¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

3D30

#27 El precio parece que no viene (o no lo he encontrado), pero no te puede llegar a costar NI DE LEJOS 60€ en intraurbano de Fuenlabrada.
http://ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=3&MS=167&MN=2&TR=C&IDR=864&r=1280*800#

B

#1 si son 850€ brutos es SMI osea 650€ netos mes.

Si tienes un contrato especial eso ya es otra cosa, pero si no pone nada es SMI. 185€ de cuota de la SS

1 respuesta
Resa

#32 El contrato es de practicas y no se cotiza. Le he preguntado a la empresa cuanto seria el sueldo neto y estoy esperando la respuesta.

Le he preguntado a la empresa varias dudas y sobre el sueldo, si pagan comidas... y a ver si me contestan hoy. Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Me he decidido a ir porque es una empresa bastante grande y hay posibilidades de ir al extranjero.

1 respuesta
benjajim

#33 porque es una empresa bastante grande y con bastantes posibilidades de ir ascendiendo y trabajar en el extranjero

Es posible que me equivoque pero nunca creas nada a una empresa. Especialmente si estas empezando. En Madrid se vende humo como en ningun sitio.

4 1 respuesta
Dralions

#20 He vivido en Madrid. Haciendo cosas. Sumándole gimnasio (lo destaco porque son caros). Y de los 650 no he pasado nunca xd.

1 respuesta
Shikoku

Aprovecho que vivo en madrid, para poner gastos:

Alquiler Pio XII- 550
Servicios (agua,luz,adsl)- 100
Movil- 10
Comida- 150€ (dos personas)
Ocio/vicios- 0-200€
En transporte nada, pq vivo a 2 minutos del trabajo

Es decir, gastos fijos fijos. 800-850€. Si vas a compartir piso, los servicios se te van a la mitad tranquilamente (50€/mes) y la habitacion suponiendo una de 350€, te saldria todo en unos 550€ fijos al mes.

Resa

#34 Cierto es, tanto optimismo no es propio de mi, la verdad. Pero he leido hablar bien de la empresa en inet. Pero a saber.

ekOO

#35 Está claro que depende de las prioridades de cada uno a la hora de vivir. Unos son más de ocios caros y otros de ocios baratos o gratis. Y el ocio (ir a comer una o dos veces por semana fuera, salir de fiesta una o dos veces por semana, comprárte un par de caprichos al mes, etc) es clave a la hora de analizar este tipo de cosas. Cada individuo es un mundo, como se suele decir.

De todas formas, dudo mucho que vivir en prácticamente cualquier zona de Madrid con lo mínimo, es decir, comiendo y pagándote los gastos del piso compartido, te salga por mucho menos de 600 euros. Tal vez para cubrir estas necesidades básicas (vivir debajo de un techo y alimentarse), sí, pero para NADA más.

1 respuesta
G

Conozco a alguien que pasa el mes con unos 750 €

Sus gastos son:

Unos 300 y pico de alquiler, gastos(luz, agua, gas) incluidos. Zona moncloa

Tabaco industrial, que es mucho más gasto, si no fumas son 100 euros más de los que dispones.

Abono A

Comida

Ocio/Caprichos

30/mes viajes para ver familia etc.

1 respuesta
Dralions

#38 A ver, cuando digo que con seiscientos euros vives de sobra no me refiero a que te sobre xd, sino a que con eso tienes suficiente para vivir con decencia. Es el presupuesto que acaba de hacer #39 (quitándole el tabaco). Y hay pisos muy baratos eh. Por 250/habitación los encuentras bien si sales de los cuatro barrios del centro. El tema del ocio ya depende de cada uno.

1 respuesta
Wisa

Y no te afeitas/rapas/duchas?

Cosas como el gel, champu, papel del WC,pasta de dientes, fairy... etc etc, tambien necesitarás y cuesta dineros

1 1 respuesta
Resa

#41 Claro xd, pero lo he incluido en "comida" porque seria dinero que me gasto en el supermercado. Supongo que no le he puesto un nombre adecuado a la categoria.

Además tampoco es que sea tanto gasto precisamente. A mi un cacharro de gel grande me dura un mes duchandome todos los dias y el champo lo mismo. Y respecto a afeitame lo mismo.

ekOO

#40 A mí me sigue pareciendo excesivamente justo lo de vivir con 600 euros en Madrid (desde la ignorancia, realmente). No sé qué opinarán otros usuarios, pero, vaya. xD

Pero, vaya, que yo vivo bien con 600 euros en Granada (viviendo en una zona de gente de clase media-baja/estudiantes). Con mi ocio, y todo eso. Pero Madrid es Madrid.

Lecherito

Yo vivo actualmente con 500, 300 de alquiler y 200 para comida y ocio, no tengo transporte, solamente los viajes estos de 10 del metro de vez en cuando (e ir a mi pueblo que eso es aparte). Eso si, apenas sin caprichos, de vez en cuando un telepizza o un burger king pero nada más.

Rayalz

Y yo que con 3 € al dia me alimento... No se como comeis algunos, pero 150€ de alimentacion al mes para uno solo, me parece una burrada. A menos que querais comer caviar y luego quejaros de que os falta pasta. No se, just saying.

Edit: Aunque se que Malaga no es madrid, yo me mantengo con 350€ (luz, gas, ocio, alquiler, comida, y su puta madre incluido) compartiendo piso claro. Si yo con eso puedo vivir, tu con 3 veces mas debes vivir sobrao.

1
C

#29 ¿Pero cuando hablamos de "vivir en Madrid" te refieres a compartir piso con 5 personas más en barrios del extrarradio del sur de Madrid?

2 respuestas
Elinombrable

#46 No, hablo de vivir con dos amigos en un barrio bueno del norte de Madrid con sus urbanizaciones privadas, piscina, gimnasio y pista de Pádel cobrando menos de 1200 Euros/mes.

3 Personas en un piso de 135 m2.

2 1 respuesta
WaRdIx

Soy de madrid y joder no me doy la vidorra pero yo minimo mes me gasto 1000€. Y no no vivo en la zona norte en un pisazo.

Vivienda entre 220 y 330 :S :S :S complicado. Y soy de la zona sur....

C

#47 Pero concreta. Es que Madrid es tan grande que puedes vivir en Cercedilla y decir que vives en la CCAA de Madrid, sí.... pero no vives en Madrid.

1 respuesta
D

#46 Lo de los 1200€ o estás trolleando o pierdes dinero como una regadera.

Elinombrable

#49 Madrid Capital. San chinarro y Las Tablas para ser más concretos.

Nitamo

En Madrid Sur hay habitaciones desde 200€

hamai

La gente parece que no distingue entre vivir y sobrevivir.

9 2 respuestas
L

Yo mi consejo si vas a aprovechar las practicas y a buscar curro de lo tuyo bien pagado mientras las haces, es que vivas donde vas a trabajar, esta muy bonito vivir en Madrid, pero si vas a trabajar en Fuenlabrada tendrás que desplazarte todos los días ida y vuelta y te van a surgir muchos imprevistos, tipo llego tarde, taxi y de mas, y lo puedes pasar bastante mal.

Eso si el fin de semana se te olvidara lo que has penado entre semana y vuelta a empezar, o no.

Es decir con ese dinero si viviría y trabajaría en Madrid, pero no viviría en Madrid y trabajaría en Fuenlabrada por ese dinero, viviría en Fuenlabrada y cuando me apetezca subir a Madrid iría.

2
D

#53 Claro que todo el mundo distingue perfectamente entre ambos conceptos, pero:

¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

y me ha salido una oferta de trabajo en prácticas de lo mio

Quisiera saber si sería posible vivir con eso en plan estudiante y casi sin ahorrar.

¿Hay algo que se pueda rascar ahi?

4ERROR

No sé si el trabajo es en Fuenla, o en Madrid, pero vamos yo vivo en un piso alquilado a las afueras de Madrid con 3 habitaciones por 314€. Busca pisos compartidos más baratos o en algún pueblo cerca de Fuenla imagino que los pisitos serán más baratos, y con eso que te ahorras te da para salir de fiesta o ahorrar, que no viene mal.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Joder, y yo que salgo y jodo 50 euros de copas cualquier sábado.

Menos mal que vivo en León...

J

En estos momentos me encuentro viviendo en Barcelona por 300€ al mes.

Por poder vivir, vas a poder vivir en cualquier sitio con poco, pero la calidad de vida la va a determinar tus ingresos. Yo con mis 300€ voy tirando bastante bien, aunque he de decir que soy una persona bastante sencilla.

B

#1 Te recomiendo vivir en Fuenlabrada/Leganés/Getafe/Alcorcón/etc. Si quieres vivir en el centro te esperan casi 3 horas de viaje cada día entre ida y vuelta, aparte de que encontrarás pisos más caros y peores.

Fuenlabrada es zona B2, el bono transportes te saldría por 70-80€, no sé a cuánto está ahora mismo. El piso depende de lo que encuentres, hay perfectamente opciones a unos 220-250 fijos (internet+luz, agua, gas incluidos).

En Madrid puedes vivir perfectamente con 700-800 euros, aunque te recomiendo tener un aval detrás por si se te rompe el PC, coche, etc.

#56 Querrás decir un piso compartido, no?

1 respuesta
S

Llevo una temporada en madrid y creo que es la ciudad mas cara en la que he estado, 600 euros alquiler (loft), 300 euros de luz cada dos meses (todo es electrico), 200 en comer, el agua, la luz el transporte...por 750 euros no me vengo ni loco.

1 respuesta

Usuarios habituales