Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

R0ViK

Lo de los camiones para mañana o solo es un planteamiento.

1 respuesta
Eryme

http://live.reuters.com/Event/Japan_earthquake2

Otro stream.

C

#13677 Es que no he dado mi opinión de lo que estaba pasando, ni de que es mejor o peor hacer, lo más que te dije fue "¿A qué te refieres con lo de que lo de los helicópteros es mentira? Se ha visto en directo como echaban el agua, por lo tanto, ha ocurrido." Entendí que querrías decir que lo de los helicópteros no iba a ocurrir porque es una tontería, yo solo te decía que ya había ocurrido, que lo habían emitido en directo (te informaba porque acababas de venir de fiesta), no que fuera o dejara de ser eficaz.

Pero bueno como es un mal entendido, no me lo tomaré a mal, es una tontería al fin y al cabo. Perdón también por mi parte si se mal entendió lo que dije.

Si por cosas como estas nos ponemos así, ante una situación como la de Japón, ni imaginarme.

#13678 Eso seguro que está grabado, no te preocupes.

VipeR_CS

#13681 los camiones ya están en camino, dicen que para esta tarde (hora local).

clamuno

#13679 no habia lo que habias quoteado sorry ;) pero gracias por contestar por mi ;)
#13680 no hace falta ponerlo en inglés para tener mas razon...ya que un tema tan basico supongo que existira tambien en sánscrito y dudo que mucha gente lo entienda ( falacia ad verecundiam se decia en latin???)
de todas maneras esque los valores que presupuse son totalmente ridiculos....intentar en un rato de calma y veras que aproximes lo que aproximes tiene menos sentido que el enfriarlo a pedos.

1 respuesta
Eryme

kirai Héctor García
Electricidad vuelve a los reactores 1 y 2!!! :)

¿Es esto cierto?

3 respuestas
Fl1p3

ya solo el echo de la cantidad que no entrara en el punto adecuado por mucho que te lo quieran vender

Kartalon

#13685 Vete a dormir.

1 respuesta
fl0recilla

#13686 fuck yeah!!!!!!!!!!!

Skaj

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami.

F: elmundo

clamuno

#13686 a generar electricidad??
Ni de fly..xD eso no va a volver a valer en su vida para ello...

otra cosa esque no se si se ha restablecido el suministro electrico a las bombas de refrigeracion...pero aunque asi sea poco va a cambiar la cosa, ya que dudo qe aun mantendiendo una alimentacion externa no funcionasen hasta ahora al maximo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13680 Esto se desvía del tema principal del post.

¿Pero que me estás contando? Ese link no tiene nada que ver con la refrigeración de un sistema. Solo son ejercicios de 4º de la ESO sobre calor específico y cantidad de calorías necesarias para aumentar la temperatura. ¿Seguro que tienes al menos el bachillerato para meterte en estos fregaos?

Lo explicaba mucho mejor la web que pusiste antes y reafirma lo que te expliqué. Dónde utilizan la fórmula que si te fijas es es la formula de la conductividad térmica.

El calor específico no tiene nada que ver con el tiempo. Es la conductividad térmica. No sé como más explicártelo. Estás confundiendo churros con merinas y encima siendo cabezón. Dile al profesor de tecnología que te lo explique.

1 respuesta
clamuno

#13688 llevo un pedo majo...El señor nisu me ha abandonado en el subma diciendo que se iba a fumar un piti y me ha hecho la 3 14...y lo peor esque aparecio nacho y me atrapó..xD asique ahora llevo 1 pedo como pa dormir xD

Fl1p3

#13691 si mal no lo recuerdo estaban reparando el tendido electrico para el sistema de refrigeración xd el problema es ver en que estado se encuentra

1 respuesta
NeV3rKilL

#13686 No se si llega electricidad pero si como acaban de decir que el agua de már a jodido las bombas con electricidad y las bombas jodidas, estamos en las mismas.

1 respuesta
clamuno

#13694 Eso no creo que suponga un gran problem ahora..dudo que los amigos japos dejen sin abastecimiento las bombas y demas sistemas faltos de energia...xD

1 respuesta
Skaj

#13695 Lo que han dicho es que van a habilitar un sistema de bombeo de agua de mar temporal y preparado para ello, el problema y lo que no han dicho...

Es que para hacer eso van a tener que ponerse a currar a los pies de la central para montar todo el tinglado...

Martita-

Todo esto no son ya medidas desesperadas? Es mi impresion vaya... Camiones, helicopteros...

2 respuestas
DeTeX

#13698 queba, medidas desesperadas seria llebar a la gente a pata con cubos de agua.

NeV3rKilL

#13698 Yo creo que son las primeras medidas que toman y que hasta ahora se han limitado a esperar y confiar en la suerte. Otra cosa es que me parece que es inútil esto de los camiones y lo de los helicopteros.

Kiroushi

#13692 Vamos a ver, la conductividad térmica indica la capacidad de un material de transmitir el calor de una molécula a otra de dicha sustancia.

El calor específico es la capacidad de almacenar energía de una sustancia.

Aparte de que la transmisión de calor se da por varias vías, aquí estamos hablando de una DISIPACIÓN del material original que es la vasija del reactor. Buscan eliminar calor de la vasija para trasmitirlo al agua. Qué tendrá que ver el ratio de transmisión con la cantidad total de calor que se transmita?

El que está confundiendo churras con merinas eres tú. El cobre es un gran conductor del calor, pero si miras su Cp:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_capacity#Table_of_specific_heat_capacities

Veras que el agua es MUCHO mejor para almacenar el calor disipado que el cobre.

http://www.koolance.com/technical/cooling101/002.html

What do all of these numbers mean in a liquid cooling system?

The above thermal conductivity shows why copper is the preferred cold plate material for cooling systems. It is extremely close to silver in performance at a fraction of the cost. Like most metals however, copper doesn't hold heat for very long-- it needs to be absorbed by something else.

The specific heat capacities show water to be the best liquid for holding heat. Practically, it is also the best for transferring it.

This would indicate the ideal configuration is to use copper to transfer heat from the processor, and to use water to absorb and move away the heat. Although there are many other factors involved, here you have the basic foundation of a liquid cooling system.

Sigue hablando de bachillerato y ESO, que se te ve el plumero, amigo mío :-)

1 respuesta
VipeR_CS

Los helicópteros sí son inútiles, los camiones no tanto, pueden estar echando agua continuada y llenar más fácilmente las piscinas.

Fl1p3

#13696 confirmado: La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa ha anunciado que a lo largo del día podría quedar reestablecido el suministro eléctrico a los reactores, lo que abriría la posibilidad a que vuelvan a funcionar los sistemas de refrigeración. En las últimas horas, los ingenieros han trabajado en la instalación de un nuevo cableado.

atom

El miércoles no pudieron terminar la instalación del tendido eléctrico porque tuvieron que parar por los altos niveles de radiación.

Tokyo Power Electric Company says it is considering laying new power lines into the plant directly from cables of another power company. The company says it hopes to reactivate the cooling systems by connecting the cables to a makeshift switchboard and using them as an emergency power source for the systems.
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/17_02.html

Fl1p3

la crónica de los jelicoteross:

01.51: Un helicópeto del ejército japonés lanza agua sobre el reactor 3 de la central de Fukushima, según muestra en directo la cadena de televisión NHK, que además informa de que otros dos helicópteros están en la zona preparados con 7,5 toneladas de agua.

atom

Los cañones de agua no van a tardar mucho...

The police manning those water cannons are donning protective gear right now in preparation for their attempt to fill the spent fuel storage pool at Reactor 4. The cannon are thought to be strong enough to allow crews to remain a safe distance from the plant.
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

NeV3rKilL

#13701 No tienes solución. Eres cabezón, no tienes razón y no sabes de lo que hablas.

Son cosas parecidas pero son diferentes a ti lo que te interesa es un material que absorba mucho calor en poco tiempo. Ahora yo te pregunto dime dónde está el tiempo en el calor específico. La unidad del calor específico es (J·kg-1·K-1) como ves no hay tiempor por ningun lado.

Ahora pregúntate lo siguiente. ¿Te interesa un material que absorba 2000 calorías subiendo 10 grados. O te interesa un material que absorba 2000 calorias subiendo 50 grados?. Eso es el calor específico. Uno con bajo y el otro con alto calor específico.

La conductividad térmica, sin embargo, sería del estilo a ¿Te interesa un material que absorba 2000 calorias en 2 horas? o ¿ te interesa un material que absorba 2000 calorias en 2 minutos?

No te interesa un material que fluya y que apenas absorba calorías en el tiempo que pasa por el radiador aún y que absorbiendo muchísimas calorias su temperatura apenas varíe, te interesa algo que en el tiempo en el que pasa por el radiador absorba la mayor cantidad de calorías posibles. No te importa la temperatura de salida, pues la vas a modificar cambiando el volumen. Te importa el tiempo en que se calienta.

Con eso lo entendería hasta mi abuela. Si no ya te digo, le preguntas al profe no voy a hacer de profesor sin cobrar :D

1 respuesta
fl0recilla

echar agua desde un helicoptero es como hacer pis en un volcan

1 respuesta
Shikoku

Claro, igualito.

Total, como no hay ningun experto y sabiendo de antemano que solo echarian agua 4 veces para nada, pues que mas da, total, un poco de agua mas un poco menos

Mani_xD

#13708 Jajajajajajajaja. Lo siento, pero ha sido buenísimo.

Usuarios habituales