¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

Intriga

#233 Si lo dices por mi, llevo 7 años independizado, y se de lo que hablo, y la mayoría de lo que tengo me lo he pagado yo y currando.

No considero que vivir sea darse caprichos todos los meses o salir todos los fines de semana, es mas, para mi salir... cuanto menos salgo mejor, aunque soy de los que salen.

Pero con esos sueldos de 600-800€ en Madrid, que te queda a final de mes? la satisfacción de no estar en rojo.

Yo tengo mis aficiones, y vale, las mías son caras, pero es que con 700€ tienes que mirar por cada centimo...

Para mi menos de 1000€ al mes, es sobrevivir o ir tirando..., que no quiere decir que te gastes los 1000€ al mes... que te puedes gastar 700€ ¡, pero habrá que ahorrar no?

RosaNegra

#240 Pues si trabajas a media jornada dudo que pases de los 700 euros. Osea tú mismo la estás cagando diciendo que con 600-700 euros no se puede vivir cuando tú lo estás haciendo.

1 respuesta
Alkhan

1€ cuchillo en un chino, y a robar, cual politico.

NekoGatun

#235

Leete mi #114, en este hilo hay varios que dicen comer gastando entre 100-200 euros al mes. Y hay un segmento de los 120-160 bastante amplio.

Pero claro luego no lo cuentan todo. (#.114) Algún ejemplo hay por el hilo.
Ojo, que no estoy diciendo que no se pueda comer con 150 euros al mes, una persona. (90 comidas al mes)

Evilblade

En resumen. Tirando por lo muy alto puedes gastar alrededor de 600 euros en manutención, que viene siendo vivienda + transporte + comida.

En tu caso con 750 euros tendrías 150€ mínimo para el resto de cosas. ¿Es suficiente? Pues si tienes un imprevisto, tienes un coche que mantener, una novia, fumas mucho o algo así obviamente no. Pero puedes vivir en Madrid.

Sobreentiendo que no estamos con historias de vivir solo en el centro etc.

B

#239

Como carne y pescado frescos, verduras y frutas, muchisimas ensaladas con muchisima variedad de ingredientes. Huevos, guisos, cremas de verduras etc, aceites de calidad, lo que viene siendo comer sano.

Lo dicho, con 200 euros al mes, pienso en caja con adornos multicolor. Yo editaria el titulo del hilo, y mas que de vivir, hablaría de "sobrevivir". No se puede estar así infinito.

2 1 respuesta
Resa

#160 ¿Y en que soy gilipollas exactamente? Se que si voy a Madrid no voy de juega, y se que el sueldo que tengo es el que es. De hecho he estado viviendo ya en la Coruña con 550 euros los últimos 5 años y sin morirme de asco en casa.

Y ahora las cuentas de irme a madrid cobrando 820 (al final son 820, no lo que puse en #1) me dan en positivo teniendo en cuenta ese gasto de ocio, que es mejor tenerlo en cuenta a vivir engañado.

Esos 100 euros de ocio no son para hacer botellon, sino para distintas formas de matar el tiempo para no morirme de asco en casa. Esos gastos incluyen:

  • Gimnasio que no se como esta en Madrid, pero yo diria que son 30-40 euros al mes.

    Tomar un par de cañas los viernes/sabados con algun conocido. 5 euros semana -> 20 euros mes

    Ir al cine, un concierto o algo un dia. Pongamos 1 vez al mes y que sean 10 euros, aunque no soy de ir al cine y me gusta la musica de los grupos que actuan gratis en baretos.

Con eso estoy en 70 euros (que se pueden recortar obviamente porque son superfluos) y sin salir de fiesta, que en casa saldré como 1 vez al mes, pero bueno. Además de que en Madrid conozco a 1 persona solo.

Yo creo que es mejor tener en cuenta los gastos con un margen de seguridad para luego no llevarse sorpresas.

3 respuestas
RosaNegra

#247 Déjate de leer el hilo, hazme caso. Vas a vivir decentemente con ese dinero y no vas a tener problemas. Eso sí, buscate un piso para compartir. Porque si no, ya es otro rollo.

ootekila

#247 pff y mas en fuenlabrada, ahora que leo el hilo, te pongo el ejemplo, mis padres tienen una casa en alquiler en fuenlabrada 500 € con 3 habitaciones trastero y garaje, yo me fui al centro de Madrid ( por que fuenlabrada no esta en el centro, ni mucho menos estas a unos 20 minutos en tren del centro de Madrid, ), fuenlabrada es una ciudad bastante grande, pero se puede vivir de puta madre con poco dinero.

De verdad, tengo compañeros de clase y amigos que están viviendo de alquiler, o mis hermanos por ejemplo, y no pagan mas de 400 € de alquiler, y te puedes mover de sobra por metro bus, o incluso en coche. Juerga tienes la que quieras, hay mucha fiesta por fuenlabrada, y "gratis" puesto que son garitos que no hay que pagar para entrar, tienes varios centros comerciales a tiro de piedra, véase Loranca, o también tendrías en alcorcon una zona con muchísimos sitios, estilo mediamark worten ikea etc.

En definitiva yo ni me lo pensaba, ten en cuenta que lo que pago yo en el centro es "barato" pero en fuenlabrada seria caro, cuanto mas alejado del centro menor es el precio.

Nitamo

#247 Hay gimnasios decentes desde 20€/mes e incluso menos si pagas varias cuotas de golpe

B

#242
Malvivo a saco en un piso enanísimo con 3 personas más. Si vivir casi como los que entran nadando por Ceuta y Melilla lo llamas vivir... meh.

Sólo estudio + curro y no hago nada más. Bueno, es que no puedo. PERO EH, que quizás hay una diversión infinita escondida en lo que hago que no veo O_O.

Hay que estar orgullosos de ser pobres osti.

ArcherDrake

En crevillente (alicante) , piso yo solo. Tercer piso, 4 habitaciones, salón enorme, balcón y cocina. 135 euros.... Un chollo. Único problema que en verano salen cucarachas pequeñas por que bajo hay un local abandonado...

maci

Yo me voy a vivir con la novia en Agosto y nuestros calculos son:
-Piso 550€ gastos incluidos
-Comida = 350€
-Ocio = 200€ (cine, cenas, caprichos)

Total 1100 la pareja, 550€ cada uno. No vamos desencaminados no?

Yo cobro 1350€ al mes y mi novia esta haciendo un master, pero tira de becas y ayudas ya que tiene unas notas excelentes.

Con un sueldo de 800€ yo no podría vivir, ya que hay que ahorrar para gastos anuales como el seguro del coche, dentista, vacaciones, ropa, etc que cuando no mides tu sueldo los pagas y no te das cuenta, pero son gastos que existen, y algo tendrás que ir ahorrando si es posible .

Pero con 900-1000€ vas sin problema.

carinseph

La cosa es que Crevillente es el pueblo más feo de España, deberían de pagar a la gente por vivir ahí

afhn

#1 No sé como lo vas a hacer para gastarte 200 pavos en comida, pero macho, eres obeso? Vas a hincharte a comer mierda basura? Porque... no sé cuando fue, no recuerdo, que me quede un mes casi solo en casa, con la nevera vacía, mi madre me dejo pasta para comprar comida, y no gaste más de 20-25€ por semana... oO Es que claro, si piensas que con ese sueldo, puedes ir a comprar la comida al corteingles o por ahí, donde los productos son más caros, pues mira... Para algo está el día, simply o lo que sea.

Te digo yo que, de 300€ al mes no pasas en un piso compartido, si buscas el indicado.
150€ a lo mucho en comida (Aunque claro, si sigues una dieta estricta pues quizás...).
60€ como mucho en trasporte.
Y te sobran 200 pavos.

Prava

#153 Quiero ver un desglose de tus gastos mensuales. No lo digo en coña, yo también he vivido en Madrid y no sé cómo narices hablas de vivir BIEN con 600€. En 2007 sólo en piso (850€ entre 3) gas, teléfono, agua y luz se me iban 400€. Metemos el abono de transporte (50€), nos quedan 150€. ¿150€ para ropa, comida y limpieza personal? ¿Y estar X tiempo sin ocio? Me niego. 100€ al mes en ocio ya me parece muy poco...

#212 En Madrid (encima).

#224 Si el tema está en que algunos dicen que con 150€ al mes viven dos personas...

#225 Por menos de 1500€ no me voy a Madrid ni borracho. Ni loco. A partir de ahí todo dependería de opciones a ascender...

11 días después
Li3cht

Me veo en necesidad de reflotar esto. Tengo una oferta de empleo (más bien un traslado de Barcelona a Madrid del proyecto). Me ofrecen 15k, y me invaden las dudas, ya que ahora no tengo ningún gasto más allá de mis cosas.

¿Lo véis viable? ¿El precio de una habitación compartida incluye normalmente los gastos de luz, agua, etc...?

Cualquier recomendación es de agradecer. Trabajaría en Alfonso XII, así que miraría cerca de Atocha para evitar gastos de transporte.

2 respuestas
Evilblade

#257 Yo ando más o menos por ese nivel y vivo bien. Si quieres más detalles o info de cualquier tipo MP.

BShP

Para vivir en Madrid se necesitan 1.823,86€ mensuales que es lo q cobran nuestros políticos por alojamiento y manutención.

2
zoeshadow

#257 Con ese dinero vas a vivir bien en una habitación, y si, suelen incluir todos los gastos ( de todas maneras preguntalo porqué a veces no lo ponen para que parezcan más baratas )

Inver

#246 Madre mía estoy flipando en colores, acabo de leer que 400€ en comida al mes para uno solo?????????? HAHAHAHA. Espero que nunca tengas una familia que mantener, porque contigo se arruinan, en serio.

Yo vivo solo con mi hermana, y entre los dos gastamos 250€ al mes en la compra, hacemos 1 cada dos semanas de 125€ en la que incluimos productos del hogar como detergentes para lavadora, lavavajillas, papel higiénico, ambientadores etc.

Y no es que comamos poco, al contrario nos podemos permitir muchos lujos, y comemos muy variado con aceites de buena calidad, carnes, verduras etc vamos como tú, no escatimamos en comprar cosas de calidad.

(Decir que en casa entran 5.000€/mes, y es que aunque queramos no podemos llenar más la nevera/despensa con esos 125€ cada dos semanas)

B

250 euros al mes dos personas, coméis mal. Producto barato y de dudosa calidad. Que crees que es bueno ? Vale.

rockfuck666

Si te administras, yo creo que sí deberías poder vivir. Eso sí, ya tienes que mirar si te merece la pena separarte de tus amigos, familia, etc...para irte a Madrid. Yo desde luego lo haría, porque creo que con esos 750 euros tiraría. Si cocinas siempre en casa, sales sólo a cervezas, y no eres muy gastoso yo creo que se puede.

#11 ¿Y para lo de la comida no has pensado en cocinarte tú o llevarte "tápers" en vez de comer tanto de bares?

Usuarios habituales