Cuanta gente de aquí vive del poker?

kocho

Cuando se pase la moda (que en España aun no ha llegado del todo) posiblemente sea mas facil todavia ganar en las mesas. Con la afluencia de gente no vienen solamente peces...vienen miles y miles de jugadores regulares que si bien no consiguen llegar a lo mas alto, tienen conocimientos y dedicacion de sobra.

En el poker siempre se va a poder sacar beneficio a largo plazo...pero muy a largo plazo. Hay mucha gente que con 1 poco de suerte puede subir de niveles bastante rapido. Tu puedes empezar con bank para jugar nl50 y subir a nl100-200 y ser ganador durante una temporada, perder durante otra, quedarte even...pero de ahi a ser ganador y ganarte la vida con esto hay un trecho.

Teneis que pensar que la suerte en 200k manos que puede ser lo que ha invertido esta gente en su juego, puede influir mucho y dar falsas esperanzas. No digo que el caso de sobraoboy fuera mucha suerte, pero ahi lo teneis perdiendo 45k.

Casi todos los profesionales admiten haber jugado fuera de banca muchas veces y les ha salido bien...hay mucha gente que con mas conocimientos seguramente le salio mal y estan en su oficina recordando aquellos dias con nostalgia. Tony G cuando no tenia tanta pasta se jugo medio millon de pavos a un color en el river y le salio...y posiblemente ese fuera el inicio de su carrera como el jugador que conocemos.

Tambien hay muchos (demasiados) pros que cuentan que metieron 50 dolares y a partir de ahi se hicieron ricos sin tener que volver a depositar nunca. Esto no me cuadra sin que intervenga mucho la suerte hasta cierto nivel porque todos los que han peleado por hacerse una banca saben los palos que te llevas.

Os recomiendo que veais la entrevista de pokerviu a repicas, que segun cuenta era contable o algo asi, e invertia parte de sus beneficios en aprender a jugar al poker. Metia todos los meses y perdia todos los meses, pero estaba aprendiendo, estaba adquiriendo un skill, que ahora le reporta muchisimas ganancias. Sin ser nadie conocido, ahora juega HU de 1000-2000 euros y nl20000 y nl40000.

Ya sea por suerte o por una capacidad menor de aprendizaje, no todos podemos llegar a ser como repicas o Tom Dwan, pero si que se puede ser "ganador" en nl100 o 200 siendo 1 del monton (que nadie se ofenda por ser 1 ser humano medio xD)

Tu puedes ser 1 crack en el poker, y un colega con el mismo nivel puede pinchar un MTT simplemente por pura suerte y conseguir su sueño a partir de ahi con trabajo. Por mucho que trabajes tu, si ademas de no tener suerte, la vida te pone trabas (necesitas sacar mas dinero por problemas etc) vas a quedarte ahi a las puertas.

Zc3Dr1ck

#60 Vamos, que ahora que está de moda pues vale, pero desde mi punto de vista es cuestión de tiempo que todo vuelva a como antes y se acabó tanto tiburoncillo como se ve ahora xD

Vale que ahora también hay mucho niño novato por las salas, pero también hay mucho adulto novato y en general muchos más pececillos que hace un par de años.

y es que, para mi, si todo vuelve al pasado, será mas fácil ganar

B

Hace unos años había frecuentes y gamblers. Ahora hay fishes que piensan que se pueden forrar por ciencia infusa y más frecuentes que antes. Todo sigue igual, pero hay mucha más gente.

D4rk_FuRy

off-topic para no abrir un thread nuevo:

tengo una duda gente, estoy jugando en nl2, si hay un openraise en el CO y yo estoy en la SB con QQ normalmente 3beteo x3.5, ahora aqui el villano tiene varias opciones:

  1. foldear = me llevo el bote
  2. call = fishaco del quince, nota y juego la mano estandar
  3. me mete un 4 bet.

en el caso de la opcion 3, vosotros foldeariais las damas o hariais shove directamente? todo esto sin estadisticas del villano.

nivel NL2 como ya dije antes.

y de regalo, para que veais como regalan el dinero aqui en pokerstars:

http://weaktight.com/1996000

xDD

PocketAces

#64 En esos niveles te vas All-In y hasta luego.

Prava

#44 Por mucho que te gustaran las matemáticas y tal sacar 3's implica que no te enterabas de nada, no hay otra explicación.

Lo que me hace mucha gracia del poker es que hay mucha gente que, por jugar infinidad de manos online, luego se sientan en una mesa y asumen que saben jugar mejor que los demás y se pican cuando los demás no juegan "tal y como manda la teoría" (y pierden, claro), en base, obviamente, "a que si esta mano tiene % de probabilidades directamente tienes que tirarlas...", cuando jugando face to face las probabilidades no son tan importantes como tu forma de hablar o tu forma de jugar.

Claro, jugando por inet miles de manos al mes entonces no tienes más remedio que tirar de estadística porque, a la larga, vas a ganar dinero. Pero jugando en mesas donde ves super pocas manos en mucho tiempo tienes que olvidarte un poco de la estadística y empezar a jugar con la gente que tienes a tu alrededor.

PD: pregunta uber-noob, ¿cuál es el mejor portal para jugar a poker por inet? ¿pokerstars? ¿bwin?

LetMeFrag

Lo curioso es k 9 de cada 10 personas k juegan regularmente afirman ganar bastante dinero , entonces donde estan los perdedores? desde luego la banca no es la k pierde en este juego.

Lo k a mi me parece es k la peña jamas admitiria k pierde dinero jugando al poker , por miedo a ser tachado de ludopata o de gambler.

La gente k realmente se gana la vida con esto es un porcentaje reducidisimo , y cada vez hay menos peces a los k desplumar , no como cuando empezaba el holdem k de cada 10 personas k jugaban 5 o 6 sin exagerar eran primos clarisimos , o al menos demonios xD

Yo solo e sacado en una ocasion (hablo de internet) 100 pavos k gane en un torneo , lo demas habre palmado alrededor de 200 trankilamente. Ya jugando en vivo e ganado mas , por k siempre juegas con gente de menos nivel y por lo menos a mi me gusta mas.

PocketAces

#66 Prefiero FTP más que nada por el Rakeback.

D4rk_FuRy

#66 en face to face lo unico que cambia es que la varianza se incrementa muchisimo, pero sigues teniendo que usar las estadisticas y las matematicas

#65 thx

Fideu

Es que realmente ya lleva años pasando que cada vez es mas dificil ganar, preguntarle a cualquiera que juege desde el Boom Moneymaker. El poker está de moda en españa, pero en USA hay muchos menos peces desde que se ilegalizó el tema. Dinero para el jugador bueno seguirá habiendo durante años supongo, pero que no es dinero fácil está claro.

Prava

#69 Pero de manera diferente puesto que hay muchos más elementos a analizar. Por inet lo único que puedes considerar es el tiempo que tarda cada jugador en apostar por lo que la psicología a usar es poca o nula. En face to face esa parte coge sentido plenamente y es donde se demuestra quién es buen o mal jugador.

Merluza

Yo lo que si que os digo es una cosa.

Basais que un jugador es bueno o malo teniendo en cuenta si sabe lo que significa TPTK.. o terminologias.. cuando no tiene nada que ver..

Un jugador bueno de poker no tiene porque saber lo que significa eso, lo que tiene que saber esque tienes un kicker maximo y eso te puede ganar la mano, o que con dos cartas haces un escalera y si tienes las dos cartas mas altas en la mano con la que se puede hacer, tienes la escalera maxima que se puede hacer en la mesa..

No se si me entendeis..

Un jugador que lleva 25 años jugando al poker sin haberse leido un tutorial de pokerstrategy por ejemplo, nos puede valdar a cualquiera de nosotros sin saber cualquier termino..

D4rk_FuRy

desde mi punto de vista, el mejor jugador es el que tiene más ganancias regulares en cash, no el que gana más torneos en vivo.

#75 thx ^^

kocho

#72 Lo primero, lo de TPTK lo digo por poner un ejemplo. Segundo...traeme a alguien que lleve 25 años sin saber esas cosas y te doy todo mi bank. Simplemente jugando muchas veces se aprenden esas cosas, y si no has jugado muchas veces ya me diras tu a quien vas a ganar.

Algunos os pensais que jugando 50 timbas y 5000 manos en internet ya sabeis algo de poker, y no habeis aprendido ni un 000.1% de lo que es este juego. Yo tampoco es que sepa mucho mas, pero que intenteis decir siempre que ya sabeis jugar al poker por conocer las reglas y poco mas me parece deprimente

Ya lo he dicho mil veces merluza, cuando empezamos en el poker todos creemos k ya lo sabemos todo, y cuando pasan unos meses, piensas que antes eras un completo inutil. Cuando pasan otros tantos meses, piensas que seguias siendo inutil cuando hiciste tu ultima reflexion. Todos los pros te diran que despues de años y años siguen aprendiendo cosas en cada mano. Dentro de 3 meses (si sigues por aqui) te rescatare este post y veras como me das la razon.

GranTorino

#64

En NL2 te hacen un 4bet con 34suited así que shove, y que sea lo que Dios quiera.

Tulisimo

Los que decis que ganan solo el 7% ... yo creo que es algo mas , no os olvideis de la cantidad de rakeback players que hay

B

Hombre, yo creo que para dedicarse exclusivamente al poker... tienes que ganar más de 6000€ al mes, no? Vamos, afrontar facturas y no cotizar + necesidades que uno tiene. Que vale, un joven se apañará con gofres, un PC y sin necesidad de lámpara ni nada, pero al tirar ya a adulto... con 12.000€ al mes diría que "vivo" del poker. Menos no. Porque 2000€ al mes en el poker no es nada xD. Sí que es pasta (mejor eso que currar de funcionario y todo) pero qué haces con eso? Nada :S! Total, vivir del poker para comer ensalada y como mucho algún día a un restaurante porque, NO SEA que pierdas una mano importante y te queden letras que pagar xd.

DeNz1L

#77 Waaat, estamos hablando de ganancias, con 2.000€ al mes si no se puede vivir...normal que estemos en crisis con el estandar de vida que teneis algunos madre mia xD.

Yo creo que no has entendido el concepto de ganar tanto o tanto al mes, un jugador de poker siempre tendra una parte separada por si entra mala racha fuerte, una persona que ganaria 6.000€ al mes tendria su colchon de 50.000€ o asi solo para el poker (no hablo de alguien que un mes le va bien y saca tanto, sino de alguien que mensualmente tiene una ganancia media de ese tipo).

KuS

2000€ al mes no es nada... se me ha atragantado algo.

D4rk_FuRy

el problema es que jugando al poker no cotizas, de resto, con 2000€ vas sobradísimo, lo que hay que ganar un poco más para compensar que no cotizas, e invertirlo en valores que en un futuro te puedan dar renta para paliar las carencias de no haber cotizado, es decir, que aunque ganes 2000€-3000€ de ese dinero, usar una parte para invertirlo, y así tener otras cosas que no sea el poker.

porque si basas tu existencia económica sólo y exclusivamente en el poker... es un mal camino creo yo xD.

Prava

Cotizar no cotizas pero...¿no hay que declarar nada de nada?

D4rk_FuRy

no estoy muy puesto ahí, pero creo que si el dinero lo metes en España deberías declararlo...

N0rth_

Yo he entendido lo que dice Tabris, o eso creo. Si tus beneficios resultantes al póker son más o menos de 2.000€ por ejemplo, vale que es un mas que buen sueldo, pero un mes malo que no ganes y la hipoteca sigue picando a tu puerta, y al banquero no le importa la varianza, le importa que no has pagado ese mes. Por eso dice lo de los 6.000, que necesitarás un buen colchón cada mes, por si acaso luego vienen las vacas flacas.

Merluza

Si hay que declarar.

Cuando pasas de X dinero, no se si son 12k€ al año o algo por el estilo tienes que declarar de donde viene ese dinero.

Si tu mañana juegas un torneo y te metes 100k€ para el bolsillo, tienes que declarar.

Probablemente braker sepa mucho mas de esto que yo, que simplemento hablo de oidas.

Kocho, no hables conmigo como si llevase 1 mes jugando a esto por favor.

No me considero que sepa de poker, al reves, se que aun no se nada de nada, pero te aseguro que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y en el poker exactamente igual. Metete eso en la cabeza o seras tu el que tarde o temprano no aparezca mas por este foro.

Seguramente te podria traer cien mil viejetes que lleven jugando al poker toda su vida, y no sepan lo que singifica esas 4 letras, sin embargo si saben lo que es un proyecto de escalera dos puntas, o que si llevas un as de kicker es lo maximo que puedes tner y esas cositas..

Creo que no me entiendes lo que quiero decirte.

DaRkViRuZ

y todo ese dinero que se gana, como se declara a hacienda ?

Merluza

Pues yo imagino que la casa de apuestas de parte de lo que te has llevado.. Imagino eh..

Cuando te haces una cuenta con dinero real, tienes que poner tus datos personales, e indentificarte y todo eso.

Todo esto desde lo digo de oidas ojo.. xd

kocho

Creo que el que no me entiendes eres tu, porque TPTK lo he escrito asi pero ahce referencia a Top Pair Top Kicker, como tu bien dices que saben los viejos. Asi que creo que estas metiendo la gamba hasta el fondo porque solo lo habia escrito asi para abreviar al escribir

holon23

hay bancos virtuales como neteller por ejemplo en los que puedes manejar cifras grandes sin que hacienda pueda meter las narices, el unico problema es que el dinero que ganes es negro

StkR

creo que se ha entendido mal a #77. Está claro que con 2000€ GARANTIZADOS se vive de coña (al menos yo y muchos de aquí creo). Lo que creo que quería decir es que si un mes, o dos, o tres, tienes mala racha o te apetece directamente darte 2 semanas de descanso, adios a 2000€, y las letras de casa, coche, la comida, gastos imprevistos siguen acechando. Creo que lo lógico si ganaras 2000€ x mes al poker (o más o menos) sería invertir en algo (en vivienda no xDD), o meterlo a plazo fijo para poder vivir de rentas el tiempo que estes de mala racha. Aun así me parece un poco estresante.
saludos

B

Creo que os haceis demasiadas pajas mentales y planteais el vivir del poker como algo demasiado sencillo.

Primero, tener un colchon económico muy bestia, mínimo un año de gastos (Sí, vivir del poker no es jugar en casa de tus padres).
Segundo, NL100?18mesas? No acabo de verlo para nada, yo creo que en niveles como NL100-200 aún se pueden mantener winrates entorno a 4-5BB/100 sin tener que jugar tropecientas mil manos, jugando 8h, tropecientas mesas sin prestar atención...
Tercero, de que te sirve ser profesional del poker si te conformas con 1000-2000€, vale que sería como un funcionario, pero OHHH, sorpresa, no tienes salario de por vida, seguridad social, ... (De momento, si regulan el juego igual la cosa cambia, pero seguira siendo más viable ser un funcionario o currar en cualquier empresa).
Cuarto, Neteller es útil, pero pidete un prestamo con neteller, contrata cualquier servicio con neteller, ups... Hace falta declarar el dinero! Hacienda se lleva el 40% de todo lo que viene del mundo del juego, asi que si ganas más de 2500€/mes el 40% es para ellos!

Vamos, que os dejeis de películas, se puede vivir del poker, pero muy pocos pueden hacerlo. A mi me encantaría conseguirlo, claro que sí, pero sé que es muy, muy jodido y me repito: lo estais pintando demasiado sencillo.

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • DeNz1L
  • D4rk_FuRy
  • NosFeR_
  • kocho
  • holon23
  • Merluza