cuando acabara esto de los youtubers?

V

El único que sigo y me hace gracia es richar1979betacode. Los tops de YT me dan cáncer.

Jotauvece

Estoy con #9 que buscas con esto? Tu minuto de gloria?

gAdrev

#59 Es una buena diferencia. La crítica es racional, mientras que el "hate" aparece cuando una emoción se ha apoderado de nosotros, probablemente por algún desequilibrio. Y tan emocional es el insulto que nace de la envidia como la defensa ciega a capa y espada que hacen otros de sus "ídolos" casi sin pararse a reflexionar lo que critica el otro y si tiene algo de razón.

1 respuesta
B

#60 ah, ya decia yo. ESque salen bastantes hilos y os imaginaba en vuestra casa haciendoles vudu o algo xd

#63 que bien hablas jodío. Si te hicieses youtuber te seguiria.

1 1 respuesta
Miss_fortune

Yo creo que sólo sigo a Vincent Finch (DEP) y a Rosanna Pansino...eso cuenta? xD

Los demás los conozco sólo de nombre cuando hacen algo y son TT en Twitter o por MV, me da igual lo que ganen, de mi bolsillo no sale, si estuviesen saliendo en TVE pues me mosquearía :p

C

#64 a lo mejor tu cuando criticas algo te pones así, la mayoría estamos tal que así: :wtf:

Uriel246

Eso son modas. Hace muchos años (pero muchos), todos los come mocos no cagaban con el myspace ese, dios mio que cancer pensaba yo.... Ahora ya la gente ni sabe lo que es xD

1 respuesta
gAdrev

#67 Yo veo más bien una evolución. MySpace abró un espacio (nunca mejor dicho) que posteriormente han aprovechado otras redes sociales y plataformas. El cambio de paradigma ocurrió y ya se ha asentado. Igual que la mensajería instantánea, que desde el MSN (bueno para algunos desde el IRC :D) forma parte de nuestras vidas de un modo u otro. Lo mismo con las redes sociales.

No sé qué es peor la verdad xD.

Zombie_Mv

Nunca entenderé por qué os importa tantísimo como se gana la vida la gente. En cuanto un español consigue triunfar en algo ya surge un hate impresionante y hay que lograr que termine en la pobreza más absoluta.
Buah tío alguien ha triunfado en YT, tenemos que conseguir que NADIE pueda vivir de esto más. Casualmente de los americanos o los latinos que doblan al Rubius en suscripciones y $$$ nadie habla.

Eran un frikazos que hacían vídeos porque no tenían con quien hablar, lo hicieron en el momento indicado y les ha tocado la lotería, como el que apostó por Apple en su momento, os jodéis y punto. Si no os gusta algo no lo veáis malditos amargados.

2 3 respuestas
C

#69 creo que aquí el único amargado eres tú xd.

3 1 respuesta
S

#69 "Eran un frikazos que hacían vídeos porque no tenían con quien hablar, lo hicieron en el momento indicado y les ha tocado la lotería, como el que apostó por Apple en su momento, os jodéis y punto. Si no os gusta algo no lo veáis malditos amargados."

En eso no tengo nada que discutirte por que tienes mas razón que un santo , pero yo creo que ya tuvieron su momento.

1 respuesta
Zombie_Mv

#70 Buah estoy que no puedo de la depresión que me da que el Rubius gane dinero. Ojalá le entré en sida por haber triunfado, sería lo justo.

#71 Se les pasará, como se les pasó a muchísimos antes y les tocará a otros en su momento, pero no somos quien para decidir cuando les toca, si no su público.

1 respuesta
isnotavail

#51 Repito, que tu critiques el contenido me parece perfecto, que critiques que la gente se gane la vida con ello, es envidia no tiene mas.

#53 Mas bien es, voy a un restaurante no me gusta la comida, y me quejo de que los cocineros se ganen la vida con ello.

2 respuestas
C

#72 no no, lo digo por la forma en la que te diriges a los users de esta web xd.

#73 mmm no? nos quejamos del contenido.

1 respuesta
isnotavail

#74 mmm no, vuelve a leerte el hilo, se quejan de que se lucren de ello, que es lo que no entiendo, que el contenido sea una mierda estamos todos de acuerdo.

1 1 respuesta
Peib

#16 Mereces una estatua :)

No se de que te quejas si ves y apoyas a ese tonto del culo de auronplay

gAdrev

#69 Cuánta pasión. Si te fijas, el problema no es el éxito, sino que tenemos una cierta "estrechez" de mente a la hora de juzgar cómo es honrado ganarse la vida, y cómo no. Somos culturalmente peculiares.

Por ejemplo, tendemos a valorar muy positivamente a un médico o a un investigador: no encontrarás mucha crítica de gente que destaque en estas profesiones, más bien todo lo contrario.

Por el contrario, no vemos con buenos ojos a, por ejemplo, directivos de grandes empresas, a emprendedores que tienen éxito o en general a gente que saque rédito del sistema capitalista si no participa de esas profesiones que gozan de buena reputación. Sencillamente no participamos al completo de los valores más típicamente anglosajones que dominan la cultura occidental, y por eso aparecen estas tensiones.

A mí personalmente me gusta que las sociedades occidentales no sean uniformes e indistinguibles. Otra cosa es que a veces nos pasemos en cortar las alas demasiado rápido a todo el que destaca si no pertenece a uno de esos colectivos adulados...

1
MaviFe

#73 #75 Tu ejemplo es válido si el cocinero no sabe cocinar puedo criticar que se lucre de ello porque no es válido

Leoshito

#56 Un youtuber de 50k+ sí gana dinero.

Hablamos de 200-500€ al mes, según lo bien que se lo monte.

Ganan dinero con youtube, ganan dinero con lo que les regalen (juegos, perifericos... luego pueden revenderlos), ganan dinero cuando les pagan alojamiento y dietas para ir a eventos frikis...

Por supuesto si con 50k, tienes 3k de reproducciones y te dedicas a subir mierda (minecraft o lol u otros juegos super machacados), no te van a pillar para una mierda.

Pero otros youtubers con esos números o incluso menos, les llevan de eventos, o les ponen a currar en tiendas oficiales, etc.

Yo no tengo envidia de los youtubers, simplemente me da pena que a base de copiar a americanos (como elrubius y willy) se hagan ricos gente que sin youtube no tendrían donde caerse muertos. Luego hay otros con estudios, o cursando estudios reales, o incluso con trabajos más que bien pagados, y de los grandes, y esos ya tienen la vida resuelta se acabe el chollo de youtube o no.

1 respuesta
C

#79 ese chaval tenía más de 50k subs y no ganaba tanto. y Créeme que no es fácil tener 50k subs.

200-500. Ah, pero eso es algo? No sé, yo para ganar esa miseria hago otra cosa.

Les invitan a eventos frikis... A mí tb me han invitado a eventos por cosas del curro. WoooW!

Y ahora hablando en serio. Esto pasa como con todos los negocios, al principio solo hay cuatro gatos y sacan pasta por eso. Después de X años se llena de competencia y se vuelve un sitio lleno de gente y con inversión limitada, y pasa lo que ocurre lo que ha dicho el chaval del video que he puesto.

A ver si os enteráis que en esta vida no hay el negocio perfecto, no existe el ganbar mucho dinero subiendo videos chorras. Como mucho unos cuantos afortunados lo hacen.

Pero bueno, obviamente YT no deja que digan cuanto ganan realmente o les dicen que inflen las cifras para que los teenagers piensen que pueden vivir a costa de eso y aumente el tráfico.

1 respuesta
Strangelove

#1 Adblock está matando a los youtubers.

Leoshito

#80 No sé a que viene ponerse en ese plan.

Ese chaval tenía 50k y no ganaba tanto porque será un mierdas, o porque miente.

¿200-500 por subir videos a youtube regalandote los juegos? Yo firmaba. Eso no me quita tiempo para trabajar o estudiar, y es más de lo que tienen muchos chavales de las edades de los youtubers.

Les invitan a eventos frikis y les pagan. ¿Mejor? 3000 pavos por ir a albacete le espolsaron a cierto youtuber de numeros grandes, y fue un evento pequeño. A saber cuanto cobran por ir a la DH o MGW.

No existe el negocio perfecto, pero un negocio en el que tu coste es 0, tus gastos son 0 (miento, cuando te haces grande te ves obligado a abrir una SL... fijate que papelón) y tu "horario de trabajo" es "cuando me salga del nabo", además de que haces algo que te gusta... Pues oye, not bad.

Un ejemplo, Game Grumps es un grupo americano de youtubers (son tres + grupo de 'soporte' de otros tres) con 2 millones de suscriptores. Suben lo que les sale de los huevos, son malisimos jugando pero probablemente solo por las risas sean de los youtubers más divertidos que hay. Hacen tres videos al día con una mierda de edición, y cuando saltó lo del 'ice bucket challenge', donaron, CADA UNO de los seis, 50000$. 300k$ así, plis plas.

Si no es un negocio redondo que baje dios y lo vea.

2 respuestas
n3krO

Hola #1, me pergunto que piensas de youtubers como Linus de LinusTechTips.

Ismelldrama

Espero que también caigan los millonarios dando patadas a un balón.

1
Damnedlove

Se acabara cuando dejeis de darles visitas mas fama etc.

Es como la gente que en teoria odia a Belen Esteban, Bieber y demas fauna televisiva, no paran de rajar de ellos pero a su vez, al hablar estan dandole mas fama y habladurias, que es de lo que viven ese tipo de gente.

C

#82 no me ponmgo de ningún modo, pero desde siempre me interesado por los timos de las estampitas y me mola bajar de la nube a la gente.

Dudo que mienta, de hecho creo que los que mienten son otros, seguramente porque cierto partner o YT les pague para que den una falsa visión del negocio. Leí los comentarios y había mucho chaval que tenía eso y ganaba lo mismo.

Coste 0? A ver si te piensas tú que hacer videos no lleva tiempo y demás. Está claro que no tienen un gran montaje, pero muchos de ellos se tiran sus horas.

Youtuber de números grandes. Tú lo has dicho, de números grandes. Pero es que yo ya he dicho que esos son las excepciones. CUando analizas un mercado laboral tienes que hacerlo entorno a la media. Y te digo yo que a los del montón no les espondorizan xD. Es que está claro que si solo te fijas en los top pues hay pasta. Pero esto con todos los mercados. Los top 5 de los automóviles ganarán más, y los top 5 industriales, y los top... Todos los negocios tienen tops. No hay que mirar estos, sino la media, los mediocres.

En serio, deja de poner ejemplos donde son tops porque no. No todos tienen millones de subs. Y luego el tema de las cifras están muy hinchadas, pues a lo mejor esd la ganancia bruta de lo que se recauda yt luego viene lo que se queda la empresa partner.

No, no lo es, como todos los negocios del espectáculo, son muy volátiles y solo unos pocos se ganan la vida bien. Pero bueno, yo paso ya de decírtelo y razonarte porque he trabajado en una consultora de marketing y publicidad que tocaba este tema y créeme que la pasta que dicen que se mueve no es tanta. Y es algo LÓGICO. El dinero viene de las empresas de publicidad, y vosotros os pensáis que a medida que va a entrando más gente estas van a meter más pasta, y más bien es: Va entrando más gente, aumenta la competividad y se gana menos.

Pero bueno, seguid viviendo en el país de la piruleta, donde todas las empresas están ahí para regalaros dinero. No estudieis ingenierías, arquitecturas y demás. El negocio está en hacer videos del YT!

En fin, y mira que pensé que la gente d este país aprendió con lo del ladrillo xD...

1 respuesta
m0let

Bueno, yo hablo desde mi experiencia personal y con un canal de 43.000 suscriptores.

Actualmente ganaba unos 100€ al mes aproximadamente (tengo unas 400.000 visitas al mes), suficiente para unos cuantos viajes en coche a la universidad.

Resulta que no estaba contento con el contenido que hacia, por lo tanto he decidido ocultar los videos antiguos y solamente dejar el contenido que me gusta y que hago ahora. Para que os hagais una idea, en estos ultimos 2 años he subido un total de 205 videos y he dejado publicos solo 15. Entre los videos que he retirado habia videos con mas de 1 millon de visitas, y algun que otro con mas de medio millon. En total el canal tiene 5 millones de reproducciones, pero con este cambio se ha quedado con 150.000 nada mas.

Todo esto teniendo en cuenta que el mio es un canal de magia, en el que antes hacia tutoriales y en el que ahora exclusivamente me dedico a subir contenido "bueno", creativo y de calidad. Con esto no quiero decir que mis anteriores videos fueran una puta mierda, pero ahora mismo no me siento identificado con el material antiguo que tenia.

Sin mas, este es mas o menos mi experiencia personal acerca del tema.

Por si a alguien le interesa,

1 2 respuestas
C

#87 Veis? Si es que os lo estoy diciendo (va por ti #82). Que chavales como #87, que son la media, no se forran. Y oye, que a mi me parece cojonudo si te mola lo que haces, es un hobbie que te ganas unas perrillas.
Pero lo que no voy a permitir es que se difunda por aquí una mentira de que esto es el negocio del siglo. Y es que es de SENTIDO COMÚN. Ya he explicado por qué no se gana tanto, y básicamente es: Mucha gente sube videos y las empresas que invierten no aumentan la inversión. Se puede explicar con una simple división donde el numerador es la inversión y el denominador los youtubers. Si el denominador es bajo que pasa? Altas cifras. Pero si sube el denominador, aka más YTs, y la inversión se mantiene? Pues que bajan las cifras. Y esto explicado muy a grosso modo para que nos entendamos.

Pero eh, en vez de hacer caso seguid en vuestra nube xD.

#87 Le voy a echar un ojo al canal, que siempre me ha molado el tema de la magia y el ilusionismo :P.

1 1 respuesta
Leoshito

#86 Ah, ahí está, me he liado xD

Yo hablo de YOUTUBERS, no de chavalinos haciendo videos en youtube. Perdona :P

Tú has trabajado en una consulta de márketing, yo he trabajado directamente con muchisimos youtubers. Y creo que ambos estaremos de acuerdo en que lo que menos gana un youtuber es con la publicidad.

Se gana muchisimo más 'por detrás', por 'lo que no se ve', que es lo que yo comento, por eso sólo puedo referirme a youtubers grandes.

2 3 respuestas
m0let

#88 Bueno, tambien hay que decir que yo no he ganado mas dinero porque tampoco me he movido mucho, no sabia como funcionaba el tema y como ya he dicho la tematica de mi canal es algo mas complicado a la hora de hacer negocio. De todas formas, ahora que he empezado a descubrir mundo en este sector, te puedo garantizar que hay gente con una cantidad de suscriptores parecido al mio que hace un contenido de calidad y que aunque no tenga muchas ganacias por parte de Youtube, luego como trabajan con marcas y colaboran con agencias, es por ahi donde ganan mas dinero.

Como bien dice #89 Se gana muchisimo más 'por detrás', por 'lo que no se ve'

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Leoshito
  • Celonius
  • BruThaL
  • hjesush
  • isnotavail
  • MaviFe

Tags