Cuán malas son las drogas. El alcohol, la peor.

Soy_ZdRaVo

#57 Es que el estudio lo que dice es que el alcohol le causa mucho mas gastos a la seguridad social británica por persona dependiente. Luego hace analisis subjetivos por tipo de daño, social, económico etc de los individuos analizados.

Luego al tío que lo hizo lo despidieron por decir que en terminos de salud pública era mas peligrosa la equitación que el consumo de extasis. Pero claro, lo mismo la gente no es capaz de entender que hablaba basándose en estadísticas y no en una concepción moral del asunto.

1
Horribeler

Yo estoy pensando en dejar de fumar, al menos eliminar los 4 o 5 cigarros diarios que me fumo.

Va a ser una putada. Con el resto no hay problema, quitango alguna cerveza mensual no consumo nada. Pero que putada lo del tabaco/cannabis , va a estar jodido x)

Aunque nada como el alcoholismo. Los que digan que no es tan malo como el crack o la heroína es que no tienen ni puta idea o no lo han vivido de cerca. El alcohol más duro, consumido diariamente y en grandes cantidades, crea auténticos yonkis que nada tienen que envidiar a los que estan tirados en cunetas. Así lo he sufrido en mi propia familia.

1
B

#5 Joder tío, a parte de que faltas al respeto, me das toda la impresión de que ni te has leído la gráfica ni mucho menos el estudio. Te explica perfectamente y específicamente los tipos de daños a nivel estadístico en las personas. El LSD que mencionas por ejemplo no te matará, pero es de los que más te destrozan la cabeza (eso dice el estudio, lo mismo que tú, solo que sin faltar al respeto). La metanfetamina tiene una mortalidad directa de las más grandes de la gráfica.

En fin no te escribo más porque me parece que eres un troll y como digo, te has molestado en escribir cinco párrafos para defender tus putos prejuicios pero no te has molestado ni en leer la puta leyenda del RPV, permitiéndote el lujo de hacer juicios de mi cuando ni me conoces ni te has molestado en escuchar lo que digo (que no es más que un copy pasteo de dos reputados investigadores). Un troll en toda regla y gracias que te he contestado (y te he leído) porque soy de los que piensan "a los monstruos no mirar".

Y para colmo, defensor el alcohol. Al carrer.

#11 No entiendo hobbes, el resultado de las divisiones entre, en el caso que mencionas, defunciones y muestra contada, será el resultado estadístico. ¿Dónde está el error? Querrías que todas las muestras fueran del mismo tamaño? Eso no afecta al resultado, simplemente a mayor sea el conteo de la muestra más se acercará al resultado real. Pero no por ello muestras menores que otras muestras dejan de ser válidas, tendrán un margen de error algo mayor pero sin tirarse de los pelos. Como te digo estadísticamente son válidas.

Neodux

#8

6
B

#12 Dejémoslo en que he utilizado un título sensacionalista.

Primera frase del post:

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean, según un estudio publicado ayer en la revista médica 'The Lancet'.

En serio parece que a más de uno os gusta ir de sabios rebeldes y demostráis que no os leéis una mierda y que solo escribís para aparentar tener la razón xDDDDD MV en estado puro.

#21 Siento decirte que estás equivocado en parte, no en lo de que la industria se aprovecha de que SI que está demostrado que media copa de vino cada X tiempo (ahora no se si era una al día, o una o dos a la semana) presenta mejoras en el sistema circulatorio; en el momento en el que sobrepasas esa cifra los efectos son notablemente a peor y el beneficio desaparece. Yo en mi puta vida he sido capaz de tomarme media copa de vino xD acabo bebiendome media botella en la comida en todo caso xd de ahí que al final sea 99% una tontería. Poca gente a la que le gusta el vino tiene tanto control como para beberse media puta copa cada 4 días.

#60 La gente ya va de heroína por la m30 aunque sea ilegal y siempre lo ha ido

1 respuesta
xoxoa

Es lógico pensar que si un individuo lleva una alimentación sana y hace ejercicio disminuye el riesgo de llevarse un susto respecto a los que no se cuidan en general. Dicho esto el alcohol perdona mucho en caso de que te pases, el margen de error es muchísimo más alto respecto al de la heroína. Pero cualquiera con dos dedos de frente antes se ha informado y es precavido.

El alcohol es el más dañino en cuánto a la población afectada ya que es de las substancias más consumidas que es lo que viene diciendo el estudio. Aunque bueno los títulos sensacionalistas por doquier.

Sí, deberían de legalizar "todas" las drogas. Que excluyan de la SS los costes a gente de éste sector. Si eres suficientemente adulto para tomar drogas también te puedes costear el daño que te hagas a ti mismo. Multas y penas más graves en casos de que pongas en peligro a otra gente.

Los tontos que dicen que deberían prohibir todas las drogas yo te voy a decir algo más gracioso. Deberían prohibir todos los deportes porque bueno tienes riesgo a lesionarte y lesionar a los demás jeje.
En serio, algo no me gusta pues lo prohíbo. A algunos se les ve...

1 1 respuesta
B

En serio, no entiendo a los que decís que el estudio es inválido porque hay más gente que consume X sustancia que Y. No lo entiendo porque no tiene sentido! una muestra más grande que otra no implica la invalidez de la segunda. Además, proporcionalmente podría ser la muestra más pequeña respecto al total de consumidores pese a ser una muestra más numerosa que sobre la de la sustancia Y.

Esto y otra cosa, #66 ; con 14 años en mi clase hubo dos casos de coma etílico. Y los hay, que es la antesala de la muerte. No obstante estamos de acuerdo (al igual que con los resultados del estudio) en que la mortalidad tanto directa como indirecta de la heroína es más alta, aunque de ahí a que "el alcohol perdone" hay un trecho!

Quitando estos dos parentesis, estoy con todo lo demás del todo de acuerdo contigo.

2 respuestas
B

#65 Lo que tampoco cuentan, es que ese supuesto beneficio es un 1% y el perjuicio podria ser un 50%.

Y si, yo tampoco me he bebido nunca media copita comiendo xD

1
Leoshito
#67ryder:

No lo entiendo porque no tiene sentido! una muestra más grande que otra no implica la invalidez de la segunda. Además, proporcionalmente podría ser la muestra más pequeña respecto al total de consumidores pese a ser una muestra más numerosa que sobre la de la sustancia Y.

Gracias.

1 1 respuesta
B

#69 ...Sara? No en serio te mofas o agradeces la explicación? Es difícil leer la ironía (o su ausencia) en una respuesta monopalabra... xd

1 respuesta
xoxoa

#67 En casos de menores la cosa ya es por falta de educación e ignorancia. Aunque tontos los hay en todos lados.

B

El alcohol está vinculado a siete tipos de cáncer

Los (limitados) beneficios del consumo moderado del alcohol

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol cada día

El consumo de alcohol es injustificable desde el punto de vista médico

1
Leoshito

#70 No, agradezco la explicación. Mucha gente no entiende eso y genera opiniones basadas en una base "falsa" porque no entiende bien cómo funciona la estadística y piensa de una forma bastante "directa" sin pensar en que los datos estén en diferentes magnitudes.

1
B

El deporte te puede lesionar, o no. Si practicas deporte es más probable que obtengas bienestar y no un perjuicio. Ahora, cada cigarro que te metes es una clavo para tu ataúd. Sabes que te daña, si o si.

Es como si me dices que disfrutas cortándote con un cuchillo. Puede que para ti sea divertido pero no es saludable. Aparte, el deporte no causa adición, a no ser que te obsesiones, claro, pero eso no es propio del deporte como si lo es de las drogas.

Y quizás es peor esa adicción que lo que le puedan hacer a tu cuerpo.

1 respuesta
B

#1 No has entendido nada del estudio no?

1 respuesta
S

#5 Que nunca has visto a peña chunga por no fumsr????? Enserio???? Joder si yo creo que es la que más.afecta al caracter si no la toman.

Muchísimos fumadores se vuelven super agresivos si edtán un rato sin fumar. Super nerviosos si les empiezan a escasear los cigarros (a pesar de poder.comprarlo en cualquier lado). Son incapaces de practicar ocio sin nicotina y capaces de recorrer los kilómetros que hagan falta a la hora que sea para pillar más.

#74

Enserio lo del clavo en el ataud me ha parecido una frase de propaganda tan cutre que sólo se me ocurre una frase similar. "Los porros son una droga puente"

1 respuesta
F

Yo solo bebo los viernes-sábados xD, luego awita.

Aunque a veces me he pasado de cubatas o litronas... pero vamos, mañana por ejemplo voy de cervecitas y ya, que tampoco quiero abusar y el viernes siguiente al de mañana tengo botellón en la feria de Córdoba, ahí si que me voy a poner fino filipino, vamos me voy a hinchar cosa mala... y si caen unos verdes triunfo.

Leoshito

#76 Lo del clavo es que no sólo te estás clavando a ti el clavo, es que además de regalo le das un golpecito casi sin fuerza al clavo de todas las demás personas a tu alrededor que se tragan tu mierda de humo.

1
wiFlY

#8 ui si que envidia Asia con esa gran cultura social y todos sus trastornos. Igual no les venia mal pillarse un ciego de vez en cuando.

B

Es cutre pero es una verdad.

Respeto a la gente con sus decisiones, pero por lo menos que sean coherentes con lo que hacen. Por muy divertido que sea no deja de ser algo perjudicial para tu cuerpo y peor aún, para tu mente. Eso hay que reconocerlo.

Ahora, si necesitas drogas para divertirte es que no sabes divertirte o que nunca te has divertido y crees que eso es diversión. O quizás tu vida esté tan vacía y te falte valor para hacer algo notable de ella y en lugar de intentarlo y pelear, que es lo difícil, tomas el camino facio hacia una felicidad que no es mas que un espejismo. Eso cuando no las usas para evadirte. A la vida hay que enfrenrarla con valor. Si necesitas relajar la mente hay miles de formas que no implican hacerte daño a ti mismo.

Pero requieren esfuerzo, claro.

Lo que no es normal es que algunos vendan las drogas como algo guay que no tiene repercusiones. Ahora me diréis que conocéis personas notables que beben mucho, o fuman porros, o etc, y que son grandes personsas. Y no lo dudo, pero las drogas terminaran por joder a esa persona y a su entorno. Eso es así. Yo lo he visto y vosotros también.

En la vida te tienes que enganchar a algo, sino no tiene emoción, eso está claro. No todo es trabajar. Pero enganchate a algo sano, a algo intenso, no a algo que te va a joder la vida.

Mafioso14

luego edito

flipas23

#14 A caballo jajaja, que caxondo

B

En serio, los que os drogáis, aceptad que son nocivas para el organismo. Y los que no os drogáis, probadlas de una puta vez y bajaros de la parra del sois mejores / vuestro ocio es mejor porque es eso, estáis en la parra. Ambos colectivos que parten de uno u otro hecho os basáis en la ignorancia.

#75 Hurr durr?

1
Misantropia

Las drogas son maravillosas. Compadezco al pobre infeliz incapaz de comprendero :(

1
Jok3r

El único que problema que hay con las drogas, no son las drogas, lo es la ignorancia o la carencia de quien las toma, ignorancia por aquel que las consume sin saber que y como, y carencia por aquel que pretende llenar un vacío vital con ellas.

Una vez entiendes esto y ni eres ignorante ni pretendes suplir carencias de serie, las drogas las ves como lo que son, algo maravilloso que nos ha regalado la tierra, algo que nos ha ayudado a amedrentar el dolor físico, y a ayudar en una cantidad ingente inenarrable de patologías de toda índole, a parte de su uso recreativo.

Al final el problema siempre fue el mismo en la tierra, nosotros, nuestras neurosis, nuestra sociedad y unos sistemas de pensamiento caducos y tóxicos bien favorecidos por una educación cancerígena.

Las drogas siempre estuvieron ahí, es complicado hacer un buen uso de nada siendo unos seres con tantas taras, pero sabio aquel que sabe llegar a esta conclusión en vez de señalarlas con el dedo diciendo que son MIERDA desde sus miedos, inseguridades, y dogmas sacados de un colegio privado de mormones.

Y libre quien decide usarlas sin prejuicios ni presiones, y también quien decide no usarlas, pero sin prejuicios ni presiones.

3 1 respuesta
B

#85 Coincido en eso contigo.

Las drogas pueden usarse para tratar enfermedades, y de hecho deberían legalizarse para ese punto ya que son utilizadas con cabeza y con un fin. La dosis adecuda para un problema concreto.

Y no dudo que bien usadas puedan aprovecharse sus cualidades recreativas sin ser dañado por las perjudiciales. Pero, siendo sinceros, ¿Cuanta de la gente que consume sabe lo que consume, la dosis que debería consumir, cuando debe consumir, etc,etc? Y ya no es solo conocimiento, es concienciarse de que hay un riesgo.
Lo vemos a diario con el alcohol y el tabaco, la gente sabe que tiene unos límites, pero los sobrepasan a pesar de toda la información que tienen, de campañas de publicidad, de noticias de tráfico en las que hay accidentes por ir bebido, etc.

Con otras drogas es más fácil meter la pata.

Me quedo con esa idea. La droga no es mala en si, sino el mal uso que se le da. Yo legalizaría todo pero añadiendo que para adquirir cualquier sustancia tendrías que pasar un examen, igual que el de conducir, para cumplir al menos unas normas básicas de seguridad. Un coche es peligroso pero es útil, hay que demostrar que sabes llevarlo. La droga igual.

Ahora, el hecho de no tomar drogas siendo consciente de que prefieres otro tipo de esparcimiento me parece igual de respetable, en ese caso solo es una opción más.

Coil

Las drogas en vez de demonizarlas habría que dar mas información sobre ellas. Dosis, que mezclas si, que mezclas no, cuando es favorable tomar drogas, en que estado de animo, saber detectar si tomas drogas para suplir vacíos o de forma totalmente consciente o recreativa. Que la gente las mal use no debería ser una causa para eliminarlas o verlas como el mal. Habría que abogar por fomentar desde la educación información sobre ellas reales. El típico "las drogas son malas no las tomes" no hace efecto y lo unico que causa es que la gente cuando pasa la frontera no sepa como drogarse de una forma prudente, sin sobrepasar limites.

1 respuesta
Mirtor
#87Coil:

El típico "las drogas son malas no las tomes" no hace efecto y lo unico que causa es que la gente cuando pasa la frontera no sepa como drogarse de una forma prudente, sin sobrepasar limites.

Muy de acuerdo. Es el punto en el que creo que fallan casi todas las campañas contra el consumo de alcohol en menores. Ponen al alcohol como algo tan tremendamente malo y nocivo que en el momento que prueben una gota y vean que no pasa nada, van a sudar totalmente de las campañas. Se minan la credibilidad ellos mismos.

1 respuesta
Coil

#88 Claro, las prohibiciones suelen causar todo lo contrario. Sabemos que os vais a drogar, así que vamos a enseñaros formas prudentes de tomarlas para minimizar daños.

Chewirl

Rayko que no salgas de casa no significa que en asia no se metan pastillas y fumen porros ademas de como dices tener 4 veces mas consumo de alcohol xD vamos, es hasta peor si me apuras.

En shibuya y roppongi compras hierba y hachis easy, cara, pero easy

Y mejor no meto en el tema de las dappo habu...

Usuarios habituales