¿Cuál es procedimiento formal para pedir un aumento de sueldo?

STILES

#1 puedes moverlo por el tema de la categoría: mira si tus funciones o responsabilidades actuales son de una categoría superior y se lo trasladas

keros

#4 Grande su Dentedad.

POiASSO

A las empresas les interesa que salgas barato, es un hecho. Estoy harto de escuchar comentarios como: “con esta persona es que tenemos un chollo”. Si crees que te valoran, pídelo cuanto antes, sin miedo, porque si ahí no tienen una política de revisiones salariales periódicamente, no va a salir de ellos mejorarte las condiciones.

1 respuesta
RayF

Hay que presentar una oferta alternativa y ya está, es la mejor manera. Siempre podrás recular al final.

Juan_Luis93

¿Sabes donde vive tu jefe? ¿Su coche? ¿Donde trabaja su mujer? ¿A que colegio van sus hijos?. Si lo sabes, se te cierra en banda le dices: ¿Tus hijos van a tal colegio no? Seria una pena que le pasaran algo a tus hijos ¿verdad? ... La peña suele ceder xD

Dredston

#33 Es la visión, me parece, de que los empleados somos un coste más que un beneficio la que lleva a frases como las que dices.

jarobado

#27 Centras la conversación en por qué lo necesitas, no en por qué lo mereces.

Yo lo enfocaría diferente.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#37 sí puede ser, esto lo tenía guardado de cuando era junior y me daba miedo ir a otra empresa, ahora directamente me piro sin mirar atrás

Hipnos

Coge el IPC acumulado desde que entraste. Eso es lo mínimo que te deberían de subir.

Luego le aumentas un factor de productividad. Si haces el trabajo de dos personas, indícalo y pide un 50% más. Aquí ya escala con los números que quieras defender.

Finalmente averigua lo que se paga por tu perfil en tu zona. Si estás fuera de mercado siempre es una buena baza a jugar porque es lo que les va a costar meter a otro.

No insiques que te vas a otra empresa hasta que pasen dos cosas:

a) primero lo has intentado por las buenas
b) realmente tienes intención de irte y/o una oferta en firme

Si dices que te vas pero luego no te vas, solo pueden pasar cosas malas:

1) Tus amenazas no tienen valor ya.
2) Se pondrán a buscar a otro para sustituirte, y eso pasará cuando les venga bien a ellos, no a ti.
3) Te irán quitando de roles y funciones críticos en previsión a lo anterior, reduciendo tu poder negociador.

Ojo que casi todo esto aplica también si dices de irte, te suben el sueldo y te quedas. Así que lo mejor es al principio ir de buenas con las cuentas hechas. Si te ignoran, entrevistas con otra empresa con la firme intención de irte. Y finalmente si te ignoran, irte, aunque te hagan una contraoferta mejor.

1 1 respuesta
BeTiS

Argumentales lo que vales, que aportas a la empresa y cual es tu productividad.
No tienen que ver que pides un aumento de sueldo por que si, si no que tienes que demostrar tu valía en la empresa.

1
Camperito

Pa subir de sueldo cambia de curro

1
willy_chaos

#1 como dice #39 , amenazar con irte sin tener nada lo unico que va a provocar es que tus amenazas no tengan fuerza y ademas pillen a alguien para reemplazarte...

yo en todos mis curros al final me he ido con otra oferta de empresa ya aceptada...

EricDraven91

#22 Más bien se la comes directamente (teniendo unas buenas rodilleras), total, si a los mods de un foro de pajeros les funciona, por qué no a los nonames de cualquier empresa?

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Dr_Manhattan
  • ArKan0iD
  • Clive
  • Ekarus
  • nani11
  • allmy