¿Cuánto cuesta independizarse?

SasSeR_18

Resulta que ahora voy a empezar a trabajar y quería saber cuanto cuesta mantener un piso alquilado + los gastos habituales (luz, agua, inet, comida, comunidad...), para 2 personas pero una estudiando.
gracias.

faraon

un webo y parte del otro!

K

depende de la zona... Hoy he estado yo mirando pisos en malaga y de 700 euros al menos no baja nada (gastos de luz y tal aparte)

Danrex

Sabes planchar? Poner la lavadora?

LiuM

Pues yo en Asturias unos 500€, con chollo de alquiler. Los 500 son de media que la luz es mes si, mes no.

VonRundstedt

mucho

L4Ur1T4

Yo he estao mas de un año en piso compartido, y al mes junto con gastos de luz,agua etc... el mes ke mas pague fueron 375 euros (200 euros de calefaccion wtf). Y luego aparte la comida.... yo compraba en el lidl o el aldi ke la comida es wena y mega barata y por 50 euros me sobraba comida al mes xDD

nose, pos echale unos 600 euros al mes.... eso si no vas a un sitio caro o vas solo

PD: de todos modos el primer mes es el peor, porke tienes ke dejar fianza de un mes (normalmente) pero weno xD

#8 soy chika, y tu prueba a hacer la compra en un lidl y ave lo ke compras con 50 euros xDDD

SasSeR_18

#4 si no soy retrasado, de todas formas yo no pedí un FAQ de planchar.
#7 50€ al mes en comida?! que delgado debes de estar xD
Buf ademas si no está amueblado tendrías que comprar todo 0_o

bLaCkH0Le

#1 trata de alquilar tu culo, kizas saques algo para ayudarte con los gastos.

driogen

alquiler----al gusto
luz de 2---50€/mes
agua de 2--10€/mes
comunidad--30€/mes
comer-------250€/mes
ibi (año)----entre 100 y 600 por un piso normalito
seguro del hogar, obligatorio en algunos alquileres 170€/año
Fianza al dueño del piso, una mensualidad, dos si esta amueblado
Gas----40€/mes si es gas ciudad butano algo mas

Y a todo eso sumale imprevistos que te surjan tipo, oo!! el calentador no va, oo!! he roto la nevera.

+movil, +coche,+seguro del coche,+gasofa,

+papa quiero ir al cine, + y comprar palomitas (lo que gastes semanalmente en vivir)

Total, un cojon y si tienes que comprarte muebles, tele, electrodomesticos etc... comprando en ikeas y carrefus prepara 4 0 5 miles de euritos.

-nazgul-

Como mínimo 300+gastos, pero varía mucho dependiendo de la zona, los metros cuadrados, etc, así que calcula entre 400 y 500 tirando por lo bajo, además de la fianza que generalmente es de un mes.

Para que te lo alquilen tienes que justificar ingresos durante al menos el periodo de alquiler.

Ah, y no lo busques por agencia que son unos ladrones.

sanroma

Si tu mama te lo paga todo no demasiado.

SasSeR_18

#10 gracias
#12 no es el caso

N_Alcacer

Gano al rededor de 900€ y si me metiera en un alquiler en zaragoza (ciudad donde, afortunadamente, los alquileres no son muy altos) viviria para trabajar y trabajaria solo para pagarme los gastos fijos.

De momento he descartado la idea de irme a vivir solo.

Colacado

una conocida está viviendo con 3 personas más, osea 4 en total, en un piso y le sale la broma por 500€

L4Ur1T4

#15 500 euros? wtf? en ke zona de lujo esta?? yo en el primer piso ke estuve, viviamos 4 en un piso en la zona vieja de pamplona y pagabamos 200 euros todos los meses con gastos etc xDDD

George-Bush

Yo estoy vendiendo pisos este verano y he visto la realidad cara a cara, no voy a independizarme en años y años xDD

Gasolina

George sabe xdd, y me da que yo también, o eso espero.

TaMy

1400€ de hipoteca
500€ gastos personales
300€ comida
200€ recibos

Poco más.

Bau

Hay demasiadas variables como para que este sistema sea compatible determinado.

Es decir, que no sabemos tu sueldo.. no sabemos cuanto gastas en comida, en salir, la zona, si tienes un perro, si tienes un gato, un canario o un loro, cuanta agua usas, si te duchas o te bañas, si usar internet o robas el wifi al vecino, ... etc.. etc...

No puedo contestarte #1

George-Bush

#19 a dicho alquiler...

fuNN

hijos de puta como roban... y encima el salario medio es de 1000€ mes? o menos?

pd: vais a ir y les vais a decir NO ME COMAIS

Spachu_4Ever

Voy a matar a mis padres y quedarme con mi casa.

M

300+ por cabeza con 2 personas

faraon

#1 si eres de vigo vende xisma y paga el alkiler! ;)

SasSeR_18

#20 Lo pensé antes de postearlo, pero bueno sólo quiero valores aproximados.

overking

#22 el salario medio es mil xD, que no llega ni para pipas..

por cierto, en santander los pisos caros de cojones.. xd

L4Ur1T4

bueno, yo hubo un mes ke cobre 480 euros y sobrevivi a ello... xDDD

It3m

puto #2 cuando e leido el titulo digo esa es mi respuesta y va el cabron y me jode el reply, habrase visto, que poca verguenza.

1 webo y parte d'otro

enhiure

Pues depende de la zona... mi hermana vive en vigo en un duplex por la zona de torrecedeira (2 habitaciones, 2 baños, 100m cuadrados) y no le sale muy caro al mes lo que es el alquiler, claro que son dos sueldos. Siempre puedes irte a vivir a Teis, el barrio sin ley (chabe no me mates x@)

Como comparativa te pongo el anuncio que vi hace poco por mi zona (un barrio residencial de un concello limítrofe con mi ciudad, si tuviera que independizarme ni me lo pensaba): 3 habitaciones, comunidad incluida, gas ciudad, garage con dos plazas para coche y con agua y luz, 300€ de alquiler al mes.

Usuarios habituales