C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

B

#479

El 60% de los.abertzales y me estoy arriesgando. Y los abertzales no son muchos más de la mitad..

1 respuesta
B

#457 Qué salidas te va a dar aprender Catalan en Madrid? Para eso te apuntas a particulares si tanto te interesa.

_PimPollo_

#472 Ten.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

2 respuestas
B

#480

Llegas al hilo sin leer nada a repetir cosas que ya se han discutido y encima esperarás que nadie te diga nada.

B

#481 lee de nuevo xd "los vascoparlantes el 99% son abertzales", aquí hay mucho agurtzale que no sabe ni los numeros en vasco

1 respuesta
Mcdollar27

Ahí ahí, manteneos incultos.

B

#485 Ah sí :sweat_smile:

Belerum

#483 ¿Y me mandas una página de wikipedia?. Algo que si yo quisiera podría editar, y poner cualquier barbaridad acerca del catalán (como que es un idioma que nace del sonido que emite mi ojete cuando voy a cagar). Pero como lo dice wikipedia será verdad, ¿no?

De hecho no hace mucho tiempo en wikipedia el Reino de Aragon lo denominó algún descerebrado, así como tú, en el Reino de Cataluña.

dambala

#483 ah bueno, la Wikipedia es la verdad absoluta todo el mundo lo sabe. JAJAJAJAJAJAJAJA

bitelchuss

Otra cosa que me llama la atención es el titular: "PROHIBIR". Lo que es realmente excluyente, en mi opinión, es que te veas en cierta desigualdad (o en mucha) cuando tú te has currado tu oposición tanto o más que el que gana 6 o 10 puntos para el acceso a un puesto público.

Para mí es totalmente contrario al principio de igualdad, lo cual a muchos le parecerá una tontería o un postureo, pero es un derecho constitucional. Por no decir que un país en el que yendo tanto a la función pública como a cualquier otro trabajo encuentres gente de todas las provincias de España, es diversidad.

Me da pena que cada hilo se convierta en una constante falta de respeto al que no piensa igual. O a dar tu opinión tratando de menospreciar lo demás.

1 respuesta
Mafioso14
#490bitelchuss:

Otra cosa que me llama la atención es el titular: "PROHIBIR". Lo que es realmente excluyente, en mi opinión, es que te veas en cierta desigualdad (o en mucha) cuando tú te has currado tu oposición tanto o más que el que gana 6 o 10 puntos para el acceso a un puesto público.

Si no se hubiese tergiversado la noticia este hilo tendría 10 páginas menos, pero la salsa es la salsa. No pasa nada, Podemos es bueno y Ciudadanos es mal.

2 respuestas
Vandalus

A algunos parece que os jode aprender mas idiomas xD

1 respuesta
_PimPollo_

#491 Cs solo sabe ganar rédito politico a base de cargar contra Catalunya. Y eso en España vende, y mucho. Solo tienes que mirar el foro y las respuestas para darte cuenta de que hay un odio creciente a todo lo que huela a catalán.

De la misma forma en Catalunya crece también una desafecció manifiesta a España, que si va a más hará que las relaciones España/Catalunya sean muy complicadas.

2 respuestas
bitelchuss

#491 C's no es santo de mi devoción, pero es que si vamos a mirar quién dice qué y no el qué, pues nos vamos a pudrir en peleas de pueblucho.

#492 Si yo me saco la plaza en catalunya soy el primero en aprender catalán con todo el gustazo del mundo, pero que no me impongan o perjudiquen por no saberlo en un puesto público.

Dase

#493 El presunto odio creciente contra Cataluña quizas lo alimentas tu soltando mentiras non-stop en 27 foros.

Solo planteatelo.

2 respuestas
_PimPollo_

#495 Claro que si, la culpa de la víctima, que va provocando, nunca del agresor.

2 respuestas
Dase

#496 La Víctima no es la que se salta la ley. Mal ejemplo has ido a poner.

1 respuesta
H

#495 Si eso es precisamente lo que el quiere.

xoxoa

Nada pues imagínate una C.A. con 10 idiomas cooficiales y si no te los sabes todos no puedes trabajar ahí. Luego resulta que necesitan profesionales pero anteponen los idiomas.
Es lógico pensar que se use uno impuesto para poder entendernos todos y facilitar al ciudadano con su trabajo, etc. Pero uno es libre de hablar los demás.

¿Es tan difícil de entender que por el mero hecho de opositar se facilite la vía con solo saber castellano? Y si esa persona es escogida debería ser responsable/obligada a sacarse al menos un nivel básico del idioma cooficial de esa C.A. para que pueda ejercer un mejor trabajo.

Es una gilipollez aprender un idioma minoritario sin garantías de que vas a poder trabajar ahí, si lo haces por tema trabajo. Porque todo ese tiempo lo podrías haber invertido en otros conocimientos, o en tema idiomas en uno con más peso. Porque estamos hablando de comunidades autónomas no de irte a otro país.

1 respuesta
Leoshito

Algunos se montan unas pelis para defender la cultura occidental y la patria pero ninguneando o tratando de eliminar los lenguajes locales que ni hablan ni quieren aprender a hablar...

Misantropia
#499xoxoa:

¿Es tan difícil de entender que por el mero hecho de opositar se facilite la vía con solo saber castellano? Y si esa persona es escogida debería ser responsable/obligada a sacarse al menos un nivel básico del idioma cooficial de esa C.A. para que pueda ejercer un mejor trabajo.

¿Es tan difícil de entender que si yo quiero que me atiendan en, mi lengua, en, mi ciudad, el funcionario esté obligado a atenderme en ella? Por lo visto sí, porque lo que ocurre es que sois incapaces de ocultar vuestro desprecio hacia algo que desconocéis.

1 respuesta
Phil_Rich

Porque se permite poner titulos asi?

nomechordas

#462 Aporta lo mismo que aprender danés si te vas a Dinamarca, allí todo el mundo habla inglés con cierta soltura. De hecho hay más hablantes de catalán que de danés. "Pero Dinamarca es un país y Cataluña no" pues vale, luego los nacionalistas serán otros xD

Lo que sí que me parece mal es que se exija hablar castellano en el País Vasco. A ver por qué un vasco de Xiberua que no sabe castellano va a tener que aprenderlo para ser funcionario en Azpeitia, si ahí todo el mundo sabe euskera.

1 respuesta
DunedainBF

#503 Hahaha te has tenido que ir a Francia para hablar de alguien que hable euskera y no español xddd

1 respuesta
nomechordas

#504 Hombre, no sé si quedará alguien de 90 años de algún baserri perdido del Baztán que no sepa castellano a día de hoy.

Pero me parece injusto que un vasco deba aprender otra lengua para ser funcionario en el País Vasco.

2 respuestas
_PimPollo_

#497 Han hecho lo que tenían en su programa electoral y para lo que se les votó, ni más ni menos.

DunedainBF

#505 osea que ni castellano no? vale vale

B

Yo obligaba a todos los funcionarios a rotular y hablar sólo en castellano.

Kaiserlau

Lo único que propone c's es balcanizar España.

Este hilo es el perfecto ejemplo de ello.

Meiven

#496

Las víctimas aquí somos nosotros aguantando tu propaganda diaria y los mismos argumentos de siempre.

Usuarios habituales