Cuando descubres que te han comprado.

SyN0d

El tema es el siguiente. Mi novia sabe desde que tiene memoria que es adoptada, sus padres nunca se lo han ocultado y no ha habido mas problemas. El asunto en cuestión llega cuando decide indagar un poco e intentar descubrir quien es su madre de sangre, al menos aunque sea el nombre. Todo esto lo quiere hacer sin decirle nada a sus padres, para no hacerles daño emocionalmente , etc.

Lo normal en estos casos y mas sencillo es ir al registro civil de la ciudad donde se nació, en su caso Albacete, asi que ayer fuimos para allá a pedir una partida de nacimiento "literal". Una partida literal y no una normal, ya que en la segunda no aparecen los nombres de los padres biologicos.

Al ver la partida de nacimiento el funcionario del registro se quedo un poco con el culo torcido ya que estaba llena de incongruencias. Empezando porque pone que nace en Junio, cuando siempre le han dicho que nacio en Julio, siguiendo porque se registro en Octubre nada mas y nada menos, cuando lo normal es registrarla nada mas nacer ese dia o como mucho al siguiente, y coincidiendo ese dia en que es registrada con el cumpleaños de su madre, asi a modo de regalo.

Ya que en la partida no pone su madre biologica, ni tan siquiera un nombre de mujer inventado , el tipico que tienen todos los huerfanos que los abandonan sin mas, hace que la cosa empiece a ser inquietante, asi que para buscar un poco mas de informacion vamos al colegio oficial de notarios de Albacete, donde se supone que tiene que estar la partida que hizo el notario.

Bien , tras 5 horas de buscar archivos, por ese mes de junio, julio por si acaso, por numero de espediente a ver, probando mil cosas, no hay nada por ningun sitio. Para aclararos un poco , cada partida de nacimiento tiene un numero que va del 1 al X cada año, en este caso era el 345, que para una ciudad como esta equivale a nacer en Febrero o Marzo, no Julio. Otra cosa anecdotica es que ni el notario que dice firmar dicha acta existe literalmente, el autentico se llama Jose maria y en la partida pone Ignacio, eso si los apellidos si coinciden. El hombre que nos atiende tambien se empieza a mosquear y avisa a un par de compañeros para que vean lo que ocurre, con la unica conclusion de que esa partida esta inventada en su totalidad....

Después de todo esto nos aconsejan ir al hospital donde nació, ya que puede ser que alli tengan en los archivos quien da a luz y demás. Decir que el hospital en aquellos años pertenecia a las monjas, famosas por estos chanchullos que han salido ultimamente a la luz. Bien cuando llegamos alli nos atiende una mujer , le explicamos el caso y nos ayuda a buscar el expediente, pero resulta que desde 1989 en adelante es cuando se empieza a tomar nota de toda la gente que da a luz con todo detalle, anteriormente simplemente se cogia el nombre de la embarazada y adios.

Nos lleva esta misma mujer ante la que parece ser la que lleva algo de los archivos, una mujer mayor con batante pinta de las monjas de aquella epoca que aun quedan. Hablando con ella nos insiste cada 4 frases mas o menos que la adopcion es legal y tal y tal, haciendo oidos sordos todo el rato a todos los errores que se habian cometido en la partida de nacimiento. Ante esto me empiezo a ponerme un poco tenso, porque lo que parecia paranoico es mas real que nunca, y le preguntamos por ver los nombres de las mujeres que dieron a luz ese dia. Es cierto que esa información no nos la tiene que dar, ya que por ley no puede hacerlo ( o eso nos ha dicho ) pero coge los datos de mi novia y de su madre adoptiva y los apunta para buscar algo este fin de semana a ver si lo ve....

No sabría explicaros bien la situacion de la conversacion con la mujer mayor , pero si estuvieseis presentes notaríais como echa un tufillo impresionante todo, cuando insiste todo el rato en que todo es legal y le importa una mierda lo demás.

Ahora os podeis imaginar como esta mi novia ante la situación de que muy probablemente sea una de otras tantas niñas y niños robados que salen ultimamente a la luz, ahora lo siguiente es hablar directamente con sus padres sobre toda esta bola de mierda. Pero lo mas seguro es que no hablen hasta el dia que se mueran ya que puede estar metida mucha gente importante en toda esta historia segun me han comentado personas que tienen el mismo problema. Desde jueces, medicos, personas del registro civil, vamos, una pelicula made in spain para sacar dinero. Ahora mismo nos estamos poniendo en contacto con todos los foros y paginas relacionadas con este tema para ver si sacasemos algo mas en claro.

Y ahora os pregunto tras este inmenso texto.
¿Como os sentiríais vosotros con vuestros padres adoptivos después de 27 años asi, y que haríais?

4
Gassius

Puuuf, pues no se si esto tiene solución fácil, porque o realmente es una niña comprada, o no lo es, pero en caso de ser legal a los padres les sentará como un tiro ver que desconfían así de ellos... está en una situación complicada :S

Pero vamos, que no creo que seais tontos, si todo es tan raro y tiene tantas incongruencias... apunta mal.
Quizás lo mejor sea hablar con los padres de forma "inocente" en plan... "mira quería saber algo sobre mi madre biológica, no os dije nada para no haceros daño porque os quiero mucho y blablablalblbal pero mirad las cosas que he descubierto, que raro no?"(pero como si no sospechaseis de nada) y a ver si sacáis algo de su reacción.

2 1 respuesta
Selerian

Para empezar, como dice #2 podríais hablar con los padres, aunque eso podría no solucionar nada, ya que mucha gente, al parecer, pensaba que esas adopciones que se llevaron a cabo de forma ilegal eran de lo más normales y lo mismo ellos no han tenido nunca ni idea. Reforzando esto último está el que ellos le hayan dicho a tu novia desde un primer momento que era adoptada, como si tal cosa.

Pseudodiego

Que tonterias. Tus padres son quienes te crian. A mi me vienen mañana y me dice que me han comprado o me han robado o lo que sea y eske me suda totalmente la polla. Lo importante es quien te a educado.

14 3 respuestas
ManOwaR

Joder, vaya marrón... yo te animo a seguir investigando, has llegado ya muy lejos. Encima me has dejado con todo el hype encima, quiero ver el final! >.<

Xeiss

Es muy complicado el tema, yo lo plantearía como, "Ya que vosotros no queríais decirme nada de mi madre adoptiva, pues me fui a Albacete, y no encontré nada, vosotros sabéis algo que me pueda ayudar?"

Entiendo eso de lo de que los padres no quieran que sepa nada o lo que sea, pero viendo que su hija se va a Albacete a buscar y tal, pues les toca ceder y ayudarla.

1
Sanchez91

Me parece que te has precipitado bastante al sacar una conclusión tan basta como que sus padres la han comprado porque existan lagunas en el registro civil o porque no te inspire confianza la mujer que lleva los archivos del hospital. Yo que tu no haría nada hasta que no tengas todo bien atado, ya que si te columpias en una cosa como está sin ser cierta el fail puede ser epic.

#9 Pero una cosa es tener motivos para sospechar y otra cosa es hacer una afirmación tan tajante como la que el hace. Solo digo que tenga todo bien claro antes de hacer nada.

1 respuesta
SyN0d

Una cosa que no tengo clara es:

¿En España se paga dinero por adoptar? porque sus padres lo hicieron, vamos se lo han dicho a ella.
Que seguramente sus padres de esta historia no sepan nada.

1 respuesta
Selerian

#7 Pero si lo que le habrá parecido raro es que no haya coincidencia en el Registro Civil, en el Notario ni en el Hospital, que los nombres de la gente no cuadren, que las fechas de nacimiento y tal se muevan por meses mágicos... motivos para sospechar tienen.

1 respuesta
HIMOTEN

Nada, y una polla, vais a la monja esa y le sacais la informacion a puñetazos, si amenanza con denunciar vosotros amenazais con tirar de la manta y liarla parda.

Luego localizais a la comadrona y le cortais el cuello.

Vamos, yo me entero de que me han vendido y comprado un bmw a mi costa, y la que les cae es poca.

2 1 respuesta
Nm

te sorprenderias la cantidad de partidas literales de nacimiento que contienen errores, y no por eso son falsificadas o inventadas ... solo hay que ver a algunos encargados del registro civil para entenderlo.

yo no digo que haya que desconfiar en todos los casos, ni que haya que tener una "fe ciega" en las monjitas ... hay terminos medios, pero creeme, la paranoia te esta afectando y probablemente te confundes a la hora de valorar algunas actuaciones de la monja (ojo, que no sere yo el que defienda al clero), a mi me da que te quiere dejar claro que no vas a sacar nada de ahi, no porque haya algo "malo" que ocultar, sino porque cuando se da un hijo en adopcion, es porque renuncias completamente a el ... ponte en la situacion de la madre, no quiero parecer brusco asi que no te pondre ejemplos, demasiado morbosa es la situacion ya, pero piensa que la madre a lo mejor no quiere conocer a su hija, tiene una vida sin ella y quiere mantenerla asi, seria justo para ella?.

A

Ostia que fuerte es como si tu novia fuera un experimento y no hubiera nacido nunca si no que fue creada artifialmente y por eso no existen papeles ni madre

O eso o tu novia es hija de la monja e hicieron todo el papeleo falso para ocultarlo

4 2 respuestas
yukiHime

#1 Menuda teneis montada... ésto da para hacer un corto o una peli :D. Ahora en serio, espero que tengais suerte y encontreis a los padres de tu novia, tiene que ser eso algo muy jodido :/.

#12 Tal cual sacado de cualquier historia de Asimov omg xD

ManOwaR

#12 dios, más hype no!

J

Si sus padres la quieren y desde que tiene memoria ha sido así, para qué cojones busca complicarse la vida con algo que no le aporta una mierda?

Tu novia es una attention whore.

4 1 respuesta
SyN0d

#15 seguramente si estuvieses en su situación tendrias curiosidad por saber mas.

1
A

Si de verdad quereis aclarar las cosas con los padres te aconsejo que hagais como cualquier persona normal haria, y vayais al diario de patricia haciendole creer a los padres que va a ir su cantante favorito y que quieren que hablen de el.

2
Enkripted

Espero que tengais suerte!

Hobbes

#1 Lo normal es sentirse como una puta mierda, porque por mucho que le hayan querido y dado lo que le haya hecho falta, sus padres basicamente lo que hicieron es robarla, no de primera mano pero para mí son tan malos como quien lo hizo.

Pero bueno, es un dilema moral con sus padres adoptivos, aquí nadie ni pincha ni corta.

Orco

No va a encontrar una nueva familia , pero puede encontrar la verdad, y tiene derecho a saberla.. y puede ser muy desagradable y frustante por supuesto, pero es la verdad.

Yo intentaria sacarle algo a su familia adoctiva , pues vais un paso por delante , sabreis si os mienten rapido, pero no apretaria demasiado

1
MrKonarski

#1 sus padres adoptivos son pobres ?

Romarich

Vaya fregao... esperemos que todo transcurra de la mejor manera posible para tu novia

PocketAces

Que hable con sus padres y así saldrá de dudas.

melonz

Todos los adoptados que buscan a sus padres biológicos me parecen retards, perdón si ofendo a alguien.

Si mi madre entra ahora mismo en mi cuarto y me dice que soy adoptado le digo: "recristo, pues con lo que me parezco a papa que curiosidad, os quiero igual. Vete que tengo que jugar al LoL y no me concentro". No se por que la gente se obsesiona con el vínculo biológico cuando las personas que te quieren son las que llevan toda la vida contigo cuidandote y dándote todo lo que necesitas. Los otros simplemente son como cualquier panadero, ingeniero o proxeneta random de la vida, solo que encima te abandonaron.

Btw, el 10% de la gente no es hija de su padre. Si, uno de cada 10 mvderos es fruto de lo **** que es su madre, y nadie se pone a investigarlo.

8 2 respuestas
Jorgew

Te imaginas la cantidad de cosas que se han comprado con el dinero de vender a tu novia?

3
1 comentario moderado
B

Nunca podré entender como hay gente tan mala, orgullosa y prepotente que es capaz sin ningún pudor comprar un niño robado, sabiendo del sufrimiento de los padres, sólo por el orgullo de decir que lo has parido tú, aunque tengas que simularlo. ¿Cómo se puede estar tan enfermo y darle la importancia a si lo has parido o no? Y en este caso todavía peor. Por ahorrarse tiempo y papeleos compran un niño robado y lo regalan por cumpleaños.

En mi pueblo hay una conocida mía que lleva 15 años jurando y perjurando que le robaron a su hijo recién nacido, que le dijeron que nació muerto y apenas lo vio dos segundos y dice que estaba vivo. No le dieron el cadáver tampoco. Siempre en toda la familia se ha achacado a el dolor de perder a un hijo, pero la verdad, ahora está que trina con todo esto y nadie de su familia ni de los que la conocen tienen cojones a decirle que es una locura.

El día que sea padre no me aparto del bebé ni medio segundo.

#24 Hay gente que le gustaría tener una relación normal de amistad con sus padres biológicos y los padres adoptivos ni lo sienten como una falta de respeto, ni como una puñalada. El hecho de mantener doble relación no es nada malo y todo el mundo sale ganando, el hijo porque se siente tranquilo al saber de sus orígenes (quien tenga esa necesidad), la familia biológica al quitarse una espina de las gordas, y la adoptiva al saber que si a ellos les pasa algo su hijo tendrá manos para ayudarle.

Y eso sin contar con los adoptados que sufren día tras día en su casa de acogida. ¿Sabes cuántos niños son recogidos cuando son monos y abandonados con 14/15/16? hay muchísimos casos de adopciones fallidas, y en este país no hay problema de que abandones a tu adoptado alegando cualquier tontería. Otros muchos no terminan de integrarse, y más cuando empiezan a dar los problemas propios de la adolescencia. No terminan de tratarlos bien y no entienden la necesidad de educarlos y aguantarlos como sus hijos, viendo siempre la opción de abandonarlos como posible. Por desgracia en muchas zonas de España hay más fracasos que éxitos en cuanto adopciones. Te podría contar de historias del centro de Granada que podrías flipar.

2 1 respuesta
Destalentau

#4 Totalmente de acuerdo

Maikel92

A ver si hay suerte y se arregla todo esto pero no tiene buena pinta...

milich

Hay asociaciones que están creadas para eso mismo, te pueden ayudar a indagar.

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • Wolfskoch
  • Aspects0
  • SyN0d
  • ManOwaR
  • Selerian
  • Gassius

Tags