¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

RosaNegra

#209 Hombre y tanto que se pegan la hostia. Que se meten en una hipoteca. Que se compran un coche. Y claro, parece muy bonito estár cobrando 1300 euros y pagarlo todo a plazos y dejarte el dinero en mierdas. Luego cuando se quedan sin trabajo ya lloran como pobres y dicen "qué injusta es la vida".

#210 ¿Cada vez que vas con la bici te compras una nueva? ¿O es que haces tantas cosas a lo largo de la semana que no te da tiempo ni para ir a trabajar?

2
Cryoned

mv, donde cobrando 700€ se vive y con 1000€ eres dios.

8 4 respuestas
B

MV, lugar donde tienes que dar explicaciones sobre tus gastos.

#212 this.

1
M

#210 "Cualquier cosa o actividad que vayas a hacer tienes que gastar dinero...."

www.madridgratis.net/
WWW.madridfree.com
www.esmadrid.com/es/gratis-madrid
www.sindinero.org/-ocio-por-la-cara-
https://es-es.facebook.com/madridpatiesos
WWW.vivelogratis.com

hamai

#207 Ahora mismo no se quien eres ni de que me conoces, pero bueno. Me acusas de mentir, de ser "de niño bien." y que me gusta aparentar.

¿Que crees, que de los 950 euro que cobro me lo gasto únicamente en mis caprichos y que mis padres me mantengan todo? ¿Que no tengo ningún gasto y que me creo que la vida es un mundo de color de rosa? Pues no se de donde te sacas eso amigo, porque te equivocas, pero no voy a entrar en discusiones personales en un sitio donde ni va ni viene.

Precisamente porque vivo con mis padres trabajando hablo en este hilo, si no me quedase otra o trabajase fuera de Madrid, tendría que apañármelas como pudiese, pero bueno, parece que no tengo derecho a decir nada, dado que vivo en mordor, no se cuanto cuestan las cosas en una ciudad que he vivido toda mi vida, y soy un niño de una familia adinerada, claro que si, campeón.

1 respuesta
Ahria

#206 tiene huevos que discutas sobre lo que es necesario para vivir bien en Madrid cuando aún vives en casa de tus padres, no sense.

1 1 respuesta
RosaNegra

#215 Antes de contestarte. Lo de que tu familia es adinerada, ¿es una ironía?

1 respuesta
hamai

#216 Vale, no se nada de Madrid ni de precios, no he estado a punto de independizarme pero me quedé en casa porque mi padre y mi madre se fueron al paro a la vez, no vivo ni consumo en la ciudad, y soy un crio.

#217 Obviamente.

Vamos, voy a parar porque esto ya ha entrado en el terreno de la acusación personal, y no me agrada discutir así con nadie.

1 1 respuesta
ootekila

Buen pues yo comparto piso con mi novia, y tenemos los 2 un trabajo de media jornada cada 1.

Básicamente con 550 € por persona, osease 1100 € al mes, nos da para vivir, pagando gastos 500 € de alquiler y unos 300 € en comida y alguna salida a comer fuera por hay.

Sinceramente, me gasto mucho en comida, pero por que soy un caprichoso en ese sentido, es decir, en mi casa no puede faltar coca cola o cerveza, por si tengo visita o lo que sea. Para comer me gusta comer bien, y si me tengo que gastar 100 € en la carnicería me los gasto, es decir me da igual gastar mas o menos en ese sentido, siempre que me lo pueda permitir.

Luego vienen los gastos aparte de garaje, y seguros de coche y moto, de los cuales lo que vamos a empezar a hacer es separar el coste de los seguros anuales, vamos a separar todos los meses la parte proporcional del pago, para no tener ese tipo de disgustos cuando te llegan 2 seguros :S.

Vamos bajo mi punto de vista, lo necesario para que 1 persona viva "bien" en Madrid, yo creo que con unos 750, 800 € vives "bien", todo depende de lo que te guste salir, y gastar.

#212, vamos, yo vivo en madrid, y si aunque seamos 2 personas, y pongamos entre los 2 para gastos y todo 1100, ( 550 por barba ) date cuenta que pagamos 1 coche, 1 moto 2 abono transporte, alquiler, agua, luz y gas, telefono y @inet. Una cosa es que esta sociedad de consumismo absoluto nos diga que necesitas gastar 50 € diarios cuando sales de casa, pero te pongo un ejemplo muy claro, 2 veces que he salido el mes pasado, por la latina o por la zona de gran via a cenar, me abre gastado como 15 € ( hay sitios donde por 1 caña te dan de cenar prácticamente ).

No depende de donde ni como vivas en Madrid, todo depende de como quieras tu vivir y lo que estas dispuesto a gastarte cuando sales de casa.

2
Ahria

#218 que hayas estado a punto no te da los conocimientos sobre lo que se necesita para vivir o no vivir bien con X dinero. Te pongo un ejemplo: yo estube a punto de irme al ejercito, pero no sacaron las plazas, tengo conocimientos para hablar del ejercito? NO, porque solo se lo que sabía antes, osea nada.

1 respuesta
BLZKZ

en el mundo ideal irse a vivir solo es mucho más fácil de lo que realmente es. Y más aún cuando te vas con tu primer sueldo, que cuando cobras todo es muy bonito, pero como no tengas cabeza no llegas a fin de mes xD

Creo que por ahí va #220

1 respuesta
ootekila

#221 si estoy totalmente de acuerdo.

En mi situación, justo en el momento que me vino uno de mis jefes a la oficina a decirme que no me podían renovar el contrato, "Lo siento pero renovarte seria ilegal, así que queremos hacerte indefinido de tarde" Me eche a lloriquear como un niño, y lo primero que le fui a decir a mi novia ( que trabaja en el mismo edificio que yo en otro departamento ) NOS VAMOS A VIVIR JUNTOS :d.

Mi situación fue muy diferente, pero yo según cobre, y con la ayuda de mi suegra, puse mi sueldo integro ( 600 € ) para pagar la fianza, primer mes de alquiler y gastos del mes, con lo que nos quedaron aprox unos 150 € para pasar el mes. Para mi fue todo muy easy, por que mi situación en casa de mis padres no era sostenible mucho mas tiempo, pero ese depende de la situación personal de cada uno y las ganas que tenga cada uno de buscarse la vida sin depender de sus padres.

Yo recomendaría a todo aquel que quiera marcharse a vivir solo, que lo mire bien, busque buenas opciones tanto de alquiler de piso/apartamento como habitaciones, que buscando bien puedes encontrar muy buenos precios y pisos. Y sobre todo ir con algo de dinero ahorrado, pero eso ya depende un poco de la situación personal de cada uno.

Para cerrar con la chapa, insisto en que montándote lo bien, sin pasar calamidades y sin que te falte de nada, con 700 o 800 una persona sola puede vivir medianamente bien en Madrid, ( en mi caso tengo la suerte de vivir con mi novia y con 550 cada uno vivimos de puta madre )

1 1 respuesta
B

#149
Mido 1'72, peso 66kg normalmente y con 200€ al mes en comida estoy bien. ¿Solomillo 3 veces a la semana? No, lo que si compro Salmón es de producción ecológica y de Irlanda. Porque resulta que los peces que los alimentan con harinas hechas a partir de otros peces tienen un perfil lipídico que da pena. Y eso se paga. Y eso se nota.

Aunque bueno, mi gasto no va en comprar pescado, dado que no como mucho. 2-3 veces a la semana, pero cuando lo como pillo lo mejor que tengo al alcance. No iré a comprar basurilla.

Pero que a ver, no me molesta que comáis mierda y que penséis que arroz y pollo = ricachón en casa. Lo que flipo es que lo veáis defendible y critiquéis otras opciones objetivamente más sanas. El colmo de ser pobre es estar orgullo de ello y de tus decisiones limitadas al Caprabo y comprar al Día. ¡Sanísimo!

Ahora tienen que entrar los que "con 600-700€ se vive bien solo en BCN". Y ya implosiono.

2 respuestas
BLZKZ

#223 ¿ahora dices que con 200€ comes bien? ¿Entonces qué cojones discutíamos ayer?

1 respuesta
RosaNegra

#222 #223 El problema, y creo yo que es el principal problema en este hilo, es que la gente no difiere el ocio del ocio caro. Y que cada uno mira para su ombligo y no es capaz de ponerse en los pies de otro. Que sí, mucha pesca por aquí, muchos musicales por allá, bla bla bla. Pero no piensan: "Vaya, ¿y qué pasaría si yo en vez de cobrar 1500 euros cobrara 600?" No. Para ellos 600 euros es impensable. Pero es que los más gracioso es que el chico del hilo original hablaba de 750 euros. Que 150 euros es un mundo para mucha gente.

Y bueno, mientras a algunos del hilo les parece impensable gastarse 100/150 euros de ocio al mes ellos se están dejando 4/3 de mi alquiler en putas y barcos.

1 2 respuestas
B

Que sí joder, cualquier cosa más allá de subsistir es de nazis capitalistas. Joder con MV, sois el vivo retrato que quieren los políticos del norte de Corea. Cuando escucho que hay gente que se baja todas las películas porque no tiene pasta para ir al cine me entra una tristeza en lo más profundo de mis entrañas que no veo dónde ponerme. Y aquí no pasa nada, ir al cine el nuevo lujo del s. XXI

Es un pensamiento tan endogámico que no sé por dónde empezar a criticarlo la verdad.

2 respuestas
ootekila

#225, me has matado con las putas y los barcos. :D :D :D

Bueno claro, por eso he puesto mi situación, y lo de los 150 € ya te digo yo que son un mundo.

He dejado de fumar en enero, y no veas tu si noto esos 100 130 euros al mes que me gastaba en tabaco. Si estoy engordando como un cabrón pero bueno, ya lo bajare cuando sea, me la pela.

Ale me voy a hacer la comida que ayer compre unos filetes de lomo alto y novia no tiene toque para semejante pieza :D

#226 no entiendo tu queja, voy al cine una o 2 veces al mes si hay algo que me guste desde luego, y hasta me compro palomitas :qq: y sigo viviendo con 550 € al mes

1
RosaNegra

#226 ¿Tú es que nunca has sido joven o qué?

#226 Obviamente vivimos en un país donde los sueldos son precarios. Muy precarios.

Pero yo he estado en los dos extremos de la sociedad. He vivido con muchísimo dinero y he vivido en la mierda más absoluta. Y la cosa es que soy realista. Soy realista con el dinero aunque 3 veces al año se me vaya la olla con la pasta y me gaste 200 euros en a saber tu qué. Pero porque a fin de cuentas hago cálculos y no se me va de las manos.

Aquí preguntan si se puede vivir con 750 euros de forma decente. Sí, sí se puede. Y Madrid te brinda muchas cosas con las que pasartelo bien y no dejarte más de 200 euros en ocio.

Y me hace gracia que digas que "es que nos quieren convertir a la juventud en Korea del Norte" pero en países europeos con un nivel alto de vida se destila el alquilar un piso y no comprar uno. El compartir piso hasta que ya tengas una posición buena en un trabajo bueno. Estamos hablando de gente de 2X años. Tú que tienes 3X tienes un ritmo de vida diferente porque también tienes muchos años por delante. Si cuando yo tenga tu edad no tengo un nivel económico equitativo al tuyo pues apaga y vámonos. Pero ante todo seguiré siendo realista y si alguien dice si se puede vivir con 750 euros al mes le seguiré respondiendo que sí.

1 1 respuesta
NekoGatun

El quitarse del tabaco es una de las mejores medidas para tener ingresos extras.

5 1 respuesta
ootekila

#229 y un michelín anti flotacion, pero eso se agradece, este verano cuando me vaya a hacer kait, no sufriré ni me peleare con las olas, o el viento para la salida :D

Intriga

#212 No lo sigas intentando, como has dicho aquí se habla de sobrevivir... y no van a entender que tu quieras vivir.

1 respuesta
frank-karter

que caro es Madrid madre mía.
En valencia 3 en un piso en el centro centro (todos los sitios andando), 250 de piso (con gastos) y 200 en comer...arreando

Elinombrable

#231 El que ha vivido toda su vida en casita de papi y mami con todo lo que querían parece que tiene conceptos distintos de "vivir" que la gente que ha vivido en familias donde en ciertos momentos se ha pasado hambre. Algunos para "vivir" necesitan salir todos los fines de semana, darse caprichos todos los meses... etc

1 3 respuestas
B

#228
Tengo 2X y comparto piso.

#233
El mes pasado salí 1 vez al mes y me dejé unos... 8€. Ya que cuando salgo bebo agua.

Me encanta vuestra visión tan... errónea.

B

No he leido todo, pero he visto en el principio del hilo que la peña comia con 200 pavos al mes, y otros que les parecia incluso mucho.

Que narices comeis ? pienso de animal ? Pq yo me gasto entre 300 y 400 euros en comer. Comiendo de bien eso si.

1 4 respuestas
Intriga

#235 prepárate xD

B

#235
Caprabo o Mercadona, buscar ofertas, acquire foodlike products. Enjoy your shit.

Supongo que comerán avena por kilogramos o arroz caducado.

1 respuesta
RosaNegra

#233 Estoy contigo pero no del todo. Tiene que ver mucho con la educación. Porque, como he dicho antes, he vivido en una situación económica durante la mayor parte de mi vida que muchos de los que van aquí de "tíos con pasta" ya les gustaría si quiera oler. Y mis padres a pesar de tener una pasta de la hostia han sabido educarme a sus hijos con los suficientes dedos de frente como para saber dos cosas:

  1. El dinero es muy importante.

  2. Y que los caprichos se pagan caros.

Quizás fue más mi madre la que nos lo inculcó ya que mi padre fue un parguelas pero vaya. He sabido salir adelante con todo lo que me he topado.

#237 27 no es 22. Con 27 años ya se debería tener la misma estibilidad económica que la de un tío de 33, por poner.

1 respuesta
eXtreM3

#235 desayunas caviar y comes langostas a diario? La hostia 400€ al mes en comida xD

Algunos parece que si no cobran 5.000€ al mes ya van a vivir en la más absoluta miseria y su vida consistirá simplemente en sobrevivir...

1 respuesta
B

#238
Tengo la misma estabilidad económica que tenía a los 18, lo que ahora curro a media jornada porque quiero sacarme un grado universitario. La estabilidad económica quizás la tenga de aquí a 3-4 años, o puede que esté peor que ahora. Claramente a partir de los 30 pasas a un grupo de privilegiados que vive bien. Deseoso estoy de cumplirlos.

Queréis mezclar conceptos para conseguir defender vuestro sesgo cognitivo y la cagáis una y otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales