(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

lidiota

Cada vez estoy más seguro, Albert president

1 respuesta
B

#2581 ¿Cada vez más seguro de que va a ser presidente o de que te gustaría que fuese presidente? El matiz es importante xD

1 1 respuesta
RusTu

#2580 El sueldo se mantendría, pero se reducen las horas trabajadas, por lo que necesitas más gente para cubrir esos puestos y en un mundo ideal, se fomentaría el empleo. Ahora, no conozco a ningún empresario que esté por la labor.

1 respuesta
Link34

#2583 Hombre es que tal como lo pintas es que hay que forzar al empresario a que contrate a dos personas lo que puede hacer actualmente uno, y pagando el sueldo completo a cada uno

Yeah, no creo que ningún empresario esté por la labor de tirar el dinero

1 respuesta
sincahonda

#2580 Osea que propones bajar la jornada laboral para que el empresario contrate a más gente para hacer lo mismo? --> SI

No sé, no lo termino de ver. Yo si ahora mismo puedo tener a un empleado 8 horas al día, para que voy a dividirlo en 2 sueldos de 4 horas (por decir algo) ?. --> NO la cuestion es que por ejemplo el santander tiene 185.000 empleados a 8 horas, eso da 1,48 M de horas diarias, si en vez de 8 son 6 (Suecia) o 7 (Francia) te saldrían 246.000 Empleos o 211.000 Empleos respectivamente. No habldo de dividir hablo de reducir las horas maximas permitidas de trabajo.

Si cobras 24.000 es porque tienes una experiencia y una cualificación que cualquier empresa valorará muy positivamente. Contratar parados para darles la oportunidad no va a impedir que tú puedas acceder a otras ofertas de trabajo. --> Error, en el paro hay gente con la misma experiencia y calificacion que yo, porque cogerme a mi y no a ellos?, los puestos no son infinitos.

Es más, en la situación actual los parados consiste en gente que tiene poca formación y/o experiencia y también gente con muy buena cualificación pero sin nada de experiencia porque acaba de salir al mundo laboral (gente con carreras, master, idiomas, etc). --> Mi suegro tiene 30 años de experiencia no opina lo mismo que tú.

Incentivar la contratación de la gente que más lo necesita siempre es algo positivo. --> No, crea desigualdad de oportunidades en la población, lo que tienes que hacer es GENERAR empleo, con lo que yo te puse, Francia generó 1 M de empleos, además de solventar el problema de conciliacion trabajo/familia.

El de poner facilidades a las empresas por los parados, se hizo en este pais y ni de coña tuvo la mejoría que tuvo en Suecia o Francia.

1 respuesta
MaikelNait

#2585 Es más, en la situación actual los parados consiste en gente que tiene poca formación y/o experiencia y también gente con muy buena cualificación pero sin nada de experiencia porque acaba de salir al mundo laboral (gente con carreras, master, idiomas, etc). --> Mi suegro tiene 30 años de experiencia no opina lo mismo que tú.

Aquí me he expresado mal, quería añadir que hay parados de una edad considerable con muchos años de experiencia y que no son contratados por simplemente ser "viejos".

No se, no somos adivinos y los políticos tampoco. Pero al menos se están proponiendo posibles soluciones reales y no utópicas que pueden ser efectivas o no, eso ya lo veremos.

1 respuesta
sincahonda

#2586 Podemos a propuesto la reduccion de la jornada laboral, que ha sido un exito en Suecia y Francia, es la medida que a mi me gusta y no es Utópica, ya que se ha demostrado que FUNCIONA, es que a ti no te gusta; la de ciudadanos es algo que ya se hizo, y que no funcionó.

1 respuesta
RusTu

#2584 Medidas orientadas a la conciliación familiar, laboral y personal. Por ponerte un ejemplo, curramos de media unas 300h más que países como Alemania o Austria. Y si comparamos el sueldo medio, es de 1634€ respecto a los 2574€ que cobra uno alemán. Hay algo que falla aquí.

Lo que ya es hilarante es que los griegos trabajen de media 400h más que nosotros :psyduck: (unas 2034 h frente a la 1686 h españolas)

MaikelNait

#2587 Pero Suecia y Francia son dos países con unas situaciones muy diferentes a la nuestra.

La propuesta está genial, menos tiempo de trabajo y más gente trabajando. Pero es que no es viable con los empresarios explotadores que hay en España, no se, no me lo termino de imaginar y no es porque lo haya propuesto Podemos. Si lo hubiera propuesta Ciudadanos te aseguro que diría lo mismo.

2 respuestas
Txentx0

#2589 ¿Entonces lo que sería necesario para poder hacer algo así sería eliminar la cultura de explotación de los empresarios españoles?

1
sincahonda

#2589 Pues estas equivocado, cuando lo hizo Francia es cuando más alto tuvo el paro.

Y los empresarios tienen que cumplir las leyes y para eso hay que aumentar el numero de inspectores (el unico que lo propone de momento es Podemos, ojala tambien C's), lo que no es normal es que la "solución" sea la de siempre y que como no os creéis lo otro pues agacháis la cabeza.

Las grandes empresas, les va a dar practicamente igual, solo que contrataran mas gentes, las medianas son las que podrá aumentar su productividad y las pequeñas reducir el gasto.

De la otra maneras es lo de siempre, desigualdad de oportunidades para que los salarios en este pais no suban nunca.

1 respuesta
MaikelNait

#2591 Sigo sin ver como a un empresario le puede salir más rentable tener a 2 trabajadores cobrando lo mismo y trabajando menos horas cada uno.

Mi padre tenía una empresa de construcción y a cada albañil le solía pagar unos 1000-1200 euros. Imaginemos ahora que en vez de 3 albañiles para una jornada de trabajo necesita 6 por lo de recortar en horas. Un grupo para la mañana y otro grupo para la tarde.

El resultado es: pagar el doble de sueldos (6000-7200 euros) y percibir lo mismo por el trabajo realizado. ¿Dónde está el beneficio? quizás es que no he entendido algo bien o que me he creao una idea que no es.

1 respuesta
sincahonda

#2592 Evidentemente el sueldo por hora es el mismo, y aplicas un IRPF, en francia bajaron de 39 a 33 hroas, la gente cobraba menos, pero se les bajo el IRFP, de tal manera que la diferencia de salario de 39 a 33 era minima, al empresario le salia también básicamente por el mismo precio.

En Francia funcionó, no hubo pegas de nadie, y se creó 1M de empleos (por lo que el estado no tenía que pagar mas paro y encima ingresba su IRPF)

Estamos hablando de una medida que ha funcionado, en contraprestación a la de C's que no lo hizo en su tiempo, la realidad dió la solución tu quedaté con lo que quieras, pero mi consejo es que te quedes con lo que ya funcionó.

Si votas a C's para no tener lo mismo que antes, esta medida es lo mismo que antes.

Grimmer8

Ese es el problema, que muchos empresarios te pagan 8 y trabajas 10 o más, por no hablar de los que tienen contrato de media jornada y trabaja la jornada entera.

Aunque es normal, si desindustrializan un país (ya poco industrialiado), cuando sus sindicatos siempre han sido los más y mejor organizados, pasamos a discutir cuando hay huelga en el derecho a trabajar en huelga y obviamos el leitmotiv de la misma.

Gorgoroth

El objetivo debe ser crear riqueza y la riqueza generará más empleo. Querer repartir los puestos de trabajo actuales entra más gente solo lleva al encarecimiento vía costes para el contratante y a un menor nivel de riqueza. Luego llegan las empresas cerradas y demás. Crear empleo sostenible no se hace de la noche a la mañana y no se crea por arte de magia con ideas que se basan en sumas, restas, multiplicaciones y divisiones ("si uno trabaja 40 horas, pueden trabajar dos 20" ), por desgracia se basan en fórmulas más complejas y con más variables.

Está claro que eso habría que analizarlo por sectores y actividades (en algunos una reducción de la jornada sería viable, estoy de acuerdo). Pero para la mayor parte de las empresas supondría una ruina difícilmente sostenible, derivaría en una inflación del copón y tal.

Así que proponer el reducir la jornada sin nada más detrás es como decir que si aumentamos el tipo impositivo sacamos más pasta. Un análisis pobre y errado.

Por eso las intenciones deben ir encaminadas hacia no poner piedras en el camino, a dejar emprender, a dejar actuar a los agentes, a desarrollar nuevas actividades, a conseguir un sistema productivo con trabajos que aporten mayor valor añadido. Es decir, incentivos fiscales (mejor dicho, no intentar freír a impuestos), menos trabas a para crear empresas y más flexibilidad, que está claro que no podemos olvidarnos de lo social y que el poder compaginar la vida laboral y la familiar es básico y que no podemos permitir la explotación.

Pero decir eso es lo fácil, lo difícil es estudiarlo. Y por tanto en estas cosas las comparaciones con otros países se deben coger con pinzas. Las costumbres, el calor o el frío, si los días son más largos o más cortos, si el sistema productivo se basa en actividades de poco o mucho valor añadido, etc ya hacen que las comparaciones tengan sesgos y condicionantes importantes.

1 1 respuesta
Clinisvud

Yo soy un gran fan de reducir la semana laboral, y llevo muchos años siguiendo el tema. Es la única salida que le veo a la economía a medio plazo (al menos sin darwinismo social o un milagro) pero francamente a día de hoy no lo veo muy viable.

Al contratar más gente eso supondría un gasto muy grande para la empresa en cotizaciones sociales. En España son de las más altas de Europa, y si quieres que un empresario contrate a más gente para que hagan lo mismo habría que rebajarlas. Habría que ver cómo casan todos los números.

1
sincahonda

#2595 Tu solución es que España aguante cuantos años con un 20% o más de paro?
La solución inmediata y que ya ha funcionado en otros paises es reducir la jornada laborlal, y no veo la ruina en Francia o Suecia la verdad ni todo lo que dices, más bien lo contrario.

Que a la larga hay que potenciar todo lo que tu quieras por su puesto, pero no puedes tener un pais 10 años o 15 años con 4 M o más de desempleados, y si piensas que sí es que te has caido de un guindo.

Por cierto otra gran medida que comparte Podemos con C's es aumentar el gasto en I+D+i.

2 respuestas
Evilblade

#2597 Francia y Suecia seguramente no tendrían la situación que tenemos nosotros ahora cuando implantaron la medida. Yo estoy a favor de la reducción de la jornada laboral y de dejar en el individuo casi todo lo que tenga que ver con cuando cómo y porqué trabajas pero eso son medidas, que incluso siendo positivas, son de tiempos de bonanza. Igual que la jubilación a los 60 y las otras medidas fantásticas de la muerte.

1 respuesta
Gorgoroth

#2597 Mi solución es crear, no ahogar más todavía a nadie. Lo primero es que yo he leído trabajos sobre la reducción de la jornada laboral en Francia de doctorados y su opinión no es tan favorable.

Y lo segundo es que si te piensas que vas a bajar la tasa de paro a un 10% con medidas milagrosas, ya te digo que es poco probable. Y si lo consigues (que lo dudo) es que estás llevando al país al vacío en el medio plazo. Aquí no existen formulas mágicas. Reducir el paro lleva años, igual que tú no pierdes 20 kilos en 2 semanas salvo que te sometas a una dieta que prácticamente te mate la economía no se recupera en 2 ratos (y menos aún la nuestra que encima está lejos de ser lo suficientemente flexible para adaptarse a cambios).

Así que toca pensar a 5 ó 6 años vista, intentar un desarrollo sostenible, crear puestos de trabajo de forma constante y en las mejores condiciones posibles, es decir, toca intentar llevar una dieta equilibrada y empezar a hacer ejercicio para perder esos 20 kilos. Si pretendemos hacer una dieta milagro nos vamos a destrozar por dentro y en cuanto volvamos a hábitos antiguos los volvemos a coger, es decir, a la próxima que vengan mal dadas nos volvemos a poner en esta situación.

Ya digo, aquí hay que buscar generar riqueza, intentar conseguir actividades con mayor valor añadido y emprender. Nuestro actual sistema productivo es una mierda y no se va a solucionar con ideas simplonas. Hace falta bastante más, por desgracia.

1 2 respuestas
sincahonda

#2598 Francia tenía la mas alta cuota de paro en ese momento, lo que no puede ser es que lo que propone C's se ha demostrado en este pais que no ha mejorado la situacion laboral y se den palmas.

¿Porque son medidas de tiempos de bonanza? ¿me lo explicas?

#2599 poniendo comparaciones con las dietas de la gente en fin.

tu dices que algunos doctorados opinan que... yo te digo la realidad que sufrió Francia, y la que tiene Suecia.

Este fue el princpio de Suecia: http://telefenoticias.com.ar/es/news/internacionales/20140415/suecia-estrena-jornada-laboral-seis-horas-sin-bajar-salarios/26588.shtml

Además estoy muy cansado de oir --> la medida esta genial, pero es para gente mucho mas rica que nosotros, que clase de respuesta es esta?, esta claro que es el tipo de repsueste de las de , "no se que otra cosa decir"

Osea en España si les subes los impuestos a los ricos huyen, pero si lo hacen en Suecia es que claro ellos estan mas avanzados etc. y así con todo, allí bajaron las 6 horas aumentando la productividad y lo demostraron (de hecho antes de la media Volvo lo hizo por su propia cuenta), pero eso en España no, porque aumentar la productividad y mejorar los datos es de avanzados, mejor es tener la jornada laboral mas larga de Europa, con un sueldo miesero, creando desigualdad de oportunidades, que ya dentro de 5 o 6 años (ya llevamos 8 años) mejorará todo a base de tomar kiwis (siguendo la comparativa de otro user de ahcer dieta), pues no señor, porque si llevamos 8, mas 6 años que pide el otro (y no para todos, hacen 14 años de gente que se esta suicidando, que vive en la calle, o que le quitan a sus hijos... pero como no van a ser mas avanzados los Suecos, y fijate que hace 20 años no lo eran XD, seguir con medidas draconianas...

3 respuestas
MaikelNait

#2600 Pero a lo mejor en otra época no funciono porque no iba acompañada de otras medidas que en conjunto propulsaran la economía.

C's tiene más propuestas que han sido estudiadas y dirigidas por un gran catedrático como Luis Garicano.

1 respuesta
sincahonda

#2601 en otras epocas ha sido en la epoca de mayor crecimiento de este pais, C's no va a igualar el crecimiento de un pelotazo inmobiliario salvo que genere otro, y si no tiene esas ventajas, y otros paises no dan esa medida es porque no funciona...

Espero que no votes con un " A lo mejor..."

Gorgoroth

#2600 No es tanto si es tiempo de bonanza o no, tiene que ver con tu sistema productivo y si tu sistema productivo se basa en actividades que de por si tienen poco valor añadido el aumento de costes se hace insostenible.

Y no, lo que propone ciudadanos es dar a este país lo que verdaderamente tienen los apises del norte de Europa, lo que hace que puedan tener esas condiciones laborales: el crear riqueza. El dejar que la gente emprenda, el buscar nuevos sectores de actividad que lo permitan. Lo que tenemos aquí es una basura que lleva a la precariedad y a la pobreza, que lleva aque en cuanto la situación es un poco adversa te pongas en un 25% paro. Pretender hacer algo sin solucionar eso, es construir en el castillos en el cielo, se caen.

Mientras sigamos pensando en salir de esta hostia rápido, lo cual supone falsear la salida (crear puestos de trabajo artificiales, mantener un sistema productivo que no vale para nada, gastar pasta en cosas que no valen para nada con nuevas burbujas y demás), lo único que vamos a conseguir es que en poco años nos veamos en las misma o peor. Aquí la solución es a medio/largo plazo y el desarrollo debe ser sostenible, la creación de riqueza debe ser real.

2 respuestas
Evilblade

#2600 Creo que son medidas de tiempos de bonanza porque si aplicaras esa medida ahora, lo que harías sería seguramente echar más leña al fuego a la desconfianza empresarial al contratar, pues no solo estas doblando el coste de la empresa, sino el riesgo y otros factores como el de masa salarial de las empresas a la hora de contratar que no vienen a cuento actualmente porque creo que se entiende.

Resumiendo, creo que en la situación actual la clave para crear empleo es crear riqueza y dejar a la gente trabajar y arriesgarse sin tirarse al vacío, no repartir riqueza (o pobreza, más bien).

Además lo que dice #2603 sobre el sistema productivo es la puta verdad. Ponle todavía más trabas al empleo no-cualificado (la mayoría) y ya verás lo que pasa.

1 respuesta
Clinisvud

Recordemos la última vez que se bajó el paro con dietas milagro.

2
darkblade60

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/18/541b11e122601d410c8b456b.html

jeje el camvio

1 respuesta
lidiota

#2582 Va a ser presidente.

Grande albert.

RusTu

#2599 Pues partes de una premisa falsa para desarrollar todo el argumento. La riqueza no genera empleo de por sí.

1 1 respuesta
sincahonda

#2604 Eso de que doblas el coste de la empresa ya es mentira y ahí deje de leer lo siento, para inventarse una respuesta mejor no la des.

#2603 Aquí estamos hablando de una medida en concreto, no en que des un mitin que no responde el debate.

Podemos --> Reducir la jornada laboral.
C's --> ventaja fiscal por contratar parados.

Esa es la propuesta del debate, responde a eso gracias, y si no deja de quotearme

C's promete generar riqueza, y Podemos tambien.

2 respuestas
MaikelNait

#2606 Ha dimitido, por estatutos es obligatorio que dimitan. El problema sería que siguiera ahí.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait