C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

1 comentario moderado
Ikgear

#594 Completamente lógico y normal preguntarle a alguien sobre su novi@ cuando ambos pertenecen a partidos distintos. Bueno, seria lógico y normal si la periodista fuese de prensa rosa y no de un medio que pretende ser serio.

Le preguntan por ser su pareja y el hombre en la relación y en consecuencia tenga que estar al tanto sobre todo lo que hacia Tania en IU. O así lo entiendo yo cuando llama machista a quien pregunta. Ya que como bien dice luego, lo apropiado habría sido ir a preguntar al portavoz de IU, no al portavoz de Podemos. Pero claro, como es el novio...

Que en realidad si fuese al revés(PI imputado y Tania no), estoy segurísimo de que LD le preguntaría a Tania sobre PI y entonces la periodista seria hembrista xD. Por lo que, en mi opinión, PI se equivoca. No se trata de machismo o hembrismo según a quien le preguntes. Tan solo es una pregunta que busca ensuciar la imagen de Podemos. Los que ven el vídeo se quedan con "corrupción; Tania novia PI; Podemos" y por culpa de PI también con un "PI llama machista a una periodista". Sino a ver que explicaciones buscaba la periodista de LD en el portavoz de Podemos sobre un caso de IU.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Hipnos

C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

Para todo lo demás, abrid un hilo nuevo.

1
Contestani

Pues me parece cojonudo. Llego tarde pero Ea.

werawk

#559 machismo tan arraigado. Ay lmao. Si incluís los feminazis cosas como invitar a un café o sentarse con las piernas abiertas como machismo pues claro que sí, porque son cosas normales. Dejad de ver fantasmas donde no los hay. Y dejad de pensar que maltratar a una mujer es mas grave que que una mujer maltrate a un hombre. Y parad de negar la existencia de otras expresiones violentas. No podéis acaparar todo el victimismo.

1 respuesta
Seyriuu

#501 Es que si alguien mata a un policía o a un gay, debería demostrarse que lo hizo porque era policía o gay para aplicarle el agravante de delito de odio.

En cambio si un hombre mata a una mujer, nadie intenta demostrar que el hombre lo hizo porque era una mujer, zas agravante de odio.

Y si una mujer mata a un hombre porque realmente odia a los hombres y lo mata, no hay ningún agravante, wtf. Ah vale que los delitos de odio sólo cuentan contra minorías, si el negro mató al blanco porque es racista con los blancos todo correcto.

#608 Las feminazis tienen un problema, si círculo es, en 90 %, gente que piensa exactamente igual que ellas, y se crea una falsa burbuja de "mirad como las cosas son como yo las veo" porque se retroalimentan y se dan la razón unas a otras, y al final, una se queja de que el hombre ha meado y ha dejado gotitas en la taza del water y en vez de decir "ese hombre es un marrano", dicen "TODOS LOS HOMBRES SON UNOS CERDOS, MICROMACHISMO!" se dan la razón entre ellas y organizan una campaña viral en internet para denuinciarlo.

Al final, viven de que todo lo que les rodea y tenga relación con un hombre sea de una u otra manera, machista y negativo para ellas. A veces me gustaría simplemente poder separar el mundo en dos, hombres y mujeres, y ya está, caminos separados, que nos reproduzcamos por esporas coño.

1
wizar5

#602 Bueno yo lo entiendo, por que en el sentido de PI es uno de los estandartes de la anticorrupcion en los partidos politicos, por eso esa pregunta.
Pero vamos que yo lo que me vengo a referir que si PI dice todo lo que ha dicho sin soltar lo de que es una pregunta machista, no hubiese pasado nada. Lo que me refiero que parece que cualquier ataque a una mujer se busque el machismo como defensa, hace un tiempo era llamar facha xd

1
Achiss

Puedo llegar a entender el agravante por violencia de género (artículo 22.4), que requeriría que se dieran ciertas condiciones y un juez lo tendría que aplicar igual que se haría para otros como el racismo.

Ahora, en los artículos 148.4 y 153 se específica un aumento de la pena solo por el hecho de ser pareja o ex-pareja. Aún en una agresión en la que no haya ninguna motivación machista la pena sería mayor para el hombre que si lo hiciera una mujer. ¿Me equivoco?

Artículo 148
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior (seis a doce meses) podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.

Lo mismo en el 153 para lesiones leves

Balthon

Me parece lamentable que la mayoría de partidos hayan aprovechado esta ley para intentar echar basura sobre Ciudadanos intentando decir que lo que C's quiere es rebajar las penas y quitarle importancia a la violencia.

C's tendrá cosas cuestionables, pero creo que se debe equiparar las condenas por violencia doméstica, y ¡ojo!, violencia doméstica!!!!!!! Lo que C's quiere hacer es igualar la condena que puede tener un hombre que agrede a una mujer y la que un hombre hace a su hijo, una mujer a un hombre, una mujer a su hijo.... No se trata solo de igualdad entre agresiones entre hombres y mujeres.

Además, para aquel que no lo sepa, esto está recogido en la constitución, es un derecho juzgar a todas las personas por igual....

B

Yo, votante de Podemos; mi padre, votante de Ciudadanos:

  • Yo: Bueno ya que eres de derechas entiendo que votes a C´s, mejor que votar al PP que son ladrones...y bueno el PSOE da vergüenza ajena.
  • Mi padre: Ya, les voto igual pero ahora la han cagado...
  • Yo: No lo dirás por la revisión de la ley de violencia de género? Para algo bueno que proponen xD
  • Mi padre: Tú no sabes la lacra que hay de terrorismo machista?
    Y ahí dejé el debate, por imposibilidad de convencerle...ahora es feminazi por lo que se ve :psyduck:
2 respuestas
touchdown

#613 Mañana te podrá peluca y te llamara Carol. Porque los roles de genero son el pasado.

1 respuesta
Nerves

#613 Reconoce que dejaste el debate porque no sabías cómo rebatirle y no tienes argumentos para quitarle la razón.

Mis respetos a tu padre.

2 respuestas
B

#614 Jaja, ni se le ocurriría XD

Leoshito

#615 Quizá si eres tan amable de poner ejemplos de ese terrorismo machista...

3 respuestas
B

#615 No me parece que un hombre pegue a una mujer por ser mujer sino porque es agresivo e ya, las denuncias falsas que han aumentado por falsa violencia en procesos de divorcios, hombres maltratados por sus pareja psicológica o físicamente, el hombre es más fuerte? no siempre ni mucho menos etc

1 respuesta
Seyriuu

Todos los hombres tenemos un complot para matar mujeres aleatorias hasta que cesen de buscar la igualdad, #617 esa carta del ministerio del patriarcado del gobierno español que nos llega a casa cada 3 meses contiene instrucciones precisas para continuar nuestro heteromachismo institucionalizado (resumido en Patriarcado) para continuar nuestra lucha con las mujeres, ya perdimos a los esclavos negros, no perdamos esta batalla.

Nerves

#617 Sinceramente, no quiero entrar en un debate en el que nadie se va a ver favorecido, porque aquí cada uno tiene su opinión contrastada o no y no va a dejar de pensar lo contrario por unos cuantos comentarios.

En cualquier caso, si quieres un ejemplo, 796 mujeres asesinadas desde el 2003.

1 2 respuestas
B

#617 No mear sentado.

Nerves

#618 He dicho que no quería entrar, pero este comentario me obliga a volver a escribir.

Dices que un hombre mata a su mujer porque es agresivo, si es agresivo tendría que ir por la calle asesinando a todo el que pilla, pero el caso es que solo mata a su mujer, ¿por qué? porque piensa que esa mujer es suya. ¿Eso no es terrorismo machista?

2 respuestas
Leoshito

#620 800 mujeres asesinadas en 12 años.

¿Empezamos a enumerar hombres asesinados en 12 años?

¿Hablamos de personas -de ambos sexos- asesinadas en 12 años?

¿Hablamos de personas muertas en accidentes de tráfico, negligencias medicas, recortes de salud, muertes provocadas por desahucios, malnutrición, despidos que te dejan en la calle...?

De acuerdo en no entrar en debate, pero no puedes tirar la piedra de decir que existe "terrorismo machista" y quedarte tan pancho.

1 1 respuesta
Link34

#620 Sabes que esa cifra, teniendo en cuenta que obviamente está hinchada, es diminuta? No sé si es que esperas que no se asesine a mujeres, el estado no es dios como para detener a futuros asesinos, aunque lo intenté

Misantropia

130 en Francia por islamistas; supongo que como se matan más en coche eso tampoco es terrorismo.

1
Seyriuu

#622 porque piensa que esa mujer es suya y eso lo sabes tú a ciencia cierta. No será que ella le pudiera maltratar y amenaxarle, no será que tenga serios problemas psicológicos, no será que de ser homosexual y salir con un hombre le habr ía hecho lo mismo.

Y sobre la mierda de 800 mujeres asesinadas desde 2003, alrededor de 5000 homicidios desde 2003 y sólo un 33 % de muerte de mujeres, 3500 de hombres, 1500 de mujeres. Dejad de llorar que hasta los hombres mueren más, tienen peores condiciones laborales, sufren más accidentes laborales y reciben menos ayudas además de sufrir indefensión jurídica ante mujeres, si alguien tiene derecho a quejarse de ser sistemáticamente maltratado, es el hombre.

Y esto es usando vuestro mismo argumento de estadísticas.

Kernel0Panic

Definir esto como Terrorismo Machista es un insulto a las victimas del terrorismo y a las víctimas de la violencia de género.

1
B

#623 EH! Que la derecha tiene los muertos de ETA, a la izquierda le tocaban las mujeres asesinadas.

¿Cómo van a arañar votos si no?

1 respuesta
Link34

Venga comparando delitos individuales con atentados de una sociedad terrorista

Kernel0Panic

#628 Hombre, algunos usaron en las municipales otro acto terrorista de hace más de 30 años, y ganaron, así que mal no les debió de ir.

Usuarios habituales