¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

4ERROR

#59 Compartido qué? xD

1 respuesta
A

#60 ¿Cómo gastas 300 en luz cada dos meses? Si en mi casa somos 4, todo es eléctrico y ayer llegó la factura más cara que hemos tenido jamás, 120€ por dos meses :S

2 respuestas
M

La mitad de aqui no tiene ni puta idea, shurmano.
Vivo en Alcorcón, que esta al lado de Fuenlabrada, y te puedo decir que en la zona sur de madrid encuentras pisos compartidos de estudiantes por 200/300 € al mes con internet , luz , comunidad, etc.
Menus diarios los hay si buscas bien hay desde los 5€, pero lo normal esk esten sobre los 7/8.
La fiesta , depende a donde vayas, pero lo normal esk sea entrada 15€ con 1 o 2 consumiciones en madrid centro, si sales por pubs de la zona sur la entrada es gratis y las copas estan a 6/7 al no ser que vayas a cervecerias irlandesas que hay birras de 1/2 litro por 3.5 y copas por 4.
Si compras la comida en tiendas o mercados de barrio ahorraras tambien y por unos 150€ si sabes cocinar sales apañao.
Fuenlabrada es zona B2 y el abono esta a unos 70 si eres mayor de 23.

1
benjajim

#62 Os abrigais con mantas? Que tarifa tienes?

1 respuesta
S

#62 Uso mucho la bomba de calor supongo. Estoy acostumbrado a tener la casa calentita.

A

#64 Ni fucking. Igualmente eso no lo he tenido en cuenta, tanto calefacción como agua caliente es comunitario, quizás eso sea más barato. Pero igualmente, un colega tiene todo eléctrico, incluido calefacción y agua caliente y no paga más de 60€ al mes.

1 respuesta
benjajim

#66 Acabaramos que es comunitario. Sin calefaccion ni agua caliente tambien pago yo 60 pavos siendo 4. Si no es imposible.

Y tu colega se calienta con mantas.

B

#61 Un piso para ti solito con 3 habitaciones... supongo que será en algún pueblo de la periferia. Cosa que no me parece mal, por cierto, pero en el centro de una ciudad dormitorio lo calificaría de imposible xD

1 respuesta
4ERROR

#68 Hombre vivo con mis padres, pero el alquiler son solo 312+20 del parking de los pisos.

Luego va la luz y eso cada dos meses que suele salir 130140 pavos las dos facturas, no está en el centro de Madrid, está por las afueras y tal, pero vamos que en coche en 40 min estoy en el centro de Madrid.

N

Casa: 400€ (100 arriba 100 abajo)
Transporte: El bonotransportes (metro,bus,cercanias) creo recordar que valia 60-70€, tener coche en madrid es una gilipollez.
Suministros: Luz, agua, gas, inet, ponle 100 (si eres un derrochador, si vives tu solo, en una casa pequeña, duchandote en 5 mins, sin tener todas las luces encendidas...)
Comida: 100-150
Ocio: Lo que sobre, el ocio es algo secundario.

Aresito

#1 Tus cuentas son erróneas. (Desde mi opinión)

Vivienda: Habitación en piso compartido en Fuenla, por 170-200 con gastos incluidos. (internet, luz, agua, etc excepto comida ) <-- Para los que me digan que es mentira: http://www.milanuncios.com/pisos-compartidos-en-fuenlabrada-madrid/fuenlabrada-117761631.htm

Comida: 150 euros al mes Cocinando en casa y comiendo fuera algún día. ( yo me gasto 200 comiendo bien y somos dos ) Y si ajustas bien, compras de temporada, ofertas etc y sabes cocinar bien, te gastas mucho menos.

Transporte: Te pillas el piso lo más cerca del curro y vas andando/bici. ¿Por qué vivir lejos del curro? Fuenlabrada te ofrece todo lo que puedas necesitar.

TOTAL: 350€

Fijate si te sobra para pillarte una habitación mejor, más cerca del curro... etc. Para salir los findes... para ahorrar para irte de putas (queremos fotos)

1
hamai

Flipo con los presupuestos de algunos, mi ma. Entre en que se gasta 134'82 al mes, o el que (sobre)vive gastando al limite.

Para mi vivir biwn consiste em poder llegar a final de mes con un colchon de dinero que ahorrar, incluyendo mis caprichos en ese sueldo. Que si, que ahorrar esta muy bien.

Pero no es lo mismo comer un filete de pollo descongeladovde 2 euros la bandeja que un buen filete de ternera fresco de buena calidad. No es lo mismo comer huevos de granja que de una megsfactoria de gallinas. No es lo mismo darte tus 15 minutos de ducha y un baño de vez en cuando, que apurar hasta la ultima gota durante dos minutos en la ducha.

No es la misma proyeccion de futuro la que te dan 1800 euros que 900.

Espero que los ultra ajustadores nunca se os rompa nada o venga un gasto imprevisto...

1 respuesta
Aresito

#72 Claro, que el chaval se quede en casa viendo la TV. Esa es mejor proyección de futuro. Quizá empiece ganando 800€ y comiendo filetes de un pollo cojo y tuerto de 2 euros. Pero por algo se empieza. Y puede hacerlo perfectamente, viviendo solo no, pero compartiendo piso lo tiene fácil.

Tiene la opción de currar de lo suyo y ganar poco. O ganar poco de reponedor de super en su barrio. OK.

1 2 respuestas
Resa

#73 Bueno, para ser exactos la segunda opcion ni la tengo xd

1 respuesta
xXxHarlockxX

#14 En Fuenla los alquileres ahora mismo están tirados de precio, te lo dice uno que ha vivido allí 20 años.

Aresito

#74 Yo no me lo pensaba. Lo que dure. 6 meses. 2 12, lo que sea.

Las cuentas llegan.

200 de habitación con gastos e internet.
300 de 10 x 30 y comes todos los días de menú...
100€ para cenas y desayunos...
100€ de ocio...

syst3m-

1350€

1000€ de gastos 350€ de disfrute.

Mantengo casa, mujer y un hijo.

Saludos!

Hispano

Aquí en Alcobendas, tienes que presupuestar unos 1000 € entre alquiler + fijos... Eso si, la calidad de vida del norte de Madrid es incomparable con la del sur: menor densidad de población, mas zonas verdes, servicios públicos mejor mantenidos y menos masificados etc etc, El norte de Madrid parece otra región. Merece la pena pagar un poco mas, siempre que te lo puedas permitir (en torno a un 15-20%) e irte al norte.

La calidad de vida de los municipios del norte de de Madrid, tanto A6: Aravaca(aun madrid), pozuelo, las rozas, Majadahonda etc o de la A1 (Alcobendas, Sanse) o de la m-607 ( Tres cantos, Colmenar viejo) es muy superior al Sur.

La mayoría de estos sitios son mas caros que el sur pero hoy día, tal y como esta el mercado inmobiliario encuentras oportunidades. Yo que tu miraba por aquí.

1 respuesta
hamai

#73 No, si se de lo que hablas, pero eso que por desgracia tenemos que pasar (el vivir con un sueldo de mierda) es sobrevivir.

M

#78 El chaval va a currar en fuenla. Irse a vivir al norte de madrid le supone minimo mas de 1h de transporte en cada viaje .
Fuenlabrada esta bastante bien. Es mas grande que muchas capitales de provincia, que no se crea que es un pueblucho, porque tienes de todo, ademas que estas a 20 min en renfe del centro de Madrid.
Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuenlabrada

chanquete

Tio. Soy de Fuenlanrada. Hay pisos a buen precio de piso compartido. A lo mejor entre comida y piso se te quedaría el asunto en unos 400 pavos limpios para tí. Eso sin contar el tema de abonos. Si eres > de 23 B2 a 75€. Si te sacas abono Cercanias unos 53€ mensuales.

Lo suyo es que te ahorres el abono, mira pisos por aquí (hay universidad y con ello estudiantes).

Buena ciudad, gran cantidad de parques, obreros y gran cantidad de inmigración. Te sentirás como en casa.

Un saludo

B

100€ de ocio, ojala gastara solo eso y mira que vivo en jerez, pero entre cenas con amigos, salir, y tal me gasto rápido 200€ y en vacaciones incluso hasta 500€. No soy muy fiestero pero me gusta cenar/comer/beber en condiciones y no en baretos/comidas rápidas.

Tengo que cambiar mis hábitos sino me veo en quiebra xd.

Mi hermano estuvo trabajando en Madrid y por que estaba en casa de mis tios sino estas tu que se va.

B

Yo sobrevivo con 1€ al día.

BiRDoS

#1 Yo con menos de 650€ llego a fin de mes:

  • Habitación: 250€
  • Gastos de casa (luz, agua, inet, comunidad, bote) 50-60€
  • Abono transporte: 60€
  • Comida 150€ (Hay que saber hacer la compra y no caer en tentaciones absurdas)
  • Vicios/ahorro: lo que queda
roger_rebel

gástate el primer sueldo en drojas, vive en la calle y lo vendes todo, puede que tripliques la inversion, luego ya es cuestión de ir haciendo lo mismo

Resa

Para empezar, muchas gracias a todo el mundo por los comentarios.

Le he preguntado a la empresa el sueldo neto que me correspondería y me han dicho literalmente.

Las prácticas se gestionarían mediante un convenio con tu centro de estudios. Al ser prácticas remuneradas (850€ brutos al mes), estarías dado de alta en la seguridad social como becario. Te retendrían un 2% de IRPF + 6,05€ por la SS.

Yo entiendo que mi sueldo neto son 850 - 2% de 850 - 6.05 = 825 euros. En ese caso tendria 100 euros mas de lo que esperaba, que pese a que el sueldo sigue siendo typical spanish para empezar es mas de lo que le veo a la gente.

Por otro lado parece que he cojido mal la direccion del trabajo. La de recursos humanos que me hablo por correo trabaja en Fuenlabrada (he cojido la direccion de sus datos de mail), pero parece ser que mi trabajo seria en Fuente de la Mora (a 2 km de Chamartin). Asi que lo de vivir en las afueras para ahorrar ya nada. Por esa zona veo que los pisos estan por 300 euros los baratos.

3 respuestas
Nitamo

#86 El 99% de la gente que trabaja en Madrid (exageración) no vive en Madrid, no descartes la posibilidad de vivir en Madrid Sur y pillarte el abono.

Elinombrable

#86 ¿Empresa? (por mp si quieres)

SmashingP

#86 con eso y compartiendo sobrevives bien, y lo más importante ganas experiencia en lo tuyo para poder mejorar a futuro. Te vale la pena lanzarte, o como te dicen también, lo que dures (si a los dos meses ves que las cosas no te cuadran, te vuelves para tu tierra).

#90 ya ves, el precio de la vivienda en madrid con la mierda de salarios que hay es misión imposible, no te queda más remedio que compartir como sea.

EipoX

y en caceres cuando estudiaba tenia compañeros que se quejaban poner que nos pusieran la habitación a 150 euros comunidad incluida en Caceres... menudas burradas

Usuarios habituales