¿Cuál es la mejor provincia de España y porqué?

sincahonda

Guipúzcoa.

Se cobra bien, se come mejor, Donosti es precioso, pueblos bonitos con playas para hacer surf como Zarautz , tiene a arguiñano...

2 1 respuesta
Wachuflay

Las palmas

Pd: la única putada Es q tienes a chicharrilandia cerca y da asquito.

Darax

Bierzo provincia!!

1 1 respuesta
angel222

#13 De Cuenca te puedo decir, que quizá para visitar está bien xD, pero para vivir la gente de Cuenca está deseando ir a Madrid o a Valencia, y para estudiar también, no hay mucho apego por la ciudad, porque no hay trabajo ni hay de nada xD. Además al ser un sitio pequeño se nota el caciquismo y la soberbia de mucha gente (bueno, eso pasará en todos los lugares que tengan menos de 100.000 habitantes xD).

Y lo de se come bien es muy relativo XD, depende del sitio.

1 respuesta
holon23

Gijon

tholdrak

Los que decís Valladolid no os entiendo xD. Si es la provincia más fea y menos vistosa de toda España.

#63 No habrá muchas comarcas de España tan bonitas como El Bierzo. Grandes paisajes, buena comida, buena gente y buenas mozas!

PD: y mucha droga jajaja

1 respuesta
grivcon

la gente no sabe lo que es una provincia por lo visto.

AS7UR

#10 Totalmente de acuerdo! Además tenéis la morcilla, que en caso de caer al agua, os la metéis por el culo, quedáis estancos, y flotais como boyas durante horas.

xlive

Málaga la bella.

AS7UR

El mejor principado de España es el de Asturias.

benjajim

#66 Tiene algunos pueblos muy bellos e históricos lo que pasa es que no se les da tanta coba como a los de las otras provincias.

Y la ciudad también cuenta y en eso es la top 1 :P

Zius

Calahorra por que parece washington

2
forcem

tendrias que haber puesto la condicion que no vale la provincia en la vives/naciste

CAFE-OLE

lo primero,p ara poder responder a esa pregunta, tendria que haber viajado MUCHO! Pero mucho!

A si a grandes rasgos puedo hablar de leon, zamora, salamanca, palencia, valladolid, segovia, asturias, madrid, pontevedra, cadiz, tenerife, menorca y mallorca.

He comido bien en todos esos sitios, pero las provincias castellanas tienen un paisaje monotono, machado se hacia pajas con ellos, y bueno, un trigal pues no es feo. Pero todo igual aburre.

Leon tiene buena variedad de paisajes, y galicia las rias bajas que son una pasada, en asturias hay pueblos pesqueros molones y mucho paisaje de cuento de heidi. Y en baleares unas calas de pelicula (que cuando te metes tienen mas mugre que el palo de un gallinero)

Los que dicen valladolid o madrid deben ser masocas o no han salido nunca de casa XD

2 1 respuesta
Mikelete

#61 Coño ya era hora que saliese un vasco XDDD
Menos mal que no ha sido de Bilbao ajajajja los de Donosti-Giputzis somos igual de chulos pero más pijos XDDD

PrinceValium

caceres

Macharius

Barcelona, no se a que vienen estas estúpidas preguntas.

1 respuesta
1 comentario moderado
SoulFunk

Provincia : La mía.
Por que: Porque sí (valga otra respuesta absurda).

Resumen del hilo...

SikorZ

Sevilla, Malaga o Granada, cualquiera me vale.

El por que? Baja a Andalucia, no querras volver a subir.

DaVNiz

Barcelona o Madrid... para que engañarnos, sabeis que es verdad.

B

#74 En Valladolid no sé, pero vivo en Madrid y no he estado en otra ciudad de España que me ofrezca tantas cosas como esta.

Sí, unas tienen mucho campo, otras tienen playa... pero nada como Madrid. Al margen de Madrid, en España sólo viviría en Barcelona, que no he estado pero por tamaño me imagino que también será la hostia, por lo que podría llevar un estilo de vida bastante similar (lo único malo sería la humedad). Y ya si me echan de Barceona... au revoir España, me iría a cualquier gran ciudad Europea o estadounidense.

2 respuestas
Macharius

#78 "pertenecerá" de momento sigue siendo Provincia española.

CAFE-OLE

#82
como es un fin de semana estandar de un madrileño?
supongo que vais a ver la ultima exposicion del thyssen y de ahi a algun concierto de AC DC o Metallica

6 1 respuesta
S

#82 Bueno, en Madrid hay lo mismo que en Palma de Mallorca, por ejemplo, lo único que multiplicado por cien. Lo que vosotros lo teneis más cool y lo teneís todo más a mano, pero exceptuando cosillas, hoy en día una ciudad a partir de 500.000 habitantes ya tiene de todo xD

Sobre provincias, la mejor para mi es Caceres, sobretodo en tema natural y histórico, a parte de la comida y tal, creo que es la mejor región para irse a jubilarse

1 respuesta
abath666

Caceres.
Es la 2ª provincia mas grande.
Nada supera al Valle del Jerte con el cerezo en flor.
Tenemos desde sistemas montañosos, con sus valles y gargantas hasta zonas practicamente llanas.
Solo hay que ir a Portugal para disfrutar de la playa, y ya de paso te compras unas toallas.
Si subes un poco mas que de Baños de Montemayor tienes la pista de esqui de La Covatilla.
Por la cerveza Cerex (Pilsen, Cereza, Bellota y Castaña) y si no te gusta pues te bebes licor de Bellota idiota!
Esta llena de sitios naturales bonitos (parque de Monfragüe, los barruecos, el Jerte...) y pueblos con mucha historia y tradiciones.
Ruinas romanas (arco de Cáparra, puente de Alcantara....)
Ruinas primitivas (esquelas en la Sierra de Gata, cueva de Maltravieso en Caceres...)
Barrios judios en ciudades como Caceres y Hervas.
Y tambien construcciones arabes y medievales.
Tienes su dialecto el Castuo, y en la zona del Valle de Jálama (Eljas, Valverde del Fresno y San Martin de Trevejo) tienen A Fala.

Y muchas mas cosas que se me escapan ahora mismo.

B

#84

Pues depende del dinero que tengas, el tiempo y lo que te apetezca hacer, como hay tanto de todo tienes una gran oferta donde elegir. A mi particularmente me gustan mucho los planes gastronómicos y los conciertos, pero eso va por gustos.

#85

No, no tiene de todo. Así a bote pronto en Madrid hay mucha oferta cultural, museos como el Prado, Reina Sofía, Thyssen, con sus respectivas exposiciones temporales, conciertos, espectáculos, teatro, monólogos, musicales...

Es como si uno que vive en Bath (UK) dice que tiene lo mismo que Londres... pues no, ni siquiera Madrid o Barcelona tienen lo mismo que Londres por desgracia.

1 respuesta
tholdrak

#87 Oferta cultural hay en cualquier ciudad española, en plan museos y monumentos como dices tú, éso lo tienes en cualquier sitio, y posiblemente mejor conservados que en Madrid (hola contaminación).

Creo que puedes hacer lo mismo en Madrid que en cualquier otra ciudad. Acaso no hay museos, restaurantes, conciertos... en cualquier otro sitio?

Ya sólo por la cantidad insana de gente que hay en Madrid y la contaminación brutal que respiráis yo no la recomendaría, sinceramente, por mucha oferta cultural y muchos museos que tengáis.

1 respuesta
Turkit0

En Madrid porque tenemos a Rajoy

DoriHysteria

Discutir con Noveno de si Madrid es peor que otro sitio... Si es que hay gente que le gusta perder el tiempo

imo:

Para vivir de joven: Madrid o Barcelona, por la oferta cultural, fiesta, diversidad, que los aeropuertos y trenes te llevan a cualquier lado directamente -mas o menos-
Para vivir de viejo: Las Palmas o Santa Cruz, por el clima, la tranquilidad, la buena comida (guachinches ftw) y las carreteras sin coches (EHUEHUEHUE)

Usuarios habituales