cuando tuve todo y ahora nada..

hiponse

A mis 24 años he pasado de tener todo hasta los 15 años a ahora estar q no tengo dinero ni para trabajar...

Cuando era pequeño mi padre se manejaba... una empresa de 300 empleados, tiró de largo con buenos coches, a mi madre en palmitos... apartamento en la manga, varios patrimonios... hasta que tiraron de largo y ahora mis padres se separaron hace unos 5 años.

Vivo con mi madre en un piso de alquiler y mi padre con su pareja en otro piso de alquiler...
Hoy estoy muy depresivo y estoy en un trabajo q mi estado de ánimo es fundamental ya que soy comercial. Estoy bastante decaído xq me miro la cartera y solo tengo 10€ para salir a la calle a vender mañana y con 10€ en el coche q acabo de echar de gasolina...

Encima me han embargado la cuenta por una multa de trafico q no pagué y debo a la S.S algunos recibos de autónomo.

Tuve dos negocios hosteleros y no ahorré una mierda lo gastaba todo en caprichos, cenas y demás.. con la q ahora es mi ex-novia. Me deben bastante dinero entre unas cosas y otras y no me sueltan nada.

Asi que si tenéis pasta ahorrad xq yo por ejemplo mañana nose ni como me voy a levantar...

algún consejo?

3
HIMOTEN

yo esque no soy un descerebrado.

Mi consejo es que aprendas a redactar, es fundamental para que la gente te entienda cuando escribes.

9 1 respuesta
B

¿En serio que ahora trabajes de comercial viene porque tus padres se han divorciado? ¿No será porque no te dio la gana estudiar algo? ¿Cuándo dices negocios hosteleros te refieres a bares de copas que nunca supiste manejar porque no tienes conocimientos?

5 1 respuesta
saMMu

échale huevos amigo, no queda otra.
creo que si tuviste 2 negocios es porque eres un emprendedor, así que espera tu momento y vuélvelo a hacer... eso si, deja que te chupen la polla pero no la cartera

4
saNdiia

Estoy en la misma situación era un niño rico que lo tenía todo, y ahora sudo como un cerdo en un mcdonalds para pagarme los estudios, lo peor era que la "época buena" me piyo demasiado joven, si me llega a coger ahora con 21 años como disfrutaría del dinero joder.

Pero intento no pensarlo, esto me ha ayudado a saber como es el mundo y a saber sufrir para vivir, mi consejo es el que yo estoy siguiendo, le echo un par de cojones, sigo estudiando como puedo y ya vendrá tiempos mejores.

1
B

Tiraste dos negocios a la basura porque te lo gastabas todo en caprichos por propia voluntad, porque no sabes dónde parar cuando la cosa te va bien.
Si no sabes trabajar y mantenerte como autónomo salte del régimen y búscate otro trabajo que sea más seguro.

3
T

España el pais de las oportunidades... oh wait.

DEP

hiponse

#3 claro q no... me refiero q si ellos hubieran tenido cabeza yo no lo estaría pasando así de mal... la mayoria de mis amigos tienen todas las comodidades xq sus padres tuvieron la mente fria...

Los dos negocios hosteleros iban bien pero eran sociedades... por unas cosas y otras en una me fui y en otra la disolví.

4 respuestas
Atisha

#1 Claro ejemplo de derroche en épocas de crisis

1 1 respuesta
B

#8 No lo entiendo, ¿quieres decir que si ellos hubieran seguido juntos (que no sé por qué lo llamas tener cabeza), podrías seguir viviendo de su dinero?

1 1 respuesta
hiponse

#10 no depende a seguir juntos o no... depende de q si no hubieran derrochado yo no pasaría estas calamidades q estoy pasando.

3 respuestas
bryaN1

#9 Pues mira que no era dificíl pillar la crisis.

Yo estoy peor que tú. Y lo mejor que puedes hacer es no dejar de sonreir a la vida, porque igual que te pueden dar por el culo, al dia siguiente te levantas y haces cosas diferentes, lo mejor en estos casos es intentar sacar el lado bueno a las cosas malas y disfrutar de lo que tienes, aunque sea muy poco, piensa que hay gente en peor estado.

1 respuesta
N

Yo llevo 3 euros en la cartera y tiene que durarme hasta el fin de semana.

Amigo, aquí en esta vida no da nadie nada por nada, tienes que sacarte las castañas del fuego. Suerte que tienes donde vivir, que hay gente que mañana los tiran de su casa por no pagar y ¿a dónde van a vivir?

Si te sirve de consuelo, hay gente que a sus 24 años no quieren mover el culo del sofá, al menos tú te has movido y has intentado sobrellevar negocios.

2
B

#8 Cómo? O sea, la culpa es de tus padres por divorciarse cuando ya no se querían o cuando ya no se llevaban bien o por el motivo que sea. No supieron mantener la cabeza fría y aguantar, y aguantar y aguantar...

Joder tus padres qué hijos de puta por divorciarse, ay...

#11 Pues si tú eres el primero que has dicho que cuando tuviste dinero te lo gastabas todo. Ni que con 23 años tus padres tuvieran la obligación de mantenerte. Ahora no hay dinero, pues te aguantas y te buscas las castañas, que ya eres mayorcito, no achaques la culpa a tus padres.

2 respuestas
hiponse

#14 q no tiene q ver con divorciarse joder... cada uno puede hacer lo q quiera pero q no se hayan vuelto locos en gastar dinero... la mayoria de gente con esta edad esta todavia estudiando y manteniendoles los padres.

Yo deje la carrera por montar un negocio, y luego monté otro, llegue a tener dos a la vez durante un año pero en el primero tuve problemas con mi socio y le vendí mi parte y en el segundo lo tenía con mi ex pareja y para no discutir si se queda ella o yo pues lo cerré y ahora estoy de comercial. Donde estoy en periodo de prueba (q aunque se q lo voy a pasar) y todavia no me dan coche de empresa por lo tanto me gasto yo todos los dias mis 10-20€ de gasolina.

Mañana sobreviviré pero el miercoles? alomejor no puedo ni ir a trabajar.

Mi padre con su sueldo anda ahogado y mi madre con su pension igual no pueden ayudarme... Y hasta q cobre estoy jodido.

2 respuestas
Atisha

#12 Y tan dificil querido amigo!

Te puedo poner el ejemplo de una persona muy cercana a mi, en concreto el padre de un buen amigo mio. Este señor del que te comento, es empresario desde hace más de 30 años y todavía ni en época de crisis ha despedido a ningún trabajador. No te se decir a ciencia cierta el número de trabajadores de sus empresas, pero si que debido a una política de guardar, guardar y guardar, y actualmente gozán todas ellas de mucha prosperidad.

B

#11 Pero con 24 años y currando de comercial, ¿qué has hecho todo este tiempo? Tienes 24 palos y por lo que veo no tienes ningún tipo de preparación para optar a algún trabajo decente. Aún así tienes un curro (de mierda pero es un curro), y vives en casa con tu madre.

Uno puede vivir con 800€ al mes incluyendo vivienda, no sé en que coño te fundes la pasta tú porque vives con tu madre.

Mírate un poco el ombligo que tu mismo has dicho que has derrochado lo que has ganado, y todavía tienes cojones de echarle la culpa a tus padres. Con esa mentalidad vas a llegar muy lejos.

#14 ¿Que yo qué?

#15 Y si el negocio era rentable, ¿qué hiciste con el dinero de la venta de tu parte? ¿Y con la liquidación del segundo negocio? Anda anda, tú lo que tienes es más cara que espalda.

2 1 respuesta
B

#15 Tuve dos negocios hosteleros y no ahorré una mierda lo gastaba todo en caprichos, cenas y demás..

No hubieras derrochado, y no hubieras dejado los estudios, que para montar un negocio hubieras tenido tiempo después.

Ahora no te quejes de que no te pueden ayudar, cuando tú eres el primero que se ha gastado todo lo que tenías cuando te sobraba la pasta. Ponte las pilas y ponte a currar.

#17 Pendón, pendón, que me equivoqué al quotear.

LaChilvy

Yo tengo la suerte de ser catalana, me gusta mucho ahorrar xD

12 1 respuesta
buga

Yo elegí ser ahorrador, espero que me dure mucho xq la cosa está muy mal.

babri

hazte una cuenta en

Gandalf530

Hay que gastar pero con cabeza, lo que no se puede hacer es tener en el banco 15000€ y meterlos todos en un coche quedandote la cuenta bancaria a 0, como hacia mucha gente.

Y perdona que te diga, pero como empresario eres un poco penoso, porque macho, esos negocios que tenias, tirarlos asi por la borda...

1 respuesta
CaZaDoR18

#1 Consejo:

Vota al PP.

3
S

#2

Cuestionar la forma de redactar de alguien y a la vez cometer una falta de ortografía en la primera letra que se escribe es tan sumamente patético que no voy a decir nada.

9
BShP

#22 Creo q t equivocas...

La gente tenía 0€ en la cuenta y se gastaba 15000€ en el coche, no al revés :P

2 1 respuesta
Gandalf530

#25 Ese no parece ser el caso de #1. De los desperdicios humanos que hablas tu, mejor no voy a dar mi opinion.

1
Tenazas

En serio tienes los santos cojones de echarle la culpa a los demás de tu situación?

1) Primero le echas la culpa a tus padres de no poder seguir llevando una vida de lujo. Evidentemente eras un niño mimado, tu padre te lo daba todo y creías que el mundo era tu patio de recreo particular. Tus padres se divorcian y ahora ves que ya no puedes comprarte todos los caprichitos que tenías antes. El problema es que no sabes que vivías en una burbuja a la que solo unos cuantos privilegiados pueden acceder y para más inri no sabes adaptarte al mundo real. Cosa que queda demostrada en el punto 2.

2) Te quejas de que no tienes un duro porque has ido de despilfarrador por la vida. Probablemente la reminiscencia de esa vida pasada de lujo te pasó factura y preferiste seguir viviendo a un ritmo de que no te pertenecia en lugar de ahorrar para el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta que trabajas como autónomo y por tanto no tienes un salario fijo al que puedes acudir cada mes.

3) Vendes tus negocios, a los que te has dedicado en lugar de estudiar. Ahora te encuentras con que no tienes estudios ni negocio y tienes que agarrarte a un clavo ardiendo. Te jode y no tienes sentido de autocrítica, por lo que lanzas toda tu ira contra tus padres.

2
A

Yo no trabajo , soy un puto vago , vivo de mis padre y de las estafas que hago a medio usa.

L4Ur1T4

24 años y 2 negocios cerrados... Conozco más como tu, que se pensaban que un negocio es poner algo y que crezca el dinero.

Creo que deberías aprender de los errores. Si eres comercial, le dices a tu empresa que te adelante la gasolina, o que te ponga rutas que puedas compartir con otro compañero con coche.

Pero en serio, haz algo (de estudios) porque comercial no es un trabajo para toda la vida...

fishone

joder es como mi vecino que dice que gana 1000 euros y gasta los 1000 al mes porque sus padres les paga todo,ya veras cuando se le acabe el cuento y le echen del trabajo.y que pasa tu padre no dices que maneja pasta?...o le has echo algo a tu padre o no has estudiado y has sido un vago o algo,porque a mi mis padres siempre me echan un cable en lo que sea sin abusar

Usuarios habituales