Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NeV3rKilL

Cada vez las comparaciones se superan.

Ya tenemos la de "Apagar un incendio forestal con un botijo" y ahora "Hacer pis en un volcan".

¿Quién da mas?

Shikoku

By el pais (no se de donde sacan la informacion)

Las inyecciones de agua han comenzado. Cinco grupos de operarios se encargan de ello.

Kiroushi

#13707 ¿Hola? Qué tendrá que ver las unidades de la Capacidad calorífica con el tiempo que tarde en darse la transmisión?

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_t%C3%A9rmica

La conductividad térmica tampoco tiene unidades de tiempo, amigo mío.

La pregunta no es como tú la planteas, te lo explicaré con el ejemplo de la vasija con un croquis para obcecados como tú:

Planteamiento: tenemos una vasija a 2000ºC que tenemos que enfriar.

Según tú, deberíamos utilizar mercurio, que tiene una conductividad térmica de 8.6 W/(m·K) y un calor específico de 0.13 J/(g·K). Volcamos 20000 litros de mercurio, que transmite el calor rápidamente y eleva su temperatura de 20ºC hasta 1600ºC de manera casi inmediata. Has reducido la temperatura global del sistema 400ºC.

Si en vez de eso, usas agua, que tiene una conductividad térmica de ~ 0.6, y un calor específico de 4.1, consigues que, aún a costa de que tarde más en disipar el calor, la temperatura global pase a ser 1000ºC, puesto que EL AGUA NECESITA MÁS CALOR PARA ELEVAR SU TEMPERATURA.

Qué es refrigerar, bajar un par de grados en unos minutos, o reducir la temperatura drásticamente?

Esto lo entendería hasta mi perro. Si no ya te digo, le preguntas a mi abuela, que seguro que entiende más que tú.

1 respuesta
Shikoku

Acaban de quitar el comentario, a saber de donde sacaron eso xD

PadreUsera

¿¿¿Han dicho gripe aviar en el 24h????

Mani_xD

Flipante: aquí los users discutiendo y faltándose el respeto partiendo todo de la base de una catástrofe.

La palabra irónico se queda chica.

Shikoku

Van sacrificar 64mil pollos de una granja LOL.

Todo por virus en varios pollos de 2 granjas diferentes

Kiroushi

Ahora gripe aviar? Joder, le falta algo más por lo que pasar a Japón? :S

iKeRtXo

Por curiosidad, alguien sabe a que temperatura está ahora el reactor y a cual debería? ni idea no? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#13713 Si hablásemos de una piscina en la cual has de meter un material y dejarlo ahí muerto sí que interesa el calor específico. Te interesa un calor específico bajo para que se caliente mucho el material y en consecuencia como el material está en contacto directo con el aire se enfriará más rápido por la diferencia de temperatura. Que eso sí sale en la fórmula de el calor específico.

Si hablamos de cosas serias, y no piscinas inamovibles, tenemos un circuito con radiador, condensador, bomba, etc.
Y ahí entra en juego la conductividad térmica. Por que ahora el material está fluyendo. Ves la diferencia?

PD:
Por si sigues sin ver lo de las unidades... Conductividad térmica [W/(K·m)] y ahora recuerda lo que es un W.
Vista tu respuesta de que la conductividad térmica no es una unidad en función del tiempo ya me has dejado claro que no tienes ninguna carrera y que esto se te queda bastante grande.
Precisamente su fórmula segun wikipedia donde el Gradiente de T es el gradiente del Tiempo no de la temperatura.

Tienes que estudiar bastante más sobre materiales para poder debatir sobre estas cosas porque se te queda enorme el tema.

2 respuestas
NeV3rKilL

#13719 Efectivamente ni idea x'D Por no saber ni sabemos ni los mSv/h a nivel del sielo de la central porque simplmente no les sale de los cojones decirlo.

Kiroushi

#13720 Y en qué situación estás cuando dentro de una vasija de un reactor viertes 20000 litros de agua? Una P-I-S-C-I-N-A. Bieeeeeen, lo has terminado pillando!

Y aún así, por qué los radiadores llevan agua/aceite dentro, si podrían ser macizos de cobre, que tiene muchísima más conductividad que el agua o el aceite?

Con lo de la unidad de la conductividad se me ha ido, y te lo admito porque en eso tienes razón. Pero decir que la capacidad de refrigeración de una sustancia depende de su conductividad es de cateto, perdona que te diga.

Sabes que tengo razón, sólo que el orgullo duele demasiado.

Y por cierto, como han dicho por arriba, esta discusión empieza a sobrar.

1 1 respuesta
aleG

Ya se os está yendo la pinza......

NeV3rKilL

#13722 En una vasija de un reactor no es una piscina, es un circuito cerrado de refrigeración donde entra agua fría se calienta en la vasija y luego se enfría en un radiador.

No se que hago discutiendo de un tema medianamente complejo con alguien que solo tiene nociones de algo que se da en la ESO.

Me voy a sobar. A ver mañana como está el panorama y si ya han arreglado las bombas y está fluyendo agua a cascoporro por los reactores.

1 respuesta
Eryme

Me caigo de sueño, pero estoy enganchada a la puta movida esta, ¿es eso normal?

1 respuesta
wertolo

#13725 si, tranquila

Kiroushi

#13724 Vaya, ahora resulta que el circuito de refrigeración está funcionando y por eso tienen que echarle agua de mar.

¿Quién le da electricidad a la bomba, unos ratoncitos girando en una rueda?

Sigue descalificando, como dijo el compañero: argumentum ad verecundiam.

1 respuesta
clamuno

#13727 deja de pensar tnto y tu haz los calculos aprox que quieras para ver si tiene sentido...y por cierto, por mucha piscina cerrada que sea, si el agua se evapora xq alcanza una cierta temperatura, en ese momento pasa a tener un caudal ...
ninja edit?

ronalo

espero que no me lincheis, alguien puede hacer un RPV desde las 10 hasta ahora con los puntos claves?

VipeR_CS

Ha habido otra réplica hace escasos 20 minutos.

It's a M5.8 in Iwate.

VipeR_CS

TEPCO: Radiation level unchanged despite helo water drop on reactor.

1 respuesta
B

#13720

Y anteriores que estais discutiendo sobre capacidades caloríficas, etc.

No sé si lo habíais dicho con esa intención, pero la utilización de agua como refrigerante en una central nuclear no es por sus "cualidades térmicas" (que también, pero para sólo eso a lo mejor no usamos agua).

Se utiliza agua porque es un catalizador excelente para la reacción nuclear, para entendernos todos, las moléculas de agua frenan muy bien los resultados de la reacción nuclear, de hecho, gracias al agua no queda fuera de control la reacción.

Al frenar la reacción, se produce menos energía (y también gastamos menos xD), y por lo tanto menos calor. No es porque el agua absorba la energía que produce el reactor, eso es algo "secundario", que se utiliza para mover posteriormente las turbinas.

#13731

Al menos no ha ido a más... será ver el vaso medio-lleno xD.

VipeR_CS

En unas horas se supone que empezarán con los cañones de agua y podrán meter una cantidad mucho mayor en la piscina, y con suerte consiguen llevar electricidad ahí para hacer funcionar el sistema de refrigeración y problem solved.

NeOGeN

Police say 5,178 are confirmed dead and another 8,606 people are still missing.

Y lo que queda por contar.

NeOGeN

A ver si hoy consiguen porfin restaurar la electricidad y acaba esta pesadilla :(

M4v3rikj3j3

ya salieron los fisicos nucleares de MV, ya tardabais xD

Sonos

Nos días, veamos como va la cosa hoy.

angelorz

Buenos días. Veo que según el RPV de Letto arriba todo sigue igual.

¿Es así o es que no ha actualizado?

Letto

he actualizado #1 con los helicopteros.

SeYmOuR

Veamos:

Terremoto 9.0 y cientos de replicas
Tsunami, remolinos en el agua
Volcanes
Crisis nuclear
La bolsa mal
Ola de frio

y ahora...

Gripe aviar (segun he leido de la cepa mas letal)

pffff vaya tela ayer le dije a mi hermano que lo unico que les faltaba por pasar a Japon era una epidemia de esas, un huracan y un meteorito que borrara la isla del mapa xd y ocurre lo de la gripe aviar... pobrecillos

y todo esto ha pasado en casi nada de tiempo, es como si alguien le hubiera echado un mal de ojo a Japon.

Usuarios habituales