¿Cual es el idioma que ves mas dficil...

_Akiles_

quiero decir que segun tu comentario todas las lenguas son iguales en lo que respecta a dificultad, entonces segun tu los dialectos chinos son iguales de dificiles que el español o el ingles? no tiene fundamento

B

#31 ¿No tiene fundamento? No tiene fundamento decir que el chino es más difícil que el español, ole tus huevos xD

R

#30 ke segunt u se pueda simplificar y hablar lo basico sigue sin indicar la dificultad de un lenguaje si te aprendes 4 frases supongo eks i peor eso no es conocer un dioma ni mucho menos y para hablarlo bien unos llevan bastante mas tiempo ke otros.

Y la puta rusa mezcla todos los tiempos verbales castellanos y en el ingles es hasta permisible oirla...

Y dudo mucho ke en todos los idiomas y dialectos haya cosas dificiles en una ke se compensan con estructuras simples en otras.

Y para ti no se, pero para mi el tiempo e suna señal de dificultad sis e tarda en aprender mas un idioma ke en otro es ya una muestra de dificultad

ch3ris

cualquiera idioma que para tener que hablarlo tengas que aprender a decir letras nuevas como el ruso por ejemplo , a un ingles le cuesta muchisimo pronunciar la Ñ de manera que se le entienda.

Zeking

#17 owned a todos.

B

#33 No has entendido lo que he querido decir (no he sabido explicarme, supongo): reitero, todas las lenguas son igual de fáciles o de difíciles de aprender, los niños tardan más o menos el mismo tiempo en aprender una lengua (oral, no escrita) y eso es algo objetivo (¿verdad?).

Obviamente a ti el chino te parecerá un idioma difícil, sí, se tienen que aprender 234423432432 caracteres... pero claro, te olvidas que tú te tienes que aprender cómo conjugar los verbos, cómo organizar una frase sintácticamente para que tenga sentido y demás. Ellos tienen otro sistema totalmente distinto pero que les sirve igual que a nosotros (con eso me refería lo de "compensan").

#34 Fonemas. Y les hay más jodidos, como los guturales, etc.

bATUSORZ

Nose pero el polaco es isi,se basa en decir kurwa todo el rato xDDD

Bl3sS

esta discusion es una tonteria.

punto 1: desde el punto de vista de un niño recien nacido a medida que crece aprendera = ingles o chino, con la misma dificultad, pq no esta sujeto a un sistema de habla concreto.

punto 2: desde el punto de vista de una persona que ya ha aprendido a expresarse con una lengua materna, le sera mas dificil otras lenguas dependiendo de la diferencia lexica y sintactica de la lengua ke kiere aprender.

es decir. para un bebe es lo mismo aprender ingles o chino o español.

para un tio de 20 años de habla española, no es lo mismo aprender italiano ke chino.

y .

Dek0

El Hindi, el Árabe y el Chino/Japonés

Eristoff

el klingon

Absa

No sé porqué, pero el Alemán me resulta realmente dificultoso de aprenderlo... Sólo se 4 palabras: Guten morgen, Guten Tag, Danke y Titten.

B

#38 eso ya lo habiamos dicho xD

Bl3sS

pero si estan discutiendo sobre eso. . .

Bau

Pues respondiendo a #1 de las que he visto algo, me quedo como lengua más dificil el alemán.

Para todo lo demás: bydiox.

Como para llevarle la contraria en su campo :/

B

#44 eso es lo que yo digo joder...si alguien sabe mucho más que yo de algo en algún campo no voy a ser tan retrasada de decir "no no lo que yo digo es cierto y tú te equivocas" confío en esa persona xq se supone que sabe más que yo.

ch3ris

#36 creo que no estamos comentando que idioma es el mas dificil de hablar sino cual es el que mas dificil te parece a ti en concreto y en este momento , deja ya de intentar corregir o añadir comentarios a la gente que esta dando su punto de vista.

hDs92

mi idioma personal.k parece k cuando eskribo n s m entind bien.y n ntindo pk la verda , s sta mu claro.doy class personals a kien n l ntinda

B

#7

Nanay.

El mas dificil? Pues alguno que te porcule con ya solo con tener varios alfabetos.

Asi occidentales y tal, la gramatica alemana es complicada. Y añado que el mas facil me parece el ingles, sin articulos, ni declinaciones, ni polladas.....

Dj_Sergio

por este orden
Árabe
Chino
Japonés
Ruso
Alemán

Aeron

Islandes

F

bydiox, lo único que estás diciendo es que la dificultad objetiva no es cuantificable (que lo comparto), pero tu argumentación se está basando únicamente en poner la carga de la prueba (hay idiomas más difíciles que otros) en los demás, sin probar tú nada (todos los idiomas son igual de difíciles).

Sin embargo, dado que nacemos en un sitio y aprendemos una lengua concreta, creo que la dificultad subjetiva es lo único relevante para la gente que quiere aprender un idioma. Los que se hacen pajas mentales que se dediquen a discutir entre ellos, pero el resto está bien poco interesado en el sexo de los ángeles. De hecho hasta el puto título del hilo te lo dice: ¿Cuál es el idioma que ves más difícil?

Siguiendo el hilo voy a votar por el chino mandarín. Gramaticalmente no tiene nada de especial (es más, es de una sencillez casi insultante), pero el uso de miles de ideogramas, la casi nula capacidad de derivación de palabras y que actualmente haya 2 sistemas de escritura (de los que deberías saber al menos uno y defenderte en otro) hace que sea complicado hasta para los chinos. No tengo fuente, pero creo recordar que allí uno es considerable analfabeto prácticamente hasta los 14 años.

Ah, he encontrado una cosa muy divertida en la wikipedia:
書 (shū ) "libro", 晝 (zhòu) "de día", 畫 (huà) "dibujo"

Tabla curiosa: http://www-personal.umich.edu/wbaxter/howhard.html

B

#46 & #51 Sé cual es la pregunta de #1 pero quería que quedara claro que todas las lenguas son igual de fáciles o de difíciles (ya que muchos no piensan así, tienen prejuicios lingüísticos...).

#51 Sé que no he puesto ningún ejemplo aclaratorio, pero ayer era muy tarde y desgraciadamente las bibliotecas universitarias cierran en Navidad. Voy a mandar un e-mail a mi ex-profesora, para que me comente algo de bibliografía sobre el tema y poder ejemplificar y citar manuales para que este tema quede zanjado a la vuelta de vacaciones.

TaMy

El mandarin diria que es el más complicado,... el Japones tb tiene tela... es algo que se ve tb en niños... ya que con idiomas fáciles los niños con 5 años ya hablan bastante bien, mientras que en Japon/china se tienen que ir a los 8 años para dominar el idioma aprox como lo domina un occidental con 5 aoñs.

Pansman

Según esta mujer es el catalán...

http://youtube.com/watch?v=0OYbLqQhqqM

Thanat0s

Tja, hur mår du?

Yo creo que los chinos/japoneses se llevan la palma de forma subjetiva en cuanto a dificultad de lenguaje.

DaTeK

¿Alemán en las lenguas más dificiles? creo que no, lo veo bastante más sencillo que por ejemplo el polaco y su pronunciación mágica o el húngaro, otro q tal. Otra cosa es que al ser hablados en un único país se desconozcan, pero por centro europa dicen que después del chinorris japonés y cia, el polaco está como la lengua más jodida.(hablo del polaco xq he estado ahi)

Del arabe y demás no opino xq ni conozco a nadie ni he estado.

-marcOs-

de acuerdo con #2

GaNDaLFViTi

#40 Maldito te me adelantaste!
PD: Todos son igual de dificiles, otra cosa es que nos cueste menos los idiomas que vengan del latín.

EspY

El finlandes es de los mas dificiles, y nadie lo ha nombrado. xD

Rafyelzz

Paso de leerme todo, solo me centraré en la defensa a capa y espada de bydiox por algo que no tiene sentido.

Ni los chinos conocen entera su lengua, como para decir que es igual de facil aprender chino que español.

Podrás venir a decir todas las pijadas que quieras (que me las creo) comparando lenguas, pero no, no es lo mismo aprender una lengua que tiene 7 entonaciones de la "a" que el castellano que es sota caballo y rey. No, y punto.

Tema cerrado

Usuarios habituales