¿Cuál es procedimiento formal para pedir un aumento de sueldo?

GalicianStar

LLevo unos años en una empresa y solo he obtenido una subida de sueldo de 50 euros que salió de ellos, yo no pedí nada.

Ahora noto que la producción ha aumentado y por lo tanto ingresos, yo llego muy cansado y agotado a casa y mi actual sueldo me dice huye de ahi.

No os voy a engañar, cobro 1100 euros y yo creo que al menos debería cobrar 1300. Existe algun procedimiento para pedir un aumento? o hablar con el jefe de tu a tu? hay que decirles la cifra que crees que deberias cobrar?

alguien me ilumina?

Dieter
#1GalicianStar:

alguien me ilumina?

Aaron Bushnell

9
hP

Mis gastos son mayores, dejo mi Alma en la empresa y quiero negociar mi sueldo, si no cedes me voy.

Bueno fuera coñas, yo iría así:
Simplemente decir que en tantos-x años no has tenido una subida considerable, que lo has dado todo... y también que estás atascado, no ves crecimiento profesional y que a día de hoy y tras tanto-x tiempo es una motivación adicional (económica).

FrankSlade

Yo de esto no se, pero he encontrado este video con métodos explicados, espero que te ayude:

11 3 respuestas
Aguiluxo

Piensa que le puedes ofrecer a tu jefe para que no te pueda reemplazar por otro que pida menos que tu.

allmy

No hay un procedimiento formal de nada. Lo tienes que pedir y te lo tienen que dar.

Tienes un problema y es no haber pedido aumento en mucho tiempo. Ahora tienen unas expectativas muy limitadas en cuanto a lo que te tienen que dar. A tu empresa hay que mantenerla siempre en vilo. Siempre tienen que percibir que tú piensas que estás mal pagado.

7 1 respuesta
Atrus

Busca una empresa donde te den 1300 ó más y listo. Ganarás más, tendrás más experiencia y otra visión sobre cómo hacer tu trabajo.

TripyLSD

Llegas y dices "quiero un aumento de sueldo"

KaSe

Y si te dice que no le contestas que te sientes mujer y que es un transfobo.

Nullpointer
2
nani11

#6 Sabe.

Mi situación es la contraria. Para mi experiencia y trabajo estoy muy muy bien pagado y salen comentarios por parte de cierta persona que lo sabe (no en público) que van en contra del interés de uno en un trabajo.

Fudan

Mírate algún vídeo de Simon Sinek, ese hombre me parece un genio de las relaciones laborales

willy_chaos

Opentowork en linkedin y a hacer entrevistas... que te sale algo mejor, bye bye.

Porque si te quedas, seguiras haciendo lo mismo pero con mas sueldo y con mas presion porque te 'pagamos mas'

gogogo

estudia DAW y en un año y medio duplicas tu salario

Clive

Busca otro trabajo mejor remunerado. Antes de firmar, se lo dices a tu jefe. Si te lo mejora, te quedas. Sino, te largas.

Ekarus

Yo hacia entrevistas y luego iba con el precontrato y me lo igualaban.

1 respuesta
B

#1 si te pregunta: "¿por qué deberia subirte el sueldo?" que le contestas
#16 no tienes que avisar con antelación?

2 respuestas
Ekarus

#17
Eso es si me voy.
Eso lo mostraba para que vean que es verídico y que voy enserio, porque cualquiera puede decir me ofrecen X desde X.

Claro que esto es IT es un mundo aparte xd

Clive

#17 15 días (o lo que marque el convenio colectivo), pero si no cumples con ello, lo normal es que la empresa te descuente esos 15 días de salario en la nómina o nóminas que corresponda.

1
turfaroth

El procedimiento es muy parecido al de pedir dinero al banco, al final se trata de pedir dinero:

Boom Shankar

ArKan0iD

El procedimiento es ser capaz de comunicarte con la gente, siempre de manera respetuosa.

Al jefe: Perdona, cuando tengas un momento me gustaría hablar contigo en privado, gracias.

Y luego le explicas tu situación y lo que consideras que se debería hacer contigo.

Si te dice que no, buscas curro con tranquilidad (por no coger la primera mierda), y vuelves al jefe con la oferta. Y aquí, pase lo que pase, ya has ganado una mejor condición laboral.

NigthWolf

Le pegas dos navajazos al jefe y te sientas en su silla, luego gritas “aquí manda mi polla”

1 1 respuesta
Doest

Existe algun procedimiento para pedir un aumento?

Vas a tu jefe o encargado. Hablas con ellos y dejas sobre la mesa que has contactado (de verdad) con otra empresa y que el sueldo que te ofrecen es el siguiente.

O te lo igualan para qué quedes o en 2 semanas haces carretera, te vas a esa empresa u otra y qué les den por donde amargan los pepinos 😄

Si no dan su brazo a torcer es que tú en tú actual empresa para ellos eres un numero y les das igual que en tú puestos estés tú o perico el de los palotes.

Lo malo? Para ellos se irá alguien que ya sabe la rutina de esos años y buscar a otro para aprender de "lo que tú le enseñes" en 2 semanas no se aprende ni de coña 🤣

2
Tarles

#4 Ostia este no me lo había visto, que puta joya de video es un fuera de serie.

NoRelaX

Overwatch

#4 Espero que galician star tome nota o será un faking mileurista toda su vida.

Dr_Manhattan

Yo tengo esto guardado para estas ocasiones, de la época pre chat gpt:

las condiciones en las que entré en la empresa han ido evolucionando, mi experiencia y conocimientos tambien pero mi posición y nomina se han visto estancadas... a mi me gusta trabajar aqui, sería lo que más feliz me haría, pero con la evolución de mis conocimientos y mis necesidades personales con vistas al futuro me tengo que plantear el trabajo de distinta forma... no simplemente que me de para vivir sino para poder ahorrar, formar una familia o poder regalarle a mis padres por ejemplo un viaje en vacaciones todos juntos... mi situación actual no lo permite y es algo que por desgracia me baja la moral, trabajar un año entero para en las 2 semanas de vacaciones tener que ahorrar...
Te pido que en medida de las posibilidades de la empresa y de mi valoración personal, puesto no quiero más de lo que se valore mi trabajo, sea estudiada mi actual nomina con miras a aumentarla.

1 1 respuesta
fizzfizz

Mi experiencia no fue muy buena. Yo cobraba más o menos lo mismo que tu, y estuve medio año haciendo como de teamleader del departamento hasta que un día simplemente me senté con las jefas. Yo fui con varios puntos anotados.

Del palo, agradecer confianza, mostrar seguridad, querer crecer en la empresa y sobretodo hablar de dos cosas. Una teletrabajo y la otra aumento de salario por todas esas responsabilidades xD. La cosa es que me hicieron el vacio hasta que el lunes tras un mes de vacaciones presente mi baja voluntaria.

Ahora empiezo en otra empresa, cobrando prácticamente el doble, con bonus y con mejor pinta.

Mi consejo? Planta cara ya y empieza a buscar otra alternativa.

Cna

Negociar tu salario siempre implica que tengas una posición palanca. No te van a mejorar las condiciones mientras tu única alternativa sea mantenerte allí.
Lo primero que tienes que hacer es otear el mercado laboral, ver que posibilidades tienes, hablar con otras empresas y negociar con ellas si puedes... y una vez tengas la seguridad de que hay alternativas mejores vas a tus jefes, les comentas que quieres un aumento de sueldo por X motivos y si no te escuchan tienes dos opciones: irte al otro lado donde te mejoran o poner las cartas sobre la mesa y esperar una contra-oferta.

MaTrIx

Si tienes sindicato en la empresa otra intentar movilizaros desde ahí. A nosotros es lo que nos salva el culo bastante. Eso y los trienios.

De hecho en mi caso yo entre cobrando unos 16k euros en 2009 y ahora cobro cerca de 23k. Todo es en parte por la fuerza del sindicato y por otro lado esos trienios.

Pero todo dependerá en gran parte de si podéis ejercer presión y sois suficiente plantilla como para tener derecho a tener sindicato dentro de la empresa. Creo que era a partir de 10 empleados.

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Dr_Manhattan
  • ArKan0iD
  • Clive
  • Ekarus
  • nani11
  • allmy