Cuando se vivía mejor

Spie

Es un tema que hablamos bastante a menudo y yo creo que antes aún con muchos menos recursos se viva mucho mejor, en la época de nuestros abuelos solo trabajaba el hombre y la mujer se dedicaba a l familia y aunque no tuvieran una vida de lujos podía. Sacar l familia adelante y los hijos tenían siempre un hogar donde criarse. Nos han vendido que l mujer tiene que trabajar y lo único que han hecho es romper más las familias bajo mi punto de vista. 0puede parecer un comentario machista pero ahora sí trabajan los dos para seguir teniendo una mierda de vida y que los hijos losntengan que criar los abuelos o dejarte medio sueldo en guarderías y niñeras. Aunque antes no hubiera todos estos avances de verdad ceeeis que estaban peor que nosotros ?

Aeran

Si, sobretodo en la post guerra con la comida racionada .
No se estaba mejor , simplemente no había tantos consumismo como ahora y eran felices con menos.
Si te paras a analizar la situación de ahora lo malo fundamentalmente es la precariedad laboral.
Y luego suma miles de facturas y más impuestos ...

3 1 respuesta
M

Giovanella se está multiplicando!

4
KnowtheFear

Para que nadie se queje de que en mi texto no hay puntos los pongo de forma random y arreglao.

3
Macharius

El pasado era una mierda.

Sin nos remontamos a inicios del siglo XX, y le hubiesen dicho a la mayoría de ciudadanos españoles que llegaría un tiempo en que podría llevar a su hijo enfermo a un hospital con médicos científicos, antibióticos, TACs, analgésicos, de todo, y que luego se lo podría llevar curado a casa para bañarlo con agua calentita que sale de un grifo a precio ridículo (si lo comparamos con el precio del carbón de la época), meterlo en una cama sin piojos, o pulgas y darle de comer toda clase de alimentos y agua potable que no lo pone más enfermo… desde luego habrían firmado cualquier cosa con tal de estar aquí, no allí.

7
solidtense

Se vivía mejor cuando no estabas vivo juepuuuta

1 respuesta
Kaiserlau

#6 gonorrea malpario

1 respuesta
solidtense

#7 de donde vienes

1 respuesta
Kaiserlau

#8 ahora vengo

w4nx1

¿En qué año naciste? Resta 1 y sabrás cuándo se vivía mejor.

4 1 respuesta
B

Nos han vendido que la mujer tiene que trabajar, menudos cabrones, la mujer tiene que estar en casa, donde diga el hombre, haciéndole la comida, lavándole la ropa y cuidando de sus hijos. Y callada. Antes se vivía mucho mejor, aunque tuvieran que tirar una semana a pan y agua y no les diera para ducharse todos los días. Menuda mierda ahora.

1 respuesta
challenger

#10

1
K

...

2 respuestas
B

#13 He entendido perfectamente lo que ha dicho.

Eso de que en general se era más alegre y tal lo decís por lo que habéis visto en las pelis no?

2
S

#1

Normal que con esa ortografía vivas mal.

#13

¿Sabías que si tienes una actitud positiva en la vida y te alimentas bien, sobre todo de lácteos el organismo hace que te crezcan las tetas?

1
Uriel246

El tema no es que ahora la mujer pueda trabajar, es que en muchos casos tienen la obligación de trabajar los dos para poder tener un buen nivel de vida.

Dentro de nada tendrá que trabajar hasta el perro.

6 2 respuestas
Thouy

#1 Vuelve a aquella maravillosa época en la que pocos afortunados sabían escribir y así te sientes integrado en la sociedad

#16 Es lo que tiene permitirte dos pares de zapatos

Eyvindur

Estás del copón bendito.

K

....

1 respuesta
B

#19 Por experiencia propia, vivías en los años 30. Vale.

1
K

...

2 respuestas
Eyvindur

#21 Pues yo lo veo jodidos pidiendo comida y dinero por ahí mientras los otros viven de puta madre comiendo caliente todos los días y durmiendo bajo techo. No sé la manía esa de ensalzar la pobreza, tener dinero es mejor que no tenerlo.

1
B

#21 si es lo que ves ahora no es experiencia propia, sino ajena. Así que no es experiencia.

Pero vamos, si tú crees que la gente es más feliz no teniendo comida que llevarse a la boca eres un poco ingenua.

El dinero no lo es todo, no da la felicidad, pero ayuda. Si un ser querido se muere vas a ser infeliz, pero más infeliz serías si encima te quedas en la calle debajo de un puente. Prefiero tener mi vida para poder encauzar mi vida.

1
ogeuF

yo antes no vivia mejor,xD ahora si
solo es cuestion de tener bien amueblada la azotea,y vivir con alegria aunque no te de motivos la vida,siempre hay que sacar algo positivo a todo,y ser buena persona,a la larga o corta,se recompensa

K

...

2 respuestas
B

#25 Y? Y yo he conocido también lo contrario. OK. Muy bien.

Que hay gente rica con vidas vacías ya lo sabemos todos, no has descubierto América. Pero de ahí a decir que antes se vivía mejor porque conoces a gente con poco dinero que piensas que es muy feliz....

2
Eyvindur
#25Krov:

es que si tienes demasiado, mucho más de lo que necesitas, te vas como vaciando por dentro. No se explicarlo.

Normal que no puedas xD

B

#16 prueba a vivir como antes, con la misma ropa para todo el mes, con los mismos zapatos, sin tele, sin internet, duchandote 1 vez a la semana, con la luz lo justo(nada de calefaccion ni pollas), y a base de pan y agua, como mucho 1kg de patatas para la semana. Ya me diras si hace falta que trabajen 2.

1 respuesta
B

Que daño han hecho las experiencias propias

2
LaChilvy

Lo de poder criar a tus hijos tiene que molar. Ahora es cosa de los abuelos (si los tienes), muy triste.

Usuarios habituales