Cual es el mejor banco a día de hoy?

B

Este

C

#210 Ilumíname a ver de dónde son.

Y por cierto, Bankia no está en la mierda, en todo caso BFA. Si hablas largas, por lo menos que sea después de informarte un poco. BFA pertenece ahora al FROB (Y por consiguiente ésta institución tiene control sobre Bankia también), por lo que está en manos de la Administración Pública al menos durante los próximos 5 años (que es cuando está previsto que se venda). Lo único que puede hacer que Bankia vuelva a tener problemas es lo que comento un poco más abajo sobre los Activos Fiscales, pero lo más probable es que por no caer en agravio comparativo con otros países como Italia, Reino Unido, Alemania, etc. el FMI permita dividirlos en 2 subtipos y aceptar uno de ellos como Core Capital (el BBVA ya los tiene divididos en 2 en sus balances).

Lo del cierre de oficinas no tiene nada que ver con lo mal o bien que les vaya, tiene que ver con la excesiva concentración que había, que era innecesaria y a día de hoy (y a futuro) es totalmente ineficiente y costoso.

A los que tengan sus ahorros en Sabadell que sepáis que como no acepten los Activos Fiscales como Tier 1 Capital (se está negociando ahora con el FMI), va a tener muy serios problemas en breves (y quien dice en breves dice en ya).

2 respuestas
lafundo

#192 y #197 ¿Siguen devolviendo la pasta a antiguos clientes por los recibos de luz/agua/...?

A lo nuevos ya no les ofertan eso. Tambien han bajado las remuneracioens de la cuenta naranaja y los depositos.

3 respuestas
J

Me hace gracia lo de los tíos estos de la banca ética del Triodos Bank, el hombre ese que sale diciendo "bueno, la rentabilidad podrá ser mayor o menor... pero la cuestión es saber que hacemos lo posible por blablablabla mierda moralista."

La rentabilidad lo es todo en un banco, señor mío, cumpla usted ese requisito y después preocupese de ayudar a la gente con síndrome de down o lo que usted quiera. Pero o gana usted dinero y mantiene un balance equilibrado con una rentabilidad superior a la de sus competidores o tendremos que rescatar a otra panda de memos ecologistas.

1 2 respuestas
C

#214 En parte sí y en parte no, mientras haya beneficios suficientes para mantenerse bien provisionados no hay por qué temer un rescate. Si los clientes están dispuestos a aceptar menos rentabilidad por sus ahorros a cambio de lo que sea (en este caso se supone que inversión ética y transparente) no tiene por qué haber ningún problema, ya que el banco simplemente pone la carga de ese déficit comparativo de rentabilidad en los hombros de sus clientes.

La banca ética es muy compatible con el capitalismo. Cuanto más nos venda que es ética, a más clientes "concienciados" atraerá. De hecho ese sería el principal problema de la "banca ética": Lo que hace lo hace por dinero, no por que los directivos sean unos paladines de la luz. El día que deje de ser rentable ser "ético" serán los primeros en tirarse del barco.

B

Yo tengo mis cuatro duros en La Caixa ahora mismo, pero me gustaría utilizar una banca ética como Fiare, por ejemplo. Cuando tenga dinero para almacenar ya me lo miraré bien.

Turkit0

ando muy contento con Evo Banco

MrMeth

Hay alguno que no te la clave doblada en alguna faceta? Me encanta pagar comisiones que aparecen de la nada.

NeOGeN

Yo he estado muchos años con nómina en ING y estube bastante contento, pero lo deje por una razón, que para m es bastante importante, si no vives en una gran ciudad o en capital de provincia/comunidad lo tienes muy jodido cuando has perdido o te han robado la tarjeta de débito, no tienes manera alguna de obtener dinero en metálico de las oficinas de atención.

Por ejemplo, mi caso fue ese, vivo en Terrassa (Bcn) y cuando perdí la tarjeta (o se me estropeo, algun problema tube) no había manera de conseguir dinero en metálico a menos que me desplazara a Barcelona que allí tenían un banco físico.

Eso fue lo que al final hizo que no siguiera con ellos, por todo lo demás, genial.

Dulcipola

Ninguno.
YO tengo los pocos eurillos ahorrados en mi empresa que me da más rentabilidad que cualquier banco, pero vamos, tampoco me fío mucho. La cuenta normal la tengo en la caixa pero te clavan también cuando pueden y hay que ir a reclamar.

I

#214 ¿Mierda moralista? No se que propósitos tienes tu en la vida, ni me importan, pero unas personas que podían haberse retirado ganando una buena pensión y que hayan optado por promover lo ecológico, invertir en discapacitados... ¿Te parece eso mierda moralista? El planeta no va a aguantar mas y hay personas (Triodos Bank) que intentan solucionar este problema, que es casualmente el mas grave. Porque dime tu que vamos a hacer sin tierra fértil, sin agua potable, sin polos... Así que, primero infórmate y luego critica compañero.

A parte, hablando sobre lo que has citado: la rentabilidad no es superior a la de las otras sucursales, el rescate que van a necesitar mas adelante... De nuevo estas equivocado. Mírate esto y dime como puede ser que tenga un balance tan excelente cuando su rentabilidad es como bien has dicho mas baja que la de los competidores y teniendo en cuenta como no la crisis ideológica, económica, política... que estamos metidos. ¬¬ Algo no cuadra.

http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/noticias/notas-de-prensa-triodos/resultados-2012/

La población se esta dando cuenta de que necesitamos proyectos que cambien el rumbo del planeta y de las personas y que mejor forma que haciéndolo desde un banco etico. Te citaría algunos vídeos en los cuales Joan, subdirector de Triodos Bank España, explica perfectamente lo que esta pasando, pero como has dicho solo es mierda moralista.

2 respuestas
C

#221 ¿Han repartido sobres esta semana o qué? Que se note que te lo has ganado, sí señor. ¿Para tí eso es un balance? xDDD Menudo fiera estás hecho.

2 respuestas
J

#221

1º Sí. Es mierda moralista. Ayudar a discapacitados, asociaciones benéficas o discapacitados está de puta madre como labor humana, ayudar al prójimo es siempre algo bueno. Pero meterlo bajo la máscara de "mirad que buenos somos nosotros en comparación con los otros bancos porque ayudamos a los necesitados" es mierda moralista. Los bancos normales corrientes y molientes también ayudan a mucha gente.

2º "El planeta no va a aguantar más" Ya, seguramente dentro de 200 años la vida será muy diferente a ahora, pero estaré muerto y más bien me la suda. Yo lidié contra lo que tuve que lidiar en mi día, que lidien mis nietos, bisnietos o tataranietos con lo que haya. Cuando mis abuelos eran jóvenes se podía jugar en la calle sin que te raptasen al niño y ahora mira, aún buscan a Madeleine. Los tiempos cambian y el mundo también.

3º ¿Dónde he dicho yo que su rentabilidad no sea superior a la de otras sucursales? Simplemente digo que si tu rentabilidad no es superior a la de tus competidores, tus competidores tarde o temprano acabarán acaparando tu cuota de mercado. Eso es todo.

4º No hace falta que Joan me explique nada. Yo no defiendo la banca ética. Defiendo un sistema bancario LIBRE, sano y sometido a las fuerzas del mercado. Si esto fuese así, toda banca sería ética.

Aunque claro, tú debes ser de esos que piensan que emitir dinero fiduciario sin control y regalárselo a la gente es muy ético porque todos tenemos derecho a tener 100.000 eurillos para la comunión del chiquillo y un coche.

1 respuesta
Naz23

#213 Si, siguen devolviendo dinero por recibos domiciliados. Cada cierto tiempo hacen promociones en las que mejoran condiciones, es cuestion de esperar hasta que consideres que merece la pena.
El tema de las remuneraciones creo han bajado en todos los bancos, por lo visto esta feo dar un buen interes a curritos de a pie.
Yo cuando vuelvan a hacer alguna promocion y me parezca interesante el interes, posiblemente haga un deposito.

Kaiserlau

#212 ¿? q pasa te a dolido no? Bankia como banco solo tiene el nombre el resto esta gestionado por 3º´s q no responden a su pufo en mayusculas xq lo q gestionan ahora no es del banco.
A todos nos la suda quien opera con que, o quien gestiona que dentro de ese cascaron. Solo es un cartel pegado a la torres kio, q por cierto ruinosas torres.. marca sobre marca.

¿Por otro lado q me contestas? ya te lo he dicho ni el santander ni el bbva se venden como españoles fuera del territorio nacional. ¿O nos vas a decir en toda tu iluminacion q en reino unido se vende como tal? xddddddddddddd Solo son dos entidades con un % de mercado en este pais nada mas. Ni son españoles ni suecos ni chekos y no prentenden ser asociados a ningun pais.

Cuanto abrazapatrias y fanboyer.

1 respuesta
C

#225 ¿Qué tiene que ver el cómo se vendan con su procedencia? Mezclas tocino y velocidad. No tienes ni idea y te cascas ahí dos párrafos de rabieta dando vueltas al asunto. ¿Por qué no profundizas más? ¿Qué quieres decir con que Bankia de banco sólo tiene el nombre? Bankia es un banco hecho y derecho, temporalmente en manos del estado y con perspectivas bastante buenas de recuperación. Deja de ragear y habla de lo que sepas anda.

1 respuesta
Kaiserlau

#226 bankia solo tiene el nombre, y su unica perspectiva es poder algun dia devolver el rescate publico. No te inventes las perspectivas q das pena. Q cojones va a poder operar un banco nacionalizado a la "fuerza". Su unico futuro es ser vendido. Por cierto cuentanos mas sobre ese banco echo y derecho xDDDDDD
Y no he mezclo nada, es lo q hay, aqui el unico españolito abrazando la marca eres tu, en la pgina de atras lo dije claro, tu eres el q esta dando rodeitos mas picado q un inidio sin su pipa.

1 respuesta
C

#227 No sé qué te hace pensar que me importe que sean españoles, si en algún momento he dicho eso por favor cítame. Está bien eso de entrar a ragear con la ignorancia por delante y despotricar sin pies ni cabeza sobre algo que no entiendes. Bankia es un banco que no va a poder pagar su rescate. Fue nacionalizado porque estaba en las condiciones de su primer rescate por el cual se le inyectaron 4.650 millones de euros en forma de preferentes por parte del FROB a cambio de que si no podía hacer frente al compromiso del pago, esas acciones se convertirían en capital y por tanto el FROB pasaría a ser accionista del BFA. Cuanddo aún estaba Rodrigo Rato salieron unos supuestos beneficios de Bankia de 100 no sé cuantos millones, que luego resultó que la verdad era que tenía un déficit de -13.000 y algo millones, lo que forzó la salida de Rodrigo Rato y la entrada de Goirigolzarri. Esta nueva valoración fue la que hizo que BFA pasase al 100% a manos del FROB (y por consiguiente el 45% de Bankia) y, ya pública, se le inyectaron 19.000 millones de euros a BFA (12.000 destinados a Bankia) con la esperanza de ser vendida dentro de 5 años. Ahora mismo, salvo que el FMI no acepte los Activos Fiscales como Tier 1 Core Capital, Bankia no se enfrenta a ningún problema y está bastante saneada.

Si quieres discutir al menos lee un poco y deja de decir la primera tontada sensacionalista que oyes en la tele. Y si aún así no te crees lo que lees puedes echarle un vistazo al balance de Bankia y verás que cumple con todos los requerimientos de cara a Basilea III mientras esos activos fiscales cuenten como capital de alta calidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#228 como decia su unico futuro es ser vendida ademas no puede operar libremente y por supueto competir, a eso lo llamas entidad bastante "saneada" con futuro. Pero tio xD ¿tu en q columpio andas? ¿Que quieres venderme?

No sé qué te hace pensar que me importe que sean españoles,
--> #212 Ilumíname a ver de dónde son.
Para no importarte una puta mierda, te has comido todo el bait de un trago.

Cuentanos mas sobre Basilea y saneamientos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

yo lo guardo en el paypal

Kaiserlau

#230 "no eres más que un pobre ignorante en este tema " Ohlala.. xD estoy tan regeadito..

Vamos q has tardado como 1 pagina de rodeos en decirnos q Bankia como entidad echa y derecha tiene como unico futuro el ser vendida y claro tampoco esta auditada y ademas esta menejada por fondos privados por lo tanto es tan libre de operar en el mercado como cualquier otra.. vamos un banco como cualquier otro.. Repito ¿tu en q columpio estas? y ¿que intentas vender?

Vete al accionariado del santander y a los fondos del bbva a ver q opinan sobre el dni de la entidad xDD Eso si, te recomiendo usar el traductor del google para comunicarte.

1 1 respuesta
JoNSuaN

#222 si te fijasbien el balance, la cuenta de perdidas y ganancias y hasta el libro mayor de CTB están abajo a la derecha. muy pequeñito, que casi no se ven. pero seguro que están, que es gente muy ética y transparente

y ahora resulta que bbva y santander dejan de ser españoles porque en el extranjero no se anuncian como tal.
deberiamos fijarnos en las grandes empresas extranjeras: nestlé en todos sus anuncios dice que es una marca francesa. lo primerito.
y michelin igual, no te comen la oreja con la seguridad, con el confort, con el ahorro de combustible. no, lo primero es cascarte una bandera francesa, cantarse la marsellesa a capella y comerse unos croisants. rematan con un "vive la france" y luego ya te venden un neumatico

eso si que son empresas de verdad, y no nuestros bancos de mierda que ni siquiera se anuncian como bancos españoles en el extranjero. "que viva españa y viva el rey!" deberian cantarle a los guiris nada mas entrar en una sucursal de londres. que aprendan lo que es la guardia civil!
verdad kaiser? verdad? asi serian marcas españolas?

te dejo musica de fondo para ambientar el hilo, que la disfrutes.

I

#222 Cuando hablo de un buen balance hablo tanto de los nuevos clientes como de los nuevos inversores conseguidos este año. Gracias a esto obteniendo una gran suma de dinero para poder financiar nuevos proyectos y ponerlo en marcha en el mercado nacional.

#223

1º Hace unas semanas estuve informándome sobre distintas sucursales, los "bancos normales" no éticos, y tienes razón que ellos también financian lo social, sin embargo, tienes que entender que si no presumen de ello y lo utilizan como propaganda debe ser por algo. Ese algo, es que estos bancos no éticos financian gran parte de su dinero también a empresas de armas etc. Y esto no quedaría bien en un anuncio o vídeo en Internet.

2º Necesitamos estos bancos que "solo" financien lo ecológico. Nosotros, no se si incluirte o no, somos de clase obrera y si deseamos que nuestros hijos, nuestros nietos... tengan un futuro, necesitamos este planeta. Los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez son mas pobres, así que, llegamos a la conclusión de que ellos no tendrán ningún problema en conseguir una salida, pagan y listo. Pero nosotros la única salida que tenemos en vivir aquí y creo que cada vez lo estamos haciendo mas difícil.

4º Si algo he aprendido en esta vida, es que NADA nunca va a ser LIBRE, SANO ETC. Por el simple hecho de la AVARICIA Y el EGOÍSMO.

Compañero quiero que sepas que yo nunca apoyare eso. Lo que si que defenderé, es que bancos financien PROYECTO EFICACES A LA MEDIA/LARGA, los cuales sirvan para nuestro futuro y el de las siguientes generaciones. No quiero que mi dinero este financiando armas, empresas que al año emiten 20000000... tonas de "mierda" etc.

C

#232 ¿Qué tiene que ver de dónde sea el accionariado con la nacionalidad del banco? Si yo abro una empresa en Irlanda, la empresa será irlandesa por mucho que en mi DNI diga España. Tienes unas tonterías que para qué.
Y ya de paso dale un poco a la comprensión lectora. El hecho de que vaya a ser vendida no quiere decir que sea su único futuro. Es simplemente su futuro inmediato y que no tiene nada que ver con su saneamiento (De hecho, a mayor solvencia y liquidez mayor precio de venta tendrá). Bankia está auditada y manejada por fondos públicos (FROB), con un presidente (Goirigolzarri) que ya le gustaría a cualquier institución tener. Funciona exactamente igual que cualquier otro banco y tiene unas provisiones para cubrir riesgos bastante buenas (y que cumplen con la regulación internacional de Basilea) que auguran un futuro estable una vez se resuelva el tema de los DTAs. Los activos tóxicos que manejaba la entidad han sido transferidos al SAREB y las pérdidas de esta transacción se descontarán de beneficios a efectos fiscales en el futuro.

Aquí tienes el informe de auditoría de hace 15 días para el primer semestre de 2013:
http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20130802/2013/informe-del-auditor.pdf

Y las cuentas anuales de 2012: http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20120927/anual/cuentas-anuales-2012.pdf

#236 No hay más ciego que el que no quiere ver. Paso de perder el tiempo contigo.

2 respuestas
Kaiserlau

#235 Asi que con los datos q nos muestras es hoy bankia como empresa ¿rentable? es bankia hoy una empresa q puede operar libre e independiente, comprar o venderse..

Segun tu, si el santander abre una central en buenos aires.. es el santander ¿española o argentina?

1 respuesta
Cherry_Pie

Yo me cambié hace unos meses de Bankia a EVO Banco y la verdad es que me ha dado buen resultado. Sin comisiones de ningún tipo, tarjetas gratis y el trato en oficina es buenísimo. Puedes gestionar todo desde tu casa y las transferencias de cualquier tipo son gratuitas.

Replyk

Entre santander y el del parque.

Desper4doS

#213 diría que sí. Actualmente sólo tengo domiciliado el recibo de internet y del móvil. La verdad no me he fijado...

sOyneGro

RPV de cuantos opinadores pagados por pagina que hay en el hilo.

1

Usuarios habituales

  • lafundo
  • JoNSuaN
  • Kaiserlau
  • Chinchetas
  • Anubis_1
  • Empirico
  • sonkxx