¿Cuánto cuesta independizarse?

sid3

de España? uffff!!

Kn0

dios, veniros a extremadura hombre, x ejemplo aki en merida x la zona centro te sale un piso en alquiler x 300 o 350 €, y son unos pisos bastante buenos, yo tengo a una amiga q vive sola y es un piso bastante grande xD

B

Yo llevo desde Septiembre emancipado, vivo con mi novia pero solo trabajo yo, aunque ella tambien pone pasta.

Mi sueldo es de unos 1100€ (mileurista, que sorpresa), ella trae unos 400€ mensuales.

Pagamos 500€ de alquiler, incluyendo agua. Luego a parte teléfono (unos 15€ mensuales), internet (25€ al mes) y electricidad (25 - 30€).

Aqui no hay gas natural, usamos bombonas de butano y la cocina es de gas igualmente. De todos modos con una bombona al mes nos sobra (unos 12€ creo).

Luego pon comida, la última compra que hicimos (a principio de mes) fueron 120€ más o menos. Solemos comprar en el Carrefour, en el Alcampo y similares. Dentro de poco nos toca ir a por más comida. (Que no se puede vivir solo a base de pasta :P).

Luego... más, llenar el depo al coche me sale por unos 35 - 40€, me dura bastante, un par de semanas mínimo, contando algun viajecito a Huelva de vez en cuando.

Creo que solo me falta el móvil, unos 10 - 20€ al mes, depende.

Unos 750 - 800€ mensuales en gastos "básicos", luego comprarse algún videojuego, comprar ropa, algún mueble que se rompe o hace falta...

Llego a fin de mes sin hacer muchos malabares, me doy mis caprichos y vivo muy agusto.

Ahora me toca ahorrar, que en unos años me quiero meter a una hipoteca.

B

Suerte #63!

Rmnv

Desde que se de un docemileurista no duermo para robarle el puesto.

robinho10

350 euros con compañero de piso. unos 700 /800 si estas solo.

evening0

#57 Pues si siempre estoy en el filo de la navaja. Mi madre me dice que sin dinero soy mas peligroso que una caja bomba ya te digo con dinero. Lo pulo TODO en inversiones y contra mas dinero gano mas invierto. Muchas veces me da la sensacion que juego siempre con la banca al doble o nada :S. En cambio llevo 3 años sin comprarme ropa nueva, no viajo, no como fuera de casa.... es decir en mi gasto 0. No todo el mundo aguantaria esto sabiendo que si lo liquidase todo tendria liquido mas de 1 millon de € y tendria mi vida solucionada.

Creo que es como el que hace deporte de riesgo, cuando deja de practicarlo y esta seguro parece que le falta algo. Yo estoy hecho para esto para bien o para mal, es como una enfermedad compulsiva :S. Eso si todo esto me lo he ganado yo solito desde 0 jodiendome desde los 21 a los 30 sin apenas vida social ni caprichos y viendo lo visto o me convierto en Bill Gates o duermo en un carton tirado en la calle.

#58 Si te digo la verdad el juego que me gustaban de pequeño era el Monopoli y el Hotel. Con 15 años me llevaba unas viciadas enormes al Sim City creando urbanizaciones a saco xD, yo creo que lo llevo en la sangre.

#60 Variable ( me cago vivo en las revisiones cuando sube ).

B

#67
Si quieres un buen trabajador y un consejero moralista, cuando acabe el módulo superior te envío currículum ^!

101010

Manejais cifras acojonantes... si alguien estudia y trabaja y lleva el SMI o poco más, cómo demonios hace? teniendo que costerarse la vivienda claro..

Darka

#66 mas los gastos,no?sino dime donde es xD

Anubis_1

ivan , lo principal es el alquiler (alquila un piso amueblado cazurro) que en vigo pues sera mas o menos como en santiago un poco mas caro si tal asi que calculo que 300 o 400 euros de alquiler, ese es el mayor gasto.

despues comida 100 euros facturas comunidad etc.. etc... al final sale cara la cosa xd lo se porque yo tambien estoy mirando el tema de ir a vivir solo xd

suerte con su señora

KrITIK4L

Yo vivo en Barcelona, en un piso compartido con 2 personas más

280€ de alquiler (Incluye agua, luz, internet, televisión x cable, comunidad y arreglos varios que hacemos cada x meses en el piso).

60€ En comida cada mes (x3 180€) que a veces se quedan cortos... comprando en mercadona y lidl.

Unos 32€ En abonos de transporte

50€ de media en Movil.

Unos 420€ mes perfectamente sin demasiadas tonterias...

A eso añadele 90€ mensuales en tabaco... y estás en los 500€ solo en vivir... más luego ya gastos adicionales en cosas como tomarte algo los fines de semana... cuando no haya metro y tengas que coger taxi, entrar a las discotecas... comprarte carpichos más allá de la compra habitual... ropa, condones... suma y sigue...

Yo creo que minimo unos... 700€ y compartiendo piso con 2 personas más.

Suerte!

Usuarios habituales