaran la placa filipina y hubiera el mayor terremoto de la historia justo bajo Tokyo.

1 respuesta
Sevequez

#5637 Es cierto, los mangas!

Pero es lo de menos, lo principal es que el país pueda reflotar. Es una auténtica pena que una cultura como la nipona se vea afectada con semejante catástrofe.

angelorz

#5643 si te crees todo lo que sueltan en Milenio3 habríamos tenido que morir 80 veces y nos habrían invadido los marcianos otras 10.

Ayer estaban informando sobre las noticias y de repente soltó Iker Jiménez algo de Mayas, profecías, "la venganza de la Tierra" y demás patraña. Es imposible tomarse en serio eso, venga ya.

1 respuesta
J

#5645 Eso no, pero al geologo cabreado por el tono del programa si me lo tomo en serio.

angelorz

@Letto acaban de decir en CNN que efectivamente, la fusión del núcleo del reactor 1 pudo provocar el hidrógeno que reventó el techo.

1 respuesta
fr1sko

#5637 Sí, ya hemos quedado en que volverá a Tokyo, y a ver si puedo ir con ella porque sólo ha estado en Kyoto y Osaka y ha quedado impresionada jeje.
#5638 Eso es evidente, pero ponte en situación y es que llevaba planeando este viaje desde hace un montón de tiempo atrás, y tenía unas ganas locas de irse a Japón, y toda esa ilusión se la han quitado de repente.

ForsaKeN01

yo estoy en santiago y sobre las 14:30 o asi se a notado un temblorin y su correspondiente ruido de terremoto. Alguien sabe si tiene que ver con lo de japon o es por la falla esta de orense?

2 respuestas
Kenji-

#5642 ... ya, ya sé que soy un personaje... todo el mundo me lo dice. xD

Por otro lado, los reactores cómo van, que quiero saberlo antes de que me moje el pelo???

1 respuesta
B

#5649 simple casualidad..

J

#5650 Basicamente son barras de plutonio (con mas cosas) que producen energia, todo esta controlado mientras eso sea solido, en el momento que se funde libera aun mas energia y se vuelve incontrolable.
Por eso en Chernobyl revento la tapa del reactor y el nucleo se esparcio por el aire, eso es dificil que pase aqui por la solidez de las centrales japonesas, pero estamos hablando de una situacion muy extrema.

1 respuesta
angelorz

Sobre los reactores.. en principio yo no he escuchado ninguna novedad, así que todo seguirá igual, supongo.

Bueno, voy a dormir un poco que si no va a estudiar a la noche su puta madre.

angelorz

#5649 sí, tiene que ver con lo de Japón. A mi hoy me ha pasado que he ido a comerme lo que me quedó de la ensalada de ayer y me he encontrado la lechuga y el tomate hundidos bajo una capa de líquido correspondiente al agua que suelta la verdura. Debe haber llegado el tsunami allí.

1 respuesta
Kenji-

#5652 ... xDDD

Me refería a cuantos están en modo fusión, cuantos en modo refrigeración y cuantos de la otra central, tocados. xDDDDDD

Aún así, gracias.

También gracias a #5654

(hale... me piro a la ducha)

pR0gR4m3R

#5647 Pues nos lo pones bien

Desde que peto el techo hasta que las autoridades admitieron la fusion del nucleo PASARON MUCHAS HORAS

Vamos, que juegan y guardan la informacion como les sale de los cojones

angelorz

Eso me suena de algo..

1 respuesta
pR0gR4m3R

Ok la quito, no me di cuenta sorry

1 respuesta
angelorz

#5658 otra vez no... >.<

Es la 1998429821478,67 vez que ponéis links o fotos de lo mismo, cabrones! xD

1 respuesta
for1z

#5659 +1

Dejar de poner 1000 veces las mismas fotos loco..

karkoitz

Es normal tanta replica desde el primer terremoto fuerte?

PD: Aqui la gente no esta atenta al live 24h para ver si se ha subido X foto.

1 respuesta
angelorz

#5661 sí, es completamente normal.

ukuki

Tener centrales nucleares en tu país es como tener minas explosivas en casa.

3 respuestas
JaNDeR

Tener centrales nucleares es un beneficio enorme.

1 respuesta
angelorz

#5663 mejor que la tengan los franceses :D

SeeK

El 13 de marzo de 2011 en el suroeste de Japón, el volcán Shinmoedake en el rango de Kirishima entra en erupción después de dos semanas sin actividad.

Fuente.

1 respuesta
Alexaurio

#5663 y no tenerlas (y pretender sacar de alguna otra parte energia propia y suficiente para abastecer al pais) es de ilusos

Si La France nos pasa la energia seria una bacalá, porque nos darian energia al precio que ellos pidiesen y ademas, de existir una movida nucelar... nos meteriamos en el fango con ellos por la enorme cercania...

_Besaid

#5666 Y ahora un volcán? lol?

Ne0x

Q es lo siguiente? Un tornado? dios

atom

Ya han adelantado que también es posible que se produzca una explosión en el reactor nº 3.

Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says that a hydrogen explosion may occur at the No.3 reactor building of No.1 power plant in Fukushima prefecture. But he emphasized that an explosion should not cause health problems for evacuated residents.
.
.
Edano said a valve was opened to ease pressure in the reactor and fresh water was injected to cool it down. He said because of trouble with the pump, seawater was pumped in instead, but the flow became unstable, causing the water level to drop dramatically.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/13_27.html

Por lo visto, suponen que el combustible de este reactor también puede haberse fusionado parcialmente al quedar expuesto por los problemas con el sistema de refrigeración.

The level of coolant water in the Number Three reactor at the Fukushima Number One power plant dropped on Sunday, leaving the fuel rods exposed by two meters. The situation continued for at least until 3pm, possibly causing a partial melting of the rods.
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/13_36.html

1 respuesta

Usuarios habituales