C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

-

#808 No se le priva, se le ponen requisitos adicionales para acceder a un puesto de trabajo. Hay una discriminación en el idioma.

Los mismos que pedís la igualdad de pruebas físicas tanto para mujeres como para hombres en el ámbito de ser bombero, sois los mismos que colocáis requisitos distintos a la hora de acceder a un puesto de funcionario dependiendo de la comunidad autónoma.

2 respuestas
Alist

#811 Es que no son requisitos adicionales, son requisitos mínimos, porque el trabajo del funcionario es mayormente cara a la ciudadanía, y para desenvolverse correctamente como mínimo has de ser capaz de entender a la gente en el idioma de la región en que ellos te quieran hablar. No hablamos de un dominio de la lengua, el nivel C de catalán es un nivel mínimo de comprensión y conversación, y cuando digo mínimo es mínimo xD

B

#731

Venga por favor Angelius. No dudo que haya gente que piense eso. Pero la mayoría de los que están diciendo esas cosas en este hilo lo usan de escusa para esconder la simpleza de su "argumento"

"To lo español gueno y to lo de los catalanes de ETA malo.

2 respuestas
B

#813 Como ya dije, (o corregí) es mi opinión.

En la villa del señor hay de todo, eso no lo niego.

Lexor

#813 que ganas de simplificar posturas y buscar el victimismo para autojustificaros
nadie piensa como lo has dicho tu, es absurdo y si lo hace no habra alcanzado la adolescencia

1 respuesta
Thouy

#810 Que la verdad, también hace falta xD

#811 Pero es que hay veces que también conviene conocer un poco el vocabulario local, por ejemplo, en mi pueblo los viejos llaman bombillo a la manguera y podría haber problemas si viene un policía municipal que siempre ha estado en Madrid y viene porque el pueblo es bonito

B

#815

De hecho los mismos que se quejan (con razón) de la discriminación positiva o de las pruebas específicas para aspirantes mujeres a bombero son los que poden aquí una bochornosa discriminación positiva para funcionarios que están peor preparados.

1 respuesta
Lexor

#817 venga que ahora obligar a hablar un idioma es lo justo y lo contrario es discriminacion positiva
7/10 por hacerme contestar a tal bait

1 respuesta
B

#818

En una comunidad en la que hay dos idiomas oficiales a los funcionarios que trabajen cara al público obviamente sí.

1 respuesta
Lexor

#819 veo que eres consecuente contigo mismo, te da igual tanto lo que se te dice como el resto de compatriotas, te dejo repitiendo en loop tu muestra publica de falta d empatia

1 respuesta
B

#820

Y veo que a ti los derechos recogidos en la constitución te la pelan bastamente.

Por curiosidad Lexor, ¿en China sudaste totalmente de aprender nada de chino?

Otra pregunta. ¿Dónde está la discriminación exactamente?

Si tú te presentas te piden euskera. Si yo me presento también (y tendría que sacarme el título casi de cero).

1 respuesta
Lexor

#821 en china aprendi putong hua, que es el idioma comun a toda su nacion y sude de manera majestuosa de aprender shanghaines porque adivina, hay muchos dialectos del chino que son propios de una zona y luego uno para todos
aprender cantones o el dialecto de una zona es la misma perdida de tiempo que aprender euskera o catalan, lenguas que deberian reducirse al ambito domestico por pura practicidad
pero te dejo con tus aires de grandeza elevando algo que deberia haber caido en el olvido (como es la reindivicacion de una lengua como herramienta cultural y no de comunicacion)

3 respuestas
B

#822 Ah que eras funcionario. Ok.

B
#822Lexor:

lenguas que deberian reducirse al ambito domestico por pura practicidad

Y se queda tan pancho.

1 respuesta
Lexor

#824 tanto duele leer opiniones distintas a la tuya?
tranquilo que si la humanidad quiere remar unida acabaremos dirigiendonos a ello

1 respuesta
A

#806 tendrá muchísimo que ver la igualdad con la patochada de comparación que he leído arriba, claro que sí. Por supuesto que a algunos no les sentará bien, yo no soy de esos xDD

B

#825 Tienes que aprender a diferenciar entre opiniones y salvajadas. Imagino que algún día aprenderás a respetar diferencias culturales. O no, visto lo visto.

1 respuesta
Calzoncillo

#777 te escribo desde el movil, sorry si va redactao regulín.

Yo soy interino d secundaria y no comparto esas demandas (bolitas y pruebas no eliminatorias). Me quede a un puesto d la plaza en 2016 y paso d que regalen placitas a gente que lleva 10 años d interino y no han tenido cojones d volver a chapar.

Lo del idioma es que me parece mega obvio: es una lengua que se habla en el territorio, habra que sabersela para cuando vayas a empezar a currar. Tu caso es diferente porque das inglés, pero tienes que poder entender a tus alumnos tb en su idioma natal.

Lexor

#827 hablas con una persona viajada y que habla las tres lenguas mas importantes del planeta, quizas el problema no lo tenga yo amic

2 respuestas
B

#829 Buena falacia.

1 respuesta
Lexor

#830 no estoy usando mis conocimientos para demostrar nada, simplemente t expongo que lo citas no encaja conmigo

Knelo

#829 Catalan, euskera y gallego? Touche!

wizar5

Ya se ha comentado que esto solo sera en puesto especificos? Que habra opos para profes que sera requisito imprescindible y que por ejemplo para cirujanos no?

NeV3rKilL

#747 Sí, en mi casa también se puede fumar, si me sale a mi de los cojones oye, que por norma general va a ser que no. GL si quieres fumar en mi casa ;)

Que exista un mecanismo no significa que sea justo, ni lícito y ello no debería esgrimirse como excusa. Es un argumento pobre.

#822 No te he visto apoyando el Esperanto en ningún post hamijo ;)
Todos sabemos que las lenguas son solamente para comunicarnos con mamá y papá y el resto es únicamente una herramienta que debería ser simplificada y extinguida en su máximo exponente, te suenan los términos ¿neolengua o nuevahabla?.

1 respuesta
_PimPollo_

#719 El foro es simplemente un reflejo de la realidad española, no hay más.

Aun que parezca mentira, gente así aun existe en España. Y encima dispara la escopeta con el perro prácticamente al lado, siendo como son de sensibles a ese tipo de estruendos.

1 respuesta
Usopp

#835 ¿Tienes que traer el vídeo de un subnormal? Podías haber traído el tuyo por el que te banearon en FC por mentir y manipular niños en la escuela cantando un himno.

1 respuesta
_PimPollo_

#836 Era un simple ejemplo para demostrarle a dicho usuario, sorprendido por los comentarios extremadamente beligerantes por aquí, que no es extraño que según que comentarios se produzcan, viendo el odio de personas como la del vídeo.

1 respuesta
Ulmo

Y digo yo, ¿Porque no lo propone C's en Cataluña, busca apoyos e impulsa la medida? Porque saben que no tienen apoyos suficientes (ni el PSC les apoyaría en esto, mucho menos en Comú), al igual que su enfermiza obsesión que tiene con el catalán en las aulas.

Pero como buenos discípulos del PP han aprendido que cuando algo no te gusta en Cataluña no necesitas ni convencer a los catalanes, ni pactarlo en el Parlament de Catalunya, basta con imponerlo desde Madrid. Así seguro que cada vez hay menos independentistas.

Usopp

#837 Es una gilipollez, porque extrapolas un vídeo de un ramdom de Internet a toda mv, vamos, pero que voy a esperar de un manipulador de vídeos en los que aparecen niños con tal de aportar su granito de arena a una mierda de trapo de color.

1 respuesta
_PimPollo_

#839 No he dicho eso. No pongas palabras en mi nombre. Ni mucho menos digo que todo el mundo sea así por aquí. Pero si que digo que hay ciertos comentarios que me casan con ese tipo de persona.

Usuarios habituales